Triptico La Iglesia Verdadera

INTRODUCCIÓN La diversidad de iglesias que han surgido a lo largo del tiempo, sorprende a muchas personas. Este problema

Views 186 Downloads 2 File size 531KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INTRODUCCIÓN La diversidad de iglesias que han surgido a lo largo del tiempo, sorprende a muchas personas. Este problema produce confusión y falta de claridad en el individuo. Por ello, nosotros hermanos en Cristo Jesús, bajo esta necesidad e insuficiente evangelización en la vida espiritual de las personas por comprender la Iglesia verdadera, repartimos estos trípticos estudiando a partir de la Biblia y datos históricos, las características de la Iglesia de Cristo; como son: Ser fundada por el Mesías y que estén consideradas Santa, Apostólica y Universal. Analizando de esta manera, descubriremos la Iglesia verdadera diferenciándonos de las otras, pues están fundadas por simples hombres, cuyos dirigentes no poseen el permiso ni autoridad para dirigir el templo de Jesucristo. Humildemente invitamos a todas las personas a seguir leyendo, y a su vez agradecemos su interés y su tiempo de lectura.

SANTA Y APOSTÓLICA En su mayoría, las personas de hoy se sienten confundidas porque no saben ¿Cuál de todas las Iglesias es la verdadera y es fundada por Cristo? Para eso leamos la biblia. “Jesús le dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas es decir Pedro” (Jn 1, 42) ¿Y por qué Jesús le cambia el nombre a Pedro? Para indicar su nueva misión. Por ejemplo: Abraham = Padre de muchas naciones. (Gn 17, 5), Jacob (Israel) = Fuerza de Dios (Gn 32, 29), etc. Como vimos, se les cambió los nombres para indicar nuevas misiones.

Siendo conscientes hermanos (as) victorianos (as) de la diversidad de creencias religiosas, abre la puerta de tu casa y observa las muchas iglesias de diferentes grupos religiosos que existen en nuestro distrito. ¡Te perderás!, Puesto que todos los pastores o dirigentes de estas iglesias dicen ser santos ya que han recibido el espíritu de Dios. Entonces ¿Cómo saber la Iglesia que recibió el Espíritu Santo? Para eso consultemos la Biblia: “Estaban todos juntos en el mismo lugar de repente vino del cielo un ruido, semejante a una ráfaga de viento impetuoso y lleno toda la casa donde se encontraban. Entonces aparecieron lenguas de fuego que se repartían y pasaban sobre cada uno de ellos, todos quedaron llenos del espíritu santo” (Hch 2, 1-4) De esto, entendemos que los doce apóstoles son las únicas personas que recibieron el Espíritu Santo, por lo tanto, la única iglesia santa es la fundada directamente por Jesús a través del apóstol Pedro (Papa).

Entonces ¿Cuál será la misión de Pedro con este nuevo nombre?

“Eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo y a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás. Los presentaron ante los apóstoles y ellos después de orar les impusieron las manos” (Hch 6, 5-6)

“Tú eres Pedro (o sea piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y el poder del infierno no la podrá vencer” (Mt 16, 18) “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20) En estas cifras bíblicas leemos que Cristo cambia el nombre a Pedro para ser la piedra en la que edificará su Iglesia. De esta manera Pedro es el único encargado y responsable de ser pastor supremo de su Iglesia para guiar el pueblo de Dios. (Jn 21, 15 - 17) PEDRO (AUTORIDAD MÁXIMA) * Lc 22, 31 – 32 * Mc 14, 37

FUNDADA POR CRISTO

* Hch 10, 44 * Hch 2, 14 – 16

La imposición de las manos era el acto de imponer el espíritu santo y hacerlos responsables de la iglesia, siendo luego nombrados obispos y sacerdotes (1 Tim 4, 14)

Espíritu Santo – Obispos y Sacerdotes Hch 8, 14-17; Hch 10, 44-47; 1 Tim 4, 14.

UNIVERSAL Hemos descubierto así, que la Iglesia procede de los apóstoles y está constituido por obispos, diáconos y sacerdotes que recibieron el Espíritu Santo por imposición de manos. Ahora descubramos ¿cuál es la iglesia que extiende su mensaje a toda la humanidad? “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19) El mensaje de salvación fue dada a los apóstoles, y después de ellos quedarían principalmente los obispos tales como el Obispo San Ignacio de Antioquía (Discípulo de Juan Apóstol), en sus cartas al pueblo de Esmirna AÑO 100 d.C. dice: “Donde quiera que aparece el obispo acuda ahí el pueblo, así como donde quiera que esté Jesucristo, ahí está la Iglesia Católica”

¿Por qué dice el Obispo que Jesucristo estará en la Iglesia Católica? ¿Acaso la Iglesia de Dios, que fundó Cristo y encomendó a los apóstoles es la Iglesia Católica? ¿Será entonces que los encargados como obispos, sacerdotes y diáconos que recibieron el Espíritu Santo y que constituyen la Iglesia de Dios, ES LA IGLESIA CATÓLICA? Entonces, ¿Qué significa Católica? Proviene de Katholike, que significa UNIVERSAL. Es decir que, ¿LA IGLESIA VERDADERA ES LA IGLESIA CATÓLICA?

LA IGLESIA DE CRISTO Y OTRAS IGLESIAS Habiendo leído que la Iglesia verdadera es fundada por Cristo, sobre todo que es santa y universal, notamos que dichas características sólo señalan a una Iglesia. El Templo encomendado a los apóstoles y que luego por imposición de manos, los obispos, sacerdotes y diáconos sucederían en el transcurso de la historia hasta el presente, vendría a ser la única, santa y universal, llamada Iglesia Católica, esta es la verdadera a diferencias de las otras iglesias que han sido producto de divisiones ocasionadas por dirigentes, guiadas por su criterio personal e intereses particulares.

Por ejemplo en el tiempo de Pedro: “Les digo esto hermanos míos, me han informado de que hay discordias entre ustedes. Me refiero a eso que unos y otro andan diciendo yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, Yo de Pedro, yo de Cristo pero ¿En qué están dividido Cristo?” (1 Cor. 1, 12-13) DIVISIÓN EN LA COMUNIDAD En tiempos de los En tiempos actuales Apóstoles (Año 35) (Año 2012) Yo soy de Pablo Yo soy del Mormón Yo soy de Apolo Yo soy pentecostal Yo soy de Pedro Yo soy adventista Yo soy de Cristo Yo soy testigo de Jehová “Pero tengo otras ovejas que no son de este corral a estas tengo que atraerlas para que escuchen mi voz para formar un solo cuerpo” (Jn 10, 16)