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Los Ejercicios Isométricos De Stevens Los siguientes son ejercicios para consolidar los músculos del embouchure. Las pos

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Los Ejercicios Isométricos De Stevens Los siguientes son ejercicios para consolidar los músculos del embouchure. Las posiciones son posiciones del ejercicio, no jugando formaciones. Utilice un espejo pequeño de la mano durante ejercicios siempre.

 

    VENTILE PARA OLFATEAR EJERCICIO 1. Ruede los labios en bastantes para abrazar los bordes de los dientes. 2. Traiga la quijada adelante por lo que es necesario para soplar el aire a la extremidad de la nariz. El aire debe fluir libremente en una columna constante. 3. Subsistencia que repite hasta dolores de la quijada.

 

  AIRE AL EJERCICIO DE LA BARBILLA 1. Retrocede la quijada, tira del labio inferior encima de difícilmente. 2. Sople el aire con la gran fuerza usando los músculos abdominales, 3. Guarde el repetir hasta que duelen las mejillas. Remate el labio y los dientes deben traslapar el labio y los dientes inferiores.

 

    NORMAL A FRUNCIR EL CEÑO EJERCICIO 1. Los labios de la línea suben paralelo. 2. Traiga la carne roja adentro, bastantes para ocultar la carne roja de ambos labios. 3. Traiga la quijada adelante levemente.

4. Comience a llevar abajo de difícilmente con el labio superior. En el mismo tiempo traiga el labio inferior encima de difícilmente. Exprima difícilmente por 5 segundos, después relaje totalmente. 5. La subsistencia que repite proceso labra el dolor de los músculos de la mejilla.  

Los intercostales pueden considerarse como accesorios de la respiración, ya que sus contracciones alternas y combinadas pueden aumentar o disminuir la apertura del espacio intercostal y, consecuentemente, el diámetro torácico.

2. ¿Qué es el '' acercamiento mecánico '' a un instrumento de metal?. El '' acercamiento mecánico '' a un instrumento de metal es, primero que todo, analizar y diagnosticar el físico del ejecutante, solo entonces se debe presentar, concreta y específicamente, el procedimiento que habilitará al individuo para utilizar con la mayor eficacia posible los labios, encías, mandíbulas, en fin, la anatomía general con la que está dotado por la naturaleza. Lo anteriormente planteado habilitará al estudiante para asumir con efectividad las complejidades mecánicas de su instrumento y para convertir estas en la mejor expresión musical según las exigencias requeridas. Le brindará al estudiante un entendimiento completo de las correcciones del diafragma y regiones del abdomen, correcta manipulación de la lengua, efectivo desarrollo de la embocadura y todo lo que corresponde físicamente al lado del ejecutante, de esta manera dominará el arte de la relajación con un razonamiento completo de los numerosos mecanismos que juegan su papel, conseguirá una mentalidad libre, consagrada a la interpretación musical; es precisamente en estos principios en los que se fundamenta el SISTEMA DE PIVOTE. Cuál es el significado de los términos '' tensar '' y '' bloquear '' como se usan en el manual de SISTEMA DE PIVOTE?. Los términos '' tensar '' y '' bloquear '', como se usan en el manual del SISTEMA DE PIVOTE, se refieren al punto de neutralidad o punto de congelación entre fuerzas contrarias, una fuerza es creada por la presión atmosférica o neumática dentro de los pulmones, la cual es descendente y hacia el exterior, la otra fuerza contraria es creada por el diafragma y la elevación de las regiones abdominales de una manera interior y dirigida hacia arriba; esta elevación de las regiones abdominales junto a la fuerza del diafragma se sincroniza con cada ataque inicial, la fuerza contraria, la presión neumática dentro de los pulmones, es en estos momentos cuando se produce '' tensión '' y '' bloqueo ''. Mientras el aire dentro de los pulmones se expele durante la 30 ejecución, el diafragma y las regiones abdominales se mantienen firmes en su posición hasta que termine la respiración.

Equilibrio aire/labios ©BenjamínMoreno Desarrollodel“CentroTonal”–BenjamínMoreno

Sielsonidotiene“resonancia”elsoportedelaireyelequilibriosoncorrectos.Con“equilibrio”quier odecirlarelaciónentreaireytensióndeloslabios.Larelacióncorrectaentrelapresióndeaireylaresis tenciadeloslabioscambiasegúnlatesiturayelmatiz.Losmejoresresultadosdependendelmanteni mientoenequilibriodeesasfuerzasentodatesiturayentodoslosmatices.Aprenderadefiniryaafinar esosequilibriosydesarrollarmejorescostumbresparadominarlosesunodelosobjetivosesenciales deestecuaderno. Elairequepasaatravésdeloslabioscreaunapresiónmultidireccionalaligualquecuandosehacenpo mpasdejabón.Empujandoentodaslasdirecciones,lapresióndelairecrearáunaformaesférica.Hay queconteneresasfuerzasqueempujanhaciaelexteriormediantelacontracciónmuscularfacial(em bocadura).Sobreunanotaúnica,enunmatizigual,esasfuerzasopuestas,enequilibrio,daríanunafo rmacilíndricaalacolumnadelaire. Lailustraciónsiguientemuestralacolumnadeaireylasfuerzasqueresultan.Hayquesaberquelapre sióndeairevatantohaciadelantecomoentodaslasdirecciones. Lostérminos“apoyodeaire”o“emplearelaire”pertenecenallenguajedelosmetales,perolasfuncio nesalasqueserefierennosecomprendensiemprebien.Lamayoríadelosinstrumentistasalosquesel espideque“aguanten”bienelsonidovanatocarsimplementemásfuerteenvezdeequilibrarcadanot aenrelaciónconlacalidaddesonido.Amenudoesporqueestiraneldiafragma.Funcionaráhastacier topuntoperogeneramuyamenudotensionesexcesivasenloslabios.Esovaaahogaryapagarelsonid o. Cuandotratamosdesacarunaboquillaatascada,seproduceunfenómenosimilar.Amedidaquel osmúsculosdelamuñecaseestiran,losdelamandíbulasecrispanporsimpatía.Pasaigualconlosla bios,cuandosólosepiensaenfortalecereldiafragma.Esatensiónexcesivaalteraelequilibrioeim pidequeloslabiosvibrenidealmente.Lasonoridadperderáarmónicos,incitandoalinstrumentis taaaplicartodavíamásfuerza.Existeotrasoluciónmejor:pensar,escucharyanalizarelsonidoque seproduce.Asídisminuirálatensiónqueactúaporsimpatíaporquecuandoelsonidosuenalibrem ente,elequilibrioentreaire/labiosescorrecto.

Centrar el sonido ©BenjamínMorenoDesarrollodel“CentroTonal”–BenjamínMoreno

Cuandoelequilibrioentrerespiraciónytensiónlabialescorrecto,producimoselmáximodearmóni cos.Entoncessepuededecirqueelsonidoestabiencentrado.Demasiadatensiónlabialprovocauna pérdidadearmónicosyharásubirlanota.Elsonidoseráestrecho,mateyahogado.Demasiadapocate nsiónprovocaigualmenteunapérdidadearmónicos.Lanotavaabajarylasonoridadperderásubrilla ntez.Puedeejercitarseunoaencontrarelbuenequilibriotocandoelejercicioquevieneacontinuació n. Tocar con un vibrato lento y amplio que pasa por encima y por debajo del medio exacto. Al final, permanecer en el centro, ahídonde el sonido es más rico. Track 75

Comolomuestranlosdibujossiguientes,enuncrescendo,elaumentodelacantidaddeairetiende adilatarlaaberturadeloslabios.Cuandomásfuertesetoca,mástendráquelucharlamusculaturaf acial(máscaraoembocadura)paracontenerlapresióndelaire(delarespiración)

Equilibrio alterado ©BenjamínMoreno Desarrollodel“CentroTonal”–BenjamínMoreno

Losinstrumentistaspierdenconfrecuenciaelequilibrioaire/labioscuandopasandeunanotaaotra( bajandoosubiendo)y/otocandomásfuerteomássuave. Subiendoy/otocandocrescendo,laaberturadeloslabiossecontraeconfrecuenciamásrápidamente queelaumentodelapresióndelaire.Detalmodoqueterminamosporencimadelcentrodelanotayels onidosequeda“apretado”. Bajando,apuntamosamenudodemasiadobajoenlanotainferior,pordebajodesucentroideal,loque rebajalanota,“vacía”elsonidoylosataquespuedensonar“huecos”. Enlosdiminuendos,amenudopeligraquelaaberturadeloslabiossecierredemasiadoydemasiador ápido.Elequilibrioylosarmónicossepierden.Valemástocarsistemáticamenteloscrescendosydi minuendosponiendoatenciónenlaconsistenciadelosarmónicos.Lasfuerzasqueestánenjuegode benpodercambiarconsoltura,sinsacudidasocontradiccionesnerviosas. Buscar siempre el equilibrio