Termino- Procedimientos de Auditoria Financiera

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP) AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP) UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN – TACNA FACUL

Views 41 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN – TACNA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

AUDITORIA OPERATIVA (TERMINOLOGÍA) PRESENTADO POR:

María Angélica Larico Huanca CÓDIGO MATRICULA:

2014-102062 DOCENTE:

Mgr. Mauro Peralta Delgado AÑO:

4to A

TACNA – PERÚ 2018

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

“TERMINOLOGIA DELA EMPRESA BELCORP”

1. ACTIVIDAD ECONOMICA 2. PLANEACION ESTRATEGICA 3. EFICIENCIA 4. ORGANIGRAMA 5. SEGMENTACION DEL MERCADO 6. GESTION DE PROCESO 7. ALIANZAS INTERSECTORIALES 8. LOGISTICA 9. ESTRATEGIA 10. GESTION HUMANA

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

Fundación BELCORP •

Belcorp es una corporación con 50 años de experiencia en la industria de la belleza, comprometida con la belleza y realización personal de millones de mujeres en América Latina, a las que llega a través de sus tres marcas, L’Bel, Ésika y Cyzone, y de una red de más de 800.000 consultoras. Con más de 40 años de experiencia en el mundo de la cosmética, hoy está presente en 15 países y cuenta con más de 8.000 colaboradores.

1. ACTIVIDAD ECONÓMICA: Primeramente, para comprender este término debemos de conocer sus orígenes de las palabras que lo conforman, con el objeto de desarrollar esta investigación. 1.1. Etimología Según el Diccionario Actual menciona que la palabra ACTIVIDAD viene del latin “activitas” y significa “cualidad de llevar a cabo”; ECONOMIA viene de la palabra griega “oikonomos”, que significa administración del hogar. ACTIVIDAD ECONOMICA Proviene de dos vocablos

“activitas”

“oikonomos”

Fuente: Elaborado por la autora.

1.1.1. Definición Es toda aquella actividad de orden económico que busque la satisfacción de las necesidades de los individuos, a través de la Producción, Distribución, intercambio y consumo de productos. 1.2. Relación a la empresa escogida: La actividad económica de BELCORP ES:

“Empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de “productos de belleza” (cosméticos y no cosméticos) a través del Modelo de Venta Directa. Es una Multinacional de Nacionalidad es peruana, su mayor capacidad de producción se encuentra en Colombia.”

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

2. PLANEACIÓN ESTRATEGICA: 2.1. Definición: Es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas y organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos metas planteadas. Estos planes pueden ser cortos, mediano o largo plazo.

2.2.

Planeación estratégica de Belorp: Visión, Misión, Valores, Objetivos:

 Visión: “Ser la compañía que más contribuye a acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización personal”.  Misión: “Creemos en la mujer, reconocemos su espíritu emprendedor y fortalecemos su capacidad de transformar su vida y su entorno. Creamos experiencias de marca memorables que inspiran y mejorar la vida de nuestros consumidores, generamos oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestro colaboradores, consultoras y proveedores.  Valores: - Liderazgo, - Pasión, - Compromiso, - Orgullo.  El principal objetivo de Belcorp es “Ser la compañía de belleza número 1 en América Latina.” Aparte de eso, también buscan: generar rentabilidad, obtener mayores utilidades y ampliarse a nuevos mercados.  Estrategia de venta directa: a través de una red de consultoras y consejeras independientes donde a través de catálogos y productos dan a conocer los nuevos productos lanzados al mercado.

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

3. EFICIENCIA 3.1. Definición: La palabra eficiencia proviene del latín “efficientĭa” que puede aludir a “completar”, “acción”, “fuerza” o “producción”. La eficiencia es la capacidad de hacer las cosas bien, la eficiencia comprende y un sistema de pasos e instrucciones con los que se puede garantizar calidad en el producto final de cualquier tarea. 3.2.

Eficiencia de Belcorp

LA CORPORACIÓN BELCORP RECIBE EL MAYOR RECONOCIMENTO A LA EFICIENCIA  Empresas como Belcorp han sabido diseñar sus estrategias efectivamente; gracias a la innovación constante, un perfecto manejo de sus marcas y su compromiso con la excelencia han mantenido importantes niveles de crecimiento en el mercado local.  La Corporación Belcorp, que ha recibido varios premios en la industria gracias a su innovación, está orgullosa de este nuevo e importante reconocimiento. Esto les motiva a seguir siendo apasionados, cercanos y auténticos para poder satisfacer las necesidades de todos sus consumidores.

4. ORGANIGRAMA 4.1. Definición: Al planificar la comunicación interna y el flujo de trabajo, estructurar un organigrama es fundamental para agilizar los procesos. El organigrama tiene como objetivo presentar, de forma clara, objetiva y directa, la estructura jerárquica de la empresa. Desde el presidente, pasando por los directores, gerentes y empleados, todos los cargos y funciones están ahí. Ayuda a la división interna, pero también contribuye a agilizar procesos y reducir barreras entre la empresa y agentes externos, como proveedores y socios. 4.2.

Organigrama de Belcorp:

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP) Eduardo Belmont es quien preside el Comité Ejecutivo, el máximo órgano de gobierno en Belcorp, conformado por un Presidente y nueve Vicepresidentes, de los cuales, 22% son mujeres. Asimismo, el 78% de sus miembros tiene entre 30 y 50 años, y el 22%, más de 50. Este equipo ejecutivo está encargado de dirigir y guiar a la compañía, definiendo estrategias corporativas alineadas con la visión empresarial. Una comunicación de ida y vuelta El Comité Ejecutivo mantiene una comunicación fluida con toda la organización, a través de:  Asamblea General: Dos veces al año, Eduardo Belmont preside esta reunión en nuestras sedes corporativas de Perú y Colombia, donde 3,000 colaboradores reciben de forma directa, información de resultados, avances, lanzamientos, proyectos estratégicos y objetivos.  Asamblea de Vicepresidencias y países: Luego de la Asamblea General, los Vicepresidentes y Directores Generales de los 16 países decantan la información a sus equipos, reforzando el rol de cada vicepresidencia en el cumplimiento de los objetivos corporativos.

5. SEGMENTACION DEL MERCADO 5.1. Definición: Como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños, la segmentación de muchos sociales mercados se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. 5.2.

Segmentación de Belcorp:

Belcorp basa su segmentación en un conjunto de compradores que tienen unas características y requerimientos comunes, en donde Belcorp se está dirigiendo a varios segmentos a la vez: SEGMENTACION DEMOGRAFICA

SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL:

SEGMENTACION PSICOGRAFICA

Esta característica es muy importante ya que se manejan diferentes catálogos y revistas para diferentes edades (L’BEl, Ésika y Cyzone)

Belcorp ofrece al mercado productos de belleza para diferentes tipos de mujeres, basados en sus gustos y Preferencias con una variedad de productos que se comercializan en cualquier momento del año, además de esto se busca tener una fidelidad con los trabajadores de la empresa.

Aquí se encuentra toda la variedad de productos y diferentes modelos como: labiales, sombras, rimel y otras variedades para el gusto del cliente.

AUDITORIA OPERATIVA (BELCORP)

6. GESTION DE PROCESO: 6.1. Definición: La gestión de procesos aporta una visión y unas herramientas con las que se puede mejorar y rediseñar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y adaptado a las necesidades de los clientes. No hay que olvidar que los procesos los realizan personas y, por tanto, hay que tener en cuenta en todo momento las relaciones con proveedores y clientes. 1. Mapa de procesos de la empresa:

i. ii.

Objetivo del proceso: Producir los cosméticos con la más alta calidad. Diagrama del proceso:

Se ofrece buen ambiente de trabajo

Medidas de control: Producto de calidad

Nombre del proceso: Producción de Cosméticos

Cos