Tipos de Clientes -A1

Actividad de aprendizaje 1 Evidencia: Tipos de cliente  Redacte como mínimo tres (3) casos donde se evidencien difere

Views 314 Downloads 0 File size 296KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Actividad de aprendizaje 1

Evidencia: Tipos de cliente 

Redacte como mínimo tres (3) casos donde se evidencien diferentes clases de clientes.

1. El cliente grosero: Cuando un cliente pretende ser atendido de primeras y empieza a tratar mal a la persona que le está prestando el servicio, esto casi siempre ocurre con palabras soeces e insultos, como si estuviera tratando con un objeto o cosa. 2. El cliente afable: Este cliente siempre nos brinda cordialidad y sobre todo amabilidad, estos clientes se puede observar mucho en un supermercado, son ese tipo de clientes que permite que las cajeras atiendan a otros clientes con menos productos, así ayudan al agilizar un poco la fila de pago. 3. El cliente dubitativo: Es el tipo de cliente que no se decide con que producto quedarse, piensa demasiado no tiene bien claro que es lo que mejor le conviene ni para que lo necesita, este cliente se puede evidenciar, cuando van a preguntar a diferentes tiendas o asesorías por los productos, pero casi siempre terminan comprando lo que no están buscando o lo de la primera tienda. 

Una vez cuente con la información anterior, identifique el tipo de caso y mencione la manera como abordaría a este tipo de cliente y la manera como no se debe hacer.

1. El cliente grosero: La manera como se debe abordar: Debemos demostrar cultura y educación mostrándoles respetuosamente que no es necesario utilizar palabras groseras o alzar la vos para hacer una petición o reclamo, adicional debemos hacerle entender que estamos trabajando para solucionar dicha inconformidad que lo tenga alterado. La manera como NO se debe abordar: Jamás debemos igualarnos con el cliente, y mucho menos tratarlo con el mismo tipo de groserías en pocas palabras no faltarle al respeto. 2. El cliente afable: La manera como se debe abordar: Este cliente debe tener un trato preferencial, ya que es un cliente que nos ayuda en nuestro negocio, podemos brindarle beneficios adicionales atención personalizada y sobre todo cordialidad y respeto como la que nos brinda.

La manera como NO se debe abordar: Estos clientes pese a que tienen compresión y ayudan a mejorar nuestra atención, no podemos abusar de ellos, como sabemos que es un cliente amigable, pensamos que podemos atenderlo de cualquier forma y que tendrá queja alguna, así que esto debe ser amabilidad y cordialidad de ambos lados. 3. El cliente dubitativo La manera como se debe abordar: Este cliente necesita una asesoría total y personalizada donde le hagamos pensar concretamente que necesidades tiene, y brindarles respuestas claras, donde pueda tomar la decisión de un servicio y que no quede con tantas dudas La manera como NO se debe abordar: Con el cliente dubitativo no podemos pretender que venga con una decisión de un producto o servicio que esté buscando, no podemos perder la paciencia ya que este tipo de cliente no tiene una idea clara que es lo que necesita ni quiere, por la clave es NO perder la buena actitud y mucho menos perder la PACIENCIA.

Actividad Realizada Por: Juan Fernando Duque Miranda