Test de Conocimiento Sobre Algoritmos

TEST DE CONOCIMIENTO SOBRE ALGORITMOS Fuente: CIBERTEST Link: https://cibertest.com/examen-online/1055/examen-de-informa

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TEST DE CONOCIMIENTO SOBRE ALGORITMOS Fuente: CIBERTEST Link: https://cibertest.com/examen-online/1055/examen-de-informatica-lenguajes-de-programacion-algoritmos-y-poo

1.

Un algoritmo es: Un conjunto de operaciones que se usan para resolver un problema específico. Un conjunto de programas informáticos Un conjunto de software libre

Un software matemático 2. La prueba de escritorios se usa para: Programar órdenes Verificar si el algoritmo está correcto Eliminar virus informáticos Ninguna de las anteriores 3. Una variable es: Un lugar de almacenamiento, cuyo contenido podrá variar durante el proceso y finalmente se obtendrán los resultados con los datos contenidos en ellas Un lugar de almacenamiento, cuyo contenido no varía durante el proceso y finalmente se obtendrán los resultados con los datos contenidos en ellas. apuntador Ninguna de las anteriores 4. Los operadores relacionales se utilizan siempre en: Operaciones de suma y resta Operaciones de comparación Operaciones de multiplicación y división Operaciones con base de datos 5. Programación Modular es: Aquella que tiene características similares a la recursividad En donde un problema global, se lo divide en partes o sub programas. Código abierto o liberado

Ninguna de las anteriores

6. Programación Estructurada es aquel que usa métodos, eventos y propiedades como su base para programar sólo se usa para cálculos matemáticos Aplica la base de conocimientos Ninguna de las anteriores 7. Diagrama de flujo es: Código escrito similar al lenguaje humano Representación grafica (símbolos o figuras geométricas) de un algoritmo. Pseudocódigo de alto nivel Ninguna de las anteriores 8. ¿Cuál no es un lenguaje de programación? Cobol Proc Basic C++ 9. ¿Cuál de estos lenguajes es estructurado? Basic C Ensamblador Ninguno 10. El valor numérico del valor lógico "verdadero" es 1 -1 cero -2

11. Los pasos para resolver un problema (proyecto informático) son: Análisis, Diseño, Planificación, y Ejecución Análisis, Diseño (Diagrama de flujo), codificación, Pruebas lógicas y Mantenimiento. Algoritmo, Pseudocódigo, Modelado de Datos, y Comercializar el producto Ninguna de las anteriores 12. Las funciones son un Segmentaciones de un código abierto Conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. La parametrización de un componente de video Ninguna de las anteriores 13. Una función o procedimiento pueden tener: una cantidad cualquier de parámetros, es decir pueden tener cero, uno, tres, diez, cien o más parámetros dos parámetros Un solo parámetro Ninguna de las anteriores 14. Para invocar funciones: Debe hacerlo mediante una librería del preprocesador debe coincidir el nombre sin importar los parámetros. Debe coincidir el nombre, el orden de los parámetros y el tipo Ninguna de las anteriores 15. Los argumentos de una función también tienen: Excepciones al encontrar un error Un tipo y un nombre que los identifica un llamado al preprocesador Ninguna de las anteriores

16. En el lenguaje C No hay distinción entre mayúsculas y minúsculas. Es lo mismo “main” que “MAIN”. Se debe combinar en la escritura, Primera letra mayúscula y el resto en minúscula Distingue entre mayúsculas y minúsculas, No es lo mismo return que RETURN Ninguna de las anteriores 17. Una cadena en C++ es: Un conjunto de valores flotantes para cálculos con decimales Un enlace entre archivos de texto un conjunto de caracteres, o valores de tipo char Ninguna de las anteriores 18. En c++ el tipo de variable BYTE será Un tipo equivalente a ocho bits Un tipo equivalente a dieciséis bits Un tipo equivalente a treinta y dos bits Un tipo equivalente a un bits 19. Si declaramos un array(vectores): int vector[10] El compilador obtendrá espacio de memoria suficiente para almacenar: 10 objetos de tipo int 11 objetos de tipo int 0 objetos de tipo int 9 objetos de tipo int 20. Se dice que una función es recursiva cuando Utiliza todos los recursos de hardware y software de un computador. utiliza una parte del procesador Se define en función de si misma Ninguna de las anteriores

21. Se usa el especificador “auto” para: Para especificar el tipo de almacenamiento estático Para auto depurar el código antes de ejecutarse Para determinar un almacenamiento no volátil Ninguna de las anteriores 22. Para especificar el tipo de almacenamiento externo se usa extern; Intextern; Voidextern; Mainextern; 23. La Programación Orientada a Objetos es Simplemente el nombre que se da a la programación que utiliza una variante de las estructuras. Es la programación que establece a un C de la década de los 90\'s. Es la programación en la que intervienen una colección de clases que necesitan de una función principal que cree objetos y realice la ejecución mediante la invocación de sus funciones o métodos. Ninguna de las anteriores 24. El concepto de CLASE en la programación orientada a objetos: Es un concepto similar al de array Es un tipo particular de variable Es un modelo o plantilla a partir de la cual creamos objetos Es una categoría de datos ordenada secuencialmente 25. Qué elementos crees que definen a un objeto:

Sus cardinalidad y su tipo Sus atributos y sus métodos La forma en que establece comunicación e intercambia mensajes Su interfaz y los eventos asociados

26. En el tema de ciertos cálculos un Operador es: Quien enlaza al preprocesador con la función principal cada uno de los símbolos que indican las operaciones a realizar sobre los operandos. cada una de las constantes, variables o expresiones que intervienen en una expresión Ninguna de las anteriores 27. Existen sentencias de varios tipos, estos son: Bloques, expresiones. Bucles, Saltos Ordinales, mandantes, compilables y ejecutables de caracteres, numéricas, flotantes, y de doble precisión Ninguna de las anteriores