Tony Hawks Underground

GUÍA ❯❯ Activision ❯❯ Deportivo ❯❯ 1-2 Jugadores ❯❯ Castellano P L AY G T Si pensabas que en esto del skate virtual y

Views 220 Downloads 1 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • jack
Citation preview

GUÍA

❯❯ Activision ❯❯ Deportivo ❯❯ 1-2 Jugadores ❯❯ Castellano

P L AY G T

Si pensabas que en esto del skate virtual ya lo habías visto todo vete preparando tu mejor tabla, porque Tony Hawk viene con ganas de mucha más marcha. ¿Estas preparado para este reto?

18

s r pMoq do Historia

s

PLATINUM PS2

Si pausas el juego y entras en “Ver Objetivos” verás todos los que tiene ese capítulo. Pulsa ✖ sobre el reto que quieras intentar y te ahorrarás buscar a la persona que te lo propone. Recuerda que siempre puedes volver a capítulos anteriores y probar retos que no habías completado.

s el modo de juego principal, donde se esconden todos los secretos y retos del juego. Está dividido en 27 capítulos y en cada hay un determinado número de retos. Es prácticamente igual en los tres niveles de dificultad y esta guía está basada en la dificultad Normal.

E

• Los trozos de la tabla de Eric están en los tejados. Para subir a ellos salta con ✖ y agárrate con R1. Cuando estés agarrado pulsa M para subir. • Sigue las indicaciones de la flecha roja: hay 2 trozos en los tejados de enfrente al empezar y los otros 2 saltando al tejado de la izquierda.

1. Ayuda a Eric

2. Acompaña a Charles • Para pasear al rotweiller del vecino, acércate a él por detrás y pulsa M. • Te agarrarás a la cola del perro que empezará a correr. Aparecerá una barra de equilibrio: centra tus esfuerzos en mantener el punto móvil de la barra en el centro. Charles se cansará.

• Empieza con un Melon (S+ ●) y repítelo cuatro veces combinado con los Reverts (pulsar R2 al tocar el suelo tras un salto por una rampa). • Después tendrás que hacer más puntos que Eric en un minuto. Utiliza los Reverts y procura caerte poco.

3. Desafío de Eric

4. Relaciónate con los Guerreros Callejeros • Para ser un Guerrero Callejero debes superar un recorrido en un límite de tiempo. Pulsa ✖ para acelerar, ■ para frenar y R1 para derrapar. Sigue las indicaciones de la flecha roja y fíjate en los conos dela carretera, no tendrás problemas para superar el reto.

4. Relaciónate con los Guerreros

5. Folleto de la Demostración de Muska • Pega las 8 pegatinas promocionales para conseguir una entrada gratis para la demostración de Chad Muska. • Fíjate en los puños verdes junto a ciertos postes telefónicos: pasa por su lado o grindando la barandilla más cercana para colocar las pegatinas. • Las primeras 6 pegatinas están en la calle que tienes frente a ti y las dos ultimas están “escondidas” tras el edificio al fondo de la calle.

5. Folleto Demostración Muska

6. Impresiona a Muska • Consigue 30.000 puntos cerca de su coche, para que te vea. Si lo consigues, quizás te caiga algún regalo...

6. Impresiona a Muska

Conceptos Básicos ➔Ollie

Es la técnica más simple de todas, y consiste en saltar con la tabla pegada a los pies. Para hacer un Ollie, presiona ✖ y suelta el botón cuando quieras.Y un pequeño detalle: mientras que tengas presionado ✖, tu velocidad aumentará poco a poco…

Ollie

➔Kick Tricks

Es el tipo de pirueta más básica del juego. Se realiza rápidamente y sólo se toca la tabla con los pies. Se ejecuta pulsando M,Q, S, O o las diagonales + ■.

Kick Tricks

➔Grab Tricks

A diferencia de las anteriores, es un poco más lenta de ejecutar porque el skater tiene que coger la tabla, pero también da más puntos. Se suele realizar tras un salto por una rampa, y se ejecuta como las anteriores, es decir, pulsando una dirección del stick o la cruceta + ●.

Grab Tricks

➔Grind

Consiste en deslizarse con la tabla por pasamanos, barandillas y salientes. Se ejecuta como las anteriores, pero con el botón ▲.

➔Manual



Consiste en desplazarse utilizando dos de las cuatro ruedas del monopatín. Se ejecuta pulsando Q, M ó M, Q.

P L AY G T

2. Acompaña a Charles

3. Desafío de Eric

mlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmlj

1. Ayuda a Eric

mlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmlj

Cap. 1 NEW JERSEY Jarana en el Pueblo

hijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmm

❯❯ Memory Card 2 (472 Kbytes) ❯❯ Dual Shock 2 ❯❯ + 16 años ❯❯ 29,95 t

19

s

GUÍA

❯❯ Tony Hawk´s Underground

s 1. Impresiona a Shawn

2. Haz una demostración en la pista de juego • Consigue 20.000 puntos en la piscina. Coge altura con los saltos y utiliza combos sencillos, de dos piruetas o tres y enlázalos con Reverts.

2. Haz una demostración en la pista

3. Impresiona a Joey • Haz un Spine Transfer de la rampa al contenedor: salta por la rampa recto y pulsa R2 para caer en el contenedor. Repítelo con un Kickflip (S + ■) y R2. Por último realiza las piruetas que aparezcan en pantalla en el orden que quieras.

3. Impresiona a Joey

4. Realiza las mejores líneas de Chris • Una línea es una serie de lugaresobstáculo por los que debes pasar enlazando piruetas. En este caso se trata de dos líneas sencillas. Distinguirás las zonas en las que debes grindar por su color más chillón y parpadean.

5. Recupera los objetos robados por los traficantes • Muévete entre los enemigos sin que te vean. Lo mejor es atravesar las pistas (donde las piscinas) y avanzar

mlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmlj

• Shawn te pedirá que le sigas hasta el tejado. Para ello, avanza hacia la rampa que tienes enfrente, salta para llegar a los tejados y pulsa L1 + R1 para bajar de la tabla. • Tendrás que hacer un Transfer entre las casas que hay a ambos lados del callejón. La clave está en saltar por las rampas con bastante ángulo. • Ahora haz un Spine Transfer desde el tejado hasta la rampa por la que subiste. Déjate caer al vacío y pulsa R2 nada más dejar atrás el tejado.

mlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmlj

1. Impresiona a Shawn

mlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmlj

Cap. 2 NEW JERSEY Impresiona a los lugareños

4. Realiza las mejores líneas de Chris pegado a la pared por la calle de la izquierda, hasta el contenedor de basura del reto 3: fácilmente llegarás a la casa donde está el material robado.

5. Recupera los objetos robados

20

1. Consigue el metal sobrante

2. Logra el acceso a la estación • Para cansar al policía grinda y da tres vueltas completas a la isleta que hay cerca de la puerta. Procura tener siempre centrado el indicador de equilibrio: así darás las 3 vueltas sin problemas y tendrás el acceso despejado.

2. Logra el acceso a la estación

3. Impresiona al mocoso • El mocoso junto a la estación te propondrá un juego a cambio de un billete. Hay una condición: conseguir 25.000 puntos sin tocar el suelo. • Para ello grinda y realiza Kick Tricks por los laterales de la zona en la que empiezas y salta a la isleta circular con una rampa para continuar el combo.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjmljm

P L AY G T

• Los cuatro primeros trozos son fáciles: sigue la flecha roja. Para coger el quinto realiza un Transfer por encima del callejón. Sin bajar de los tejados verás el sexto en el porche de una casa. Bájate la tabla y trepa por los tejados para llegar hasta a él.

• Empezará la segunda parte del reto: saltar el puente. Comenzarás cerca del coche de un Guerrero Callejero. Agárrate a él pulsando M y procura no caerte o soltarte hasta llegar cera del puente. En ese momento pulsa Q para soltarte del coche, presiona ✖ para coger impulso y suelta el botón al llegar a la rampa: volarás sobre el puente.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjmljm

1. Consigue el metal sobrante del fabricante de lápidas

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjmljm

Cap. 3 NEW JERSEY Esquivar el truco

3. Impresiona al mocoso • Después, échale imaginación, como realizar un Revert, un Manual y volver por donde has venido para terminar la faena. Todo ello aderezado con piruetas, claro.

4. Toma la casa de Ollie • Ollie es un mendigo habitual en la saga. En esta ocasión su casa de cartón ha sido destrozada por el tren

5. Rescata a Eric • Eric es secuestrado ¿y a quién le toca salvarlo? Sigue a la furgoneta (grinda las barandillas para ir más rápido) hasta su guarida, donde será bloqueado por los Guerreros Callejeros. • Desde allí, sigue a la furgoneta en coche y ten cuidado con los giros bruscos (usa el freno de mano). La

5. Rescata a Eric furgoneta sigue siempre el mismo camino, así que si te atraganta la prueba memoriza su recorrido. Al hacerlo correctamente, volverás a la estación, y empezarás tu viaje hacia la fama.

1. Récord

2. Combos Hold-Grind

2. Combos Hold-Grind

3. Ayuda a la estudiante • Han desperdigado por la ciudad todas sus pertenencias. • La primera la verás nada más comenzar, frente a ti, en lo alto. Para llegar hasta ella, grinda el saliente de la

Es una de las piruetas más vistosas de todo el juego, y se tiene que realizar siempre en una superficie plana, como el suelo. No es necesario estar en movimiento, ya que todas las acrobacias pueden realizarse estando quieto. Comienza con un Manual, y acto seguido, introduce combinaciones de botones, como ■, ▲ ó ●, ●.

Flatland

➔Liptrick

Se trata de una pirueta estática, que se realiza en saliente elevado, como por ejemplo una cornisa o el borde de un Half Pipe. Para ello debes saltar de forma perpendicular al saliente, y cuando estés a su altura, pulsar cualquier dirección + ▲.

derecha y usa su pequeña cuesta arriba para lanzarte al saliente en el que está (no olvides grindar el saliente). • Baja después a tierra firme y avanza por la calle perpendicular a la izquierda, hasta la obra del primer reto, donde debes girar a la izquierda. ❯❯

Liptrick

➔Combo

Es una sucesión de piruetas enlazadas, de tal forma que forman una cadena sin cortes, fluida. Los combos son la mejor forma de conseguir puntuaciones altas, y en ellos, se suelen mezclar piruetas de varios tipos (por ejemplo, empezar con un Manual, grindar una barandilla, saltar, Kick Flips, aterrizar en Manual, Flatland… etc).

➔Revert

Uno de los mecanismos para combinar las piruetas aéreas con los Manuals (y desde éste puedes hacer cualquier otra acrobacia). Para ejecutar un Revert, sólo tienes que pulsar R2 nada más tocar el suelo de un gran salto por una rampa. Acto seguido haz un Manual, y a partir de ahí lo que se te ocurra...

Revert

P L AY G T

3. Ayuda a la estudiante

➔Flatland



• Hay dos bancos separados por una corta distancia y debes grindar los dos sin soltar ▲, es decir, presionas ▲ al comenzar a grindar el primer banco y no lo sueltas hasta acabar el segundo. • En la parte inferior derecha aparece un listado de combos de grinds de dos piruetas y los tienes que realizar antes de que acabe el tiempo, empezando por la pirueta de arriba y terminando por la que viene después.

• La forma correcta es grindar el primer banco con la primera pirueta del combo y, sin soltar ▲, realizar la segunda acrobacia justo en el espacio que separa ambos bancos. No sueltes ▲ hasta salir del segundo banco.

jggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmm

• Llegarás a unas obras y los trabajadores te pedirán que los entretengas. • Debes conseguir 45.000 puntos en 2 minutos. Puedes moverte libremente y en este escenario hay muchas zonas con rampas y barandillas para explotar tus habilidades Vert o Street. • Para conseguirlo sin problemas, utiliza Manuals, Reverts y todo lo que haga falta para crear buenos combos.

jggmjggmjggmlghgmjgg

1. Récord

jmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmjm

Cap. 4 MANHATTAN Skate en New York

lhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmm

y te conseguirá un billete de tren si se la recompones. • Tienes que coger los tres trozos de la casa en un único grind, lo que te será fácil si tienes las estadísticas de

grind bastante altas. Si no es así, déjalo para más adelante, sin olvidar un detalle: para recorrer el tercer trozo salta a la derecha y sigue grindando, ya que no está en el mismo raíl.

jmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggm

s 4. Toma la casa de Ollie

jmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggm

PLATINUM PS2

21

Para alcanzar el primero, haz un Wallride y salta para grindar el cable y coger el objeto. Para coger el objeto que está más al fondo, utiliza la rampa que hay justo bajo la M del edificio, y propúlsate hacia la izquierda y grinda el saliente para llegar hasta él. • Avanza por la carretera más pegada al mar, y verás el cuarto objeto al fondo, cerca de un chiringuito haciendo esquina, muy cerca de un puente. Usa unas pequeñas bajas cerca del chiringuito con el borde rojo. Desde éstas, llegarás al cable con el objeto. • El último está al final de la calle donde cogiste el primer objeto. Para alcanzarlo, debes lanzarte por los aires con las rampas que hay justo debajo.

s

4. Haz skate del bueno

4. Haz skate del bueno en 5 famosos puntos • Manhattan tiene numerosos spots, o lugares ideales, para hacer skate. Automáticamente irás pasando por cada uno de ellos, y deberás hacer combos de 2.500, 5.000, 6.000, 7.000 y 8.000 puntos. Procura no alejarte mucho de la zona (algunas, como la pri-

mera, son muy pequeñas), ya que sólo valen los puntos conseguidos en el recinto fijado. Si hay una piscina o muchos salientes utilízalos sin dudarlo.

5. Vendedores, uníos • Un vendedor de nueces está harto de que le hagan la competencia y te pide que, al volante de un vehículo, destroces los puestos rivales. Son siete. • Avanza todo recto por la carretera en la que empiezas, y al final a la izquierda verás el primer puesto. Gira a la derecha, y baja a la zona de los bancos: al fondo está el segundo puesto. Da un giro de 180 grados y sube por la rampa. Ahora gira a la izquierda, y sube por la rampa de ladrillo rojizo. En lo alto, una especie de terraza, encontrarás

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjm

❯❯ Aquí verás otros dos objetos del bolso.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjm

❯❯ Tony Hawk´s Underground lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjm

GUÍA

5. Vendedores de nueces, uníos el tercer puesto. Baja por la rampa de la izquierda, y enfrente a la derecha verás el cuarto tenderete. Sigue las indicaciones de la flecha y gira a la derecha y, antes de girar a la izquierda, cárgate el quinto puesto. Sigue por la callejuela y atento a la derecha, que en el callejón está el sexto puesto. Al salir del callejón, a la izquierda, está el séptimo reto.

1. Graba al local

P L AY G T

2. Llega a la línea Killer Banks

22

• Estás en la zona de los bancos y debes realizar una Línea, haciendo un combo desde el primer obstáculo (unos coches de policía) hasta el último (una rampa en la pared). • Es recomendable tener las estadísticas de Grind y Manual a tope en el nivel Amateur. • Una vez grindes las tres tandas de coches, salta y aterriza con un Ma-

2. Llega a la línea Killer Banks nual y avanza hacia el muro en curva del fondo. Gríndalo, salta y grinda el que hay a continuación para saltar de nuevo y aterrizar en un Manual al caer en el suelo. Avanza hacia los bancos: gríndalos y cuando no haya más bancos, salta, Manual y aguanta hasta la rampa. Salta por ella y aterriza.

3. Estrella y quema el coche • Un tipo quiere cobrar el seguro de su coche. Ponte al volante y recorre la ciudad acelerando hasta que el motor explote. Sabrás cómo vas por el indicador de calor de la parte inferior de la pantalla. • Cuando empiece a salir fuego del capó tendrás 30 segundos para tirarlo al mar por una pequeña rampa, cerca del chiringuito de la esquina…

3. Estrella y quema el coche

4. Ayuda al skater local • En el interior del edificio hay zonas bastante “guapas” para hacer skate, pero los guardias de seguridad no dejan pasar a nadie. A los guardias les gustan las nueces calentitas, y tú tienes contactos el gremio. • Sigue las indicaciones de la flecha y pasa por un puesto para coger nueces y acto seguido, llévaselas a un guardia de seguridad (vuelve a seguir

4. Ayuda al skater local

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjm

• Uno de los skaters de la zona va a grabar un vídeo y tu serás el cámara. Todo lo que tienes que hacer es procurar seguirle de cerca. Ni piruetas ni nada de nada, que la estrella es él. Tú sólo síguele de cerca, sin perderle de vista, que con eso basta.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjm

1. Graba al local

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmjggjm

Cap. 5 MANHATTAN ¡A grabar! las indicaciones de la flecha roja). Repite el proceso con todos los guardias, y podrás entrar. • Una vez dentro, el skater local te pedirá que hagas el especial Nut Buster (con la barra de especiales llena, S, Q + ■). Una vez hecho, te dará acceso al editor de piruetas.

5. Salta el taxi en llamas • Un taxi acaba de empezar a arder, y puedes saltar por encima de él y realizar las piruetas que aparezcan en la pantalla. • Sólo serán válidas las que se ejecuten durante el salto por encima del coche, es decir, mientras se realice el Gap “Car Hop” (aparece en letras azules en la parte central-inferior de la pantalla). Realiza bien todas las piruetas de la lista, y prueba superada.

5. Salta el taxi entre llamas

s

• Debes conseguir 50.000 puntos en el interior del edificio. Hay “mogollón” de rampas, barandillas y lugares donde hacer combos sencillos. • También puedes subir hasta lo alto del edificio cogiendo el ascensor que hay a medio camino; desde allí déjate caer haciendo un especial, y los puntos subirán como la espuma.

s

1.Ayuda al familiar de Stacy

2. Técnicas de skate de la vieja escuela • Son seis pruebas a superar. No pierdes detalle de las indicaciones del cocinero entre prueba y prueba. • En la primera hay que hacer 5 No Comply (pulsa ✖, M y suelta ✖).

2. Técnicas de la vieja escuela • En segundo lugar realiza un No Comply sobre la barrera parpadeante. • En la tercera haz un No Comply, aterriza con un Manual sobre el banco parpadeante y salta desde éste realizando un Kick Flip. • En cuarto lugar, haz 5 Boneless (pulsa ✖,M, M y suelta ✖). • En la quinta, haz un Boneless para superar el muro de un edificio. • En último lugar, ve al Quarter Pipe parpadeante y salta hacia arriba haciendo un Boneless.

3. Encuentra los artículos de skate robados • Cinco chavales han tomado “prestadas” algunas tablas, y tienes

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgm

1. Ayuda al familiar de Stacy

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgm

Cap. 6 MANHATTAN Favores por un paseo que recuperarlas. Llevan sobre su cabeza una calavera blanca y se mueven por todo el escenario siguiendo unas rutas prefijadas. • Algunos pasan por zonas complicadas de alcanzar o se deslizan por zonas altas. Busca rampas y lugares desde los que propulsarte para llegar a los sitios altos. • Intenta atrapar a los skaters más difíciles primero, ya que si algo sale mal y tienes que volver a empezar, te habrás ahorrado tener que volver a capturar a los más sencillos.

3. Encuentra los artículos robados • Si alguno se te atraganta, pausa y selecciona la opción “Volver al Último Reto”, aunque te tocará empezar desde cero…

➔Quarter Pipe

Es un tipo de rampa que se utiliza para saltar y lanzarse verticalmente al aire. Para describirlo, la mejor forma es pensar en un tubo circular partido en cuatro trozos iguales: cualquiera de los trozos, apoyado en el suelo, es un Quarter Pipe.

Quarter Pipe

➔Half Pipe

Igual que el anterior, pero en lugar de dividir en cuatro, divide en dos la tubería. Con ellos se consigue gran altura y son, sin duda alguna, uno de los mejores mecanismos para hacer combos de Grab Tricks.

Half Pipe

➔Transfer

Se llama de esta forma al salto entre dos rampas separadas. Hay varios tipos de Transfer.

• Debes limpiar las paredes de pegatinas con un Wallride. Hay un total de 5. Para ello debes acercarte a la pared con cierto ángulo (45 grados es lo ideal), saltar hacia ella y pulsar ▲.

• Cruza el callejón y ve a la izquierda. Métete en la primera calle a la derecha y verás la cuarta pegatina. • Sigue recto hasta la zona donde está el coche patrulla, y verás la pegatina en la pared de la caseta de detrás. ❯❯

2. Consigue los mejores donuts

Transfer

➔Wallride

Es una forma de utilizar la tabla para correr por una pared o muro alto. Avanza hacia la pared diagonalmente, salta hacia la pared y pulsa ▲. Si lo has hecho bien, tu tabla se deslizará por la pared. Mientras que haces un Wallride puedes hacer un Walljump, que es saltar (pulsa ✖).

Wallride

P L AY G T

1. Quita todas las pegatinas

• Mientras estas haciendo un Wallride puedes saltar y crear combos. • La primera está a mano derecha, nada más empezar la prueba. Usa las pequeñas rampas para lanzarte hacia la pared y haz el Wallride. • La segunda la verás en esa calle, en la pared de una especie de fábrica. Si tienes estadísticas altas usa la rampa de debajo. Si no, haz un Wallride en la pared, salta y grinda las tuberías. Desde éstas, salta hacia la pared y haz otro Wallride para alcanzar la pegatina. • Para la tercera, vuelve sobre tus pasos. Al fondo verás un club y a su izquierda, un callejón con otra pegatina.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijg

1. Quita las pegatinas

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijg

Cap. 7 TAMPA Con almíbar o gelatina



lhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmm

PLATINUM PS2

23

• Te toca recopilar los 12 donuts del escenario. Están en zonas bastante accesibles, y no tendrás que complicarte.

s

3. El bandido del skateboarding

3. El bandido del skateboarding • Un ladrón ha “pelado” un banco, pero ha dejado un reguero de billetes que te llevarán hasta su escondite. Tienes muy poco tiempo, y la única forma de lograrlo es con un combo. • Empieza grindando la barandilla de la derecha para coger los dos primeros billetes.

• Cuando se te “acabe” la barandilla, grinda el saliente del tejado para coger otros dos billetes. • Al final de éste, salta y grinda el banco para coger otro más. • Salta y grinda el siguiente banco para coger otro billete, y vuelve a saltar al final del banco. • Aterriza con un Manual (coge el billete) y ve a las rampas del fondo, para saltar y coger el último.

4. Ayuda al sabueso • Es otra prueba dividida en varias. La primera es grindar cinco veces un coche donde está el estafador. • Para llegar a él, avanza todo recto y gira la primera calle a la derecha (está al fondo a la derecha, muy cerca del club). • Grinda cualquiera de sus laterales cinco veces, y se activará la segunda parte. En ella haz un Kickflip (S + ■) por encima de la entrada del club. • Por último, deberás repartir su colada por varios puntos del escena-

4. Ayuda al sabueso rio; sigue la flecha roja en la parte superior y vigila el límite de tiempo. • Tienes que pasar por 5 puntos distintos, y para acceder a los dos primeros tendrás que bajar de la tabla e ir a “patita”. Por lo demás, pan comido.

5. ¡¡Venganza!! • Los policías han soltado a tu amigo Eric y no se le ocurre otra cosa que enfrentarse a ellos. Te toca romper los cinco carteles electorales del Alcalde, que son rojos y tienen la palabra Jed! en blanco (y un puño verde encima). Para romperlos basta con grindarlos… pero primero hay que encontrarlos.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmj

2. Consigue los mejores donuts

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmj

❯❯

❯❯ Tony Hawk´s Underground lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmj

GUÍA

• El primero está en el inicio, a la derecha (usa la rampa para alcanzarlo). • Sigue por la izquierda y más adelante, en la pared de la derecha, encontrarás el siguiente cartel. • Sigue recto y, en la esquina, a mano izquierda, verás el tercer cartel. • Sigue por la izquierda, por la carretera, y verás el cartel en el césped. • Continúa por la izquierda y al fondo, verás el quinto a nivel del suelo. Tras destrozarlo, la poli se te echará encima, y comenzará una persecución. Sigue las indicaciones de la flecha, pasa por todas las manchas verdes del suelo y evita los coches de policía.

5. ¡¡Venganza!!

P L AY G T

• Se trata de realizar todas las piruetas que aparezcan en la parte inferior derecha de la pantalla, antes de que se acabe el tiempo que te dan. • En este caso, sólo las puedes realizar en el Half Pipe (o medio tubo) del barco de fiestas. Hazlas todas antes de que se acabe el tiempo y a otra cosa mariposa...

1. Skate-tricks en el barco

2. Wallplant combo

2. Wallplant combo • En esta prueba aprenderás a utilizar otra técnica nueva: los Wallplant. Para realizarla, avanza perpendicularmente hacia una pared, y cuando estés a punto de “estrellarte” contra ella salta y pulsa Q + ✖. Tu skater se apoyará en la pared y se impulsará hacia la dirección por la que ha venido. • En este reto, debes hacer un Wallplant en el puente levadizo, aterrizar con un Manual y descender la cuesta pasando por todos los conos (cuando hayas pasado por todos, oirás

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggm

1. Skatetricks en el barco de fiestas

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlghgmjggm

Cap. 8 TAMPA Mojarles la oreja una cámara fotográfica y aparecerá en la parte inferior de la pantalla el Gap “Wallplant Combo” en letras azules).

3. Supera los mejores combos de Andrew • Un skater de la zona nos retará a superar los combos de 10.000 puntos que ha logrado en tres zonas distintas. • Debemos superar las tres zonas seguidas. Si fallamos en alguna deberemos empezar desde el principio. • La primera zona está cerca del barco de fiestas, y basta con usar las

3. Supera los combos de Andrew

s

4. Bowl grind

• Debes realizar un único grind y tirar todas las botellas que hay en el borde de la piscina. • Concéntrate en mantener centrado el indicador de equilibrio.

5. Demuestra lo que vales

6. Impresiona a Tony Hawk • El skater más famoso de todos los tiempos anda por la zona, y es tu oportunidad de oro para llamar su atención. • Lo primero que debes hacer es realizar las piruetas que grita la gente (y que aparecen escritas

en la parte inferior derecha de la pantalla). Esta vez ten cuidado, porque algunas de estas piruetas requieren dar unos giros determinados, como por ejemplo 540 grados. Si haces más o menos grados, no serán válidas. • Una vez lo hayas superado, el mismísimo Tony Hawk te pondrá a prueba: consigue más puntos que él en un minuto de tiempo. • El lugar escogido para el desafío es el Half Pipe, y a decir verdad, se deja ganar, porque no resulta muy difícil sacarle el doble o el triple de puntos… Todo lo que tienes que hacer son unos cuantos combos y combinar alguno de ellos con piruetas especiales, que hacen subir la puntuación como la espuma.

6. Impresiona a Tony Hawk

• Con el término Street Contest se suele referir a competición de Street Skate, es decir, el skate que se suele realizar en la ciudad, en el que apenas hay rampas y que se basa en los grinds y los Kick Flips (Dirección + ■). • En este reto, se trata de una competición entre varios skaters, y tienes tres intentos de 30 segundos cada uno. Se trata de conseguir la mayor

2. Gana una medalla en el Vert Contest

3. Ve al parque de skate de Tampa • En el tejado del skatepark hay rampas y más cosas para que hagas un poco el “cabra”.

2. Gana medalla en el Vert Contest

Es una de las novedades de esta entrega de la saga Tony Hawk’s. Consiste en bajar de la tabla y recorrer los escenarios a pie. Para ello, basta con pulsar L1 + R1. Una vez a “patita” puedes realizar ciertas acciones básicas, como saltar (pulsando ✖), hacer un doble salto (pulsa ✖ dos veces seguidas) o agarrarte a un saliente (pulsa R1, y después M para subir).También puedes hacer un combo y cortarlo bajándote de la tabla: aparecerá un reloj que te indicará el tiempo que te queda para reanudar el combo.

A Pie

➔Caveman

Es una forma rápida de pasar “de a pie” a estar montado de nuevo en la tabla. Para ello, ve andando por la calle, salta sobre una barandilla o saliente, y pulsa el botón ▲.

Caveman

➔Wallplant

Es otra de las novedades del juego. Consiste en saltar contra una pared, apoyarte en ella, y propulsarte hacia la dirección por la que has venido. Para ello, pulsa Q + ✖ cuando entres en contacto con la pared.

Wallplant

➔Wallpush

Otro movimiento nuevo, también para utilizar las paredes en tu beneficio. En esta ocasión, el Wallpush es útil cuando estés realizando un combo con un Manual y te vayas a chocar contra la pared: pulsa ▲ en el momento que vayas a chocarte y el skater utilizará sus brazos para alejarse y continuará en Manual.



• El Vert skate se basa en las rampas, los Half Pipes, Quarter Pipes… Se trata de conseguir altura, y realizar piruetas, sobre todo Grab Tricks (Dirección + ●) y especiales. • Combínalos con Reverts, Manuals

y Liptricks y obtendrás combos de 100.000 puntos en adelante. • Como en el reto anterior, tienes tres intentos y con las dos mejores puntuaciones lograrás tu calificación final.

➔A pie

P L AY G T

1. Concurso en la calle

puntuación posible, creando combos largos y evitando las caídas. • Al acabar el tiempo de cada intento, un “jurado” valorará tu actuación. Con tus dos mejores notas se hará la media, que será tu puntuación final frente a los demás skaters. Si estás entre los tres primeros, habrás superado el reto. • Es una zona pequeña, así que grinda salientes y barandillas, haz Manuals y usa las pocas rampas que hay.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlg

1. Concurso en la calle

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlg

Cap. 9 TAMPA Sé el mejor de todos

lhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmm

rampas del fondo para ganar altura y hacer piruetas, finalizadas con la secuencia Revert, Manual y Grind de algunas de las barandillas o salientes de los alrededores. • La segunda zona está muy cerca del puente del anterior reto, y encontrarás rampas y salientes por la zona. • La tercera es la más difícil. Empiezas en el tejado cercano al skatepark cubierto, aunque lo más sencillo es bajar a tierra firme y usar el Half Pipe.

5. Demuestra lo que vales • Lo primero que te van a pedir es que realices un giro de 360 grados combinado con alguna pirueta. Es sencillo, pero por si no lo sabes, para girar en el aire, pulsa Só O, o R1 o L1. • Cuando lo consigas, lo siguiente será hacer un giro de 540 grados combinado con una pirueta, y un Revert al aterrizar. Tampoco es difícil a estas alturas del juego.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlglmlhijggmjggmjggmlg

4. Bowl grind

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhijggmjggmjggmlglmlhijggmjggmjggmlg

PLATINUM PS2

25

La primera parte consiste en llegar hasta la azotea, algo muy fácil si te bajas de la tabla, te agarras al tejadillo que hay cerca de la puerta, y subes por la escalera que hay sobre éste. • Una vez arriba, la segunda parte del reto consiste en sumar más de 30.000 puntos, algo que es mucho más fácil si grindas cualquiera de los cables que unen este edificio con el que hay enfrente (donde hay dos rampas enfrentadas, a modo de Half Pipe, que son tremendamente eficaces para sumar los puntos requeridos en menos que canta un gallo).

s s

3. Ve al parque de skate de Tampa

4. Gana el concurso del mejor truco • Consta de dos fases, una clasificatoria, y la final. Ambas se desarrollan en el mismo sitio que el primer reto de

este capítulo, sólo que la zona de las gradas y las tuberías está restringida. • La clasificación funciona así: hay seis skaters, y cada cierto tiempo el que tenga menor puntuación es descalificado hasta que queden dos. • Son dos minutos de tiempo, y con llegar a los 100.000 puntos pasarás sin ningún problema a la siguiente ronda. • La final te enfrentará directamente con Eric, tu amigo, y aquí las cosas estarán un poco más reñidas… pero tampoco mucho. • Con la mitad de tiempo, aquí la clave está en no caer, y hacer al menos

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhi

❯❯ •

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhi

❯❯ Tony Hawk´s Underground lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhi

GUÍA

4. Gana el concurso del mejor truco un par de combos largos, de los buenos. Y no te agobies con el marcador de Eric: tan pronto es capaz de hacer un combo impresionante como no puntuar en bastante tiempo.

lmlhijggmjggmjggml

como los logos y dibujos que tienes para diseñar tu tabla o a la hora de personalizar los motivos gráficos de los menús del juego. Por lo demás, no hay mucho más que contar. Disfruta de los vídeos que se habrán abierto (puedes verlos cuantas veces quieras) y haz tu elección.

lmlhijggmjggmjggml

l alzarte con la victoria en el campeonato de Tampa, llega el momento de unirse a un equipo de profesionales de entre los cinco que te lo proponen. La diferencia entre todos ellos es prácticamente nula, salvo por pequeños detalles personalizados que tiene cada uno,

A

lmlhijggmjggmjggml

Cap. 10 ELEGIR UN PATROCINADOR Unirte a un equipo

26

1. Haz un flip en la gran escalera

2. Haz virguerías en el cable a gran altura • ¿Cable? En fin… aquí no hay ningún cable, ni ninguna virguería. El reto consiste en tirar las 10 cajas de cartón que hay en la cornisa. Para ello, lo único que debes hacer es grin-

2. Haz virguerías en el cable dar la cornisa y mantener el equilibrio. • En el primer tramo de cornisa hay 3 cajas, y sin duda es el más fácil. • Recorre el pequeño pasillo que te conduce al segundo y último tramo de cornisa, donde te esperan las últimas siete cajas, y una vez empieces a grindar, concéntrate en el indicador de equilibrio y procura mantenerlo cen-

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijgg

P L AY G T

• Como indica el nombre del reto, se trata de hacer una serie de Flip Tricks (Dirección + ■), saltando las escaleras (desde el peldaño más alto hasta el suelo sin tocar la escalera). • En total son cuatro saltos, y hasta que no los hagas correctamente, no

pasarás al siguiente. • Primero es un Heelflip (O + ■); en segundo lugar un Double Kickflip (S + ■ + ■). El tercero es un Double Imposible (M + ■ + ■) y el cuarto y último un 360 Flip (P+ ■ + ■). • Si tienes problemas para saltar todo el tramo de peldaños, realiza un No Comply (Presiona ✖, M y suelta ✖ justo antes de saltar), o mejora tus estadísticas y vuelve más tarde…

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijgg

1. Haz un flip en la gran escalera

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijgg

Cap. 11 SAN DIEGO Demuestra tu valía trado siempre. Si te cuesta demasiado, sube antes las estadísticas de Grind.

3. Sobrevuela el atrio • De nuevo en las alturas, esta vez tienes que saltar de un extremo de un edificio al otro, sorteando un pequeño abismo con la ayuda de dos rampas enfrentadas… y claro, para complicar

3. Sobrevuela el atrio

• Seguimos combinando las técnicas que hemos ido aprendiendo a lo largo del juego. • Esta vez la prueba se desarrolla

4. Técnico de azotea

5. Mira un hombre a caballo

5. Mira un hombre a caballo • Debes realizar las piruetas que aparecen en pantalla, pero esta vez con una salvedad: debes hacer un Spine Transfer por encima del caballo (pulsa R2 cuando estés en el aire). • Si las realizas todas antes de que acabe el tiempo, pasarás al siguiente nivel ¡y tendrás tu primer trabajo publicitario!

• Tu equipo va a organizar una fiesta, pero tiene que hacer que vaya gente. • Tienes que colocar cinco pegatinas promocionales haciendo un Wallplant (salta hacia la pared de forma perpendicular, y pulsa Q + ✖). El sitio donde colocarlas aparece en las paredes con un color verde chillón. • La primera está nada más empezar, a la izquierda. • Para la segunda, sigue avanzando hacia el fondo (sube las escaleras) y fíjate en la pared de le derecha. • La tercera te obligará a retroceder por donde has venido y sigue recto hasta llegar a una pared repleta de arcos (el sitio está entre los arcos). • La cuarta está un poco más adelan-

te, en el interior del túnel (en la pared de la derecha). • Y para la quinta, tienes que salir del túnel, girar a la izquierda y seguir el único carril de la carretera en que te encuentras hasta dar con el sitio.

2. No hay banda… no hay fiesta. ¡Qué peñazo! • Los instrumentos de la banda han “volado”, y tienes que encontrarlos. • La guitarra eléctrica, está un poco más delante del comienzo de la prueba, y para cogerla tienes que grindar la barandilla sobre la que está. • El micrófono está a la izquierda del túnel, usa las rampas para alcanzarlo. • Atraviesa el túnel y avanza en línea recta para encontrar el bajo a la iz-

quierda, cerca de las escaleras del primer reto del capítulo anterior (baja de la tabla y trepa al tejadillo). • Las baquetas del batería están en esta zona, al fondo a la derecha

3. A nadie le gusta un festival de tíos • A la fiesta sólo han asistido chicos, y eso no mola nada. Tu jefe te invita a que cojas el coche de un jardinero y te dediques a buscar chavalas para que asistan a la fiesta. • Para llegar a ellas usa la flecha roja en la parte superior de la pantalla. • La primera te pedirá que hagas un combo de 10.000 puntos, algo muy sencillo porque basta con grindar los salientes de alrededor.

3. A nadie le gusta un festival de tíos

Wallpush

➔Skitch

Consiste en agarrarse a un vehículo o animal en marcha. Para ello, ponte detrás del vehículo en cuestión y pulsa M. El skater se agarrará automáticamente y tú sólo tendrás que preocuparte del equilibrio, y a veces, de cambiarte de lado con L1 y R1.

➔Retos Extra

En todos los escenarios, encontrarás a algún personaje con una placa naranja con un skater. No suelen estar quietos en un sitio fijo, así que búscalos, porque te ofrecerán algunos retos sencillos con los que aprenderás nuevos especiales y movimientos.

Retos Extra

P L AY G T

1. Empecemos esta fiesta

2. No hay banda... no hay fiesta

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijgglmlhijggmjggmjggmlghgmjg

1. Empecemos esta fiesta

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijgglmlhijggmjggmjggmlghgmjg

Cap. 12 SAN DIEGO ¡Fiesta! ¡Fiesta!

lhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmm

s

4. Técnico de azotea

en el tejado de una casa, y debes hacer un Manual desde el primer arco hasta el segundo. • Sin embargo, a medio camino, debes saltar una pequeña valla realizando un Pop Shove-It (Q+ ■), y claro, aterrizar de nuevo en un Manual y alcanzar el segundo arco. Si tienes las estadísticas bien altas, algo normal a estas alturas, será coser y cantar, ya lo verás.

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijggmjggm

las cosas, mientras que estés en el aire, debes hacer unas piruetas (es como el reto de la escalera, pero en el aire). • Aquí la clave está en hacer un Boneless antes de empezar a hacer las piruetas (para ganar altura), y una vez que hagas correctamente la acrobacia, pasarás a la siguiente. • Estas son las cuatro piruetas que debes realizar, siguiendo el orden en el que van apareciendo: Melon (S + ●), Stiffy (O + ■ + ■), Rocket Air (M + ● + ●) y One Foot Tailgrab (Q + ●+ ●).

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijggmjggm

PLATINUM PS2

27

❯❯ •

La segunda te pedirá ciertos trucos Freestyle (conocidos como Flatland). Haz un Manual y después los que salen en la parte inferior de la pantalla. • La tercera chica pedirá un combo de 40.000 puntos. Regresa a la fiesta.

• A uno de los skaters del grupo le ha entrado miedo, y no se atreve a realizar un Acid Drop en cada una de las dos torres. • Para ello, sube la escalera y ponte en lo más alto de la primera torre. Presiona R2 y anda hacia el saliente, como si te fueras a tirar al vacío: el skater se montará en la tabla y aterrizará bien en el Quarter Pipe que en el suelo. Eso es un Acid Drop. • Utiliza el Quarter Pipe sobre el que has caído para propulsarte de nuevo a la zona de las dos torres (para aterrizar

en el saliente, pulsa L1 + R1 y así bajarás también de la tabla). • Vuelve a subir por la escalera, y salta el pequeño abismo que separa las dos torres para repetir el proceso con la segunda (presiona R2 y después déjate caer al vacío).

5. Lo que necesitamos es un estéreo y algunas tapas de cubo • Unos chicos se han escapado de la fiesta y han montado un circuito de carreras con el kart del jardinero. • El más arrogante te reta a que batas su récord de tiempo, así que ponte

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilml

s

4. Acid Drop en las dos torres

4. Acid Drop en las dos torres

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilml

❯❯ Tony Hawk´s Underground lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilml

GUÍA

5. Lo que necesitamos es un estéreo a los mandos del carricoche, y sigue las indicaciones de la flecha para saber por donde tienes que ir. • Salvo un par de giros bruscos no es complicado. Sólo presta un poco de atención a los conos rojos y la flecha.

1. Recupera tu equipo de la pasma

P L AY G T

• Presiona Mcuando estés cerca del coche e intenta mantener el equilibrio sesenta segundos (no tiene porque ser todo el tiempo seguido). • El problema es que en la carretera hay más policías y debes esquivarlos o te soltarán “a palos” del carricoche. • Para esquivarlos y pasar de un lado del carricoche al otro pulsa L1 o R1, dependiendo del lado al que quieras ir. • No te preocupes si te caes, o te tiran, tienes dos minutos de tiempo.

28

2. Reúne a la pandilla para la demostración • La resaca de la fiesta se ha cebado con nuestros compañeros, que están durmiendo la mona.

2. Reúne a la pandilla • Cuando bajes desde la torre, ve a la derecha, al anfiteatro. Escondido entre los arbustos del hay otro skater. • Regresa a la zona del túnel y gira a la derecha; en la primera casa a la derecha, en el patio, hay otro más. • El quinto está en dirección contraria al túnel, enfrente de unas escaleras.

3. Tres no son multitud, encuentra más niños • Los más jóvenes no irán a verte a menos que hagas un show particular.

3. Tres no son multitud... • Haz un combo de 15.000 puntos. La zona donde empiezas, la estatua del caballo, tiene de todo para conseguirlo en menos de 15 segundos…

4. ¡Los chicos adoran las pegatinas gratis! • El equipo tenía que repartir unas pegatinas, pero se han perdido algunas. Son 20 las que debes encontrar y tienes 30 segundos. • Son fáciles de coger y siempre verás dónde están. Procura no caerte ni dejarte ninguna por el camino.

4. ¡Los chicos adoran las pegatinas!

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmllmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijg

• La policía ha requisado todo el equipo y sólo tienes una oportunidad para recuperarlo: agarrarte al carrito en el que se lo llevan.

• Debes encontrar a los cinco o la demostración en la que vas a tomar parte corre el riesgo de cancelarse. • El primero está por la izquierda, en la esquina, por las alturas. Para despertarle, salta desde la rampa que hay debajo, grinda la barra y salta al saliente. • Vuelve al punto donde empieza el reto. En la zona de las dos torres, al lado, hay otro skater (sube usando la rampa de debajo y luego la escalera).

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmllmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijg

1. Recupera tu equipo de las manos de la pasma

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmllmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijg

Cap. 13 SAN DIEGO Demostración 5. Arrasa en la demostración • Tienes que ganarte al público. Durante la primera fase de la demostración, debes realizar los todos Grinds, que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla, en la barra elevada. Si tienes problemas para alcanzar la barra, recurre a los Boneless y los No Comply. • En la segunda parte, los periodistas te pedirán que hagas 40.000 puntos en dos minutos, algo sencillo con la cantidad de rampas y funboxes que hay por la zona.

5. Arrasa en la demostración • La última parte te “obligará” a arriesgar la dentadura en las alturas. Debes realizar un Russian Boneless (S, O + ▲), es decir, un Liptrick especial que requiere tener llena la barra de especiales. • Tienes un minuto, así que haz algunas monerías para rellenar la barra y luego realiza la pirueta en los hierros.

s

PLATINUM PS2

1. Invitado de boda del hotel, encontrarás a la tercera parejita esperando a que realices un Heelflip (O + ■). • Justo enfrente encontrarás un edificio con un cartel verde con las palabras “Trinket Place”. Pues bien, la parejita está al otro lado del edificio, bordeándolo por fuera, en la parte trasera, y te pedirá un Pop Shove-It (Q + ■).

2. Lei-Ate

3. Asesino de la piña • Los cámaras necesitan metraje de “relleno” y han tenido la idea de grabarte al volante de una “fragoneta”, mientras destrozas carritos con piñas. • Desde el punto de partida, gira a la derecha en cuanto puedas, como si fueras hacia la playa, y enfrente encontrarás el primer carrito. • Da un giro de 180 grados y vuelve a la carretera y gira a la derecha. Si sigues todo recto, encontrarás dos carritos más (el primero al principio a la izquierda, a las puertas del Trinket Place y el segundo, al fondo a la derecha).

3. Asesino de la piña • Nada más reventar éste último, da un giro de 180 grados, métete por la primera calle a la derecha y avanza todo recto: al fondo a la derecha está el tercer carrito. • Gira a la izquierda y sigue avanzando: muy cerca de ahí, a la derecha, verás el último carrito.

4. Habla Hawaiano • Debes recopilar todas las letras que forman la palabra hawaiana “Ma-

4. Habla Hawaiano waena”… o algo parecido. • Tienes cuatro segundos, y como comprenderás, en ese reducido tiempo, es casi imposible. • Para ello debes iniciar un combo de piruetas justo antes de que se agote el tiempo, y recoger las que te queden sin romper el combo. • Empieza grindando el saliente en curva para coger la M y quedar encarrilado hacia los dos bancos, donde están la A y la W. • Grinda los dos, y cuando aterrices, estará a punto de acabar el tiempo, así que haz un Manual para coger la segunda, la E, y prepárate para grindar el tablón de madera (donde está la N) y aterrizar al otro lado de la valla con un Manual y girar un poco a la derecha para coger la última A. Necesitarás tener las estadísticas un poco altas para lograrlo, eso sí…

5. Vacía la piscina • Otro reto en dos fases. La primera es distraer al policía, para lo que debes hacer tres Wallplants sobre la máquina de refrescos. • Una vez lo hayas hecho, podrás subir por la escalera que hay a los pies de la piscina. A la derecha hay otra escalera, pero debes saltar una pequeña

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglm

• Sigue hasta el fondo, donde verás un Quarter Pipe pintado de azul con las palabras 50-50. A la derecha, en las alturas, está el último Lei.

5. Vacía la piscina abertura en la que no hay tejado para alcanzarla. • Cuando subas la segunda escalera, mira en la dirección en la que está la piscina, móntate en la tabla (L1 + R1) y, acto seguido, en cuanto dejes atrás tierra firme, pulsa R2 para hacer el Acid Drop. Con eso bastará para salpicar un poco y vaciar la piscina.

P L AY G T

• Cuando se llega a Hawai, las chicas del lugar poner collares a los turistas. Estos collares se llaman Leis, y debes encontrar 5 por toda la ciudad. • El primero está nada más empezar, un poco a la izquierda (usa el Quarter Pipe para alcanzarlo). • Nada más aterrizar en ese Quarter Pipe, gira a la derecha y verás otro Lei en una palmera, cerca de un edificio (basta con grindar la palmera). • El tercer Lei está en el edificio central del nivel (el del letrero “Trinket Place”), al pie del árbol del centro. • Sal del edificio por donde has venido, ve por la izquierda y gira de nuevo a la izquierda: a la derecha verás el Lei.

2. Lei-Ate

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmllm

• Busca cuatro parejas y haz el Kickflip que se te pida para la instantánea. • La primera pareja la tienes delante, al comenzar el reto, y debes realizar un KickFlip (S + ■). • La segunda pareja la encontrarás si avanzas por la playa hacia la derecha, cerca de las piscinas del edificio más cercano; te pedirán que realices un Impossible (M + ■). • Abandona la playa y sal a la carretera principal: a la derecha, en la puerta

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmllmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglml

1. Invitado de boda

lmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmllmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijglmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjglmlhilmlhijg

Cap. 14 HAWAI Lei-Ate

29

s

GUÍA

❯❯ Tony Hawk´s Underground

1. Impresiona a las chicas

2. Competición Luau • En Hawai, también hay competiciones de skate y en esta ocasión, tienes tres intentos de 30 segundos para colarte entre los tres mejores. • Básicamente es un circuito Vert, con dos Quarter Pipes enfrentados, así que ya sabes… a realizar combos. • Ten cuidado, eso sí, con los árboles y los palos de la zona central, que pueden interrumpir tus Manuals y combos si te chocas con ellos.

P L AY G T

2. Competición Luau

30

3. Wallows Combo Bowls • Este reto puede convertirse en un infierno si no tienes claro cuál es el objetivo. Wallow Bowls es una

pendiente, con tres secciones horizontales un poco escalonadas. • Tienes que pasar de una sección a otra por el punto indicado (una señal verde), realizando un zigzag, y en los tres casos, la forma de pasar de una sección a otra es saltando por los laterales de la pendiente.

3. Wallows Combo Bowls • Para complicar las cosas, debemos realizar un combo desde el primer punto hasta el tercero. • Ojo con los escalones que separan las tres secciones, porque pueden romperte el combo. Para evitarlo, salta por encima de los escalones. • Para saber si lo estás haciendo bien fíjate bien en la parte inferior de la pantalla, donde aparecerán en azul los Gaps Air Bowl, Tube Bowl y 88 Bowl al pasar por encima de cada uno de los puntos. Enlaza los tres, y listo.

4. Líneas altas • Debes grindar un cable que está a gran altura, y no caer hasta que lo indique el juego. • El recorrido es un poco largo, y requiere tener bastante altas las estadísticas de Grind. Además, mientras que estés grindando debes hacer un Crooked Grind, es decir, ● + ●, y mantenerlo durante cierto tiempo.

4. Líneas altas

• Nuestro consejo es que empieces grindando la barandilla, y pases automáticamente al cable en cuestión. Nada más grindarlo, haz el Crooked Grind, y después, centra toda la atención en el indicador de equilibrio. Cuando hayas bordeado el edificio, presta atención porque llegará el momento de bajar a tierra firme…

5. Off the walls • Con este nombre se conoce la zanja donde arranca el reto, y debemos recorrer la zanja con un Manual. • Además, mientras que estés en Manual debes hacer un Handstand es decir, pulsa ● + ●.

5. Off the walls • Aguanta el Manual hasta que aparezca el Gap Off The Walls Manual en el marcador del combo (con letras azules). Y un consejo: no saltes muy lejos al entrar en la zanja, ya que eso jugará en tu contra.

6. Haz skate del bueno en Wallows • Debes grindar un total de diez barandillas, tejados o balcones de las casas que rodean esta zona. • Empieza grindando la verja que rodea Wallows Bowls, y desde ésta, saltar a las casas.

6. Haz skate del bueno en Wallows

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljljmljmjggmjljl

• Busca tres grupos de turistas y distráelos con tus piruetas. • Con cada grupo, ponte en un lugar donde te vean, y realiza un combo que supere los 7.500 puntos. • El primer grupo de turistas está delante de ti al comenzar el reto, en las piscinas del edificio rosa. El segundo grupo está cerca del anterior, en la playa frente a las piscinas (combina Kick Flips, Manuals y Flatland). El tercer grupo lo verás en la las piscinas del edificio contiguo.

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljljmljmjggmjljl

1. Impresiona a las chicas

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljljmljmjggmjljl

Cap. 15 HAWAI Encuentra un punto decisivo • Grinda todo lo que “pilles” a tu paso. Cada elemento grindado (ya sea un techo o un balcón), se pondrá de color rojo, para que los diferencies. Y tranquilo, que hay más de 10 cosas por grindar...

7. Tour Lip-Trick de la isla • Debes hacer un Liptrick cualquiera en cuatro puntos clave de la isla, y aguantar la pirueta un poco.

7. Tour Lip-Trick de la isla • El primer punto está en el árbol de Trinket Place. El segundo está saliendo de Trinket place, la primera calle a la izquierda, en la pared de la derecha. Avanza en dirección contraria a la playa y gira de nuevo a la izquierda, verás el tercer punto a la derecha, al fondo. Termina de rodear Trinket Place y a la derecha, en el hotel rojo, verás el cuarto y último lugar

8- Escala el hotel • Se trata de ascender por la fachada del edificio, hasta la azotea. • Empieza subiendo al tejado del autobús amarillo. Desde éste, salta a la cornisa, y avanza hacia la izquierda. • Tendrás que saltar una pequeña zona sin suelo para llegar a una escalera. Sube y, arriba, salta para agárrate al cable que lleva a la azotea.

8. Escala el hotel

s

PLATINUM PS2

s

2. La grabación más loca • Llega la hora de consagrarte como figura del skate y rodar el metraje más atrevido de la historia. • Calienta en la azotea y consigue 50.000 puntos (es muy fácil, porque hay muchas rampas).

1. Hotel Hopper

• Después tírate desde la rampa que te indica Eric hasta el Quarter Pipe que hay abajo, en la calle, realizando un giro de 900 grados (pulsa R2 para hacer el Transfer, sin dejar de presionar S, O, L1 o R1, según la dirección en la que vayas a girar). • Con la policía en los talones, llega el momento de hacer el cabra de verdad: un helicóptero está sobrevolando la zona, y a ti no se te ocurre otra cosa que realizar una pirueta especial por encima de las hélices. • Primero llena la barra de especiales. Después salta y grinda varias veces las tuberías que hay en el suelo, en dirección a la rampa desde la

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmmm

• Empezamos con las locuras serias, en las que un profesional se juega la vida (esto es un juego). • Tras alcanzar la azotea, Eric te propone un nuevo reto: saltar al hotel de enfrente. Ahí es nada. • Para lograrlo, primero rellena la barra de especiales, que eso ayuda. • Coge velocidad y salta hacia el edificio de enfrente, el blanco con banderas , con un Boneless • Grinda uno de los mástiles cuando llegues a las banderas y habrás superado la prueba. Eso sí, deberías tener las estadísticas Aéreo y Ollie bastante altas para no “sufrir”.

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmmm

1. Hotel Hopper

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmmm

Cap. 16 HAWAI Consigue la foto que tienes que saltar, para ganar velocidad. Haz un un Boneless al salir de la rampa y sigue presionando Mpara salir propulsado hacia delante y ejecuta un McTwist (O, Q + ■). Si todo ha salido bien realizarás la pirueta por encima del helicóptero...

2. La grabación más loca

2. Grabando una línea

3. Arrasa alguna Flatland • Demuestra lo que sabes en Flatland, es decir, piruetas terrestres. • Haz un Manual, y desde éste, realiza combinaciones con los tres botones de acrobacias. • Primero realiza todas las piruetas Flatland que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla. • Después, consigue 5.000 puntos con un combo de Manual y Flatland.

4. Corre en la blowcart • Debes pilotar el carrito y recoger los montones de hojas secas. La flecha roja te indicará el camino.

4. Corre en la blowcart

5. Restos de la fiesta • Debes encontrar a tres tipos que han tomado “prestados” algunos objetos. Están haciendo skate con una calavera blanca encima de su cabeza. • Basta con pasar por encima de ellos para recuperar los objetos. • Los skaters se mueven de forma aleatoria, nunca repiten recorrido, y por lo tanto, cada vez que reinicies el reto, deberás volver a buscarlos porque no estarán en el mismo sitio..

5. Restos de la fiesta

6. Fan de Slam City • Debes recoger 10 camisetas en un único combo. • Empieza con un Manual, grinda el borde de la piscina, y al llegar a la curva (llevarás 4 camisetas), salta y grinda la jardinera.

6. Fan de Slam City

❯❯

P L AY G T

1. Haz skate en la parte de Tom

• Un skater del grupo tiene que grabar una línea, y te pide ayuda. • Sólo tienes que seguirle durante 15 segundos y prueba superada

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhi

• Un miembro del equipo debía grabar una escena en Vancouver, pero se encuentra mal y no puede hacerlo. • Su baja te servirá para aprender a hacer Nollies (pulsa L2 dos veces seguidas e inmediatamente después ✖) y Pressure Flips (pulsa L2 una vez, y acto seguido ✖). Haz cinco veces cada uno de esos movimientos. • El cameraman te pedirá un último favor: haz algunos combos empezando con estas piruetas. En total tienen que sumar 25.000 puntos, una tarea muy sencilla con 2 minutos de tiempo… ¿verdad?

2. Grabando una línea

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhi

1. Haz skate en la parte de Tom

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhi

Cap. 17 VANCOUVER Tareas de último minuto

31

entera (habrás cogido otras dos camisetas) y salta al final de la misma y aterriza en un Manual. • Ten cuidado con la cuesta porque tendrás que equilibrarte rápidamente. En la cuesta hay otras tres camisetas, y un poco más al fondo, en la pista de hielo, está la última. • Es recomendable llegar con las estadísticas de grind bastante altas.

6. Fan de Slam City

7. Ralphie quedó hecho polvo • Uno de los chicos ha perdido el pasaporte, y la poli lo tiene retenido. No recuerda donde lo dejó, y te pide que hables con el jardinero, que quizás el lo ha encontrado. • Sigue la flecha roja para encontrarle. El jardinero no ha visto nada, pero te dirá que a lo mejor está en los montones de hojas. • Conduce el carrito y pasa por encima de los seis montones de hojas que quedan (aquí no hay flecha que nos indique dónde están).

s

7. Ralphie quedó hecho polvo • Todos los montones tienen un puño verde encima. Los seis están en la zona de la plaza, cinco de ellos muy visibles, y el sexto bajando hacia la pista de Hockey sobre hielo. • El pasaporte está en el último montón… así que tienes que pasar por encima de todos. • Ahora sólo queda devolvérselo: para ello avanza hacia donde indica la flecha roja (la parte delantera del edificio) y utiliza las rampas para propulsarte hacia la zona en la que está la cuerda hecha con sábanas (en el aire, pulsa L1 + R1 para bajarte de la tabla y meterte en el recoveco). Trepa las sábanas, y a otra cosa...

8. Impresiona al reportero • El reportero no cree que seas un astro del monopatín, y te invita a que hagas un poco el mono para él. • Consigue 50.000 puntos en dos minutos, y cambiarás su opinión. • Tienes todo el mapa a tu disposición, sólo escoge el lugar que más

te guste (donde haya muchas rampas o salientes) y realiza combos de más de 20.000 puntos. Con dos o tres, habrás superado la prueba…

8. Impresiona al reportero

9. Devuelve los pases de invitados • Uno de los chicos ha tirado un total de 14 invitaciones por la zona, y tienes que recogerlas. • Todas están muy visibles y siempre verás donde está la siguiente. • Sólo dispones de un minuto para recogerlas las 14 entradas, y algunas te obligarán a grindar, otras a saltar, otras que seas rápido de reflejos…

9.Devuelve los pases de invitados

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjljljj

❯❯ • Recórrela

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjljljj

❯❯ Tony Hawk´s Underground ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjljljj

GUÍA

• La clave está dedicar los dos primeros intentos a ver donde está cada invitación, y luego recogerlas en orden, procurando no perder tiempo.

10. Recoge a todo el mundo en la limusina • El equipo ha alquilado una flamante limusina para ir la estreno del espectacular vídeo. • Debes hacer de chofer y recogerlos a todos, tal y como te vaya indicando la flecha roja. • Para recogerlos, sólo tienes que pasar por encima de ellos.

10. Recoge a todo el mundo • Tienes tiempo de sobra y puedes pisar a gusto el acelerador, pero sólo debes tener en cuenta una cosa: cuando recojas al tercer individuo, ten cuidado con las piscinas que hay muy cerca. Si caes en ellas, tendrás que volver a empezar la prueba desde el principio (pausa el juego y selecciona Volver al último objetivo), ya que es prácticamente imposible salir de la piscina con la limusina.

32

1. Zepelin

• Bájalos controlando un pequeño dirigible, con un sistema de control idéntico al de los coches (✖ para acelerar y ■ para frenar), aunque la respuesta es distinta. • La clave está en no acelerar a lo “bestia”, ni pisar a fondo constantemente el acelerador, ya que eso hará el zepelin gire de manera brusca e incontrolable. • Para descolgarlos, basta con pasar por encima de ellos. • Y ojo, que el tiempo está bastante “justito”.

2. Aprende los Hip Transfers • Los Hip Transfers son otro tipo de Transfer, muy útil en funboxes

2. Aprende los Hip Transfers

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjj

P L AY G T

• Los fans están un poco “chalados”, y no se les ha ocurrido otra cosa que engancharse a los focos de luz.

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjj

1. Zepelin

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjj

Cap. 18 VANCOUVER Destruye el Slam City Jam con forma cuadrada o rampas conectadas con ángulos de 90 grados. • Consisten en saltar desde una de las rampas con ángulo, y aterri-

3. Arrasa en el concurso Vert

• Tres intentos (esta vez de un minuto y medio de duración), y se hace la media entre los dos mejores.

Se desarrolla íntegramente en un Half Pipe, así que sobran las explicaciones, ¿verdad? • Si estás entre los tres primeros, pasarás la prueba.

4. Arrasa en el concurso callejero • Las condiciones son las mismas que en el reto anterior, pero con una diferencia: tienes todo el Slam Jam para hacer puntos… así que corre al lugar en el que estés más cómodo ¡y a puntuar como un loco!

5. El mejor del espectáculo • Debes superar la puntuación de una de las líneas de Eric. • Debes pasar por todos los objetos parpadeantes, pero no tiene

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjj

s

3. Arrasa en el concurso Vert

4. Arrasa en el concurso callejero

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjj

zar en la contigua pulsando R2. • El ejercicio consta de dos partes, primero un Hip Transfer sencillo (si tienes dudas, fíjate en la demo que te hace el propio juego) • Después deberás repetirlo, añadiendo un segundo Hip Transfer en un lugar más alto (necesitarás hacer un Boneless para lograrlo).

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjj

PLATINUM PS2

5. El mejor del espectáculo porqué ser en un único combo. • Debes sumar 40.000 puntos en 30 segundos. La clave está en no caer, crear pequeños combos y acabar con un especial en la rampa.

1. Adio- Demuestra tus habilidades

2. Vans – Anima a la multitud

3. Circa – Pasa la prueba • La casa Circa te pide que sepas el abecedario, y que recojas en orden, y con un único combo, todas las letras de la palabra CIRCA. • Están repartidas por los laterales de la pista de Hockey: empieza grindando por la izquierda, para coger la C. Sigue la barandilla hasta el final, salta y cogerás la I del centro del campo. Aterriza en un Manual y

3. Circa- Pasa la prueba

4. Es – Haz skate del bueno en los lugares de puntos • Debes hacer un combo de 20.000 puntos, o más, en tres zonas distintas de Vancouver.

4. Es- Haz skate del bueno... • No es complejo, ya que siempre, cerca del punto de comienzo de cada combo, hay una piscina o rampas, con las que hacer combos aéreos que puedes empalmar con Reverts. • Evita el skate callejero y las barandillas, ya que si fallas en un combo, tendrás que reiniciar el reto...

5. Consigue el viaje a Moscú • Antes de ir a Moscú, te quedan algunas tareas pendientes. • La primera es coger tus calcetines y tus zapatillas, siguiendo las orientaciones que te da la flecha roja. Una tarea muy sencilla. • Lo complicado viene ahora. El autobús ya ha arrancado, y te queda por recoger el trofeo del Slam. • Para ello, sigue las indicaciones de la flecha, sin entretenerte ni nada, ya que debes adelantar al autobús, y saltar por la rampa para coger el trofeo grindando por las alturas. • Baja de nuevo al suelo y llega al punto verde antes que el autobús. • No es difícil si tienes claro como hacerlo: otra cosa es que salga bien… pero con unos cuantos intentos seguro que lo consigues. Recuerda, es crucial adelantar al autobús antes de coger el trofeo; si no es así, empieza de nuevo esta parte del reto.

5. Consigue el viaje a Moscú

P L AY G T

• La firma Vans te pedirá que encuentres a tres grupos de chicos y los entretengas con tus cabriolas (con un Combo de 5.000 puntos en cada uno de ellos bastará). • El primer grupo está en la pista de Hockey (baja por la entrada subterránea que tienes enfrente). A ambos lados del campo de Hockey están los otros dos grupos de chicos. • Lo mejor, en los tres casos es

2. Vans- Anima a la multitud

grinda la barandilla que tienes enfrente para coger la R. Grinda la barandilla hasta el final y salta por encima de la portería, para seguir grindando la siguiente barandilla, donde cogerás la C. Gríndala hasta el final, salta al centro del campo, aterriza en un Manual y grinda la barandilla que tienes enfrente para coger la A. Y todo en un único combo…

i j g g m j g g m j g g m l g h g m j g g m j g g m j g g m g m m m m l j m l j m j g g m j g g m j m l j m l h i j g g m j gg m j g g m l g h g m j g g m j l j

• La gente de Adio no te va a permitir tener tu línea de zapatillas, a menos que demuestres tu valía. • Realiza tres Transfers en la zona de las piscinas. Debes pasar de unas piscinas a otras por el lugar indicado (un puño verde). Recuerda que para hacer un Transfer tienes que pulsar R2. No tiene ninguna dificultad.

utilizar las acrobacias Flatland, ya que si te alejas un poco, no te verán y el combo no valdrá.

i j g g m j g g m j g g m l g h g m j g g m j g g m j g g m g m m m m l j m l j m j g g m j g g m j m l j m l h i j g g m j gg m j g g m l g h g m j g g m j l j

1. Adio – Demuestra tus habilidades

i j g g m j g g m j g g m l g h g m j g g m j g g m j g g m g m m m m l j m l j m j g g m j g g m j m l j m l h i j g g m j gg m j g g m l g h g m j g g m j l j

Cap. 19 VANCOUVER Serán las zapatillas

33

s

GUÍA

❯❯ Tony Hawk´s Underground

1. Sirve al pueblo

2. Ciega al gran hermano

P L AY G T

• La organización de la competición de skate ha colocado cámaras de seguridad para grabar ciertos planos, y los rusos, que son muy suyos, quieren seguir en la intimidad. • Debes destruir todas y cada una de las cámaras, y para ello, empieza

34

2. Ciega al gran hermano saltando desde el Quarter Pipe hasta la cornisa del edificio, y gríndala. • En esta primera cornisa encontrarás dos cámaras. Poco después de romper la segunda cámara, salta a la siguiente cornisa, donde encontrarás una tercera cámara. • Acto seguido, estate alerta, porque en la cornisa hay un adorno curvo que debes utilizar para propulsarte a la cornisa que tienes encima (ahí está la cuarta cámara). • Desde aquí, salta a una “típica” construcción rusa, y grinda el saliente: si lo has hecho bien, pronto llegarás a una construcción independiente en forma de cono. Salta hacia ella, grinda la barandilla, cárgate la cámara y salta de nuevo hacia el edificio del que venías.

• Ahora sólo te queda avanzar por el pequeño pasillo y destrozar la última cámara. Si se te atraganta el reto, prueba primero a rellenar la barra de especiales, que quizá eso te ayude, o mejorar tus estadísticas.

3. Listo para la batalla • Los soldados rusos te desafían a que hagas un combo de 20.000 puntos, y que en algún momento del mismo, hagas un Caveman en alguno de sus tanques. • La cosa es más fácil de lo que parece. Tienes muchas rampas alrededor para hacer fácilmente un combo de más de 20.000 puntos, como por ejemplo, por la zona donde comenzaste el anterior reto. Y por supuesto, acuérdate de usar los Reverts para prolongar los combos.

3. Listo para la batalla

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijgggmjgijggmjggmjggmgmgmmgm

• “Sírveles” haciendo unos cuantos Liptricks en los Half Pipes de la zona. (Son 10-15 Liptricks en total). • El mismo muchacho te pedirá, tras hacer los Liptrics, un más difícil todavía: durante la ejecución de un Liptrick, cambia de pirueta. • Para ello haz un Liptrick “normalito” (por ejemplo, M+ ▲) e introduce las combinaciones de botones que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijgggmjgg

1. Sirve al pueblo

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijgggmjggmjggmgm

Cap. 20 MOSCÚ Bienvenido a Rusia • Cuando tengas los 20.000 puntos, enlaza el combo con un Manual y dirígete hacia uno de los tanques. Pulsa L1 + R1 para bajar de la tabla (aparecerá un reloj con cuenta atrás), y haz el Caveman en el tanque (salta hacia él y pulsa ▲ para grindarlo). Con eso bastará…

4. Over the wall • Debes pasar por encima del muro. Para ello, primero ponte en especial, gana altura saltando por las dos rampas enfrentadas, y cuando vayas a pasar por encima del muro, haz un Boneless y acto seguido R2 para hacer el Transfer. • Una vez al otro lado, tus compañeros te pedirán que distraigas a los guardias. • Para ello, recorre todo el mirador golpeando a los 10 policías. No te preocupes, que están todos a la vista y lo único que tienes que hacer es avanzar siempre hacia delante y tener cuidado con dos rampas que hay, en las que debes hacer sendos Transfer. • Por último, para abrir las puertas debes tocar las campanas. Para ello sube por las escaleras que tienes enfrente, recorre la cornisa y salta hacia el cable. En ese momento pulsa ▲ para hacer un Caveman y ganar algo de impulso para llegar hasta la campana (si ves que no llegas, salta y grinda el cable repetidas veces).

4. Over the wall

s

PLATINUM PS2

1. Manuales para moscovitas

2. ÍÍndices de trucos • Tres cadenas de televisión se han desplazado a la zona, y es tu oportunidad para hacerte famoso. • Las cámaras no van a estar todo el día pendientes de ti, y cada canal va a estar un tiempo muy limitado. • Sigue la flecha roja para llegar al lugar en el que están grabando, haz tus “monerías” y cuando se vayan, busca la siguiente cadena. • En total, tienes que sumar 60.000 puntos, pero da igual que lo hagas entre las tres cadenas o sólo

s

2. Índices de trucos con una. Sabrás cuando contabilizan los puntos porque el color de la pantalla cambiará, y si no estás cerca de la cámara o ya se han marchado, verás el juego como siempre. • Vale todo: combos, grinds, grabs… y si eres lo suficientemente rápido y habilidoso con los combos, no tendrás que molestarte en aparecer en más de una cadena.

3. Número de circo • No te fíes de la traducción del juego. Lo que debes hacer un combo Flatland de 20.000 puntos.

3. Número de circo

• Empieza con un Manual, y acto seguido, combina los botones ■, ▲ y ● para hacer todo tipo de acrobacias (recuerda que puede ser, por ejemplo, ● +●, es decir, que puedes pulsar dos veces el mismo botón).

4. Búsqueda del Gap • Debes encontrar cinco Gaps en todo el escenario. Los Gaps son lugares en los que recibimos puntos extra por hacer ciertas cosas, como por ejemplo, saltar por encima de escaleras, grindar una zona específica...

4. Búsqueda del Gap • Cuando descubras un Gap, oirás el sonido de una cámara fotográfica, y aparecerá un rótulo en letras azules en la parte inferior de la pantalla. • Así, por ejemplo, procura grindar una barandilla y, desde ésta, saltar y grindar un lugar más elevado, hacer Transfers... En algunas pruebas que ya has hecho en Moscú has descubierto algunos Gaps, así que haz memoria y vuelve a realizarlos.

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjlj

• Ha empezado a nevar, y para entrar en calor, debes superar unas cuantas piruetas Flatland. • Empieza con un Manual, y después introduce las combinaciones que aparecen en la esquina inferior derecha… Es sencillo.

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjlj

1. Manuales para moscovitas

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjlj

Cap. 21 MOSCÚ Hora de skate, camarada

5. Calentamiento

5. Calentamiento • Se trata de un calentamiento antes de la exhibición. Consigue 50.000 puntos en la zona de la piscina (para que irte más lejos).

6. Cúpula doble • Skate a “dobles”. Eric realiza Liptricks y tú debes saltar por encima de él y ejecutar Grab y Kick Tricks hasta sumar 10.000 puntos. • Lo más práctico es esperar a que Eric empiece un Liptrick. En ese momento, arranca, haz un Boneless, y un combo aéreo de piruetas.

6. Cúpula doble

cuatro primeros lugares el tiempo está bastante ajustado. • Antes de recibir la ayuda de los “camaradas”, tendrás que prestar algunos servicios. Para empezar, con un imán en la tabla, debes destrozar una antena parabólica que está en lo alto de un edificio. • Para ello, debes pasar por encima

lghgmjggmjljljjgmjljl

• Una misteriosa llamada te pedirá, en primer lugar, que pases por todos y cada uno de los contactos, para comprobar que nadie te sigue. • Tan sólo debes dejarte guiar por la flecha roja y pasar por una serie de lugares. Ojo con caerte o perder tiempo, que para alcanzar los tres o

lghgmjggmjljljjgmjljl

1. Llamada anónima

de la antena con un Transfer, utilizando las rampas que hay debajo. • Recuerda que debes realizar giros de más de 360 grados (para girar, pulsa S, O, R1 o L1). • Es posible dar dos giros completos en el aire, aunque para ello tendrás que hacer un Boneless y tener las estadísticas un poco altas.

❯❯

P L AY G T

1. Llamada anónima

lghgmjggmjljljjgmjljlj

Cap. 22 MOSCÚ Adiós, dulce Moscú

35

• El segundo trabajito de los “camaradas” es hacer de chófer y recoger a unas cuantas chicas para llevarlas a una fiesta privada. • Para encontrarlas cuentas con la ayuda de la flecha roja, que te indicará además dónde dejarlas. • El mejor consejo que te podemos dar es que te dejes guiar por la flecha, porque funciona muy bien y no se vuelve loca • Vigila constantemente el tiempo que te queda, ya que está un poco ajustado y no te puedes permitir muchos errores. • Todas las chicas están a la vista, y sólo tendrás que hacer cuatro viajes: las tres primeras irán de una en una, y las cuatro restantes juntas. •

s 2. Favores del partido

• Con lo único que tienes que tener cuidado es cuando las lleves de vuelta. Lo mejor es hacer un derrape (pulsa R1) de 180 grados en el punto de “entrega” y así no perderás tiempo para la siguiente recogida.

3. Cura de la resaca • La persona que realmente puede sacarte de Moscú tiene una resaca de mucho cuidado, y hasta que no se encuentre mejor, no podrá moverse para ayudarnos. • Si quieres ayudarle, tendrás que coger unos cuantos objetos para dar forma al remedio casero que necesita. En total son 20 objetos. • Los encontrarás siguiendo las indicaciones de la flecha roja, y a medidas que los cojas, recibirás algunos segundos de tiempo extra. • Todos los objetos están por la zona de la plaza, y para ello tendrás que hacer algunas de las líneas de anteriores retos (como por ejemplo, “Ciega al gran hermano”) o sencillamente grindar barandillas, tanques o saltar desde alguna rampa. • Los únicos objetos que te pueden traer más quebraderos de cabeza

3. Cura de la resaca son los últimos, los que están en lo alto de la muralla, pero si recuerdas el reto “Over The Wall”, sabrás como alcanzarlos: utiliza la rampa que hay cerca del arco para subir a la muralla pulsando R1 + L1 (para bajar de la tabla y pisar suelo firme).

4. Salida de Moscú • Debes entregar una misteriosa bolsa al jefe. No te pueden ver con ella y debes evitar el contacto con los guardias rusos. • La entrega se hará de noche, pero por suerte cuentas con unas gafas de visión nocturna para ver venir a los guardias desde lejos. • Empieza subiendo por el tramo de escaleras que tienes enfrente, y por un segundo tramo que te espe-

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggml

2. Favores del partido

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggml

❯❯

❯❯ Tony Hawk´s Underground ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggml

GUÍA

ra arriba. Cuando llegues a lo más alto, verás a un guardia hacer su patrulla rutinaria: en cuanto pase salta al recinto circular de enfrente. • Sin salir del recinto, bordea el edificio por la derecha, hasta que llegues a su parte trasera. Sal del recinto circular, y fíjate a la izquierda. En el edificio verás unas escaleras. • Cuando subas por ellas, te verás en la zona donde hiciste sonar la campana en un reto anterior: repite el proceso, es decir, grindar el cable, pero antes de llegar a la campana, salta a la izquierda. • Desde aquí sigue la flecha roja en línea recta, ya que no hay guardias y el punto de entrega está muy, muy cerca. Y vete despidiendo de Moscú, porque vuelves a casa...

4. Salida de Moscú

36

1. Crear un truco ta muy alto para ejecutarlo. Si ves que en la piscina se te resiste la pirueta, sal e inténtalo en el Half Pipe. • Es más que conveniente tener las estadísticas de salto y suspensión altas...

2. Haz combos por toda la ciudad • Para demostrar que estás en forma, debes realizar un combo pasando por diez zonas determinadas (las que tienen un puño verde). • Aquí es imprescindible tener las estadísticas de Grind y Manual a tope, porque sino tendrás dificultades. • Empieza grindando el porche de la casa para pasar el primer punto. • Salta y aterriza en un Manual, y pasa por la segunda zona. Cuidado ahora con las rampas y los salientes. • Llega hasta el final de la calle (puedes evitar las dificultades grindando el bordillo de la calle). • Después salta y grinda la barandilla para pasar por unos cuantos

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjmjljljjjjjjj

• Nada más regresar al barrio, tu nueva prueba de fuego es poner en práctica una nueva pirueta, Soul Skating (O, Q + ■). • Para ejecutarlo, primero haz unas piruetas para rellenar la barra de especiales, y después, sal-

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjmjljljjjjjjj

1. Crear un truco

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjj

Cap. 23 NEW JERSEY Todo por el skate puntos. Cuando des la vuelta a la esquina, verás al fondo, en el edificio contiguo, más zonas. • Salta y grinda el edificio, y ojo, que cuando se “acabe” el edificio, debes saltar hacia el frente, y grindar la tubería para pasar por las últimas zonas. No es complejo, pero necesitarás unos cuantos intentos...

2. Haz combos por toda la ciudad

s s s

PLATINUM PS2

2. Gran Puntuación • Tienes dos minutos y todo el mapa, para sumar 200.000 puntos. • Pueden parecer muchos puntos, pero no es difícil. • Intenta repetir las líneas que hiciste en anteriores pruebas o bien meterte en las piscinas y hacer combos de piruetas con Reverts.

1. Haz todos los trucos

lghgmjggmjljljjgmjljl

• Tienes dos minutos de tiempo para hacer todas las piruetas que aparecen en la parte derecha.. • Son más piruetas que en anteriores ocasiones, así que paciencia. • Mezcla todo tipo de piruetas (Grab Tricks, Liptricks, Kick…) así que no te despistes, que ya lo dominas.

lghgmjggmjljljjgmjljl

1. Haz todos los trucos

lghgmjggmjljljjgmjljlj

Cap. 24 NEW JERSEY Extender las noticias

2. Gran puntuación

nios en Vert como en Street skate. Lo agradecerás luego... • En este capítulo no jugarás ni un sólo segundo, así que no te preocupes, no es un fallo del juego.

ljjgmjljljljljjgmjl

• Escoge cinco skaters de la lista y prepárate para algunos de los retos más complicados del juego… • Procura hacer una elección equilibrada, que contenga tanto ge-

ljjgmjljljlj

• Llega el momento de hacer tu reaparición estelar en el mundo del skate. Y qué mejor manera de hacerlo que grabando el vídeo que cambiará la forma de concebir el skate.

ljjgmjljljlj

Cap. 25 ELEGIR UN PATROCINADOR Unirte a un equipo

• Este reto es bastante complicado. Debes pasar por encima de 44 puños verdes en dos minutos de tiempo, y aquí si que no hay lugar a errores ni pérdidas de tiempo. • Tienes que ser organizado y seguir un orden determinado, que te van marcando los propios puños. • Detallar el orden exacto nos llevaría demasiado espacio, pero el mejor consejo que te podemos dar es que, en cada nuevo intento, al fallar sigas jugando para ver por dónde siguen los puños, ya que así verás claramente el camino que trazan...

2. Spot de la Gran Manzana • Ten paciencia y no desesperes, porque necesitarás bastantes intentos para lograrlo…

3. Desafío THPS de Florida • Un reto que seguro arrancará una sonrisa a quienes conocen la saga Tony Hawk… aunque es difícil. • Debes hacer cuatro combos, pero con ciertas reglas y limitaciones. • Con cada combo superado se

van limitando el uso de algunos movimientos en los sucesivos combos. • Lo peor es que si fallas en el tercero, por ejemplo, deberás repetir el reto desde el primer combo, algo que puede llegar a desesperar. • Para el primer combo de 30.000 puntos, puedes utilizar todo tu repertorio de piruetas. Es el más sencillo, y puedes empezar haciendo unas cuantas piruetas aéreas en la rampa.. que tienes delante. Después puedes ❯❯

3. THPS de Florida

P L AY G T

1. Spine Trickspot de Jersey

2. Desafío Spot de la Gran Manzana

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjjlljjjjjjjljjjjjjj

• Debes hacer las piruetas que aparecen en la esquina inferior derecha de la pantalla, • Sólo serán válidas las que ejecutes mientras que haces un Transfer por encima del pasadizo metálico (que tiene rampas a ambos lados). • Son piruetas sencillas, pero ojo cuidado con caer a las vías, ya que

supondrá empezar de nuevo el reto . • Lo mejor que puedes hacer es frenar cada vez que saltes por encima del pasadizo y recolocarte.

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjjlljjjjjjjljjjjjjj

1. Desafío Spine Trickspot de Jersey

lghgmjggmjljljjgmjljljjgmjljljjjjjjjlljjjjjjjljjjjjjj

Cap. 26 TODAS PARTES Los desafíos de tu equipo

37

nual con el que puedes llegar a la barandilla de las escaleras cercanas y hacer unas cuantas piruetas más, o algunos trucos Flatland. • El segundo, todavía facilito, nos obliga a hacer 25.000 puntos, pero no puedes utilizar ni Spine Transfers ni caminar. • Empieza igual que antes, con acrobacias aéreas en la rampa que tienes ante ti, aterriza con un Revert, pasa a Manual y grinda las barandillas que hay en la cuesta (en los saltos entre pasamanos haz algunas piruetas) y al llegar a la carretera, sigue el combo como quieras…

4. Transfer de San Diego • El tercero, de 20.000 puntos, no nos deja utilizar Reverts, ni Spine Transfers ni caminar. Empieza grindando las barandillas, y aterriza con un Manual en la carretera. Después, lo más seguro y eficaz son los trucos Flatland, así que gira a la izquierda, y demuestra todo lo que sabes en la materia. • El cuarto y último combo es el más difícil de todos si no se tiene un poquito de imaginación. Son tan sólo 10.000 puntos, pero no podemos hacer prácticamente nada, salvo las piruetas normales y Grinds. • Lo más inteligente es grindar la isleta circular que hay cerca de donde comienza este combo, y saltar y hacer Kickflips mientras damos unas cuantas vueltas. Y por supuesto, salta de la isleta cuando veas que el equilibrio es cada vez más difícil, no sea que repitas el reto entero…

P L AY G T

4. Desafío Transfer de San Diego

38

• Ocho cámaras se han colocado estratégicamente por la ciudad para grabar tus Transfers. Debes localizarlos, y hacer un Transfer por encima de ellos. Así de simple.

• El primero lo verás a la izquierda, nada más empezar. • Vuelve al punto donde comenzó el reto, y al fondo, a la derecha, encontrarás a otro cámara. • Después, entra en el patio de este edificio (rodéalo hasta encontrar la puerta), y utiliza las rampas de la zona para llegar a lo más alto del edificio. Allí hay dos cámaras, uno por cada lado del mirador, así que haz un Transfer desde el tejado hasta el patio con cada uno de ellos. • Sal por donde has venido, gira a la derecha y sigue todo recto hasta pasar el túnel: verás el quinto cámara frente a ti (utiliza las rampas que hay a ambos lados del arco para lograr el Transfer). • Los tres últimos están en el recinto circular donde realizaste tu primera demostración, es decir, nada más caer del Transfer que hiciste con el quinto cámara, todo recto a la derecha. Los dos primeros cámaras los encontrarás en las escaleras de entrada, así que ya sabes, un Transfer por cada uno utilizando las rampas que hay al lado de las escaleras. • El octavo y último está en el interior del recinto, en la parte de la derecha, en las alturas. Utiliza la rampa que hay justo debajo para propulsarte al tejado de la zona con columnas, y reto superado.

5. Desafío Huge Spine de Hawai • Se trata de hacer cuatro Spine Transfers seguidos, que no en un mismo o único combo. • El primero de los Spine Transfers consiste en dejarse caer desde la azotea del edificio en el que empiezas hasta el suelo.

5. Huge Spine de Hawai • El segundo es desde el suelo hasta la azotea del edificio de enfrente. Este es el más complicado del

reto, ya que debes utilizar la inercia del anterior Transfer y el Quarter Pipe del suelo para lánzate a las alturas (a ser posible haz un Boneless para ganar altura) y cuando estés a la altura de la azotea, pulsar R2. • En la azotea avanza recto, y déjate caer por lado opuesto (pulsa R2 para hacer el tercer Transfer).

6. Spine Transfer de Vancouver • Avanza todo recto y encontrarás una nueva rampa: haz el cuarto y último Spine Transfer y habrás superado el reto. Y recuerda, para que el Transfer sea válido, debe aparecer en la parte inferior de la pantalla el nombre del Gap, Ludicrous Gap, en letras azules, y numerados del 1 al 4…

6. Spine Transfer de Vancouver • Otro facilito... aparentemente. Debes hacer tres Transfers por encima de los puños y después, aquí viene lo difícil, hacer un combo de 100.000 puntos en cualquier parte del escenario. • Si te caes mientras realizas el combo, te tocará repetir el reto desde el principio, así que te recomendamos que primero practiques un combo de 100.000 puntos, hasta que te salga uno bien y luego lo hagas en el reto, porque los Transfer son pan comido.

7. Slamma Jamma • Un reto en el que no hay tiempo… pero sí dificultades. El tipo que te va a grabar solo tiene cinta para 10 combos, y debes pasar forzosamente por 28 puntos distintos con esos 10 combos. Si no se te dan mal las matemáticas, ya sabrás que con cada combo debes pasar, al menos, por 2,8 puntos (son los que están señalados con un puño verde). • El reto tiene lugar en todo el skatepark, así que es un poco com-

ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljljmljmjggmjljljmljmjggmjljll

❯❯ aterrizar con un Revert, pasar a Ma-

jmljmjggmjljlijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljljmljmjggmjljll

❯❯ Tony Hawk´s Underground ijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljmlhijggmjggmjggmlghgmjggmjggmjggmgmmmmljmljmjggmjggmjmljljmljmjggmjljljmljmjggmjljll

GUÍA

7. Slamma Jamma plicado indicarte donde está cada puño, así que lo mejor que puedes hacer es darte un par de vueltas, e intentar emparejar mentalmente, y de la mejor manera, los puntos de 3 en 3. • Procura no hacer saltos ni piruetas inútiles, o Gaps, durante la prueba, ya que disminuirán el número de combos que puedes hacer. • Y si tienes las estadísticas bastante altas, puedes incluso pasar por más de 3 puntos en cada combo, y dejar otros intentos para los puntos que sean más complicados… Ya verás como así no tienes problemas.

8. Cintas perdidas de Moscú • Debes recoger 10 cintas de video diseminadas por todo Moscú.

8. Cintas perdidas de Moscú • La verdad es que es el reto más fácil de este capítulo, y sólo requiere tener las estadísticas de Grind un poco altas. • Empieza en la zona de la muralla, donde recogerás las 6 primeras. • Las cuatro primeras no tienen problemas, y nada más pasar el túnel de la muralla, encontrarás la quinta: grinda el muro, y acto seguido, salta y grinda la barra que hay a la derecha, donde verás la sexta y la séptima, y te acercarás al edificio en el que está la octava cinta (salta para llegar). • Después, sigue todo recto y en el suelo encontrarás la la novena, y en el tejado de la casa, la décima y última cinta.

s

PLATINUM PS2

s

bastante tiempo, tendrás que llegar con cierto impulso para poder grindar el cable que hay al otro lado del puente (o bien subir por unas escaleras que hay cerca, y saltar al cable para agarrarte con las manos y llegar así hasta el punto). • Después, sigue hasta la calle donde está el gaseoducto. Allí tendrás que propulsarte de nuevo hacia un cable desde una rampa, así que estate bien atento porque también puedes perder unos segundos preciosos para terminar el reto… • Una vez sepas por donde ir y que hacer en cada caso, comprobarás que el reto en sí no es tan difícil,

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgm

• Llega el momento del duelo final con tu principal adversario. • Debes hacer su línea, pero tranquilo, ni mucho menos debes hacerlo con un único combo. • Tienes dos minutos de tiempo, y un total de 41 puntos por los que pasar obligatoriamente. • La única dificultad real de este reto es que no todos los puntos están en el suelo o grindando un saliente. • Los más complicados te obligarán a propulsarte desde una rampa hacia los cables del tendido eléctrico, algo que muchas veces nos hará per-

der un tiempo precioso porque no siempre lo lograrás al primer intento. • También necesitarás tener a tope las estadísticas de Grind, ya que en un par de ocasiones, tendremos que grindar una buena parte de los mencionados cables. • Así, nada más empezar, en la estación, cuando estés más cerca de la puerta de entrada, tendrás que lanzarte desde una rampa hacia los cables, grindar un largo recorrido, que pasa por los dos tramos de puente, y otro cable al otro lado.Este es, sin lugar a dudas, el punto más complicado del reto, ya que aparte de mantener el equilibrio durante

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgm

1. Destroza la mejor línea de Eric

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgm

Cap. 27 NEW JERSEY Exhibición en New Jersey

1. Destroza la mejor línea de Eric aunque te llevará bastantes intentos. • Al superar este nivel, podrás asistir a la esperada secuencia de video final y desbloquearás unos cuantos extras, como un nuevo nivel, Hotter Than Hell en el que tienen algo que ver el grupo Kiss...

y S están flotando encima de algunos funboxes y rampas. • Si tocas estas cuatro letras, algo que es muy sencillo a estas alturas del juego, descubrirás un vídeo oculto del grupo en cuestión, • Y si las tocas una segunda vez, actuarán en “directo” para ti.

P L AY G T

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgm

• Este escenario no forma parte del modo Historia, pero puedes hacer un par de cosas más en este nivel. • Es nivel un poco chorra, que nos permitirá ver un concierto de Kiss. • La “chicha” está en la zona al escenario. Si miras a las alturas por esta zona, verás que las letras K, I, S

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgm

Cap. 28 HOTTER THAN HELL Kiss en concierto sólo para ti

39

s r pNq iveles Extra

GUÍA

❯❯ Tony Hawk´s Underground

Es posible descubrir tres niveles ocultos más, aunque ninguno de ellos encierra retos o cosas por hacer. Son más bien una curiosidad, un guiño a los jugadores que conocen la saga a fondo, y un aliciente extra para los divertidos modos multijugador. Para desbloquearlos, tan solo debes encontrar una placa roja en tres escenarios, tal y como te explicamos a continuación:

Ve a la estación de tren, y baja hasta las vías. En uno de los laterales, en lo alto, verás la placa que te da acceso al nivel School II, de Tony Hawk’s Pro Skater 2. Para cogerla, rellena la barra de especiales, y haz un Boneless en las rampas que hay justo debajo.

2. Hawai Desde la playa, avanza hacia la tienda Trinket Place (la que tiene un árbol en su interior, y bordea este edificio hasta llegar a las casas que hay detrás.

A lo largo de esta calle, encontrarás un Quarter Pipe azul con una pintada (que pone 50-50). Justo al lado hay una estatua Tiki marrón, que tiene los ojos encendidos y echa humo por la boca. Si saltas hacia ella (bajado de la tabla) entrarás en su interior. Te verás teletransportado a un tubo que te conduce a un foso de lava. Pues bien, justo antes de llegar al foso, si saltas correctamente, podrás recoger una placa, que te da acceso al nivel Venice Beach de Tony Hawk’s Pro Skater 2. Eso sí, casi seguro te costará unos cuantos intentos conseguirlo...

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgm

1. New Jersey

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgm

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgmgmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgm

3. Moscú Nada más entrar en el nivel, gira a la derecha y avanza pegado al edificio rojo (salta el muro). Baja de la tabla y “entra” por la quinta ventana del mencionado edificio rojo. Accederás a una cuesta con un raíl y una ventana al fondo. Cuidado no te despistes y saltes por la ventana: tienes que seguir subiendo por el segundo tramo de la cuesta. Un poco más arriba encontrarás la placa. Con ésta, que es la tercera y última, abrirás The Hangar, el primer nivel de Tony Hawk´s Pro Skater 2.

s r pCq intas Ocultas

En todos los niveles del modo historia, incluido Hotter Than Hell, hay una cinta de video oculta. Dependiendo de cuantas reúnas, podrás visualizar algunos vídeos extra. Así, si reúnes 3 podrás ver el primer vídeo de Caídas, si reúnes 6 el segundo y si reúnes 9, el más fuerte de todos. Si no las has cogido ya en el transcurso del modo Historia, este es el momento… y estas las localizaciones y los consejos para conseguirlo sin demasiados quebraderos de cabeza.

Es el principio del juego, y no te van a dar quebraderos de cabeza, ¿verdad? Pues bien, la primera cinta está justo debajo del puente que une la ciudad con la estación del tren. Exactamente está en la parte más cercana a la ciudad… No tiene pérdida.

P L AY G T

2. Manhattan

40

Nada más entrar en el nivel, gira a la izquierda y avanza hacia el mar. Verás un panel informativo, y en lo alto de éste, la cinta. Para coger la cinta, baja de la tabla, y sube por las escaleras del panel. Cuando llegues a lo más alto, salta y agárrate al saliente. Sube, la cinta es tuya.

3. Tampa Desde el punto de comienzo en este nivel, gira a la izquierda y métete en la acequia que hay pegada a la carretera. Al fondo de la misma hay unos tableros, desde los que podrás saltar al tejado de una caseta. En el tejadillo, baja de la tabla y busca en una de las esquinas un cable que te llevará hasta un edificio mucho más alto. Agárrate a él, y sube hacia el edificio (no lo hagas grindando). Al llegar a la azotea, avanza por el borde, y cogerás la cinta.

4. San Diego Está en la zona donde realizaste la exhibición. Búscala por las alturas para localizarla y utiliza las rampas para

mjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmg

1. New Jersey

mjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmg

gmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgmgmjggmlghgmjggmjggmjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgmmmmgmmm

llegar hasta ella (tendrás que subir primero a la zona de las columnas, y desde ésta, coger la cinta).

5. Hawai Desde el punto de partida, avanza todo recto dirígete a las piscinas que hay en el hotel, frente a la playa. Cuando llegues, si das un giro de 180 grados, encontrarás una máquina expendedora azul, y al lado una puerta. Entra por la puerta y grinda el cable que hay en la esquina de la izquierda para coger la cinta.

6. Vancouver La forma más rápida de encontrar la cinta es activando el reto “Haz Skate en la parte de Tom” del capítulo 17,

s p s s pp PLATINUM PS2

Creación de skaters

Trucos y Extras Ocultos

Códigos de trampas

Códigos Skaters “secretos”

Si mantener el equilibrio en los Manuals o los Grinds te trae de cabeza, te alegrará saber que en el menú de opciones, puedes introducir algunas palabras para, posteriormente, activar algunos trucos y “ayuditas” en el juego. Para ello, sólo tienes que ir a Opciones, y entrar en el submenú Códigos de Trampas. Allí podrás introducir algunos de los siguientes códigos, que seguro te facilitarán las cosas:

La opción para crear skaters también encierra algunos secretillos. Aparte de los personajes pre-creados que puedes encontrar en el menú de edición, existen otros cuantos escondidos. Para descubrirlos, tienes que entrar en la opción Información del menú de edición de skaters, e introducir cualquiera de los siguientes nombres (muchos de estos personajes son miembros del equipo de desarrollo del juego, pero otros no). En cualquier caso, ahí van los nombres:

Personajes ocultos

Si completas el modo Historia en cualquier nivel de dificultad, recibirás como recompensa un personaje especial. Así, en el nivel de dificultad Principiante obtendrás a Iron Man (el superhéroe de la Marvel), en el nivel Normal a Gene Simmons (uno de los cantantes de Kiss) y en el modo Loco a... hombre, tampoco te lo vamos a decir todo. Eso sí, si juegas directamente en el nivel de dificultad Loco, obtendrás a los tres personajes de un plumazo… pero también subirán los requisitos de algunos retos, como por ejemplo, conseguir una puntuación aún más alta.

EFECTO

getitup . . . . . . .Gravedad lunar, más tiempo en el aire. keepitsteady . .Manual perfecto, no es necesario equilibrar. digivid . . . . . . . .Todas las escenas de vídeo desbloqueadas.

7. Slam City Jam

8. Moscú Está en las alturas de la catedral de San Basilio, el edificio grande que hay en la plaza que casi parece más un palacio persa... Cuando llegues a él, baja de la tabla y comienza tu escalada. En alguna ocasión parecerá que no puedes seguir, pero la clave está en hacer un doble salto, y agarrarte a los salientes. Puede llevarte varios intentos, ya que el último salto es a una zona muy estrecha...

9. Hotter Than Hell Está en lo más alto del nivel. Para ello, avanza hacia el escenario, y sin subir por ninguna rampa, fíjate abajo, en la parte central: verás dos puertas abiertas. Entra por la de la derecha, y llegarás a las pasarelas que hay encima del escenario.

Si quieres ver un final un poco distinto, supera el modo Historia dos veces...

Si recorres la zona verás que la cinta está en la rampa más alta. Haz unos cuantos “truquillos” Flatland para ponerte en especial, aléjate un poco de la cinta y regresa a por ella ganando velocidad. Cuando llegues a lo más alto de la rampa, haz un Boneless, y es tuya.

P L AY G T

Según entras en el Half Pipe desde el punto de comienzo, salta y grinda hacia la derecha la barra donde están todos los focos de iluminación. Mantén el equilibrio hasta atravesar una de las cajas con un letrero luminoso (en su interior está la cinta).

mjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijggmmmgggmmmgg

Después, las podrás utilizar si pausas el juego, entras en Opciones, y después en Trampas. Además, podrás descubrir nuevas trampas si superas los 129 retos del modo historia... pero eso es otra historia, valga la redundancia.

y acto seguido, entrar en opciones y seleccionar “Terminad el reto”. Desde este punto, gira a la derecha: verás la cinta sobre una cúpula de cristal. Parar llegar a ella, fíjate en izquierda de la cúpula, donde está la entrada a los subterráneos (tiene el tejado como el de una pagoda). Pues bien, si saltas por la parte izquierda de la entrada a los subterráneos y haces un Spine Transfer, y saltas desde el otro lado del tejado, llegarás a la cinta sin problemas, sobre todo si te pones en especial y haces sendos Boneless a ambos lados de la pagoda.

Final Alternativo

1337 / Akira2s / Alan Flores / Alex Garcia / Andy Marchel / Bailey / Big Tex / Chauwa Steel / Chris Rausch / ChrisP / DDT / Daddy Mac / Dan Nelson / Dave Stohl / FROGHAM / GEIGER / Glycerin / Greenie / Guilt Ladle / Hammer / Henry Ji / Jason Uyeda / Jeremy Andersen / Joel Jewett / Johnny Ow / M'YAK / MARCOS XK8R / Mike Ward / NSJEFF / Noly / POOPER / Skillzombie / Stacey D / Steal2Liv / THEDOC / TOPBLOKE / TSUEnami! / The Kraken / The Swink / Todd Wahoske / Y2KJ / Yawgurt / ZiG / arrr / buffoon / crom / deadendroad / fatass / grjost / leedsleedsleeds / moreuberthaned / sik® / tao zheng / woodchuck

letitslide . . . . . .Grind perfecto, sin necesidad de equilibrar.

mjggmjmlhijggmmmgmmgmgmjmlhijgjg

CÓDIGO

Perso najes y finale s

41