Tema: Ejercicios De Educacion Fisica

TEMA: EJERCICIOS DE EDUCACION FISICA INTEGRANTES: PARALELO: 3 “B” DOCENTE: CRISTINA MOREIRA 2018 / 2019 IMPORTANCI

Views 41 Downloads 0 File size 329KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TEMA: EJERCICIOS DE EDUCACION FISICA

INTEGRANTES:

PARALELO: 3 “B”

DOCENTE: CRISTINA MOREIRA

2018 / 2019

IMPORTANCIA DEL EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

Alguna vez te lesionaste o desgarraste algún músculo al hacer alguna actividad física esto tal vez ocurrió por no hacer ejercicios de calentamiento previo a tu rutina especializada o a tu deporte favorito. los ejercicios de calentamiento tienen como objetivo evitar lesiones, torceduras y desgarres musculares. Por eso, aquí te presentamos una rutina sencilla que te ayudará a elevar tu temperatura corporal y a gozar de una buena flexibilidad.

EJEMPLOS DE EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO: NIEGA: Mueve tu cabeza como si dijeras que no, de tal forma que tu barbilla pueda llegar casi hasta tus hombros. ACEPTA: Ahora mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras que sí. BALANCEA: Mueve tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja trate de tocar el hombro correspondiente. CÍRCULOS: Haz movimientos de cabeza circulares para la izquierda y después para la derecha. Cierra tus ojos mientras haces estos ejercicios de calentamiento para no marearte. NO SÉ: Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos. ESPIRAL: Abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos. Ahora, de la misma forma, mueve tus muñecas hacia atrás y hacia delante. MARCHA: Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna hacia delante, flexionando la pierna, simulando que tu muslo toca tu pecho y luego bájala despacio. Alterna ambas piernas. SEMIFLEXIÓN: Con las piernas separadas y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda. Es importante que tus piernas no se muevan. SENTADILLA: Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más. PIES ACTIVOS: Gira un pie a la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba y hacia abajo. Repite el ejercicio con el otro pie.

5 EJERCICIOS EJERCICIO PARA ESPALDA

Dile adiós a esos molestos gorditos de tu espalda, sólo necesitas una barra plana o bien un palo y muchas ganas. Paso 1: comienza por pararte muy derecha. Flexiona tus brazos hacia atrás sosteniendo la barra con ambos brazos. Paso 2: sube y baja como si fueran sentadillas. Repeticiones de 8 a 10 durante 10 minutos aproximadamente.

EJERCICIOS PARA PIERNAS

Una de las partes de cuerpo que más lucen, sin duda son nuestras piernas por eso no las descuides y comienza a fortalecerlas con este práctico ejercicio. Paso 1: colócate muy derecha. Paso 2: flexiona tu pierna hacia enfrente, intercambiando ambas piernas baja y sube una y otra vez. Repeticiones de 8 a 10 durante 10 minutos aproximadamente. Verás cómo trabajas tus piernas.

EJERCICIOS PARA ABDOMEN

Despídete de esa molesta lonjita en tu abdomen pues con este ejercicio y un poco de constancia eso desaparecerá. Paso 1: acuéstate sobre una superficie plana. Paso 2: impulsa sólo tu cadera junto con piernas hacia arriba una y otra vez. Las repeticiones para este ejercicio son de 10 durante 15 minutos para lograr mayores resultados.

EJERCICIOS PARA CINTURA

¿Te gustaría tener una cinturita de avispa? Pues lo puedes lograr y de una forma muy sencilla y divertida. Sólo necesitas ganas y un hula hula. Paso 1: coloca en tu cintura un hula hula pero éste debe pegar en tu cintura exactamente. Paso 2: impulsa el aro de atrás hacia delante de manera muy rápida para que los giros se realicen. ¡Qué es esperas, a girar! Con unos 15 minutos diarios será suficiente para que veas grandes resultados.

EJERCICIOS PARA GLÚTEOS

Otra de las partes a la que debemos poner especial cuidado es sin duda Nuestros glúteos, por eso es necesario tonificarlos lo más que se pueda. Con este ejercicio lograrás fortalecer esa parte de tu cuerpo. Paso 1: recuéstate o inclínate boca bajo. Paso 2: eleva tu pierna una y otra vez intercalando ambas piernas. Paso 3: o bien, puedes recostarte sobre una superficie plana y elevar solo la parte del abdomen en repetidas ocasiones. Lo recomendable es de 8 a 10 repeticiones durante 10 o 15 minutos, según tu condición.