Toldot Yeshu MENTIRA

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La Ignominiosa Mentira del Talmud

LA IGNOMINIOSA MENTIRA DEL TALMUD SOBRE YESHUA HANATZERI Yejezkel ben Yojanan ―Las narraciones del Talmud parecen haber sido pensadas deliberadamente para contradecir los hechos que los Evangelios recuerdan.‖ Joseph Klausner Z‖L El Talmud es el documento que contiene la recopilación de la tradición oral judía, es decir, la colección total de las doctrinas rabínicas; El Talmud se divide en dos partes:  

Mishná La explicación de la misma (conocida como "Guemará"). La Mishná, es la llamada "Torá oral" y contiene los fundamentos de la Torá que se enseñaron oralmente desde Moshé Rabenu hasta Rabí Iehuda Hanasí (135 - 219 EC). Existen dos versiones de la Guemará o Talmud: La versión de Jerusalén elaborada por los rabinos de Israel principalmente de las academias de Tiberias y Cesarea y que se publicó hacia los años 350 a 400 de la Era Común. La versión Babilónica que fue elaborada por los rabinos que vivieron en Babilonia después del exilio de Jerusalén, de las academias de Sura, Pumbedita y Mata Mehasia, que fue publicado en el año 500 de la E.C. En resumen, El Talmud (‫ )תלמוד‬es una obra que recoge principalmente las discusionesrabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

SEFER TOLDOT IESHU1

Es uno de los libros más polémicos de la historia, Toldot Ieshunarra la historia de la vida del Mesías Yeshua desde una perspectiva negativa, ignominiosa, miserable, vil e infame. El odio desmedido, el rencor, la animadversión, el desprecio, la inquina, y rabia excesiva hacia Yeshua exacerbó cuando los gentiles, alrededor del siglo II comenzaron a abrazar la nueva fe y a despreciar al judaísmo, y se hizo aún más hostil cuando los cristianos, de origen judío o no judío, comenzaron a perseguir a los judíos y "a arrojar piedras en el pozo del que habían bebido". Los judíos, imposibilitados de vengarse físicamente de sus fuertes enemigos, se cobraban con escritos como el Toldot Ieshu. Las invenciones y leyendas llenas de odio y de penetrante mofa contra el Mesías de Israel, aumentaron de tal modo que hoy día, Yeshua es el judío más odiado, vituperado y despreciado por la gran mayoría de judíos ortodoxos en el mundo entero. El infame, ruin y despreciable Toldot Ieshu atribuido, supuestamente al rabino Yojanan Ben-Zakay relata una serie de absurdas, irracionales, incoherentes, descabelladas, disparatadas, inadmisibles, mentirosas y embusteras leyendas sobre el nacimiento, vida, muerte y resurrección del Mesías Yeshua, que lo único que ha logrado es difamar, calumniar, denigrar, desacreditar, injuriar, infamar, ultrajar, desprestigiar y vilipendiar a Yeshua el Mesías Sufriente. Afirma el profesor Klausner 2 ―La más superficial lectura de este libro – Toldot Ieshu- basta para probar que no se trata más que de una pieza folklórica, en la que aparecenconfusamente entretejidas leyendas y dichos, primitivos y tardíos, talmúdicos ymidráshicos, referentes a Yeshua, junto a relatos evangélicos (que el autor del Toldotpervierte detractando a Yeshua) y otras leyendas populares, muchas de las

cuales son mencionadas por Celso, Tertuliano y Padres de la Iglesia posteriores, y que Samuel Krauss rotula folkloristische Motive. Es especialmente notable la actitud adoptada en el libro con respecto a las narraciones de los Evangelios. Casi no niega nada: se limita –El Toldot- a transformar el mal en bien, y el bien en mal. ¡Cuánta perversidad y depravación! ―Los Evangelios nos dicen que Yeshua realizó milagros; también lo afirma el autor del Toldot Ieshu, pero mientras aquéllos los atribuyen a la ayuda del Espíritu Santo, éste los explica por la mediación del "Nombre Inefable", que Yeshua había aprendido con propósitos aviesos, y de los hechizos que el Nazareno fue a buscar a Egipto. Los Evangelios dicen que Yeshua fue engendrado por el Espíritu Santo; el Toldot sostiene que nació como resultado del engaño y la seducción. Los Evangelios dicen que el cuerpo desapareció después de haber sido sepultado; el Toldot lo admite, pero aclara que se debió a que el jardinero Yehudá lo retiró de la tumba, y no a que fuera devuelto a la vida, como dicen los evangelistas. ―Hay muchas contradicciones similares más. Esto sólo demuestra que el libro no contiene ninguna historia digna de tal nombre. Es posible que ciertas narraciones, insertadas posteriormente, fueran comunes entre los judíos a principios del siglo segundo, como lo prueban pasajes relevantes de Orígenes y Tertuliano. Es asimismo posible que algún libro titulado Toldot Ieshu —aunque de contenido y también de estilo hebreo más o menos diferentes— circulara entre los judíos ya en el siglo quinto. ―Cuando el cristianismo se transformó en una secta grande y poderosa, los "sabios del Talmud" ya estaban muy lejos del tiempo de Yeshua, y no recordaban en su verdadera forma los hechos históricos que acaecieron al Mesías: los satisfacían las narraciones populares corrientes acerca de él y de su vida. (Muchos de estos relatos fueron conocidos por el filósofo pagano Celso, de modo que debieron de estar muy difundidos.) ―En boca de los judíos y paganos que se oponían al cristianismo, las historias primitivas pasaron a ser motivos de ridículo: las nobles cualidades que los discípulos encontraban en Yeshua eran interpretadas como defectos, y los milagros que se le atribuían, como prodigios horribles e indecentes.‖

LA MENTIRA SOBRE “BEN STADA”

Sostiene el erudito profesor Klausner: ―Rabenu Tam (Shabat 104b) declara que "Ben Stada no era Yeshua de Nazaret". Incluso en el Toldot Ieshu,Yeshua aparece sólo como Ben Pandera, y nunca como Ben Stada, aunque se le atribuye la introducción de "hechizos de Egipto en una hendidura de su carne". De modo que incluso en una época tan tardía como la de la composición delToldot Ieshu, "Ben Stada" no era considerado un seudónimo habitual de Yeshua. En el siglo pasado, Derenbourg y Joel diferenciaron lo que se dijo de Ben Stada de lo que se afirmó de Yeshua; recientemente, dos estudiosos, uno judío y otro cristiano, llegaron a la conclusión de que se llamó Ben Stada al falso profeta egipcio mencionado en Josefo (Antigüedades XX, vm; Guerras II, xin) y en los Hechos de los Apóstoles. Este falso profeta atrajo multitudes al desierto y les prometió que cuando él lo ordenara los muros de Jerusalén se derrumbarían. Félix, procurador de Judea en esa época (5260 e. c.) le salió al encuentro con un fuerte contingente de caballería e infantería; mató a cuatro mil seguidores del profeta y tomó dos mil prisioneros, pero el egipcio desapareció. ―Entre las referencias tanaíticas a Ben Stada, encontramos las siguientes: a) El Rabí Eleazar dijo a los Sabios: "¿No trajo Ben Stada hechizos de Egipto en una hendidura de su carne?" Ellos le respondieron: "Era un loco, y no puedes aducir a un loco como prueba." (Shab. 104b; Sanh. 67a.) b) En el caso de cualquiera a quien se aplique la pena de muerte ordenada por la Tora no es propio estar al acecho, a menos que se trate de un seductor. ¿Y de qué forma están al acecho? Dos letrados se ubican en una habitación interior, y el reo en una exterior. Se enciende una vela y se dispone de tal modo que los letrados puedan ver al reo y oír su voz. Así se

hizo con Ben Stada en Lod. Ocultaron a dos letrados, y lo lapidaron. (T. Sanh. X, II; /. Sanh. VII, 16, y con más detalle, B. Sanh. 67a.) ―Es muy difícil suponer que todo esto tenga que ver con Yeshua. No podían decir de él que fue lapidado por el tribunal judío (Bet Din), cuando en realidad fue crucificado por los romanos. Y era imposible afirmar que Yeshua fue condenado y ejecutado en Lod, siendo que ambas cosas ocurrieron en Jerusalén. ¡Que infames mentiras las del Toldot! Nuevamente enfatiza el profesor Joseph Klausner: ―En los amoraín que identificaron a Ben Stada con Yeshua no puede confiarse en absoluto, según surge del hecho de que confundieran a Papo ben Judá con el padre de Yeshua, y a Miriam M'gad'la N'shaia (la "peluquera de mujeres") con la madre, haciendo incluso de "Stada" un seudónimo de Miriam (Stada = S'tat da, es decir, "ella se apartó" [del marido]). ―En los días de los amoraím, cuando la del nacimiento ilegítimo de Yeshua era una idea corriente entre los judíos, y de fuente judía la conocía también Celso (150 e. c.), aquellos letrados –los amoraímconfundieron este incidente de la vida de Papo con algo acaecido a José, el padre de Yeshua. A Miriam M'gad'la N'shaia (que, aparentemente, era la mujer de Papo, y cuyo nombre recuerda el de María Magdalena del Nuevo Testamento) laconfundieron con Miriam la madre de Yeshua. Pero ni Papo ben Judá ni Miriam M'gad'la N'shaia (a esta última sólo la mencionan los amoraím) tienen relación alguna con Yeshua, hecho que ha sido rectamente señalado por el profesor y rabino Samuel Krauss (18661948).‖ LA FALSEDAD SOBRE EL SEUDÓNIMO "Ben Pandera"

Sostiene el profesor Klausner: ―Este seudónimo es ciertamente muy antiguo, pues nos enteramos en Orígenes que el pagano Celso, aproximadamente en el año 178, oyó a un judío afirmar que Miriam estaba divorciada de su esposo, de oficio carpintero, por haberse probado que era adúltera. Despedida por el marido y vagando avergonzada (repite Celso), en secreto dio a luz a Yeshua, cuyo padre era cierto soldado llamado Pantheras.

―Es imposible para nosotros suponer que existió realmente un soldado romano de nombre Pandera o Pantheras que tuvo relaciones con la madre de Yeshua, puesto que toda esta historia es sólo una leyenda, en consecuencia, debemos buscar la raíz de este curioso nombre. ―De todas las explicaciones ofrecidas hasta este momento, nos parece preferible la de Nietsch y Bleek: "Pantere" es una parodia corrupta de (la palabra griega) virgen. Los judíos oían constantemente que los cristianos (la mayoría de los cuales hablaba griego desde los primeros tiempos) llamaban a Yeshua "Hijo de la Virgen"; en son de burla, ellos –los judíoslo llamaron "Ben ha-Pantera", es decir, hijo de la pantera. Gradualmente se olvidó que Yeshua recibía ese nombre por su madre, y se pensó que era el del padre ("Pantere", "Pantori" o 'Tandera"); puesto que éste no era un nombre judío, surgió la leyenda del padre natural extranjero. Como ocurrió en el caso de Miriam bat Bilga, casada con el"Sradiot", el soldado (T. Suk. IV, 28; B. Suk. 56b; J. Suk. V, 7) se dedujo que Miriam, la madre de Yeshua, había cometido adulterio con un soldado, desde luego romano, puesto que en esa época había legiones romanas en Judea.‖ ¡Cuánta perversidad!

LA INFAME MENTIRA DEL IMPÚDICO Asevera el profesor Klausner: ―No es seguro que el siguiente relato talmúdico concierna aYeshua: "Un impúdico": el R. Eleazar sostiene que esto significa un bastardo, mientras que el R. Josué dice que es "hijo de la impureza" (ben nidá; véase Levítico 15:32); el R. Akiba sostiene que es ambas cosas. Los sabios estaban una vez sentados (en el portal). Dos niños pasaron ante ellos; uno cubrió su cabeza y el otro la descubrió." (Entre los judíos, como entre otros orientales, descubrirse la cabeza ante un superior es una grosera falta de respeto.) Al que descubrió su cabeza, el R. Eleazar lo llamó "bastardo"; el R. Josué, "hijo de la impureza", y el R. Akiba, "bastardo e hijo de la impureza". Le preguntaron al R. Akiba: ¿Cómo te atreves a contradecir a tus colegas? Él les dijo: Probaré lo que digo. Buscó a la madre del niño y vio su puesto y los guisantes que vendía en la feria. Le dijo: Hermana, si me respondes a lo que le preguntaré, te llevaré a la vida del mundo por venir. Ella le dijo: Júramelo. El R. Akiba juró con sus labios pero desconoció el juramento en su corazón. Le dijo a ella: ¿Cuál es la naturaleza de éste tu hijo? Ella respondió: Cuando entré en la cámara nupcial estaba en mi impureza, y mi esposo permaneció apartado de mí, y mi padrino de bodas entró en mí y tuve este hijo. De modo que el niño era bastardo e hijo de la impureza. Entonces ellos dijeron: Grande era Akiba, que avergonzó a sus maestros. 3

―Yeshua no es mencionado explícitamente en esta narración, ni hay bases para suponer que el censor cristiano de la Edad Media suprimiera el nombre del niño, pues, evidentemente, la historia sólo intenta mostrar cuál es la opinión correcta sobre la palabra "impúdico". ―Si Celso y el Talmud no hubieran conservado la leyenda de su ilegitimidad, el autor delToldot Ieshu nunca habría utilizado este relato talmúdico como base de la leyenda de la "impureza" de Miriam, la madre de Yeshua, y de su relación ilegal con el padrino de bodas, ni nunca —en consecuencia— se le habría ocurrido que la historia se refiere a Yeshua.‖ A manera de conclusión, el profesor Joseph Klausner declara: ―No hay ninguna base histórica para la tradición del nacimiento ilegítimo de Yeshua; esa tradición surgió por oposición a la creencia cristiana de que carecía de padre natural.‖ ¡Qué gran iniquidad la del escritor del Toldot! CONCLUSIÓN

Definitivamente, el inverosímil contenido del Toldot Ieshu, que no se lo creen sino las mentes carcomidas por el odio y desprecio hacia el Mesías Yeshua, abarca absurdas e insensatas inconsistencias con la realidad histórica de la vida del Mesías Yeshua. Igual al Sefer Zorobabel, el Toldot Ieshu se podría clasificar como un cuento de fantasías y alucinaciones baratas e intrascendentales, pues, no reúne los requisitos de seriedad, veracidad, confianza, rigurosidad y autenticidad para ser tomado como fuente rabínica con el propósito de negar verdades indiscutibles acerca del Mesías Sufriente, Yeshua haNatzeri. Acerca del sefer Zorobabel visite la entrada http://toraholam.blogspot.com/2014/11/la-muerte-del-mesias-sufrientey-la.html ¿Cómo es posible que millones de judíos ortodoxos en el mundo entero se hayan dejado engañar, seducir y manipular a partir de leyendas

fraudulentas, engañosas y embusteras que no resisten la más mínima prueba histórica? ¡Cuánta ignorancia! ¡Que lamentable que aquellos libros y documentos que para los judíos ortodoxos representan el cúmulo de enseñanzas y tradiciones que contienen la revelación de ―luz y de verdad‖ trasmitidas oralmente desde los tiempos de Moshéh Rabenu, como lo es el Talmud, posea también literatura mentirosa, perversa, oprobiosa, inicua y tendenciosa, -como lo es el Toldot Ieshu- con el único propósito de vituperar, execrar y descalificar a Yeshua haNatzeri como el Mesías Sufriente de Israel, anunciado en las Sagradas Escrituras! ―¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de YHWH está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.‖ Irmiyahu/Jeremías 8:8 _____________________________ 1 Acrónimo hebreo cuyo significado es: “que su nombre y su recuerdo se borren” 2 Joseph Klausner (1874 - 1958) erudito judío, sionista, historiador y catedrático de Literatura Hebrea. Principal redactor de la Enciclopedia Hebraica y candidato a la presidencia en la primera elección presidencial israelí en 1949. Tenía una amplia comprensión del Talmudy literatura Midrashica. Autor de Jesús de Nazaret su vida, su época, sus enseñanzas. 3 Tratado Kalá, ed. Koronel, pág. 18b (Jamishá Kuntresim, Viena, 1864, pág. 3b); Kalá,Talmud, ed. Ram., pág. 51a; Bate Midrashot, ed. S. A. Wertheimer, Jerusalén, 1895, III, 23; Dalman, apéndice a Laible, págs. 78. Este estudio ha sido dedicado para la elevación del alma de mi padre Shaul ben Israel zt’’l. Si desea estar informado de la actualidad sionista y del Estado de Israel desde Colombia, visite https://www.facebook.com/sionismoencolombia He aquí un interesante video:

BARUJ HABA BESHEM YAHWEH BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE YAHWEH Shalom ubrajot Yejezkel ben Shaul Contactos: [email protected] [email protected] Cel 3184613905