Tarot de Rider Waite

Tarot de Rider Waite: Rey de Oros Este rey de aspecto afable y satisfecho va vestido con una túnica bordada de racimos

Views 258 Downloads 10 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Tarot de Rider Waite: Rey de Oros

Este rey de aspecto afable y satisfecho va vestido con una túnica bordada de racimos y hojas de parra. que se confunden con las vides auténticas que le rodean. Parece arraigado en la abundancia que le rodea, parece ser parte de ella. Reforzando esta idea, tres flores adornan su corona. Todo es abundancia, fertilidad y riqueza, y el Rey puede contemplar con orgullo su pentáculo, símbolo de su prosperidad. Pero junto a esta riqueza aparecen símbolos de fuerza, poder y dominio: los toros que decoran su trono, que representan el signo zodiacal de Tauro y su solidez, sentido práctico, paciencia y fuerza; el cetro, que acompaña al pentáculo emparejando riqueza y poder; el pie calzado de hierro, que asoma en la túnica y nos recuerda el aspecto más luchador del Rey; y el castillo, que representa el éxito social y económico que le acompaña. El Rey de Oros goza de su prosperidad y se deja envolver por ella, sin por ello despojarse de sus atributos de fuerza. Sabe que mantener todo lo que tiene requiere atención, trabajo y vigiliancia, y aunque goza la vida, no deja que ese goce le aturda. No se quita su armadura ni suelta su cetro, aunque se relaje en su rico y fértil jardín.

Significado en posición normal: Persona carismática, con gran habilidad para los negocios, y gran sentido de la lógica. Excelente profesional, que gana beneficios sin correr grandes riesgos. Apoyo sólido, consejero fiable. Periodo de prosperidad en la vida del consultante. Significado en posición invertida: Persona que desea el éxito pero no lucha lo bastante por él. Mal consejero, persona poco fiable y fácil de corromper, o lenta e inhábil en su profesión. Malos negocios. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: El rey de oros representa a un hombre maduro, de negocios, próspero. Lleno de un conocimiento eminentemente práctico, con una gran experiencia a sus espaldas. Una persona con una posición social elevada, conoce y es conocido por todos. Puede representar a una persona que nos ayudará, a veces tendremos que solicitárselo, en el camino hacia lograr nuestro objetivo. Normalmente todo rey se identifica con una persona, alguien con influencias. También puede significar sin embargo la construcción de una nueva casa, o empezar un negocio de grandes pretensiones. Usos para la adivinación de esta carta: - Ser habilidoso, incluso experto. - Tener buena mano para los negocios. - Una figura paterna que puede ayudarnos. - La chispa de la vida. Significados en posición invertida de esta carta: En la carta invertida resaltan todos los defectos de la carta normal. Ya no es un hombre maduro sino envejecido. Sus negocios están agotados, los proyectos no saldrán adelante. No ha sabido adaptarse a los cambios en las maquinarias, en las nuevas tecnologías, en la forma moderna de hacer negocios. Alguien que ya no puede servirnos de ayuda. Demasiado conservador. Un hombre mayor que trata de vivir los placeres de los jóvenes. El resultado siempre es grotesco. Simbología La descripción que hace A.E. Waite de la carta que él diseñara en el famoso Tarot Rider-Waite es la siguiente: "La figura no llama la atención por nada especial. El rostro del rey es bastante oscuro, sugiriendo también coraje, pero algo de tendencia a la pasividad. La cabeza de toro que aparece sobre su trono es un símbolo recurrente. El signo de oros está representado por los pentagramas, indicando la correspondencia entre los cuatro elementos de la naturaleza humana y bajo los que se gobierna."

La figura del Rey es la de un triunfador. Representa al presidente de una compañía exitosa. Quizás en el pasado fuera una persona impaciente, ansiosa. Ahora, con el paso del tiempo y el éxito logrados, está más enfocado en disfrutar los placeres de la vida." Al fondo puede verse su castillo, pero el trono lo tiene en su jardín, entre las vides (símbolo existente también en la carta del nueve de oros). La vida es bella y el rey disfruta con ella. Significado en posición normal: Persona de carácter e inteligencia - Capacidad para las matemáticas - Amigo leal - Fiel en el matrimonio - Comerciante próspero - Inversiones juiciosas - Jefe experimentado Significado en posición invertida: Corrupción - Avaricia - Infidelidad - Hombre viejo y vicioso - Peligro - Amenaza Zodiaco: Tauro

Tarot de Rider Waite: Reina de Oros

Esta Reina, rodeada de rosas, es un emblema de fertilidad y productividad a nivel vital. Los cupidos, símbolos de amor y sexualidad, y la cabra, considerada tradicionalmente como un símbolo satánico, pero en realidad símbolo de supervivencia y fertilidad, por su asociación con el dios Pan, adornan su trono. Un conejo, símbolo de fertilidad tradicional (el conejo de Pascua era el símbolo de Eostre, la diosa de la fertilidad cuya festividad se celebraba en esa fecha en época precristiana)asoma por un lado de la carta. La Reina sostiene un pentáculo, al que mira como absorta, como meditando sobre él. Parece querer penetrar el secreto del mundo material y fundirse con él, encontrar su riqueza espiritual. Bien dice Rachel Pollack que los colores de su ropa y los de la carta en general nos evocan al Mago, pero que, a diferencia de este último, la Reina transforma el mundo material uniéndose a él, penetrando sus secretos y observando hasta lo más íntimo. Ella representa la fuerza creadora que cambia el universo y lo mueve a seguir adelante. Significado en posición normal: Fertilidad, creatividad, abundancia. Mujer de extraordinaria creatividad a todos los niveles, de grandes capacidades creativas o artísticas. Mujer con gran sentido de la familia, buena madre. Mujer o persona con grandes habilidades para la jardinería, los trabajos manuales... Gran capacidad para nutrir y educar.

Significado en posición invertida: Mujer con un desequilibrio en su vida: o bien depende mucho de otros o bien otros dependen mucho de ella. Inseguridad, falta de confianza en uno mismo. No desarrollar las capacidades que uno tiene. Dificultades económicas o materiales que se oponen a nuestros proyectos. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: Si el Rey de oros representaba una figura masculina adulta de gran posición social, la Reina representa a una mujer madura de gran conocimiento de las cosas. Una perfecta consultante que nos guíe en nuestras dudas y preocupaciones. Suele representar una persona conocida para el consultante. Puede ser una figura con autoridad. Una jefa, una profesora. Una gran líder de otros. Una mujer familiar, pero llena de intuición femenina. Tradicional pero con una mente rica y aventurera. Usos para la adivinación de esta carta: - Util, generosa, llena de recursos. - Devoción por la familia y la comunidad. - Fertilidad, abundancia y prosperidad. - Sensualidad. Significados en posición invertida de esta carta: La Reina en posición invertida habla de cierta forma de inseguridad. Una mujer que no se siente satisfecha en algún plano, más probablemente el espiritual. Miedo a avanzar, a hacer lo que realmente queremos. También puede simbolizar a una persona obsesionada con su trabajo, una mula de carga que espera de los demás la misma fuerza y tesón en el trabajo. Es alguien inflexible, que sólo encuentra la explicación práctica como solución posible. Una mala consejera, alguien que sabes que no puedes recurrir a él. En cuestiones sobre embarazo, la reina de oros invertida alerta sobre dificultades. Simbología Si el Rey de oros se sienta en un trono de espaldas a su castillo, la Reina de oros se encuentra totalmente en el campo, rodeada de rosas. Si el rey mira a su pentáculo, la Reina lo tiene entre sus manos, totalmente consciente de la fuerza y de la naturaleza mágica del mismo. En la esquina inferior a la derecha aparece un conejo. Símbolo de fertilidad sexual, esta es una de las cartas más inequívocas para alertar sobre el éxito de un embarazo deseado. La Reina vive en comunión con la vida, es consciente de todo lo que tiene hasta el mayor de los grados posibles. Quizás sea esa su mayor virtud: la Consciencia. Significado en posición normal:

Riqueza - Generosidad - Seguridad - Libertad - Gracia - Dignidad - Prosperidad Significado en posición invertida: Falsa prosperidad - Incertidumbre - Sospecha - Responsabilidades desatendidas - Persona viciosa - Temerosa del fracaso - Persona indigna de confianza Zodiaco: Virgo

Tarot de Rider Waite: Caballo de Oros

En un caballo sólido y robusto, este joven caballero parece ofrecernos el pentáculo que lleva como símbolo de su eficiencia y competencia;es un caballero que ha cumplido con la misión que le fue encomendada y nos entrega el tesoro obtenido. Pero Rachel Pollack nos invita a observar cómo la mirada del caballero parece perdida y mira más allá del pentáculo. Es como si el caballero se limitara a su misión material, a su trabajo, su esfuerzo y su lucha, y descuidara aspectos espirituales. Esto le conduce a la abulia, la apatía y el desencanto. Es muy bueno ser fiable, trabajador y responsable, pero no a costa de la vida espiritual o la personalidad.

Significado en posición normal: Persona generosa, honrada, estable y trabajadora, que nunca falla. Oferta de trabajo fiable e importante. Negocio sólido y seguro. Excesiva preocupación por lo material. Significado en posición invertida: Persona que acusa el esfuerzo realizado o, como dice Arlene Tognetti, "que ha recibido demasiados palos". Cansancio después de una vida de dedicación, pérdida de responsabilidad. Las necesidades espirituales reclaman su sitio, la persona rinde peor porque necesita expandirse espiritual o personalmente. Despido, jubilación, fin de una responsabilidad que deja a la persona vacía. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: Esta es la carta de una persona trabajadora, prudente. No es alguien brillante o ingenioso, sino la típica persona que mediante puro esfuerzo consigue las cosas. Es alguien conservador, que toma decisiones con cautela. Una persona familiar, a la que no le gustan los grandes sobresaltos. Muy mundano, no tiene aficiones extravagantes. Puede ser un padre de familia que sale del trabajo para casa y pasa la tarde delante del sofá. Es una persona con energía, pero que sólo consigue enfocar hacia lo laboral. Alguien en quien puedes confiar. Sin maldad, sin grandes ambiciones. La carta también puede significar un viaje. Usos para la adivinación de esta carta: - Trabajo duro enfocado en obtener beneficios materiales y obtener seguridad. - Ser lento en comprometerse, pero constante en los compromisos que se asumen. - Prudencia, lealtad, responsabilidad. - Tomar con orgullo tu trabajo y tus logros. Significados en posición invertida de esta carta: En posición invertida, el caballero de oros es una persona de poco fiar. Engañosa, aparenta que trabaja pero en realidad está ociosa. Es alguien que vive del engaño, no cree realmente en el trabajo. También puede significar una persona que no es capaz de tomar las responsabilidades, de ganarse la vida por sí misma. Finalmente, puede tratarse de un viaje fallido, en el que suframos algún percance menor. El típico tren que se pierde por un atasco en el camino a la estación, o simplemente llegar a un hotel y no tener la reserva. Simbología En el Rider, el Caballero de oros representa a un caballero que monta un lento, resistente, pesado caballo, que se corresponde con el aspecto y la presencia de su jinete. Muestra su símbolo, el pentáculo, pero no lo observa con atención. Puede decirse que no lo ve.

El caballo que monta, comparado con los otros palos, es mucho más grande y pesado. Podría incluso pensarse en un percherón. Significado en posición normal: Persona madura y responsable - Metódica - Perseverante - Laboriosa Significado en posición invertida: Estancamiento - Descuido - Inercia - Estrechez de miras - Holgazanería Zodiaco: Capricornio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Sota de Oros

Este paje tiene tanto la vestimenta como la actitud de un estudiante;observa atentamente el

pentáculo que tiene en las manos, sin limitarse a sostenerlo. Su estudio no es contemplación espiritual; absorbe conocimientos sobre el mundo que le rodea, que le ayudarán después a moverse en él. Significado en posición normal: Inteligencia, capacidad de análisis, acumulación de conocimientos. Joven estudiante brillante, trabajador con grandes ideas, persona muy creativa. Exito en los estudios o en el trabajo debido a un trabajo intelectual constante y metódico. Significado en posición invertida: Descuido en el trabajo, falta de constancia, perseverancia o disciplina. Pereza, dejar las cosas para mañana. Fracaso escolar o laboral, o simplemente retraso. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: Principalmente la carta es la del estudio, tomarse un esfuerzo sin preocuparse realmente por los beneficios que se conseguirán a largo plazo, sino disfrutar con el aprendizaje. Una buena noticia económica, tal vez un golpe de suerte. La carta es perfecta cuando se consulta ante juegos de azar, loterías y apuestas. También puede ser un anuncio de un giro positivo en nuestra salud. Usos para la adivinación de esta carta: - Una oportunidad de prosperar, especialmente en algo que requiere diligencia, persistencia y trabajo duro. - Tener los pies en el suelo, ser práctico. - Una sensación de maravilla y encanto por el mundo en que vivimos. - Deseo, ansia o aspiración de grandes riquezas. - Aprender nuevas habilidades. Significados en posición invertida de esta carta: En posición invertida, la sota de oros es un carta que alerta sobre impaciencia por conseguir dinero. El estudiante no disfruta con el aprendizaje: quiere empezar a ganar dinero desde ya. Y aún no está preparado. Estas prisas no son buen presagio de éxitos en el futuro. También puede ser una persona demasiado concentrada en el dinero. No llega a ser avara pero sí que da mucha importancia a todo lo relacionado con el dinero. La carta invertida también alerta sobre malas noticias concernientes al dinero. Una beca que no nos concederán, un aumento de sueldo denegado. Simbología El Tarot Rider: Una persona joven, mirando de forma intensa al oro o pentáculo que sujeta sobre sus manos alzadas. Se mueve lentamente, insensible a lo que le rodea. El paje o sota se encuentra encuentra en un lugar aislado, parece en medio del campo. La montaña al fondo y el pequeño grupo de árboles nos lleva a pensar que se encuentra alejado de las ciudades. Este es un símbolo del estado en que se encuentra su mente: alejada del mundo

práctico. Significado en posición normal: Estudio - Erudición - Reflexión - Respeto por la ciencia - Filántropo - Mensajero Significado en posición invertida: Pensamiento ilógico - Rebeldía - Prodigalidad - Pérdidas - Malas noticias Zodiaco: Acuario

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Diez de Oros

Esta carta, aparentemente tan simple y tan fácil de interpretar, tiene muchas capas de conocimiento e interpretación que son dignas de observar. Vemos a una familia como en el 10 de Copas, pero a diferencia de esta última carta,no parecen estar conscientes ni agradecidos por las

bendiciones de la carta; no ven los pentáculos ni tampoco al anciano que los observa. Ni siquiera parecen estar demasiado felices. El anciano que los observa, como dice Rachel Pollack, nos hace recordar a los magos y genios benéficos de la mitología y los cuentos que visitan a las familias disfrazados de mendigos o peregrinos y que si su comportamiento es generoso y noble, les recompensan. Esta familia ni siquiera se ha dado cuenta de que está siendo observada, incluso si el anciano, con su vistosa capa bordada, es evidentemente alguien mágico y especial. Los únicos que reconocen al viejo son los perros,que representan al instinto puro que no juzga y precisamente por eso sabe más. El niño, en su inocencia, también parece percibir algo, ya que está pendiente de los perros. La familia vive acomodada y feliz en una gran ciudad, protegidos por un arco donde símbolos de fuerza-la torre- y justicia-la balanza- les garantizan todas las seguridades posibles. Pero deben aprender a agradecer y utilizar lo que tienen, o si no la felicidad se convertirá en estancamiento, y no sabrán reconocer la magia cuando llegue a sus vidas. Significado en posición normal: Estabilidad económica, comodidad, bienes materiales. Una época próspera y tranquila de la vida. Aprender a agradecer lo que se tiene, no darlo por hecho. Compartir los beneficios, dar sentido a nuestra prosperidad. Significado en posición invertida: Inestabilidad familiar o financiera, zozobra. Hastío que conduce a riesgos innecesarios en juegos de azar, bolsa, etc. Exito que no produce la satisfacción deseada. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: Esta carta habla sobre todo de prosperidad económica, muy estable. Un negocio que perdurará a lo largo de los años, un trabajo bien remunerado en una empresa muy solvente, recibir la herencia de una casa. En general es la carta de la riqueza, prosperidad material. Un hogar consolidado, una familia. Algo que pasa de padres a hijos, no necesariamente material: puede ser una buena educación, valores inculcados que perdurarán. También alerta sobre no ser capaz de percibir lo inmaterial, las fuerzas ocultas que reinan el universo. Otro posible significado es una riqueza que ha llegado a su tope: a partir de él no se podrán aumentar. Usos para la adivinación de esta carta: - Herencia. - La carta de la Riqueza (así se denomina en el Tarot de Toth). - Comportarse según las tradiciones y convenciones sociales. - Grandes empresas, instituciones, el Gobierno, etc. - Ser capaz de ver, más allá de los bienes materiales, lo importante de la vida. Significados en posición invertida de esta carta: Si la carta en posición normal es la de la riqueza, en posición invertida nos alerta sobre problemas económicos. Una herencia que se complica, en la que las deudas pueden superar los bienes

recibidos. Problemas laborales, dificultad para encontrar una posición en el mundo que nos permita sentir seguros en lo económico. Dificultades en el seno de la familia. Problemas para mantener un legado o patrimonio. Aburrimiento ante lo conseguido, no ser capaz de valorar lo positivo de nuestra situación actual. Vivir un momento de prosperidad sin percibirlo puede ser más doloroso que el mayor de los infortunios. Simbología Rachel Pollack considera al diez de oros de la representación de Rider-Waite una de las cartas con mayor valor simbólico y en la que más niveles semánticos se entremezclan. La carta representa, en el nivel superior, un hogar, la vida feliz de la familia, una posición segura y cómoda en el mundo. El peligro que corren estas personas es el de dar toda esta prosperidad por hecha, no cuestionar el origen de la misma. Pueden incluso caer en el aburrimiento y la apatía. El hombre y la mujer miran en direcciones opuestas, aunque la mujer mira con algo de ansiedad tras de su hombro en la dirección del hombre. Un niño pequeño tira de la manga de la madre, de forma insistente, aunque parece ausente en sus pensamientos. Ninguna de las figuras es consciente de la figura del hombre anciano, que acaba de cruzar el arco de la puerta de casa. Los perros sí que le prestan atención. La carta está llena de símbolos mágicos, a pesar de su aspecto tan mundano. Los diez oros forman la figura del Árbol de la Vida de la Cábala. Esta figura no aparece en ninguna otra carta de todo el Tarot de Rider-Waite. También puede apreciarse un bastón mágico apoyado sobre el arco, otro símbolo único en la baraja. El mismo arco es un símbolo de equilibrio, de justicia y de las fuerzas ocultas que hacen que todo el universo se mantenga unido sin que se colapse. Al margen de nuestros pensamientos, sin que apenas lo notemos, con su fuerza es capaz de sustentar la estructura de toda la casa, en la que moramos y nos sentimos felices. Edward Waite describe la carta del siguiente modo: "Un hombre y una mujer bajo una arcada que da entrarda a una casa lujosa. Están acompañados de un niño, que mira con curiosidad a dos perros, que acosan a un personaje de edad avanzada, sentado al fondo. Una de las manos del niño se posa sobre uno de los perros." La representación del Tarot de Marsella tiene en común la presencia de unos ejes transversales que parecen sustentar a todos los pentáculos. Estos ejes recuerdan a la carta de la Rueda de la Fortuna: hemos llegado al punto hasta donde nos estaba permitido alcanzar. Se ha alcanzado el máximo en lo que a prosperidad se refiere. Representaciones metafísicas La figura del hombre anciano en el Tarot de Rider, es un símbolo de la presencia de lo mágico. Es la figura de un Dios o un Ángel que se presenta con figura humana, normalmente con la de un hombre pobre, ante un familia, en espera de valorar el trato que recibe.

Si es bueno, dejará un bien mágico, como es el bastón que se apoya en el arco. Las personas no son capaces de reconocer su presencia pero sí los perros, que al igual que ocurre con la carta del Diablo, son capaces de reconocer las presencias malignas o benignas, a pesar de su disfraz. La figura nos recuerda el retorno de Ulises a su hogar, en que se presentó ante su esposa vestido como un mendigo. Los perros de la casa sí fueron capaces de reconocerlo. Significado en posición normal: Riqueza - Seguridad - Incolumidad - Familia - Antepasados - Herencia - Hogar Significado en posición invertida: Pérdidas posibles - Riesgo - Robo - Pérdida de herencias - Disipación - Juego Zodiaco: Acuario Planeta: Urano

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

19/8/12

Tarot de Rider Waite: Nueve de Oros

Una hermosa dama, con una rica vestimenta, está en medio de un jardín que le pertenece, gozando de la abundancia y riqueza que su propio esfuerzo le ha traído. Su mano descansa en los pentáculos, que a su vez están rodeados de un fértil y fructífero viñedo. Pero a esta dama no le han regalado lo que tiene: el halcón que descansa en su mano, encaperuzado y domesticado, representa el autocontrol, la disciplina y el autodominio con que ha logrado sus riquezas;como el halcón domesticado la obedece, así también la obedecen sus pasiones y sus deseos. Su esfuerzo se ha visto ricamente recompensado. Significado en posición normal: Seguridad económica o laboral, conseguida después de largos esfuerzos. Disfrutar del fruto de nuestro trabajo. Independencia económica. Amor por la naturaleza y por la tierra. Realismo y sentido práctico. Seguridad en uno mismo. Significado en posición invertida: Falta de disciplina, falta de trabajo para llegar a un fin. Imprevisión económica, despilfarro o generosidad excesiva. Indecisión, inseguridad, falta de autoestima. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta:

El nueve de oros es la carta del éxito. A través del trabajo, las habilidades personales y el esfuerzo, se ha llegado a un resultado que no puede considerarse sino de triunfal. La mujer que representa la carta es consciente de ese éxito. Y sabe disfrutar de él. Es una persona refinada, en cierto modo noble. Puede identificarse con alguien que posee un buen coche, una buena casa y una cuenta bancaria saneada. No tiene problemas económicos y sabe vivir en sociedad. Pero para conseguir todas esas riquezas ha habido que asumir riesgos, esforzarse por encima de los demás. Aunque despreocupada, la mujer aparece sola: el precio a pagar por conseguir triunfar laboralmente puede ser el del aislamiento. Quizás la mujer no ha podido tener hijos para llegar a esa posición. O ha tenido que renunciar a su pareja. Aunque la carta es positiva, no hay que ignorar el posible significado peyorativo que muestra. Usos para la adivinación de esta carta: - Abundancia. - Refinamiento. - Sentirse realizado. - Disfrutar del fruto de tu trabajo y de las buenas cosas de la vida. - Autoconfianza, autoestima y sentimiento de felicidad por las decisiones tomadas en la vida. Significados en posición invertida de esta carta: La carta alerta, en posición invertida, sobre la imposibilidad de alcanzar el éxito. Tal vez sea por inconstancia, falta de energía y disciplina. Se inician proyectos que nunca se terminan. De esa forma nunca se puede llegar a alcanzar el éxito deseado. Otro significado posible es el del no ser consciente de lo que se ha conseguido. Haber alcanzado un éxito personal en lo profesional y que nuestra excesiva autoexigencia no nos permita disfrutar con la consecución. También puede significar la falta de confort. Nuestra casa es más modesta de lo que nos gustaría, o quizás no tengamos una propia. Tenemos menos de lo que por nuestra forma de ser, sentimos que necesitamos. Ante esto una buena opción es evaluar nuestras verdaderas posibilidades. Simbología La representación del nuevo de oros en el Tarot de Rider muestra a una mujer con un gavilán posado sobre su muñeca. La mujer está de pie entre numerosas viñas en un jardín de una casa señorial. Es un terreno amplio, que sugiere abundancia de todo tipo de cosas. Posiblemente sean sus propias posiciones, que sirven como prueba de su riqueza personal. La mujer posa su mano derecha sobre uno de los pentáculos: es consciente de su riqueza, algo que no ocurría en el diez de oros, en que la familia parecía no ser consciente de ese hecho. Un hecho curioso y pocas veces observados es la presencia de un pequeño caracol sobre el suelo. Este animal nos recuerda que incluso las distancias más largas se pueden recorrer siempre y cuando mantengamos nuestro camino en la dirección acertada. La posición de la mujer en el nueve de oros no se ha conseguido de la noche a la mañana, es fruto del esfuerzo continuado. La representación del nueve de oros, en el Tarot de Marsella, Jodorowsky explica que la disposición de los oros hace pensar en una figura de 8 + 1. Un oro aislado en el centro, apartado

de los demás. Para él esto alerta de una creación. La carta adquiere contexto femenino. Puede ser el nacimiento de un hijo, un nuevo trabajo, una herencia. La carta del nueve de oros le sugiere la presencia de una nueva creación. Significado en posición normal: Realización - Discernimiento - Previsión - Seguridad - Prudencia - Bienestar Significado en posición invertida: Amenaza a la seguridad - Disipación - Peligro - Arrebatos - Mala fe - Posible pérdida de amistad importante o de una posesión valiosa Zodiaco: Capricornio Planeta: Venus

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Ocho de Oros

Un artesano está grabando un pentáculo, con cuidado y laboriosidad, y profunda concentración.En la pared de su taller cuelgan los otros pentáculos, fruto de su anterior trabajo perfeccionista y laborioso, y uno recién acabado está a sus pies. Rachel Pollack señala que, como recordatorio de que el trabajo no es un fin por sí mismo,sino un servicio a la sociedad,podemos ver la ciudad al fondo. La habilidad en el trabajo sólo tiene sentido cuando sirve a otros. No importa cuán bueno sea nuestro trabajo,sólo valdrá la pena si es útil a los demás. Significado en posición normal: Habilidad, destreza, amor por el trabajo, deseo de servir y de trabajar bien. Perfeccionismo, esfuerzo, casi siempre recompensado. Amar el trabajo bien hecho más que el reconocimiento. Significado en posición invertida: Preocupa más la fama y la gloria que el trabajo bien hecho. Mediocridad, trabajo hecho "para salir del paso". Lugar de trabajo o profesión que no conviene para sacar lo mejor de nosotros. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: La carta alerta sobre un periodo de aprendizaje. Aún no se está preparado para llegar a ser el

nueve de oros, la carta de la riqueza. Pero se está en el camino correcto. El trabajo duro y el no perder el foco en lo que se está realizando llevarán a buen puerto. La carta puede alertar sobre un nuevo trabajo, en el que al principio uno se encuentra desorientado pero en el que con esfuerzo se puede llegar al éxito profesional. El esfuerzo y el aprendizaje provocan un cambio en nosotros. Ese cambio es ya de índole espiritual. No hay que temer ese cambio, antes bien reforzarlo. También simboliza una pasión hacia algo que nos gusta mucho, puede ser un hobby o simplemente el estar en casa con nuestra familia. Usos para la adivinación de esta carta: - Diligencia; Ser competente y trabajar duro. - Ser meticuloso, orientado hacia los detalles. - Sentirte absorbido por tu trabajo. - “La práctica hace al maestro”. - Una afición muy placentera. Significados en posición invertida de esta carta: El esfuerzo puede que sea duro pero está mal encaminado. Necesitas la guía de una persona que te permita caminar hacia adelante. Necesitas un maestro para mejorar la forma de realizar tu trabajo. También puede significar la sensación de que todos nuestros esfuerzos no sirven para nada, que no nos llevarán al estado del nueve de oros, de riqueza. Es una sensación equivocada, salvo que efectivamente no estemos realizando bien nuestros esfuerzos. Un significado es de alerta ante un esfuerzo que estamos desempeñando, que consume nuestras energías y que realmente no lo merece. ¿Estás enfocado ante algo que te llevará al éxito o no es más que una pérdida de tiempo? Simbología En el Tarot Rider, según Edward Waite, la carta del ocho de oros muestra: Un artista sentado sobre un banco de trabajo, trabaja los oros sobre una piedra y al terminarlos los cuelga como trofeos. Detrás de su tienda donde trabaja, se aprecia al fondo una ciudad, y un camino amarillo que nos lleva hacia ella. El amarillo simboliza la energía mental. La ciudad la necesidad de dar un sentido a nuestro trabajo. Significado en posición normal: Aprendizaje rápido - Artesanía - Candor - Franqueza - Modestia - Esfuerzo Significado en posición invertida: Sin ambición - Vanidad - Susceptible - Desilusión - Usura - Hipocresía - Intriga Zodiaco: Capricornio Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Siete de Oros

Un joven campesino, apoyado en su arado, contempla satisfecho la planta cargada de frutos (los pentáculos) que ha brotado gracias a su esfuerzo y su cultivo. Aunque sabe que ha de seguir trabajando(un pentáculo a sus pies parece haber sido recogido para volver a ser sembrado) siente que ya ha alcanzado un punto importante, que su trabajo duro empieza a dar fruto, y de ello extrae gran satisfacción. Significado en posición normal: Trabajo que da fruto. Inversiones que comienzan a producir. Se ha tenido paciencia y eso ha dado buenos resultados. Beneficios económicos sólidos, no riquezas que se evaporan fácilmente. Una empresa empieza a marchar por sí misma. Significado en posición invertida: El trabajo no fructifica, muchas veces por circunstancias externas. No se tiene paciencia suficiente

y se quiere "recoger al momento de sembrar" lo cual no es posible. Inversiones mal pensadas, tendencia a arriesgar el dinero en juegos de azar o cosas poco fructíferas. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: El significado es indudablemente positivo: has trabajado duro para conseguir unos objetivos. Y aunque te sientas a veces desfallecer, el premio a tus esfuerzos está a punto de serte pagado. El fruto de tu pasado se te dará en el presente. No debes temer por nada, pues todo lo que has hecho ha servido para algo. Esta carta es un símbolo claro de la virtud de la paciencia. En casos de embarazo, el siete de oros garantiza la llegada a buen puerto de los esfuerzos de los padres: nacerá un niño con total seguridad. Usos para la adivinación de esta carta: - Desilusión o falta de motivación. Ves los resultados de tus acciones en el pasado pero no estás seguro de si es lo que querías obtener. Volver a evaluar las decisiones tomadas en la vida. - Ponderar las alternativas y considerar un cambio de dirección. - Esperar los frutos positivos del propio trabajo. - Ser capaz de ver los resultados y recompensas de esfuerzos anteriores. - Estar agotado, oprimido por tu trabajo. Significados en posición invertida de esta carta: Te sientes atrapado por tu trabajo, al que no le encuentras sentido alguno. Ves que numerosos trabajos no llegan a ninguna parte. El sentido puede ser doble: de un lado tal vez tus esfuerzos hayan resultado realmente vanos y halla llegado el momento de dar un paso adelante y cambiar de profesión, de proyecto, de rumbo. De otro puede ser que no tengas la paciencia suficiente para esperar a que éste de fruto. La reflexión interna debe llevarte a distinguir si estás ante una situación que puede funcionar o estás desperdiciando tus energías. Tu defecto es la impaciencia o la inacción. Simbología En el Tarot Rider, un hombre contempla el fruto de su trabajo. Se apoya en una azada, un pico o un simple bastón. Se le ve cansado pero de entre las hojas florecen los pentáculos o monedas de oro. Observa hacia atrás para comprobar que su labor ha sido satisfactoria y fructífera. Jodorowsky ve en el Tarot de Marsella la figura geométrica de un triángulo (tres pentáculos) inscritos en un cuadrado. Es decir: el espíritu (triángulo) en gestación dentro de la materia (cuadrado). Significado en posición normal: Ingenuidad - Trabajo duro - Progreso - Riqueza - Convenios afortunados Significado en posición invertida: Ansiedad - Incomodidad - Acciones imprudentes - Pérdida de dinero Zodiaco: Sagitario

Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Seis de Oros

Un hombre con ropajes de mercader , ricos y vistosos,reparte monedas entre dos agradecidos mendigos. Observamos que en una mano porta una báscula, con la que ha pesado y medido el dinero que da, lo cual nos puede llevar a pensar que es hipócrita o avaro, pero nada más lejos de la realidad; simplemente tiene cuidado de dar la cantidad justa a cada uno de los mendigos,lo suficiente para que puedan vivir y a todos por igual, y no un dinero excesivo que ellos no sabrían en que gastar, que les generaría asombro y quizá desconfianza, y que podría dejar al mercader sin dinero para socorrer a otros. Porque este mercader no es tal; Waite simplemente dice que va "vestido como" un mercader, y Raachel Pollack subraya esto, indicando que esta figura oculta al maestro , sobre todo al espiritual, que sabe inculcar las enseñanzas poco a poco para ser comprendido y aceptado, y que sabe hasta dónde puede llegar cuando enseña y lo que cada uno está preparado para aprender. Hajo Banzhaf va más allá y dice que el mercader representa la vida misma, que nunca nos da algo que no

podamos sobrellevar, sea bueno o malo; a veces nosotros queremos más cuando en realidad no sabríamos manejarlo. Este hombre generoso no lo es por impulso, sino que busca dar con justicia, equidad y prudencia, de manera que lo que da beneficie a largo plazo a quien recibe. Significado en posición normal: Generosidad, destinada a receptores que lo necesitan o merecen. Premios, ascensos, becas, ayudas económicas, buenas calificaciones, éxito muy buscado. Inversiones prudentes que dan fruto. Herencia que pertenece al heredero por derecho. Significado en posición invertida: Egoísmo, o generosidad interesada y con motivos ulteriores. Alguien que merece algo no lo recibe. No estar receptivo a los dones de la vida y dejarlos pasar. Corrupción o falta de limpieza en los negocios. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: La carta del seis de oros es de significados ambivalentes. El lector debe ser capaz de, según el contexto, distinguir si la figura del Consultante se corresponde más con la persona que da o la que recibe. Si es la que da, estamos ante un signo de prosperidad económica, bien mensurada de tal forma que puede seguir fluyendo. Si el cuatro de oros nos alerta sobre la avaricia como forma ineficaz de mantener las riquezas, aquí encontramos una forma totalmente satisfactoria de conservarlas. En caso de que sea más adecuada la figura que recibe, del mismo modo encontramos que esa persona encuentra lo que necesita para mantener su situación: si está en busca de ayuda la encontrará. En ambos casos el mensaje es el mismo, pero con el matiz de la necesidad o la abundancia. La carta alerta sobre un adecuado equilibrio personal. También sobre el riesgo de caer en la complacencia del que pide. Su situación no es tan grave, pero si no hace nada para cambiarla, se mantendrá estable. El seis de oros puede indicar una relación personal desequilibrada, una persona es dominante sobre la otra. Pero no es un dominio agresivo o violento, sino algo que satisface a ambas partes. También puede referirse a una relación de jefe-empleado, profesor-alumno, mentor-pupilo en la que la heterogeneidad resulta positiva. Usos para la adivinación de esta carta: - Generosidad, caridad y filantropía. - Disponer de recursos o poder y usarlos para ayudar a otros. - Crear o experimentar un karma positivo. - Dar y recibir enseñanzas, abrirse a otras personas. Una posible relación de maestro y alumno. - Un equilibrio entre el hecho de dar y el de recibir. Significados en posición invertida de esta carta: La carta en posición invertida alerta sobre la ruptura del desequilibrio. El que da entrega más de lo que es justo o lo hace a personas que no lo merecen. El que recibe lo hace con desgana, se

siente menospreciado y ansía ocupar el puesto del mercader. La carta invertida nos dice que nos encontramos en una situación que nos negamos a aceptar. Y es un error porque realmente tenemos lo que nos es justo. Otro posible significado se centra en la relación de comodidad de uno y otro lado. El pobre tiene lo suficiente para vivir y no busca más allá sus medios de subsistencia. Es un peligro que nos aleja de la tranquilidad económica o emocional. En este contexto, la carta alerta sobre una autocomplacencia. Simbología Del Tarot de Marsella, la opinión de Jodorowsky es que el seis está expresado como suma de cuatro más dos. De un lado están dos oros y del otro, en un espacio separado, los otros cuatro. Esta división imperfecta, no en dos parejas de tres cartas, hace pensar en que se tratan de dos grupos complementarios, como pasado y futuro, supraconsciente y subconsciente, luz y sombra. En el Tarot de Rider-Waite se nos presenta una figura (una persona vestida como un mercader, como mencionara Waite en su descripción personal) que sujeta en su mano izquierda una balanza que se muestra equilibrada. Mientras tanto, con la mano derecha da limosna a dos figuras que, apostadas en el suelo, piden caridad. Al fondo se ven unos árboles. Del mismo modo que en el Tarot de Marsella los oros quedan dispuestos de forma heterogénea, aquí vemos una estructura enormemente asimétrica: los oros forman tres columnas de tres, uno y dos respectivamente. La carta tiene un simbolismo de desequilibrio: el mercader tiene más que los dos mendigos. Pero al mismo tiempo es una desigualdad aceptada por ambas partes. De un lado el mercader sopesa la cantidad de dinero que tiene que dar a los más pobres. No es algo emocional sino una decisión meditada. Del otro lado, los suplicantes no luchan por conseguir una mayor propina. Ellos también son conocedores de que recibirán una cantidad justa. El dinero que reciben les hace subsistir. Existe una especie de equilibrio desigual que aparece en todo momento en esta carta. El pobre se siente suficientemente provisto con las limosnas como para no intentar mejorar. El mercader mantiene la distancia económica entre unos y otros. El hombre que pide limosna a la derecha de la carta tiene un pañuelo rojo que sobresale de un bolsillo. Se puede especular sobre él de numerosas maneras. Una idea interesante es que el color rojo de la tela, idéntico a la del traje del mercader, recuerda un tiempo de mayor prosperidad: en un tiempo anterior, el hombre pobre fue rico y pudo ser el que daba las limosnas. Significado en posición normal: Filantropía - Bondad - Ganancias materiales - Gratificación - Caridad Significado en posición invertida: Avaricia - Egoísmo - Celos - Dudas peligrosas - Préstamos no pagados Zodiaco: Libra, la balanza. Planeta: Venus

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Cinco de Oros

Nos hallamos frente a una carta de aspecto tétrico pero también de una gran complejidad.En un día de nieve y frío, una pareja de mendigos-él además es paralítico-pasa por delante de la vidriera de una iglesia , alegre e iluminada. Parece que esta pareja ni siquiera la ve. Lo fácil frente a esta carta es pensar que representa la dureza y la hipocresía de la sociedad frente al sufrimiento del mundo:y ciertamente, algo hay de eso. Pero Rachel Pollack nos hace notar que esta pareja pasa de largo, sin mirar, sin buscar la puerta de esa iglesia, puerta que no aparece en la carta; tal vez son demasiado orgullosos para pedir ayuda, tal vez ya están hechos a su miseria y creen que es lo que les da libertad.Pero sus rostros denotan infelicidad, así que quizá su actitud es errónea. Aun así, se tienen el uno al otro y eso les da fuerza-asi lo indica Hajo Banzhaf, que dice que la colocación de los pentáculos en la vidriera recuerda la disposición de los chakras, y señala la energía proveniente del ser humano mismo, sobre todo cuando lo guía el amor. Si esta pareja aprende a dominar su orgullo y solicitar ayuda, saldrán del mal paso en el que están porque son fuertes y están juntos.

Significado en posición normal: Carencias económicas o afectivas, tiempos difíciles. Incapacidad de hallar la salida a un problema. Sensación de exclusión y rechazo, a veces injustificados. Exceso de orgullo que nos impide pedir ayuda para resolver un problema. Mala salud, cansancio, decaimiento. Significado en posición invertida: La mala época pasa. Se acepta la ayuda con humildad y se toman medidas para mejorar la situación. Recuperación de la salud y de las ganas de vivir, mejora económica lenta pero segura. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: En posición normal, tenemos una clara alerta sobre una situación económica precaria, problemas severos que hay que solucionar y ante los que tenemos que estar dispuestos a recibir ayuda. La iglesia a la que no acceden los desdichados tiene el doble significado de no querer aceptar la ayuda de otros y el de no saber que se puede recibir. ¿Estás seguro de que no hay nadie que pueda ayudarte? Estar juzgando la difícil situación personal de forma emocional, olvidando lo racional y el trabajo como vías para solucionar nuestros problemas. Estar aislado del exterior, una salida del mundo. No obstante, los desdichados tienen la compañía el uno del otro. No estar sólo es no estar tan mal como se cree. El apoyo mutuo puede ser la forma de salir adelante. Usos para la adivinación de esta carta: - Pérdida, adversidad o desgracia. - Pobreza, mala salud. - Soledad, depresión, rechazo. - Ser abandonado en el frío. - Los problemas con los que nos encontramos cuando abandonamos las convenciones sociales - Estar demasiado centrados en los problemas materiales y no ser capaces de ver la ayuda o las opciones positivas de que disponemos. - La pobreza es debilidad del Ego, nunca es culpa de Dios. Significados en posición invertida de esta carta: Te encuentras en una situación difícil, llena de problemas. Pero son temporales y tu verdadero riesgo consiste en no saber aprovechar las circunstancias en que te encuentras, para aprender de la desgracia. Corres el riesgo del agotamiento físico e intelectual, si no eres capaz de descansar un poco de tus dificultades. Esa tensión no te ayuda, te dificultará el resolver tus problemas. Otro significado posible es el haber abandonado las convenciones sociales de forma un tanto arriesgada y equivocada. Alejarse de la familia, vivir de forma extravagante, cambiar a un empleo poco estable y próspero. A veces lo aburrido puede ser positivo. Simbología

En la representación de Rider-Waite-Smith, el cinco de oros muestra a dos personas desamparadas, tal vez en la mendicidad. Sufren una nevada y no disponen de un techo que les cobije. Una de ellas camina con muletas y su calzado parece insuficiente para la temperatura exterior. La otra persona parece una mujer, se envuelve en un manto y trata de hacer frente a su desgracia. Al fondo, los oros o pentáculos se divisan como la vidriera de una iglesia. Pero es una iglesia sin puerta, que no ofrece cobijo a los desdichados. El símbolo es muy fuerte: la iglesia que en algunos casos da la espalda a los desfavorecidos. O que sólo puede dar consuelo físico pero no espiritual. Las dos personas parecen caminar ajenas a la presencia de este posible refugio: bien pudiera decirse que lo rechazan y lo descartan sin siquiera atreverse a llamar a su puerta. Esto puede significar una especie de contento en la desdicha propia. En el Tarot de Marsella, Jodorowsky alerta sobre los peligros del cinco de oros. Como consecución al cuatro de oros, que disponía de bienes y que no se atrevía a gastar, el cinco de oros es la consecuencia de ese error. Las hojas rodean las monedas, que quedan esparcidas, dispersas. La riqueza mengua pero no así el amor. Aunque parece que los dos desamparados se mantienen el uno al otro, no está clara la relación entre ellos. Hay quien sostiene que ambos viven la doble desgracia de la miseria y la soledad. El personaje con las muletas tiene una campana que cuelga de su cuello: un símbolo de necesidad de ayuda verdadera. Significado en posición normal: Trastornos materiales - Destitución - Pérdida - Fracaso - Error - Amantes - Afecto Significado en posición invertida: Cambio de mala racha - Nuevos intereses en lo material - Superar la ruina Zodiaco: Géminis Planeta: Saturno

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Cuatro de Oros

Este hombre se aferra a los pentáculos con todo lo que tiene; sus manos, sus pies e incluso su cabeza. Al fondo, se aprecia la ciudad, simbolo de todo lo que los bienes materiales pueden obtener y crear. Este hombre coronado está en la frontera entre la prudencia al gastar y la tacañería, en la cual es muy difícil guardar un equilibrio, lo cual, como dice Hajo Banzhaf, es lo que representa su extraña y difícil postura. Se aferra firmemente a la riqueza que ha obtenido por su trabajo, pero no debería aferrarse excesivamente. Significado en posición normal: Persona que sabe ahorrar y manejar el dinero, buen administrador, persona ahorrativa. Equilibrio, egoísmo saludable. Peligro de avaricia o de dedicar demasiado tiempo al trabajo y al hacer dinero, y poco a la familia y amigos. Significado en posición invertida: Despilfarro , desaprovechamiento del dinero. Gastos inesperados. Retraso de dinero necesario. Generosidad que linda con el exceso. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta:

Poder y vitalidad. Tienes suficiente energía para ti y para iluminar a los demás. Dispones de los medios necesarios para el éxito. Basta con que los apliques en tu trabajo. Te gusta estar al cargo de las cosas, llevar el mando. Te gusta el trabajo y el poder que te ofrece el dinero. Te esfuerzas por conseguir más y más. Tienes buen ojo para los negocios, facilidad para ganar dinero. Ante los problemas del pasado te has esforzado en sobreprotegerte, acumulando bienes que te sirven de protección pero que no ofreces a los demás y este comportamiento te aleja del mundo. No importa cuánto te obsesiones por mantener tu bienestar, siempre serás vulnerable a los golpes del destino. Puede que este egoísmo inicial esté justificado, pero sólo si es una etapa previa a cambios. En el amor, el cuatro de oros puede hablarnos de un amor obsesivo hacia otra persona, o todo lo contrario, en la dificultad de querer a otra persona ante el placer principal que lo proporcionan los bienes materiales. Usos para la adivinación de esta carta: - Estabilidad financiera o seguridad en la economía personal - Sobreprotección, ponerse en guardia ante las pérdidas - Egoísmo, avaricia, excesivo sentimiento de posesión Significados en posición invertida de esta carta: La carta alerta sobre lo contrario de la avaricia, que no deja de ser otro vicio: la prodigalidad. El malgasto, el no pensar en que habrá un mañana y que necesitaremos para él lo que ahora poseemos. Puede presagiar ludopatía, descuido por la salud, facilidad para caer en los vicios. La clásica persona que invita a los que no son sus verdaderos amigos, y luego se sorprende de que estos no respondan a su prodigalidad. El cuatro de oros invertido también alerta sobre una falta de sustento económico. El que no tiene bienes, no puede malgastarlos. Simbología En esta carta vemos a una persona avariciosa, o lo que es lo mismo, dependiente de los bienes materiales, de la seguridad, la estabilidad y el confort que nos proveen. Como si el pasado hubiera resultado muy duro, el hombre se protege ante futuras calamidades, en torno a sí construye un escudo de protección económica. El hombre usa los pentáculos u oros como medida de protección frente al mundo exterior. Con ellos cubre las partes más vulnerables: la corona sobre su cabeza, protege su mente. Otro pentáculo cubre su garganta, su corazón y sus órganos vitales. Otros dos pentáculos le aíslan del mundo exterior, cubriéndole los pies. De ese modo pierde el contacto directo con la tierra. A pesar de todo, el hombre no es capaz de cubrir su espalda. No importa lo lejos que llevemos a cabo nuestra protección, siempre dejaremos puntos vulnerables. Para Jodorowsky, el cuatro de oros del Tarot de Marsella representa el blasón en el que se inmola el ave fénix. Este ave se aferra a lo físico, conocedora de que con su cremación lo único que podrá salvar será su cuerpo, pues el alma no perdurará al fuego eterno.

Es necesario que nuevos productos frescos aseguren la salud del consumidor. Una fortuna que se guarda en una caja fuerte sin ser invertida se devalúa. En este caso, hay que invertir y hacer que la riqueza participe en la corriente de la vida. Una semilla que no brota no produce planta alguna. Jodorowsky, La via del Tarot Significado en posición normal: Pérdida de riqueza material - Atesorador - Usurero - Avaro - Miserable Significado en posición invertida: Reveses materiales - Obstáculos - Incertidumbre y retraso - Pródigo Zodiaco: Escorpio Planeta: Urano

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Tres de Oros

Esta bella y compleja carta nos muestra un escultor ejercitando su arte en una especie de iglesia o templo bajo la atenta mirada de otras dos figuras que tienen aire de aprobación. Esas dos figuras son un fraile y otra figura velada que muchos autores toman por una monja, pero que en realidad, si atendemos a los planos que tiene en la mano, probablemente sea el arquitecto del templo. Este trío de personajes, que en número corresponde al de la carta, nos señala los tres elementos que caracterizan al trabajo bien hecho:la destreza manual (el escultor), la inteligencia (el arquitecto)y la espiritualidad o consciencia de que el trabajo bien hecho nos eleva también a nivel espiritual (el fraile). La columna del centro confirma esta idea. Tanto Hajo Banzhaf como Rachel Pollack nos indican que el triángulo superior, que encierra los tres pentáculos, y el inferior, con una flor en el medio, representan respectivamente el mundo espiritual (el símbolo de Agua, signo de la espiritualidad, es un triángulo) y el físico (el triángulo invertido es el símbolo del Fuego) El triángulo superior es de mayor tamaño e incluye el símbolo de la carta, lo cual indica su preeminencia, pero se apoya en el inferior, símbolo de la vida y la naturaleza y también del esfuerzo humano. Es un claro signo de cómo el mundo material y el espiritual están interrelacionados y cómo no pueden existir el uno sin el otro, y de qué modo el trabajo hecho con amor se apoya en lo espiritual más de lo que pensamos. La columna que sujeta el templo es el signo más claro de que el esfuerzo del ser humano no es vano y su huella es infinita. Significado en posición normal:

Buen trabajador que recibe reconocimiento por su trabajo. Proyecto que se lleva a cabo. Aceptación en el entorno laboral, tranquilidad y armonía. Significado en posición invertida: Trabajo chapucero hecho sin amor. Pereza, falta de habilidad. Trabajadores tratados de forma injusta o carentes de un ambiente de trabajo adecuado. Buen trabajo no recompensado. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: Se presenta un trabajo grande, importante, en el que tu colaboración resultará fundamental. Serán necesarias tareas de organización, coordinación y planificación. Es algo para lo que estás plenamente capacitado, sólo tienes que tener la mente fría y dedicar más tiempo a pensar los pasos previos, antes de lanzarte a la realización. En cuestiones de pareja, puede significar cambios en la relación: la formalización definitiva hacia el matrimonio, decidir tener un hijo. Usos para la adivinación de esta carta: - Un trabajo en equipo, un arriesgado proyecto conjunto, que requiere de planificación, preparación y cooperación. - Trabajar con otros en un gran proyecto. - Encontrar tu lugar en el mundo. Significados en posición invertida de esta carta: El tres de oros en posición invertida alerta sobre la incapacidad para trabajar en equipo. Esforzarse demasiado en la parte propia de una tarea, perdiendo la perspectiva de los demás y por lo tanto empeorando el resultado conjunto. También puede significar la incapacidad para desarrollar una tarea. Es un trabajo superior a nuestras habilidades y pretendemos que no es así mediante un sobreesfuerzo. Otro posible significado es la dificultad para obtener financiación, para fundar un proyecto importante, con futuro. No dependemos exclusivamente de nuestro trabajo. En el amor, el tres de oros invertido puede significar dificultad para llevar adelante un matrimonio, ser feliz en pareja pero no llevar bien la vida en común. O dificultades para cuidar de los propios hijos. Simbología El número tres, la Trinidad, simboliza a tres que son Uno. El trabajo en equipo, para lograr un fin único. La unión de fuerzas da lugar a un resultado superior a la suma individual de las habilidades de cada uno. En el Tarot Rider la carta del tres de oros muestra a un escultor a la izquierda, que ha modelado tres pentáculos. Muestra su trabajo en una iglesia o capilla al arquitecto, que en sus manos sustenta un mapa de la construcción. El arquitecto es una mujer, que junto a un monje escuchan al artesano la descripción de su trabajo. En el Tarot de Marsella, Jodorowsky dice que el oro de arriba se encuentra dentro de la construcción de frondas, y los dos oros de abajo, fuera. Si la acción de las Copas va hacia el cielo,

hacia la comunicación con lo divino la acción de los Oros va hacia la interiorización, el ahondamiento en la materia de la gestación. Significado en posición normal: Maestría - Perfección - Capacidad artística - Dignidad - Renombre - Poder Significado en posición invertida: Mediocridad - Problemas de dinero - Preocupación - Calidad inferior Zodiaco: Géminis Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

18/8/12

Tarot de Rider Waite: Dos de Oros

Un joven malabarista maneja con gracia y habilidad dos pentáculos, pese a que están enlazados con el símbolo del infinito, que parece resaltar la dificultad de la tarea. Al fondo, un mar picado sacude a dos barcos,representando los altibajos y problemas de la vida; pero este joven parece feliz y despreocupado,ignorando las dificultades; capaz de manejar lo que le echen y con una capacidad tan infinita como el símbolo que tiene en las manos. Significado en posición normal: Habilidad , facilidad para resolver problemas. Disfrute de la vida y capacidad para sortear dificultades. Persona multitarea, capaz de llevar a cabo muchas cosas a la vez. Habilidad para los negocios. Significado en posición invertida: Desorganización, incapacidad para manejarse. Querer hacer demasiadas cosas a la vez. Malas noticias a nivel económico, despilfarro de dinero. Estancamiento, problema que parece insalvable. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: - Enfrentarse a las dificultades con la seguridad del éxito. - Energía infinita para resolver los problemas. - Perspectiva de conseguir éxitos financieros gracias al trabajo duro y la inteligencia propios. - Ver los cambios como una oportunidad de progreso, no como una dificultad. - Ingenuidad: nada en este mundo es infinito, no puedes confiar en tus fuerzas, por poderosas que resulten, eternamente. Usos para la adivinación de esta carta: - Ser flexible y adaptable. - Saber mantener el equilibrio. - Disfrutar de la vida. - Ser capaz de manejar varias cosas simultáneamente. - Experimentar bajadas y subidas en tu situación económica. - Viaje. Significados en posición invertida de esta carta: Pérdida de la coordinación, los pentáculos bailan sin que seas capaz de guiarlos, si es que no los pierdes para siempre. La carta invertida alerta de dificultades económicas, sentirse incapaz de controlar el flujo de dinero propio. Ser muy influenciable, preocupado por la opinión que otros tengan de ti. Sufrir el paso del tiempo, sentirse débil, mortal. Disfrutar con el esfuerzo, con la batalla, pero sin esperar una resolución, un premio, una victoria. Es un gasto de energía inútil, falto de objetivo. Simbología Según la representación que dibujara Pamela Smith para la baraja Rider, la carta del dos de oros

representa a un hombre joven. Parece un bufón o un equilibrista. Se mantiene en equilibrio, tanto él que tiene un pie en el aire, como los pentáculos que sostiene sobre sus manos. Los pentáculos, los oros, están envueltos en la lemniscata, la curva mantemática símbolo del infinito.Realiza el equilibrio con una sonrisa en su rostro: se siente capaz de hacerlo indefinidamente (símbolo del infinito) a pesar de que el ejercicio tiene su complejidad. Al fondo, el mar y las olas que suben y bajan con fuerza, a la espalda del bufón. En las olas, luchan dos barcos, uno grande y otro pequeño, por continuar su camino. El significado del dos de oros es la flexibilidad, ser capaz de adaptarse a los cambios de la vida, disfrutar con el desequilibrio que es el vivir. Puedes mantener las dos monedas en tus manos siempre y cuando mantengas el ritmo adecuado.El símbolo del infinito hace pensar que el equilibrista se siente confiado de poder mantenerlo perpetuamente. También las olas del fondo hacen pensar en ese movimiento que nunca terminará. Hay algo de ingenua en la actitud de esta carta, pero es un optimismo reforzado con la experiencia de conseguir lo que uno se propone. Dice Jodorowsky del dos de oros en el Tarot de Marsella, que en la parte inferior de la carta, en la curva inferior se detectan tres serpientes, animales rampantes que nos sugieren que la labor que conduce hacia la consciencia empieza por la aceptación de la materia, que se espiritualizará después, convirtiéndose el oro en aureola. Significado en posición normal: Dificultad en el lanzamiento de nuevos proyectos - Aparición de situaciones difíciles - Nuevas complicaciones - Turbación - Inquietud - Preocupación Significado en posición invertida: Literato - Habilidad en el manejo de situaciones - Alegría fingida - Carta Zodiaco: Acuario Planeta: Urano

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: As de Oros

Como en los demás ases, una mano divina surge de las nubes,en este caso sujetando una moneda de oro en la que aparece grabado un pentáculo. El pentáculo, símbolo de la realidad completa-los cuatro elementos más el espíritu- se inscribe en la moneda de oro como símbolo de la prosperidad y la estabilidad a nivel físico y en el mundo material. No hay Yods, o letras del nombre de Dios, en esta carta como había en los otros ases:la realidad material es hermosa y próspera por sí misma, es una vía a lo divino, sin necesidad de intervención directa de la divinidad. Así lo confirma el bello jardín debajo de esta mano, en el que se ve un arco o puerta que conduce a un paisaje montañoso; esa es la puerta que los bienes materiales,bien utilizados, nos abren a realidades superiores.No hay que menospreciar los bienes materiales, sino utilizarlos con sabiduría. Ellos, igual que todo, forman parte de un plan superior. Significado en posición normal: Prosperidad, riqueza, recompensa a nuestro esfuerzo. Felicidad, vida tranquila. Inversiones acertadas, dinero recibido cuando más falta hacía. La vida es generosa con nosotros. Significado en posición invertida: Inversiones peligrosas, riesgo de perder lo que se tiene. Riquezas conseguidas de manera no muy ortodoxa y que pueden perderse fácilmente. Avaricia o todo lo contrario, despilfarro. Egoísmo y desconocimiento de las realidades más duras de la vida. Persona que no ha sabido usar su

riqueza y recibe una lección de la vida. Significado de la carta Significados en posición normal de esta carta: El As de Oros representa seguridad, comodidad, mejora en la situación personal y un nuevo comienzo en lo que a preocupaciones económicas o materiales se refiere. Adelante, la escarpada montaña azul representa un excitante nuevo destino. Las esperanzas que trae el As de Oros sólo son el principio, aunque el paisaje que tenemos ante nosotros no sea del todo tranquilizador. Sin embargo, representa un nuevo punto de partida y nuevas esperanzas de riqueza y prosperidad. El As de Oros no siempre representa la certeza de un próspero futuro. Usos para la adivinación de esta carta: - Alcanzar un éxito esperado. - Ser práctico, pragmático o realista. - Una nueva oportunidad ante los negocios, tu carrera profesional o tu situación financiera. - Un recordatorio de todo lo bueno que ya posees. - La sensación de que merecemos algo. Significados en posición invertida de esta carta: El As de Oros invertido alerta sobre un falso comienzo. Parece que nuestra suerte está cambiando, o que nuestra economía espera prosperar. Pero es una falsa alarma. El As de Oros invertido también es una señal de falsa anticipación, de que otras cartas pueden hablar de progresos financieros pero están equivocadas. La situación sigue siendo incierta, dudosa, todo está en el aire y no hay nada seguro y tangible. Un As invertido es como encender un fuego y no obtener nada. Ni humo, ni llamas. Es vivir la esperanza de algo que nunca vendrá. No que hay una opción y que esta se perdió. Más bien que dicha opción nunca existió. Una especie de Deja vú. La presencia del jardín, en la carta invertida alerta sobre la pérdida del refugio, de la protección. La persona tiene que enfrentarse a los problemas por sí misma, ha llegado el momento de eludir la confrontadción. En otros casos, puede significar que hay que abandonar el hogar para viajar a través del Puente que nos lleva a las montañas de la sabiduría. (Rachel Pollack, 78 degrees of Wisdom) En esta carta sólo vemos lo que es completamente certero y tangible, real lo que no lo exime de tener su propia magia. Aquí la mano nos ofrece sus premios en un un jardín, un lugar que sirve de refugio del mundo salvaje que hay más allá. La civilización, cuando se comporta correctamente, nos da la protección básica. Gracias a la civilización la humanidad ha dado forma a los recursos de la naturaleza para generar un ambiente de seguridad y confort. El trabajo espiritual nos lleva a reconocer la magia que existe en las cosas, tanto las naturales como las creadas por la humanidad, e ir más allá para alcanzar el mayor conocimiento, simbolizado por las montañas. La salida del jardín forma un arco similar al arco del triunfo de la carta del Mundo. La Puerta siempre se abre a la verdad. (Rachel Pollack, 78 degrees of Wisdom) Los Oros simbolizan la vida material. En numerosas escuelas místicas esta vida material es despreciada. La recomendación “Hay que estar en el mundo y no pertenecerle” equivale a huir de la Materia. Sin embargo, los Oros son el verdadero maestro.

En su corazón, el As de Oros lleva un loto. Esta flor sagrada hunde sus raíces en el cieno y las aguas estancadas para crecer y abrirse hacia la luz. En la tradición tibetana, el célebre mantra Om mani padme hum significa “¡Oh, el Diamante en el Loto!”. (Jodorowsky, La via del Tarot) Simbología En la representación de Rider-Waite del As de Oros, se muestra a una mano que emerge de una nube. La mano sustenta una gran moneda dorada que tiene impresa la estrella de cinco puntas (el pentáculo, de ahí el nombre de Pentáculos para el palo de oros). Bajo la mano se puede ver un jardín, con flores al fondo. El jardín está rodeado por un muro cubierto de rosas. Al fondo de la puerta que franquea el muro, puede verse una alta montaña de color azulado. Un cielo despejado domina la imagen de la carta. Hay nubes en cada una de los ases del tarot de Rider-Waite y una mano, que puede interpretarse como la Mano de Dios, se ve emergiendo en cada uno de ellos, mostrando el símbolo asociado con cada palo; En los oros es el pentáculo, la moneda dorada. La Mano Divina nos sugiere nuevos comienzos, iniciación y satisfacción, mientras que el propio pentáculo, junto con las flores y el jardín, representan recompensas, prosperidad, y riqueza material. Significado en posición normal: Perfección - Consecución - Prosperidad - Felicidad, Deleite - Oro - Gran fortuna Significado en posición invertida: Prosperidad sin felicidad - Corrupción por el dinero - Avaricia - Oropel Zodiaco: Libra Planeta: Venus

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Rey de Espadas

Serio y severo, el Rey de Espadas nos mira de frente,como si nos presentáramos frente a su trono para ser juzgados. Viste un manto púrpura, que como dice Rachel Pollack denota la sabiduría,y luce un gorro rojo bajo la corona. Este color rojo y la posición de la espada,no recta como la de su compañera la Reina, sino ligeramente ladeada, nos indican que no es sólo sabio y justo, sino que está dispuesto a la acción. Pero aun así sus motivaciones son elevadas,y así nos lo recuerdan las mariposas, símbolos del alma, que también aparecen en el trono de la Reina,y el querubín que adorna su corona. Dos pájaros en vez de uno, como tenía la Reina, vuelven a recordarnos esa dualidad entre sabiduría y acción. Tanto Waite como Pollack señalan la similitud del Rey con la Justicia pero ambos tienden a señalar que la justicia del Rey se traduce más en poder efectivo que la de dicho Arcano Mayor, y que en ese sentido, quizá es menos pura, o al menos más corruptible. El Rey hace lo posible por combinar sabiduría y acción, con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra, pero no es fácil. Significado en posición normal: Hombre justo, sabio y prudente. Persona de poder, juez o dirigente, de gran sabiduría. Buen consejero. Buen padre, jefe severo pero equitativo. Persona de gran inteligencia y sentido lógico, con don de palabra. Significado en posición invertida:

Hombre severo y estrecho de mente, cuya justicia es demasiado dura. Juez o político corrupto o vengativo. Hombre arrogante, dominante. Persona sobrepasada por la responsabilidad. Significado de la carta La personalidad del rey de espadas es una combinación de la energía positiva del aire en el palo de las espadas y la extrovertida actividad de un rey. Es un hombre de intelecto de quien se puede absorber y trabajar con información de todo tipo. Es un maestro de la razón y de la lógica, analiza cualquier problema con aparente facilidad. Puede trabajar en soluciones rápidamente y explicarlas lúcidamente a los demás. En situaciones caóticas rompe con la confusión y provee de la claridad necesaria para continuar. Otros lo buscan para presenciar su elocuencia y magnífica intuición. Es siempre sincero y puede confiársele cualquier situación justa y honorable. Cuando se le pide enjuiciar algo, él puede rendir una imparcial pero justa decisión. Es incorruptible y vive con los más altos niveles de ética. El rey aprecia a quienes lo rodean y siguen esas reglas. En las lecturas, el rey de espadas aconseja tomar las acciones que él, decir la verdad, pensar en soluciones, mantener una clara comunicación y juzgar con justicia. Esta carta puede representar a un hombre o una mujer que actúan como él, o una atmósfera de raciocinio, honestidad, lealtad y valores éticos. Aceptemos los consejos del rey de espadas y apliquémoslo a todos los aspectos de nuestras vidas. Significados en posición normal de esta carta: El rey representa a una especie de juez, una persona acostumbrada a dar opiniones o juicios sobre lo que es correcto. Puede ser una figura de gobierno en una empresa, pero más representa a una persona con capacidad de crítica. Un experto encargado para organizar más eficazmente la compañía. Puede ser una figura de gran intelectualidad: un físico teórico, un filósofo. Pero no le gusta plantear problemas, quiere ante todo soluciones. Si bien la reina adquiere el conocimiento a través del sufrimiento, el rey trata de llevar este conocimiento a los demás. Ante todo quiere ponerlo en práctica. En persona, recuerda la figura de un profesor, un guía, un mentor. No es un profesional de dirigir equipos, algo más propio de otros reyes. Para él la prioridad es resolver problemas. Y sabedor de su habilidad, puede comportarse de forma un poco posesiva o autoritaria. A veces puede creer que siempre tiene la razón. Usos para la adivinación de esta carta: - Ser íntegro y merecedor de respeto. - Guiar o mandar en los demás con autoridad. - Ley y orden. Reglas sociales y valores. - Inteligencia y sabiduría. Buenos consejos. - Una decisión justa o una opinión juiciosa. - Alguien que puede ser rudo, crítico o poco comprometido. Significados en posición invertida de esta carta: El rey invertido se convierte en una figura paralizante. Detiene la acción, también usando el intelecto. Ante una nueva idea, levanta su voz tratando de convencer a los demás de que es errónea. Pretende mantener la situación inmóvil, paralizada.

Su capacidad de raciocinio puede estar mermada, ser una figura de ideas erróneas que no está dispuesto a cambiar bajo ningún concepto. Una figura perfeccionista, obsesionada con el orden (su orden) de las cosas. Volcado en el estudio pero alejado de la realidad práctica, sus conclusiones por fuerza han de ser equivocadas. Simbología Numerosas similitudes han entre las figuras del rey y la reina de espadas. Las nubes que ocupan parte del cielo, los pájaros que vuelan en el aire. Las mariposas en el trono, la corona y la decoración con querubines. El rey sin embargo se sienta majestuosamente sobre un trono de piedra que, por la disposición de las nubes, parece estar en el mismísimo cielo. En su mano derecha sostiene la espada, pero no lo hace de la forma equilibrada de la reina, sino que la tuerce un poco hacia su derecha. Esto simboliza la acción. Su capacidad juiciosa e intelectual, representada por los símbolos del signo de aire, se ve obligada a tomar decisiones prácticas. No da consejos vacíos, da órdenes que hay que seguir. Los dos pájaros en el aire (uno en la carta de la reina) recuerdan la necesidad de elegir entre dos opciones. El rey de espadas en el tarot de Rider-Waite viste una túnica azul y tiene una capa roja sobre sus hombros. La corona es amarilla, el color del conocimiento. La carta recuerda, en su representación, a la de la Justicia y a la del Emperador. En este caso más que una Justicia hipotética se trata de la práctica. El rey se ve obligado a tomar decisiones reales, más que juicios hipotéticos en que la verdad es el principal de los valores a tener en cuenta. Significado en posición normal: Persona activa y determinada - Experimentada - Autoritaria - Contratado - Justicia - Fuerza Superioridad - Un profesional - Altamente analítica Significado en posición invertida: Persona que persigue algo que puede arruinarte - Crueldad - Conflicto - Egoísmo Zodiaco: Libra, la balanza de la Justicia.

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Reina de Espadas

Esta Reina está cubierta de pies a cabeza de símbolos que denotan su espiritualidad y sabiduría. Su corona está formada de mariposas, y su trono está sembrado también de ellas. La mariposa, símbolo del alma-en griego eran designadas por la misma palabra "psyché"-indica la gran sabiduría a nivel espiritual de esta reina, que la pone por encima de su entorno. El querubín esculpido en el trono refuerza esa idea y también los árboles del fondo, que según Arlene Tognetti son cipreses,árboles que simbolizan la inmortalidad del alma. El pájaro que vuela sobre ella parece representar la inspiración que le viene de "arriba", de más allá del mundo material. Pero no todo es metafísico en la Reina;las nubes que decoran su manto azul reproducen las nubes del fondo, y nos hablan de las dificultades y problemas que ha experimentado esta reina en su vida, y que la han hecho más sabia y fuerte. De lo mismo, indica Rachel Pollack, nos habla la cuerda en su muñeca; parece una atadura rota, como si la Reina se hubiera liberado de las ataduras del miedo y la ignorancia con la misma espada que sostiene en su mano; la espada de la sabiduría y la justicia, que apunta hacia el cielo como indicando que ella se ha elevado sobre las dificultades. La mano abierta ofrece su sabiduría al mundo y lo invita a venir a ella en busca de consejo y ayuda. Ella no nos defraudará. Significado en posición normal: Mujer sabia y experimentada, con gran capacidad de liderazgo. Mujer de gran corazón pero que sabe controlar sus emociones. Excelente maestra, jueza o abogada. Buena consejera, psicóloga... Mujer viuda o privada de un ser querido que sabe sobreponerse al dolor. Mujer anciana o madura

que ayuda a su comunidad o familia con su sabiduría. Valor, coraje, capacidad de aprender de las adversidades. Serenidad y prudencia en la vida cotidiana. Significado en posición invertida: Mujer de mal carácter o de mente cerrada. Mujer o persona chismosa, malévola o mandona. Personalidad dominante en exceso. Autocompasión, egoísmo. Significado de la carta La personalidad de la reina de espadas combina la energía positiva del palo de espadas con el personal enfoque de una reina. Siempre se puede contar con ella, puede decírsele exactamente lo que ocurre. Sobretodo ella admira la honestidad y vive por la lealtad a la verdad. Las mentiras, trucos y juegos no le interesan, no es fácil de engañar. La reina de espadas puede manejar una situación rápidamente. Conoce el bien y el mal del mundo. Ella entiende la locura humana, pero no la condena. Prefiere ser directa, sus observaciones son cándidas, pero nunca hirientes. De hecho, la reina tiene un excelente sentido del humor, le gusta reír y la espontaneidad. Sabe que la vida no puede tomarse tan seriamente. Nos recuerda sinceridad y falta de pretensión. En las lecturas, la reina de espadas nos pregunta cómo nos sentimos y lo que pensamos, como ella lo hace. Por ejemplo, ¿eres honesto? La reina de espadas puede representar un hombre o una mujer como ella, o una atmósfera de honestidad, comunicación directa. En las lecturas nos dice que nos brinda su energía especial. Dejémonos inspirar en cualquier aspecto en el que aparezca la reina de espadas. Significados en posición normal de esta carta: La carta de la reina de espadas representa a una mujer que, ha llegado al conocimiento tras un camino de sufrimiento y dolor. Atrás quedaron sus penas, sus dolores personales. Ahora levanta su espada sin ninguna pena. Ha asumido un camino de errores y confusiones. Ahora sabe lo que quiere hacer y lo lleva a cabo sin ninguna duda. Para ello ha tenido que luchar batallas y algunas las ha perdido. A menudo se tiene a indicar una oposición con los hombres: una mujer en un mundo de hombres, que le han puesto todo tipo de dificultades que ella ha tenido que superar. La idea de una mujer viuda indica que gran parte de esas penas en el amor se las ha causado su anterior pareja. Ahora es una mujer sola y si vuelve con los hombres, sabrá exactamente lo que espera de ellos. La reina ha tenido que usar su inteligencia hasta el extremo. Ha tenido que encontrar opciones donde otros veían terreno estéril. Su mente se ha esforzado al máximo para conseguir sus objetivos. La reina de espadas es la figura de la comunicación. Muchos problemas se solucionan mediante el diálogo y el acercamiento de posturas enfrentadas. Usos para la adivinación de esta carta: - No tener hijos que cuidar, separación o viudez. - El consejo de “Conócete a ti mismo”

- Sabiduría, especialmente basada en experiencias pasadas negativas y en el sufrimiento. - Independencia. Autonomía, auto control y auto confianza. - Una mujer que tiene que vivir en “un mundo de hombres”. - Ser honesto (incluso excesivamente) y astuto. - Ser austero o severo con uno mismo, incluso algo moralista. - Toma nota de que la rabia, el dolor y la pérdida pueden llevarte ala sabiduría y el conocimiento, o pueden hacerte emocionalmente insensible. Significados en posición invertida de esta carta: Si giramos la carta tenemos lo peor de la reina. Una mujer solitaria a la que todos han abandonado. Que ha sufrido tanto dolor que ya no tiene nada que defender o por lo que luchar. Puede ser una persona (normalmente una mujer) manipuladora y dispuesta a causar daño a los demás. Tiene un gran conocimiento e inteligencia pero es incapaz de orientarlos hacia el bien, quiere causar daño a otros, para al menos no sentirse sola en el sufrimiento. Relativa a enfermedades, la reina de espadas invertida alerta sobre enfermedades asmáticas o algún tipo de alergias. Simbología En el Tarot de Rider-Waite, la Reina de Espadas está representada por una mujer de perfil, sentada al lado izquierdo de la carta. Su trono está adornado con rostros de querubines y con mariposas. Las mismas que forman el contorno de su corona dorada. Nubes bajas de color grisáceo y blanco se ven al fondo de la escena. Estas nubes se ven también en la capa de la reina. Al fondo de la imagen se ve un pájaro que vuela. Junto con las mariposas y los querubines, la presencia de estas figuras nos retrotrae el significado de este palo: las espadas son el palo del aire. La reina tiene su mano izquierda extendida, como en un saludo, mientras que con la derecha sostiene la espada, perpendicular al suelo. La reina ilumina el significado positivo del elemento aire: clarividencia, espiritualidad y juicio exacto. Las nubes, presentes en la carta, representan los estados emocionales y espirituales. La presencia de estas nubes viene a ensombrecer el significado generalmente positivo de esta carta. Significado en posición normal: Agudeza - Persona lista - De intensa percepción - Aflicción - Soledad Significado en posición invertida: Poquedad - Malicia - Fanatismo - Decepción - Sed de venganza - Enemigo traidor Zodiaco: Acuario (Eileen Connolly le atribuye Virgo)

Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Caballo de Espadas

Este joven caballero de rostro alterado y lleno de furia, al igual que el rostro de su caballo, parece ir a lanzarse de cabeza al centro mismo de la batalla, blandiendo su espada, y cabalgando contra un viento muy fuerte que dobla los árboles del fondo. Se ve valiente, noble,y las mariposas bordadas en los arreos de su caballo, emblema del alma, nos indican su pureza, pero quizá es demasiado audaz e impulsivo y se lanza sin pensar. Significado en posición normal: Una persona irrumpe en nuestra vida para advertirnos de un error que estamos cometiendo, y nos dice la verdad aunque nos duela. Recibimos un aviso perentorio. Persona impulsiva que quiere arreglar todos los errores del mundo, y naturalmente no puede. Joven valeroso pero algo inconsciente. Esta carta también nos advierte de la necesidad de actuar con rapidez. Significado en posición invertida: Persona falta de tacto que siempre cree tener razón. Persona excesiva, insincera, cuyo despliegue de valor o energía es puro teatro. Persona inestable, que se lanza sin pensar, o incapaz de encarar los desafíos de la vida y actuar con prontitud. Persona que discute por discutir o que levanta

discordia. Deshonestidad, pura apariencia sin nada detrás. Significado de la carta En el lado positivo, el caballo de espadas es muestra de genialidad lógica y racional. Tiene un entusiasta intelecto que comprende los detalles de cualquier tema. Habla clara y directamente, siempre con autoridad. Sus juicios son seguros y libres de emociones. Los demás confían en sus lúcidos análisis de problemas y en la soluciones que propone. Mientras que por le lado negativo, este caballo no es el “Maestro de la diplomacia”, puede actuar rudo, sin tacto. Cuando él piensa que estamos equivocados, nosotros lo sabremos. Está convencido de su superioridad y tiene poca tolerancia con la estupidez. Espera que los otros obedezcan sus demandas. Para él, los sentimientos son absurdos e irrelevantes. Cuando aparece el caballo de espadas en las lecturas, nos muestra un penetrante estilo de involucrarse en las situaciones como aspecto de nuestra personalidad, de alguien más o la atmósfera en general, necesitamos preguntarnos ¿esta carta nos ayuda o nos está perjudicando? Si esta conducta es evidente, entonces es necesario balancear nuestra personalidad, quizá es por esta actitud que tenemos problemas al hablar con los demás o nuestra pareja se muestra distante y fría. Confiemos en nuestra autoridad. Debemos abrir nuestra mente y permitir al caballo de espadas mostrarnos su mundo de razón y seguridad. Significados en posición normal de esta carta: La carta nos alerta sobre una actitud directa, sin rodeos, ante los problemas. Uno se enfrenta a ellos con una actitud inmediata dispuesto a volcarse y emplear lo que sea necesario para solucionarlos. La carta de la escena en que un hombre le dice a su mujer “tenemos que hablar” y se sientan para hablar de todos los problemas que tiene la relación. No hay miedo pero tampoco sutileza en descargar nuestras preocupaciones sobre el otro. A veces puede representar una tratamiento un tanto brusco y rudo ante los problemas. Falta de delicadeza y empatía. El caballero quiere solucionarlo todo en el momento, sin preocuparse demasiado si los demás sufren o no están preparados para su carga. Usos para la adivinación de esta carta: - Ser idealista, impetuoso o amigo de iniciar cruzadas. - Desafíos o retos; fácil de aburrir. - Ser listo, persuasivo o incisivo. - Ser muy fanático, quijotesco, tener exceso de celo, seguir causas injustas. - Sobre preocuparse, ser sarcástico o tener una postura propia respecto a algo. - Si la carta se refiere a otra persona, puede que no sea alguien que siempre tiene la razón. Significados en posición invertida de esta carta: La carta invertida lleva a pensar en que uno no se está enfrentando a los problemas con la diligencia que debería. También el mensaje de una carga excesiva contra una causa que no lo merece. Quizás estamos atacando a la persona equivocada. Hemos oído un rumor y ya le damos crédito y tratamos de actuar con esa información. Estamos cometiendo un error.

La carta también puede referirse a la velocidad del caballero, excesiva. Puede hablar de un viaje, un accidente de tráfico (nada grave) o una lesión deportiva. O incluso una simple multa de tráfico. Simbología La figura del Tarot de Rider-Waite muestra a un caballero que lanza al galope a su caballo blanco. Blande en su mano derecha la espada, en una carga militar, un asalto al enemigo. Va totalmente vestido para el combate, con el yelmo recogido y una capa ondeante al viento. Su falta de miedo hace pensar que no conoce la derrota. Es un joven caballero aún invicto que no teme al enemigo. Significado en posición normal: Bravura - Habilidad - Oposición y guerra - Acción heroica - Capacidad Significado en posición invertida: Incapacidad - Imprudencia - Simplicidad - Desunión - Errores impulsivos Zodiaco: Géminis

Tarot de Rider Waite: Sota de Espadas

Un joven paje parece estar alerta mirando sobre su hombro,y está muy atento a lo que pueda suceder. El terreno por el que camina es desigual, y a su alrededor las nubes parecen presagiar mal tiempo. Todo sugiere que hay motivos para que esté alerta. Significado en posición normal: Esta carta avisa de que hay que estar atento ante una situación que no es lo que parece. Hay que usar la inteligencia, y como dice Joan Bunning, aceptar el desafío aunque no nos apetezca. Valor, inteligencia. Persona joven de grandes capacidades. Rachel Pollack avisa de que a veces esa actitud de vigilancia puede derivar en pasividad, vigilar en vez de hacer. Significado en posición invertida: Situación impredecible pero que se puede manejar. Cambios, situaciones nuevas que nos desbordan por el momento. Exceso de vigilancia que linda con la paranoia. Significado de la carta La sota de espadas es un mensajero que trae noticias sobre cambios. Esta carta es la encargada de mostrarnos las oportunidades de crecer, de encontrar salidas a problemas o dilemas. Los

cambios que augura esta carta no serán de nuestro favoritos, probablemente podamos preferir no cambiar. Esta carta nos hace reflexionar a cerca de la dificultades, pensemos en ellas como pruebas de perseverancia. Si aceptamos esto y valoramos nuestros actos, seremos más fuertes y resistentes. En conocimiento de estos cambios, podremos hacer uso de las herramientas que brindan las espadas: honestidad, razón, integridad y fortuna. La sota puede estar dirigida a niños o adultos, jóvenes de corazón, cuyas acciones involucren sinceridad, conducta ética o lo relacionado con la mente. Esta relación es como estar en problemas o dificultades, soportando los cambios con las espadas. A veces, la sota de espadas implica que la situación actual está regida por el espíritu de aprender, descubrir y actividades mentales de todo tipo. Así que, debemos hacer uso de nuestra mente y disfrutar de las delicias del intelecto. Significados en posición normal de esta carta: La sota de espadas, como sota, representa una carta de aprendizaje. Los problemas no están en estos momentos presentes y la figura de la sota es la de una persona que está alerta ante ellos, expectante. Se prepara para recibirlos de forma activa. También puede referirse a una persona muy curiosa, deseosa de conocer todo sobre todos. Más que chismosa, interesada en saber mucho más que los demás. Puede ser una persona con gran habilidad comunicativa. Finalmente, es una carta de un mensajero, que puede traer indudablemente malas noticias. Hay quien ve esta carta como la del espía. En su afán por saberlo todo, se ha enterado de secretos que pocos conocen. Usos para la adivinación de esta carta: - Una mente alerta, una persona inquisitiva. - Vigilancia. - Aprender (o intentar aprender) de los conflictos y las situaciones difíciles. - Una sensación de separación de tus problemas. (Como cuando un niño crea un mundo de fantasía imaginario en el que se refugia cuando no es capaz de tratar con la realidad que le desagrada). - Actividades secretas, espionaje. - Un emisario. - Mensajes desagradables o noticias inesperadas. Significados en posición invertida de esta carta: La carta invertida suele referirse a una actitud pasiva ante los problemas. Estamos expectantes esperando que se presenten cuando ya tenemos trabajo suficiente para ponernos en marcha y tratar de solucionarlos. La carta habla de pasividad. Del mismo modo, la persona que era curiosa se convierte en un cotilla, deseoso de saber lo menos importante de los demás, dispuesta a cuchichear sobre otros. Simbología La carta viene representada por un joven que viste bellas prendas. En sus manos sujeta la espada, pero su actitud no es agresiva ni atemorizada. En pie sobre una colina, el paisaje es agradable y

placentero. De un lado, un cielo con nubes, pero pasajeras. Parece que hay un viento no demasiado fuerte, que hace que su pelo ondee plácidamente. Al fondo se observa el océano y unas montañas. La figura, comparada con otras del palo de espadas, es de suma tranquilidad. Significado en posición normal: Clarividente - Vigilancia - Agilidad - Persona discreta - Joven activo Significado en posición invertida: Impostor - Imprevisto - Posible enfermedad - Impotencia ante fuerzas poderosas Zodiaco: Capricornio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Diez de Espadas

Un hombre apuñalado por las diez espadas de la carta yace muerto en un paisaje solitario, donde solamente se aprecia la débil luz del amanecer al fondo, detrás del agua. ¿Puede haber una visión más tétrica y negativa?Esta carta tan dura y amarga simplemente indica el fin de una situación o un periodo de la vida en la que ya no queda nada por lo que luchar. Muy astutamente, Rachel Pollack dice que tantas espadas y tanto dolor (como ella señala, ¡con una espada hubiera bastado para matar!) simplemente pueden señalar la postura que tomamos NOSOTROS ante dicho cambio-el clavarnos espadas de dolor autocompadeciéndonos o recreándonos en la angustia. En todas las vidas hay cambios,algunos muy duros-y muchas cosas tienen que morir en nuestra vida para que podamos vivir. Y después de cada cambio, como al fondo de la carta, sale el sol. Significado en posición normal: Proceso doloroso que cambia nuestra vida; un divorcio, un despido, una mudanza... Problema difícil pero que tiene solución. Se llega al fin de un camino y hay que cambiar, aunque no sea fácil. Tendencia a la autocompasión y a la exageración. Significado en posición invertida: El proceso que ha cambiado nuestras vidas concluye, y ya no nos causa dolor; es parte del pasado. Hay que aprender del sufrimiento y seguir adelante. Significado de la carta La carta del diez de espadas es símbolo de terribles desgracias, pero sorprendentemente representa problemas más melodramáticos de lo que en verdad son. Significados en posición normal de esta carta: Aunque la carta pueda parecer que representa a la muerte, no hay que ir tan lejos, representa más bien el final de algo. De un proceso doloroso que por fin llega a su fin. La persona ha sido torturada, se le han ido clavando las espadas una tras otras, en puntos que no eran vitales. Pero finalmente ha fallecido y con ello se ha producido un final del dolor, una interrupción. Ya no habrá más mal, a partir de ahora hay que preparar la reconstrucción. Tenemos que pensar en procesos de progresivo deterioro que llegan a su fin. Las deudas nos atormentaban pero tras el embargo de nuestra casa se acabó ese tormento. No ha sido un final feliz, pero ya no se puede sufrir más. Una relación que nos causaba más dolor que placer por fin se rompe. Es una salida que nos dará paz y tranquilidad en el futuro. También puede referirse la carta a una serie de excesos que hemos cometido a lo largo del tiempo y ante los cuales se nos exige finalmente el pago. Las referencias a la salud son inevitables. Un dolor de espalda crónico puede ser un problema recurrente en el consultante. También hay que pensar en la acupuntura, puede que la medicina sea la solución (o no lo sea si la estamos usando ya) de un proceso que estamos tratando de otra forma. Usos para la adivinación de esta carta: - Fracaso, pérdida y derrota. - Planes que no funcionan. - Un final triste a un proyecto.

- Tocar fondo. - Un golpe por espalda; una traición. - Problemas que puede que sean más melodramáticos que reales. Significados en posición invertida de esta carta: El diez de espadas invertido sugiere que el final de nuestro tormento aún no ha terminado. El dolor continua y no vemos el momento en que ha de terminar. Puede significar una enfermedad que se prolonga a lo largo del tiempo y que parece no tener fin. Un mensaje de esperanza se traduce en esta carta, aunque nuestro dolor sea muy intenso, seremos capaces de sobrevivir. Si en la carta en posición normal se debe producir una especie de reencarnación, un revivir, la carta invertida exige empezar a quitar las espadas de nuestra vida. Una tras otra, puesto que la salida expiatoria no nos está permitida. Simbología Como el resto de dieces, significa la plenitud del palo. Si en los oros y las copas los significados eran de absoluta felicidad, en el diez de espadas se manifiesta con rotundidad el dolor y el sufrimiento. La carta es representada en el tarot de Rider-Waite por una persona que yace sobre el suelo. Las diez espadas se clavan por todo su cuerpo, casi formando una línea recta. La muerte es aparente, pues no hay sangre alguna en las heridas. Un paño rojo sobre la víctima recuerda el color de la sangre, pero no es más que una representación. En la representación de Morgan Green sí que se nota la sangre que fluye de la figura, en este caso las lecturas han de resultar mucho más sombrías. El cielo de la escena es casi completamente negro: una tormenta tremenda está a punto de estallar, o quien sabe si de desaparecer, pues bajo ella se percibe un cielo claro. El paisaje viene acompañado de unas montañas, y unas aguas cristalinas, tal vez las de un río. Significado en posición normal: Ruina - Dolor - Desolación - Infortunio - Pena - Trastorno - Disgusto Significado en posición invertida: Beneficio - Ganancia temporal - Éxito pasajero - Provecho - Mejora Zodiaco: Tauro Planeta: Venus

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Nueve de Espadas

En esta oscura y angustiosa carta, una mujer se sienta en su cama presa de ansiedad y desesperación, tapándose la cara con las manos. Quizás ha tenido una pesadilla, quizá una preocupación o temor no la dejan dormir; el caso es que las espadas, al fondo, parecen amenazarla aunque no apuntan hacia ella; son como miedos que aún no se han hecho reales, sólo están en su mente. En medio de este cuadro amargo Rachel Pollack nos invita a fijarnos en el diseño de la colcha; en él podemos ver rosas, símbolos de amor y pasión, alternadas con los signos zodiacales. Rachel Pollack señala que esta carta y este diseño nos hablan de los que sufren por un ser querido o por los desafortunados y que parecen tomar en sus hombros el peso del mundo y del cosmos, por amor. Esta imagen, dice Pollack, señala que la vida contiene mucho dolor pero que ese dolor es una vía hacia cosas mejores, y que debemos amar cada momento de la vida, gozoso o doloroso. Así, en esta carta de angustia y dolor el diseño de la colcha,y sus suaves colores, ponen una nota de esperanza. Significado en posición normal: Angustia, desesperación, miedo exagerado. Enfermedad o problemas de un ser querido que nos agobian. Preocupación por el futuro. Pesadillas, insomnio, sueños angustiosos. Significado en posición invertida:

Miedo más razonable y fundado o temores que se disipan al razonar. Se pide ayuda médica o psicológica. Los problemas se van resolviendo, se ven soluciones. La ansiedad se suaviza. Significado de la carta En la imagen aparece un individuo en su cama, debido a que es en la noche cuando nuestras penas y preocupaciones se hacen más intensas. El silencio de la oscuridad, sin las distracciones del día, nos deja a solas con nuestros pensamientos, ¿quién no ha despertado en la madrugada aturdido por los problemas? El nueve de espadas representa la infelicidad que se siente en esos momentos. A diferencia del dolor de la carta de tres de espadas que proviene del exterior, el dolor que representa el nueve de espadas, es ese que lastima nuestro interior. Nos atormentan los miedos y las dudas, las preocupaciones (más frecuentemente), los pensamientos que dan vueltas en nuestras cabeza y se niegan a dejarnos en paz. La culpabilidad es otra fuente de dolor, cuando hemos hecho cosas que sabemos están mal, la angustia y el remordimiento nos quitan el sueño. Significados en posición normal de esta carta: La carta del nueve de espadas lleva a pensar en una persona que está pasando por momentos de gran dolor. Ha podido perder a un hijo, o un padre. Puede que acabe de conocer la noticia de una enfermedad terrible en alguna persona muy allegada. Se trata de un dolor repentino, insoportable, que nos afecta física y mentalmente. Si en el tres de espadas ya se está en camino de la recuperación, aquí nos encontramos con que acaba de hacerse manifiesto. Aún no hay ningún tipo de proceso de mejora. La carta puede significar una muy mala noticia, recién revelada y ante la que no podemos hacer nada. Refiriéndonos a problemas de la salud, puede tratar de trastornos graves del sueño. O incluso a que un gran mal nos será manifestado. Si estamos pendientes de unos análisis, lo más probable es que el resultado sea negativo. También sin embargo puede que todas estas preocupaciones, como las espadas, estén en el aire, sólo dentro de nuestra cabeza. Si somos capaces de reflexionar, nos daremos cuenta de que pueden ser solucionados. Pero para eso tenemos que ser capaces de sobreponernos. Este sentido se opone a la figura del tres de espadas invertido, en que nos negamos a resolver nuestros problemas mediante una postura emocional. Aquí la mente debe prevalecer. Usos para la adivinación de esta carta: - Desesperación, preocupaciones, vergüenza, depresión, soledad, sentimiento de culpa. Las torturas a que nos sometemos, especialmente por cosas que tienen poca relación con la realidad. - Ansiedad. Trastornos del sueño o dificultad para dormir. - Ir a través de la noche oscura del alma para encontrar la paz mental que necesitamos. - “La carta de la caja de Pandora”. El miedo o terror a librerar todos los males, todos los problemas que nos tortura. Nos cuesta pensar en la esperanza que queda al fondo de la caja. - Algo que te preocupa enormemente, quizás de una forma inconsciente, y que te impide el dormir bien. - Un consejo: vuélvete reflexivo, contempla lo que está ocurriendo para poder resolver esos problemas que tanto te preocupan. Quizás reflexionando sobre tus pesadillas puedas saber qué es lo que te atormenta tanto.

Significados en posición invertida de esta carta: La carta invertida puede significar un desconocimiento de enormes problemas. Dormimos como un bebé cuando tenemos un gran mal que nos acecha. Aquí podemos pensar en tantas personas que tienen el virus del SIDA y desconocen por completo su enfermedad. También podemos haber sido traicionados por nuestra pareja, dormimos junto a ella mientras su mente sueña con otra persona. Desconocemos nuestro mal y ante ello no podremos obtener la curación. La lectura más positiva se refiere a que el mal que hemos sufrido está en proceso de recuperación. Los miedos no tienen verdadera base y en cuanto seamos capaces de enfrentarlos nos descubriremos capaces de solventarlos y dejarlos atrás. Simbología En la versión del Rider-Waite, la carta viene representada por una persona, un hombre, que se levanta de la cama en la que yacía tendido. Intentaba dormir pero los problemas le atormentaban y le dificultaban tanto el sueño que se levanta de la cama. Sumerge entre sus manos su rostro mientras llora desconsoladamente. Las espadas, a diferencia del tres de espadas, no están clavadas en su corazón, sino que cuelgan del aire, en un fondo absolutamente negro. El cubrecamas está formado por un dibujo ajedrezado en que se alternan las rosas, símbolo de la pasión, con las figuras del zodíaco. Estamos ante una de las cartas más tristes de todo el Tarot, símbolo de un dolor desconsolado. El hecho de que las espadas estén como flotando en el aire lleva a pensar que el dolor no habita tanto en nuestro corazón como en el de nuestros seres queridos. Significado en posición normal: Miseria - Querella - Desdicha - Ansiedad por un ser amado - Desesperación Significado en posición invertida: Duda - Rumor calumnioso - Vergüenza - Escrúpulo - Temor justificado Zodiaco: Acuario Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Ocho de Espadas

Una joven firmemente atada de manos y con los ojos vendados, en medio de un terreno pantanoso y encharcado, aparece oprimida y humillada, así como rodeada de espadas clavadas en el suelo. Parece que esta joven está irremediablemente prisionera, pero las espadas no la cercan del todo y todavía puede usar los pies, y no está vigilada. Podría al menos intentar acercarse al castillo del fondo a pedir ayuda, o alejarse de él si allí viven sus opresores; pero no lo hace, porque está encogida y asustada, y no puede ver. Muy bien indica Rachel Pollack que esta carta es una compleja metáfora de muchas situaciones de opresión (racial, de género...)en las cuales el primer arma del opresor es quitar al oprimido su autoestima y la confianza en su propia valía. Es como si le pusieran "una venda en los ojos" que impide a esta persona ver que no tiene por que aguantar la opresión y que puede vivir su propia vida. A veces, como ya ocurría en el Diablo, ese opresor está dentro de nosotros mismos, es nuestro propio miedo, adicción o represión. Pollack también indica que esta carta nos recuerda como muchas veces vivir es "caminar en la oscuridad", nos dice que muchas veces no estamos tan preparados como creemos, y nos invita a ser humildes. Significado en posición normal: Situación de opresión, persona que por miedo o pasividad acepta unaa situación indigna. Depresión o angustia paralizante. Indecisión, falta de energía. Culpabilidad, muchas veces

infundada. Necesidad de consejo y guía. En un plano más literal, alguien está en la cárcel o privado de libertad física. Significado en posición invertida: Los ojos se abren y la persona empieza a entender que puede ser libre y comienza, paso a paso,a recuperar el control. Se toman decisiones y se recupera la fe y la ilusión. Significado de la carta La mujer en esta carta representa la soledad y el sentirse perdido. No puede ver porque está vendada. No puede escapar porque está atada y en una prisión de espadas. Está lejos de su hogar seguro y cómodo. El ocho de espadas es signo de desconcierto, confusión, impotencia. La esperanza parece no existir. A menudo, nos sentimos atrapados por las circunstancias. Un día despertamos ahogados en problemas, una muerte inesperada, una relación conflictiva, montañas de deudas. Incluso, pequeñas dificultades nos hace sentir acorralados. Significados en posición normal de esta carta: La carta tiene el significado de “persona convaleciente”, que se encuentra un tanto limitada en su capacidad de reacción por haber sufrido una decepción. Sin embargo, los problemas a los que se enfrenta ya no son graves, lo peor ya ha pasado y es el tiempo de buscar energías dentro de uno mismo para salir adelante. El bloqueo es más mental que real, nos falta energía, que hemos perdido en alguna parte. La carta exige por parte del consultante el dar un paso adelante, atreverse a desarrollar todas las energías que tiene restringidas. Aunque por sí sola no sea sinónimo de un conjuro mágico, puede alertar sobre otras personas que tratan de actuar contra nosotros, mediante malas artes (brujería, conjuros). O simplemente están operando en nuestra contra. Usos para la adivinación de esta carta: - Sentirse incapaz o atrapado en una situación desesperada. Sentimientos de encarcelamiento o de tener la mente paralizada. - Poder personal que es entorpecido, restringido o limitado. - Estar limitado por las ideas preconcebidas, la indecisión o la falta de visión. - La Parálisis del Análisis. - Los recuerdos del pasado te previenen de cambiar y decidir lo que quieres hacer ahora. Pero no hay nada que ya puedas hacer. Hiciste lo que hiciste por alguna razón y ya está hecho. Déjalo estar y sabrás como salir adelante. Significados en posición invertida de esta carta: La carta del ocho de espadas invertida tiene un significado de no dejarse restringir por los demás, a pesar de que las circunstancias no son del todo favorables. Por ejemplo una persona con una pierna herida que decida voluntariamente quitarse una escayola o yeso. Quiere empezar a caminar ya, de inmediato. Ese sentimiento de rebeldía se manifiesta como una poderosa energía interior que no permite ningún tipo de restricción. Puede ser incluso peligrosa, como la rebeldía de los adolescentes que se niegan a aceptar lo que les dicen sus padres.

A veces es necesaria esta rebelión y para ello tenemos que estar dispuestos a usar los métodos que se salen un poco de lo convencional o que son lo que uno espera para encontrar el camino. Hay que buscar otras alternativas, pensar usando la imaginación. Para escapar de nuestros captores tenemos que pensar en algo en que ellos no hayan pensado. Simbología La figura del ocho de espadas es representada por el dibujo de Pamela Colman Smith mediante una mujer con los ojos vendados y atada con las manos a la espalda. La mujer viste un vestido largo rojo. Está rodeada por las ocho espadas que, clavadas en el suelo, recuerdan la reja de una prisión. Sin embargo hay una gran abertura por delante, se puede escapar siempre que se quiera. No obstante, al estar la mujer con los ojos vendados, no es consciente de que puede salir de su situación caminando hacia adelante. En la imagen aparece una larga montaña coronada por algunas casas. El suelo está húmedo, casi pantanoso. Esto simboliza un territorio fértil. La ausencia de vegetación nos alerta sin embargo de que esta potencialidad de la tierra no está siendo aprovechada. La mujer con los ojos vendados nos traslada inmediatamente a las cartas de la Justicia y el Dos de espadas. En este caso sin embargo no hay un equilibrio. La mujer vendada está inevitablemente restringida. La carta recuerda también a un proceso iniciático, en que el alumno debe pasar una prueba para ser aceptado en un grupo o como pupilo de un Maestro. El sufrimiento y la desorientación son en este caso prueba de fortaleza. Significado en posición normal: Crisis - Calamidad - Encarcelamiento - Crítica - Enfermedad - Calumnia Significado en posición invertida: Traición en el pasado - Dificultad - Depresión - Intranquilidad - Fatalidad Zodiaco: Capricornio Planeta: Saturno

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Siete de Espadas

Un hombre se escabulle de un campamento con unas espadas como botín. Él sólo se lleva cinco de las siete espadas y deja dos que quedan como testimonio de ese robo. Mira hacia atrás con una sonrisa pícara como satisfecho de su acto deshonesto, y se va alejando de puntillas. A lo lejos, unos soldados no parecen haberse dado cuenta del robo. Este hombre ha burlado la confianza de un campamento que tal vez le acogió, no ha ganado las espadas en leal batalla. Significado en posición normal: Persona que no va "por derecho", que oculta la verdad,o que simplemente actúa a espaldas de los otros, aunque no esté haciendo nada malo. Falta de fiabilidad, de responsabilidad y de lealtad, que puede hacer fracasar un proyecto. Robo o actos deshonestos en general. Significado en posición invertida: Mejora el significado. Se descubre un engaño o secreto. El responsable de un acto sale a la luz. La persona que se empeña en actuar solo y a espalda de otros acepta su ayuda.Alguien pide perdón por un error cometido sin maldad. Se hace reparación de actos deshonestos. Significado de la carta El siete de espadas está muy relacionada con el cinco de espadas por que ambas involucran separaciones. En esta carta se puede ver un hombre huyendo de la sociedad. Lleva consigo

espadas y parece satisfecho por su robo. Da la impresión de tener un secreto o algún plan. Esta carta nos recuerda a un lobo solitario, un lobo que decide huir y ser libre. El tipo de personas que actúa como este lobo, siempre lo hace en provecho propio. Descubren, investigan y solucionan problemas sólo usando sus propios recursos, no gustan de pedir ayuda. En las lecturas, el siete de espadas puede ser un signo de que nosotros o alguien cercano desea convertirse en un lobo solitario. Puede creerse que puede sentirse más feliz y cómodo solo. Particularmente, puede ser útil cuando se está en grupos intelectualmente competitivos o cuando se busca independencia, pero esta actitud puede resultar conflictiva. No se puede estar bien y ser productivo por mucho tiempo sin la compañía de otros. Si se tiene el deseo de trabajar solo, debemos asegurarnos de que la soledad nos permitirá sentirnos bien. En ocasiones, el siete de espadas significa que se escapa de algo, responsabilidad, trabajo duro, amor, etc. Queremos dejar los problemas atrás, pero hay que enfrentar lo que tenga que ser enfrentado. Esta carta nos dice cuándo estamos haciendo las cosas más difíciles para nosotros y cuándo estamos huyendo. También representa un remordimiento, una mala decisión que tomamos. Cuando nos equivocamos queremos esconder nuestros errores, algunos serios y otros no tanto. Nuestra voz interior nos dirá qué es lo que está pasando. Cuando veamos el siete de espadas, echemos un buen vistazo a lo que estamos haciendo, puede ser que nuestros remordimientos estén acabando con nuestra felicidad y auto-respeto. Significado en posición normal: Persona que no va "por derecho", que oculta la verdad,o que simplemente actúa a espaldas de los otros, aunque no esté haciendo nada malo. Falta de fiabilidad, de responsabilidad y de lealtad, que puede hacer fracasar un proyecto. Robo o actos deshonestos en general. Significado en posición invertida: Mejora el significado. Se descubre un engaño o secreto. El responsable de un acto sale a la luz. La persona que se empeña en actuar solo y a espalda de otros acepta su ayuda.Alguien pide perdón por un error cometido sin maldad. Se hace reparación de actos deshonestos. Significados en posición normal de esta carta: La carta del siete de espadas es la carta del ladrón. La flexibilidad en su significado radica en que puede ser entendida como que el consultante es el que tiene que robar algo, o lo ha robado ya, pero también puede significar que alguien se va a apoderar de algo que es suyo. En una consulta sobre el trabajo, los medios deshonestos para el triunfo están sobre la mesa. A veces para evitar que otros se apoderen de nuestros méritos es necesario comportarse deshonestamente. Nada como un ladrón para descubrir a otro. En relaciones amorosas, puede que se esté produciendo un engaño, pero es más un flirteo con otra pareja. Se está jugando con fuego, porque se ve más como una travesura que como una mentira y una infidelidad. En cualquier caso el crimen no paga, como dice el dicho, estos tipos de actos fraudulentos, pequeños delitos, pueden acabar teniendo consecuencias en el futuro. Un significado posible es el de una persona habilidosa que se atreve a entrar en territorio enemigo y salir con un botín, una persona valiente e ingeniosa. Usos para la adivinación de esta carta: - Tomar riesgos (racional o irracionalmente).

- Exito parcial; Fracaso parcial. - Deshonestidad, fraude, traición, decepción, trucos subrepticios, infidelidad, sabotaje, robo. - Actuar de forma vergonzosa o deshonesta. - Escapar, dejar atrás los problemas y las responsabilidades (Por ejemplo no querer cuidar de un padre enfermo). - Marcharse, salir del paso con una acción equivocada o poco ética. - Hacer que las desigualdades en una lucha sean menores. - Pensar de forma creativa. - Cuida tus objetos personales y toma precauciones. Puede que estés cerca de perder algo. Significados en posición invertida de esta carta: El siete de espadas invertido es un ladrón descubierto. Te has estado llevando material de la oficina sin que nadie se de cuenta pero ahora alguien lo notará y toda la culpa caerá sobre ti. Has estado engañando a tu marido con otro hombre y ahora empiezas a dejar pistas que te llevarán a ser descubierta. La carta del siete de espadas invertido también habla de una acción poco honrosa que no consigue su objetivo, como en la figura, el ladrón que trata de llevarse las espadas es descubierto y tiene que salir huyendo, dejando atrás su botín. Un siete de espadas invertido alerta sobre actos ocultos que hemos conseguido mantener fuera de la vista de los demás, pero ha llegado el momento de que se den cuenta. No somos lo suficientemente habilidosos y seremos descubiertos. Simbología Esta carta viene representada en el tarot de Rider-Waite-Smith por un hombre que aparece huyendo con cinco espadas – tres en su mano izquierda y dos en la derecha. Mira hacia atrás para asegurarse de que no es visto. Clavadas en el suelo, aún figuran dos espadas. El hombre, que viste zapatos y sombreros rojos, parece que huye de una ciudad, en ese momento camina sobre una superficie recta que recuerda la pasarela que cubre el foso de las ciudades amuralladas. El simbolismo de esta carta recuerda el robo, el haber realizado algo incorrecto y tratar de que los demás no lo descubran. No tiene por qué ser un acto ilegal o criminal. Bien puede ser alguien que ha tenido la valentía de adentrarse en el campo enemigo y robar algunas de sus armas. Sería una especie de agente 007, comete un acto ilegal pero también justificado por su trabajo y apreciado por sus compañeros. Es interesante comparar esta carta con el seis de espadas. En el seis se produce un viaje – o huida – por agua, mientras que en el siete se produce a pie y por tierra. Significado en posición normal: Proyectos - Deseos - Fortaleza - Perseverancia - Tentativa - Fantasía Significado en posición invertida: Argumentos - Querellas - Consejo o recomendación inciertos - Calumnia Zodiaco: Sagitario,sutil y astuto. Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Seis de Espadas

Bajo un cielo gris, impregnado de melancolía, un barquero parece dejar atrás aguas turbulentas y onduladas y dirigirse a una playa de aguas tranquilas. En su barca viaja una mujer con un niño, a los que vemos de espaldas, pero sus figuras dan la impresión de tristeza y desolación. Nos recuerdan a víctimas de desastres naturales huyendo del escenario de sus tragedias. Con ellos viajan también las seis espadas de la carta, que no parecen aportar peso ni desequilibrio al barco; como indica Waite, la barca parece ligera y el barquero no parece estar agotado ni al límite de sus fuerzas. Aunque la escena está impregnada de suave tristeza, instintivamente sentimos que el barquero y sus pasajeros se están alejando del peligro y llegando a lugar seguro, que su futuro será mucho más tranquilo y que el barquero será capaz de llevar su carga a su destino sin mayor dificultad. Significado en posición normal: Momento de transición en la vida. Paso por una época difícil que poco a poco se va disipando.

Capacidad de manejar una situación problemática. Dolor, duelo por la pérdida de un ser querido que sigue su proceso natural. Ver la luz al final del túnel. Viaje, posiblemente en barco (según Waite). Significado en posición invertida: Estancamiento, problema del que no se ve la salida. Insatisfacción, falta de adaptación a la situación.Aferrarse al duelo por algo o alguien y no darle fin. No es el momento de actuar. Un proceso se detiene o retrasa. Retrasos en juicios o asuntos legales. Significado de la carta Por un lado, el progreso peregrino, el héroe cristiano se convierte en un abismo de desesperación y desánimo. Parece luchar por conseguir ayuda, mientras que la ayuda le presenta miedos, dudas, perder la esperanza. El Abismo del desconsuelo es un buen nombre para el seis de espadas. Muchas veces, representa oscuridad, opacidad. Nada está seriamente mal, pero tampoco hay nada completamente bueno. En la figura, parecen tristes, sin esperanza. La vida parece poco interesante cuando se esta triste. De una manera más positiva, representa la recuperación, esto es especialmente cierto cuando se ha pasado por tiempos difíciles, durante una crisis, podemos sentirnos aturdidos y desconectados., nada nos interesa Ahora, debemos sanar y reordenar las piezas de nuestra vida. Los viajeros del bote siguen adelante, en busca de un nuevo lugar. De hecho, el seis de espadas puede leerse como indicaciones de viajes o cambios de cualquier tipo. Esto puede significar un cambio de escenario, mudanza o viaje, pero no necesariamente. Puede ser un cambio interno, un cambio de estado de ánimo a otro. El seis de espadas no promete el disfrute, sugiere depresión, profunda disparidad. Al ver esta carta se debe estar consciente que a pesar de que la situación no es la ideal, se cambiará a un estado más positivo. El cambio está en el aire y cosas nuevas y fructíferas se aproximan. Significados en posición normal de esta carta: Aunque el principal significado de esta carta es la idea de viaje, de cambio, debe entenderse que no se trata de un viaje prolongado ni muy distante. No se trata de una carta que nos indica el comienzo de una iniciación, sino más bien la salida de una situación de nuestra vida hacia otra. No es una total renovación personal o espiritual, sólo un cambio de un alcance menos profundo. En una lectura sobre el embarazo, esta carta alerta sobre el comienzo de un proceso que acabará teniendo un resultado en el medio plazo. Los sufrimientos y la pesadumbre aún no han comenzado, pero no han de ser muy intensos: se trata de un pequeño viaje. La carta puede significar cambios en el trabajo: la sede se desplaza a un lugar que nos viene un poco peor. Hay una reestructuración de trabajo y tenemos que realizar provisionalmente el trabajo de otra persona. Usos para la adivinación de esta carta: - Ganar objetividad o perspectiva, especialmente distanciándonos de los problemas. - Recuperar un equilibrio sano o la perspectiva correcta en tu vida. - Encontrar apoyos en tiempos de dificultades. - Dejar atrás los problemas, los fallos o los errores del pasado. - Un viaje iniciático o un paseo por lo espiritual. - Viajar; tener la oportunidad de cambiar de escenario.

Significados en posición invertida de esta carta: El seis de espadas invertido lanza la idea de un viaje precipitado, más hecho por necesidad que voluntariamente. Una pareja que se rompe de forma brusca e inesperada. Una huida de nuestros problemas, porque han acabado abrumándonos. El viaje deja de ser tranquilo para convertirse en peligroso y forzado. Se ha tomado una solución a nuestros problemas que puede que no sea la más adecuada, por la falta de previsión. El bote corre peligro de hundirse, tendremos que alcanzar la orilla a nado. Simbología El seis de espadas viene representado en la baraja de Rider-Waite por un hombre de espaldas, que navega en una barca. El bote está aún en la orilla, con una pértiga el protagonista pone a la barca en el agua, alejándola del puerto. No se perfilan remos en la misma, esto viene a denotar que el viaje estará en parte guiado por el azar: no se trata de un viaje certero y claro del que conozcamos cada uno de los detalles. En la barca navegan una mujer y un pequeño niño, sentados en un banco. La mujer está envuelta en una especie de capa que la envuelve de pies a cabeza, tiene la cabeza un poco agachada. En la proa de la nave aparecen las seis espadas que dan nombre a la carta, están repartidas por la barca de forma asimétrica. Al fondo de la imagen se percibe un paisaje de algunos árboles, pero no casas. El viaje nos alejará del territorio conocido. Mitológicamente la figura recuerda a Caronte, el barquero del Hades, llevando a los difuntos recientes al otro lado del río Aqueronte. Como muy bien indica Rachel Pollack, la imagen del seis de espadas trasmite en todo momento una gran impresión de silencio. Significado en posición normal: Viaje - Traslado - Ruta - Esfuerzo obstinado - Expeditivo - Éxito Significado en posición invertida: Situación desesperada - Propuesta inesperada - Confesión - Declaración Zodiaco: Capricornio Planeta: Saturno

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Cinco de Espadas

En esta amarga y difícil carta, una batalla ha tenido lugar.Bajo un cielo tormentoso, dos jóvenes derrotados se alejan en el horizonte, hacia el mar. Uno de los jóvenes parece llorar,sumido en la desesperación. En el primer plano el vencedor, con aire de perversa satisfacción, sujeta las espadas que ha ganado en la batalla, y otras espadas caídas le rodean. Esta victoria es una victoria amarga, probablemente injusta y cruel,en la que nadie, ni vencedores ni vencidos, hallará felicidad. Significado en posición normal: Egoísmo, crueldad. Jefe abusivo, persona opresora. Batalla legal desigual que acaba en derrota de la parte más débil. Manipulación, persona falta de escrúpulos. Significado en posición invertida: la carta no mejora mucho, pero las víctimas de la manipulación al menos son conscientes y pueden presentar batalla, o , si todo ha terminado, han aprendido bien la lección. También puede presentar un juicio perdido pero con pocas consecuencias graves. Significado de la carta La carta de cinco de espadas es acerca de la autoestima, de la concepción que tenemos de nosotros mismos. La sociedad nos dice cómo debemos actuar y hasta qué pensar de las otras

personas, mientras nosotros nos rehusamos. ¿Cómo podemos hacer a un lado la imagen que tenemos de las situaciones y sobrevivir en esta sociedad? Todos estos dilemas provienen del concepto que tenemos de nosotros mismos, del yo interior. Cuando observamos las relaciones entre el cuerpo y la personalidad, nos surgen dudas acerca de cómo hemos vivido, si hemos logrado conseguir lo que nos hemos propuesto. Podemos no sentirnos satisfechos, podemos acercarnos a ese ser amado, pero ¿por cuánto tiempo? Todos tenemos con quien recorrer el camino de la vida. Nuestro interior es el mundo, todo lo que hagamos al mundo lo estaremos haciendo a nuestras personas, esta idea es básica e irremediablemente fácil de olvidar día con día. En las lecturas, el cinco de espadas representa que alguien cercano o nosotros estamos olvidando el amor propio. Quizá estemos pobremente definiendo nuestros intereses. Otras veces esta carta implica la necesidad de poner nuestros intereses en primer plano. Es tiempo de remediar los abusos y ventajas. Ha llegado la hora de preocuparse por uno mismo, demos un paso al frente y reclamemos lo merecido. Sólo debemos recordar que si herimos a alguien en el camino, la victoria no será tan completa. Las cinco espadas pueden también significar hostilidad, desde aquellos que gustan de llenar crucigramas hasta aquellos que prefieren juegos de guerra. Cuando las cuerdas que nos atan se rompen, experimentamos discordia. También puede interpretarse como deshonras, traiciones, mentiras, tretas, incluso, crímenes. Tratemos de descubrir quienes somos y encontrar la mejor solución para todos, incluyéndonos. Significados en posición normal de esta carta: El cinco de espadas es una carta de lucha finalizada y terminada en derrota. Según el tarotista, puede centrarse más en las figuras al fondo de la imagen (vencidos y humillados, tienen que abandonar la lucha sin sus armas) o en el vencedor, que tampoco inspira una imagen tranquila en el largo plazo. Se trata de una victoria sin honor: ni el vencedor ni los vencidos tienen heridas, las espadas están intactas. No ha sido un combate en el que hayan tenido lugar virtudes, sólo actitudes viciosas. Al leer en esta carta hay que pensar en la presencia de un enemigo, de un conflicto que acabará en derrota, de una necesidad de terminar una situación, asumiendo el dolor y las pérdidas. La pérdida no va a ser física, no se establecen duelos a espada en los tiempos actuales. Tampoco suele serlo emocional, sino más en términos profesionales. Se trata de una derrota en combate por un puesto, por defender una idea, por demostrar más ingenio o conocimiento que otros. Usos para la adivinación de esta carta: - Una victoria pírrica. - Venganza o una victoria que parece dulce en el momento pero que planta la semilla de un amargo fruto. - Intrigas palaciegas … mal ambiente y políticas internas en la oficina. - Actuar egoístamente, de forma injusta, o insensiblemente. - Degradación y humillación. - Una situación de imposible victoria, hay que cortar las pérdidas mientras se está a a tiempo. - Una alerta de que debes elegir con quién luchar con inteligencia y sabiduría. - Alguien que siempre quiere tener la razón (Cuando esta carta aparece en una tirada sobre una relación amorosa, puede significar “¿Quieres tener la razón o quieres ser feliz?”). - Puedes ganar la batalla, pero pierdes la guerra si golpeas “por debajo del cinturón”. Es mejor

retirarse ahora y no arriesgarse a perder hasta tu integridad. Significados en posición invertida de esta carta: Con la carta invertida se insisten en los significados negativos. Por un lado se indaga en la sensación que sigue a una derrota. Ese sentimiento de desorientación, no saber qué hacer. Otros prefieren hablar de que no ha habido una verdadera lucha, de que esta tiene que presentarse, se establece una especie de bloqueo, una situación pendiente de resolver por negarnos al conflicto. Finalmente, puede entenderse como un combate del que salimos vencedores, pero del que no hemos conseguido obtener la sensación de victoria. El resultado nos ha dejado una sensación amarga y nos cuesta saborear el aspecto positivo: no hemos sido derrotados. Simbología El cinco de espadas, como cinco que es, ya significa un conflicto o pérdida. En la representación del Rider-Waite, se muestra la figura de un joven pelirrojo con el pelo revuelto. Viste buenas prendas y tiene una mirada desafiante, orgullosa. Sujeta entre sus manos tres espadas. Otras dos espadas yacen a sus pies. Tras él se ven a dos hombres que se encuentran bajo un grave dolor y pesadumbre. Visten prendas amarillas: el color de la cobardía. Al fondo de la imagen, un océano o un extenso lago y un cielo con nubes que parecen presagiar una tormenta. Al fondo de las aguas se perciben unas rocas montañosas. El mensaje de la carta es el de la derrota, aunque es importante siempre señalar que esta afecta tanto al vencedor (que será vencido en el largo plazo) como a los que han sufrido la derrota representada por la carta. La lectura en el Tarot de Marsella es mucho más tranquila: Jodorowsky dice de esta carta “Aparece una idea que puede convertirse en un ideal, en un camino a seguir”. Significado en posición normal: Conquista - Derrota - Degradación - Revocación - Infamia - Adversarios Significado en posición invertida: Futuro incierto - Debilidad - Desgracia de un amigo - Seducción - Entierro Zodiaco: Virgo Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Cuatro de Espadas

En esta carta, un caballero del que no sabemos si es de carne y hueso o una estatua yacente, reposa sobre una tumba. En ninguno de los dos casos se trata de un cadáver; la actitud del caballero indica que está reposando, como dormido. Como dice Rachel Pollack,nos evoca a la Bella Durmiente, cuyo sueño parecía el sueño de la muerte, pero no lo era. Otra muestra de esto es que una de las cuatro espadas está colocada al lado del caballero, para que pueda usarla cuando despierte de su sueño. En la vidriera del fondo, vemos a un santo, probablemente Cristo, atendiendo a un hombre al que cura o bendice. Esto es lo que el caballero consigue en su reposo: curación, sanación de las heridas de la vida y paz espiritual. Las tres espadas colgadas nos evocan la carta anterior, el Tres de Espadas y el dolor que representaba; esa lucha está concluida y al caballero le toca reposar para seguir con otra batalla. Significado en posición normal: Reposo, retiro, descanso, renovación de energías. Periodo de tranquilidad en una época difícil. Vacaciones, convalecencia tras una enfermedad. También puede representar retirarse y esconderse de los problemas antes que enfrentarlos, lo cual no los resuelve. Significado en posición invertida: El reposo está concluido, las fuerzas renovadas, y es hora de volver a la lucha. Inquietud ante

nuevos desafíos, valor para actuar tras un tiempo de miedo o inactividad. Persona que "sale de su escondite" y lucha por lo que quiere. Todos los autores coinciden en que estra carta aconseja prudencia para manejar las energías después del descanso o reposo. Significado de la carta Las cartas de espadas son referentes a pruebas y dificultades, pero la de cuatro sugiere sentimientos de paz y tranquilidad. ¿Porqué esta carta es diferente? Porque representa el reto a quedarse quieto. Muchas veces el resistirse y no hacer nada es un gran reto. La actividad es un hábito muy difícil de romper. Siempre hay muchas cosas que hacer, en las sociedades modernas se nos seduce con atracciones y distracciones. El resultado es que olvidamos detenernos y esperar. En las lecturas, el cuatro de espadas es en ocasiones un signo de que necesitamos tomar las cosas con más calma y descansar. Si se esta recuperando de una enfermedad, debemos permitirnos estar tranquilos para sanar. Incluso si nos sentimos completamente sanos corremos el riego de enfermar si no tomamos un respiro. Las cuatro espadas, también representan tomarse tiempo para pensar sin prisas. Es importante dar un paso atrás y cambiar la perspectiva, esto es especialmente cierto cuando se enfrenta una situación penosa o cuando se aproxima un evento importante. Se necesita un tiempo en calma para concentrar la energía. No se sube de un solo paso una montaña, hay que tomar descansos. A menudo, las cuatro espadas implican que se esta o se puede cambiar del enfoque interno al externo. Cuando se esta en silencio, se puede ir más fácilmente al punto. El caballero de la figura parece estar rezando o meditando profundamente. Actualmente, se interpretaría como que está muerto. Para aquellos adictos al movimiento, el reposo y silencio puede verse como muerte, pero ciertamente no es el caso. La paciencia trae recompensas, pero debe ser reconocido. Significados en posición normal de esta carta: El significado del cuatro de espadas es el de una retirada. La retirada puede estar motivada por diferentes causas: Un combate que no podremos vencer. Mejor mantenerse al margen. Un conflicto en el que la agresividad y la combatividad no son la actitud apropiada para resolverlos. Necesitamos de un tiempo de descanso para reponer fuerzas. El descanso es necesario para la salud del cuerpo y el alma. Hay que esperar que llegue el momento adecuado para emprender nuestro proyecto. Necesitamos de un periodo de reflexión interna. A veces la vida nos exige un continuo actuar, estar siempre haciendo algo. Hay que encontrar el momento adecuado para pensar. En lo emocional, el cuatro de espadas puede interpretarse teniendo la figura de la Bella Durmiente en mente: no hay llegado el pretendiente adecuado. Hay que saber esperarlo, no impacientarse. Usos para la adivinación de esta carta: - Recuperación, descanso o retirada. Nótese que el descanso y la recuperación son necesarios para disfrutar de la vida y para nuestra habilidad para tratar los problemas y circunstancias de forma adecuada. - Meditación, introspección o contemplación. - Esconder tu cabeza en la arena, como un avestruz.

Significados en posición invertida de esta carta: El cuatro de espadas invertido nos está diciendo que no se ha producido ese periodo de descanso, que era muy necesario. Sin el descanso, no habrá recuperación de fuerzas, seguiremos estresados, impacientes y nerviosos. No nos hemos detenido para reflexionar, luego seguiremos cometiendo los mismos errores que en el pasado. Un significado más positivo se trasmite de la idea de que el periodo de descanso está a punto de terminar. Ha llegado el príncipe que despertará a la Bella Durmiente. Simbología La carta del cuatro de espadas en el Tarot de Rider-Waite muestra a un caballero que descansa tendido de forma piadosa sobre una especie de mesa, con sus manos en posición para la oración. Tanto la mesa como su cuerpo son dorados. Al fondo a la izquierda se muestra una vidriera, como las que decoran las iglesias. La vidriera tiene dibujada una imagen de Jesús curando a un enfermo. A la derecha se muestran tres de las espadas colgadas boca abajo. La cuarta de las espadas forma parte de la mesa en que yace el caballero. Una de las explicaciones más válidas para esta carta es la idea de que el caballero se trata de un cruzado. Los caballeros que marchaban a las cruzadas sabían que a veces no volverían vivos de su lucha. Es por eso que ya preparaban con mucho esmero el féretro donde querían que sus cuerpos descansaran en la eternidad, preparando su tumba por adelantado. Cuando un caballero volvía sano y salvo a su casa, solía tenderse sobre dicho féretro, fuera de él, para reflexionar sobre su permanencia entre los vivos, sobre las situaciones en que podría haber perdido la vida y de las que se ha salvado. En ese sentido, las tres espadas colgadas representan a los que sí han perdido sus vidas en el combate. Están hay como símbolo de su memoria y el honor con que combatieron por sus ideales. Mientras que la cuarta de las espadas, separada, es la del caballero que medita y ha salvado su vida. La imagen en cualquier caso recuerda a la del cuento de la Bella Durmiente. Una princesa que espera a que aparezca el príncipe adecuado, que la despierte de su sueño. Significado en posición normal: Tregua - Descanso - Provisión - Soledad - Exilio - Abandono - Retirada Significado en posición invertida: Actividad - Precaución - Economía - Deseo de recuperar lo perdido - Prudencia Zodiaco: Tauro, sereno y firme. Planeta: Venus

Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Tres de Espadas

El corazón atravesado por espadas es un emblema universalmente reconocido del dolor humano. Por ejemplo en la simbología católica el dolor de la Virgen María por su hijo es expresado por su corazón atravesado por una espada, de acuerdo a la profecía que se le hace cuando presenta a Jesús en el templo: "Una espada atravesará tu corazón"(Lucas 2,34-35) Así, este corazón atravesado por 3 espadas que soporta una tormenta representa un gran dolor,pero un dolor que pasará, que podemos resistir y que, como María hizo al aceptarlo cuando aún Jesús era un niño, podemos sobrellevar, e incluso superar. Ahora mismo puede que nos resulte difícil entenderlo, pero es un dolor que tiene un significado. Significado en posición normal: Corazón roto, dolor, traición, ruptura amorosa. Interferencia de una tercera persona en una relación o amistad. Tristeza, soledad. Pena que se va asimilando poco a poco. Significado en posición invertida: Incapacidad de asumir el dolor, que, como dice Waite, puede conducir a "alienación y confusión

mental". Negar el dolor o eludirlo, lo cual sólo lo empeora. Significado de la carta Abres la puerta y encuentras a tu pareja en los brazos de alguien más, escuchas por casualidad a tu mejor amigo reírse de ti a tus espaldas, te enteras que tu socio te ha estado engañando por años. Todo tu mundo repentinamente se ha caído. Estas asombrado, incrédulo y descorazonado. La imagen de las tres espadas, claramente representa un increíble dolor. Literalmente puede sentirse como si hubiesen encajado un objeto filoso directo en nuestro corazón. Notemos como tiene sólo un corazón y tres espadas. Cuando el corazón se está rompiendo, se siente como si enteros fuéramos un herida abierta. En la lectura, esta carta puede representar la desagradable voltereta que la vida suele dar. Traición, engaño, abandono, rechazo, separación. Estas heridas duelen porque llegaron cuando menos se esperaban. Si se ha mostrado esta carta debemos saber a que se refiere, si no, el tres de espadas es solo una advertencia. Es como si algo horrible y desconocido o algo que no queremos reconocer este afectando nuestras vidas. Esta voltereta nos golpea cuando estamos mirando en otra dirección. Examinemos la situación detenidamente. Hablemos con las personas que nos rodean. No tomemos nada por seguro. Escuchemos a nuestra voz interior, esto nos ayudará a saber dónde esta el problema. También es posible que se esté considerando herir a alguien. Es importante recordar con esta carta que cada uno de nosotros es capaz de ser cruel. Somos humanos y cometemos errores, muchos serios. Pero al final, todos podemos creer en el bien y tratar de vivir con un ideal. Cuando nos equivocamos tratamos de perdonarnos y perdonar a los otros, pero mejor aun debemos tratar de prever los problemas antes de que lleguen. Significados en posición normal de esta carta: No hay que engañarse sobre el significado de esta carta: una gran pena abrasa nuestro corazón. El mal se ha manifestado ante nuestros ojos. No hay engaños, dudas, miedos. Se ha producido una traición de nuestra pareja, o ha fallecido un familiar muy querido. La opción de un engaño o infidelidad que sale a la luz suele ser la más común en esta carta, el contexto obviamente es muy importante. Ante este dolor no hay que tratar de huir. La única posible solución es interiorizarlo y tratar de que mediante lo que quede de amor en nuestro interior, se curen las heridas. Hay que pasar por un periodo doloroso, y salir reforzado de él. En otro sentido, el tres de espadas puede referirse a una insensibilidad, el rechazo a las relaciones amorosas, tal vez por un dolor causado en el pasado. Una excesiva actitud racional, que nos lleva a rechazar el iniciar nuevas relaciones, por miedo a que salgan mal. En el plano de dudas sobre un embarazo, la carta anuncia problemas considerables. Un aborto puede estar en camino. La carta puede referirse también a una operación dolorosa y complicada, con un posterior proceso de rehabilitación. Usos para la adivinación de esta carta: - Eliminar de raíz un asunto. - Traición en una relación amorosa.

- El corazón roto, o penas en el amor. También la necesidad de entender ese pesar. - Lazos amorosos severos; con una separación o divorcio. - Soledad. - El dejar de lado o hacer que mueran lentamente nuestros sentimientos o emociones. Por ejemplo siendo una persona obsesionada con el trabajo, o tendiendo a intelectualizar nuestras experiencias, son maneras de evitar sentir o experimentar nuestras emociones. Así, hay que tener cuidado de permitir que nuestro intelecto destruya nuestras emociones. Significados en posición invertida de esta carta: La carta invertida tampoco suele ofrecer un mensaje muy halagüeño. Más bien que esa explosión de dolor aún no se ha producido: hay sospechas de engaño, tememos romper con nuestra pareja, un familiar está en el hospital muy grave. El clímax de nuestro pesar aún no ha llegado. Estamos prolongando la agonía y esto se traducirá en que el dolor durará más tiempo. No evitamos que el momento de mayor dolor acabe llegando, solo diferimos su llegada. Mary Greer en su libro sobre significados invertidos sugiere que la carta invertida no es tan negativa como en posición normal. Demos la vuelta y veremos con las espadas salen del corazón, ya no llueve una tormenta: estamos en un proceso regenerador y curativo. Por fin el dolor empieza a abandonar nuestro corazón. El tres de espadas invertido puede bien ser la carta de un conjuro maligno: un trabajo que nos han hecho para dañarnos. La carta recuerda las figuras de vudú en que se clavan alfileres en una figura, para hacernos daño con suma maldad. Simbología En la versión de Waite, el tres de espadas viene representado por un corazón rojo completamente atravesado por las tres espadas. En la imagen se muestra un cielo tormentoso con nubes oscuras que no dejan espacio ni a un rayo de sol. Está lloviendo intensamente. Es una de las representaciones más simples del Tarot de Rider-Waite, pero al mismo tiempo su mensaje es uno de los más tristes y angustiosos. Significado en posición normal: Ausencia - Pesar - Contienda - Eliminación - Diversión - Oposición - Demora Significado en posición invertida: Distracción - Error - Incompatibilidad - Separación - Pérdida - Enajenación Planeta: Saturno, la tristeza del tiempo que pasa.

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Dos de Espadas

Una mujer vestida de blanco, con los ojos vendados, sostiene dos espadas en su mano. Su actitud es claramente defensiva, su postura rígida; sus ojos vendados indican una cerrazón a ver la realidad y su incapacidad de usar los ojos de la inteligencia en vez de los del miedo. Sus dos espadas, en efecto, nos dice Rachel Pollack, son la ira y el temor, que utiliza indiscriminadamente con todo el que se le acerca, sin criterio alguno pues sus ojos están ciegos. Tambíén observamos que le da la espalda a un paisaje con agua y con la Luna brillando en el cielo, que representan las emociones, el inconsciente y los sueños, de los que esta mujer también parece tener miedo.Las rocas simbolizan sus verdaderos problemas, aquellos que la mujer prefiere ignorar y no resolver. Esta figura representa los miedos que nos paralizan y nos impiden tomar decisiones y avanzar, manteniéndonos siempre en tensión e inmovilidad. Significado en posición normal: Indecisión, miedo. Temor de ver la realidad. Autodefensa excesiva. Incapacidad de resolver los problemas, situación que no avanza. Confusión. No es malo pararse a pensar pero esa actitud no puede mantenerse indefinidamente. Miedo de uno mismo y del propio yo. Tendencia a falsear y a exagerar las emociones, histeria, egoísmo. Significado en posición invertida: Liberación de los temores. La venda se cae de los ojos. Búsqueda de ayuda , incluso psicológica,

para vencer el miedo. Capacidad de decidir. Rachel Pollack también indica que puede significar un derrumbamiento físico o psicológico bajo el peso del miedo. Significado de la carta En la carta de dos de ases podemos ver a una mujer que ha puesto dos espadas como barrera cruzada en su corazón. Su postura rígida nos dice que lucha por tener sus sentimientos bajo control. Ella rechaza a quien se le aproxime. “Nada entra y nada sale”, parece decir. Las dos espadas se refiere a las barreras que ponemos entre nosotros y las personas que nos rodean, y las que creamos en nosotros. Internamente, bloqueamos las emociones y nos rehusamos a sentirlas. Hemos estado buscando la verdad y pretendemos que todo marcha bien. Pensamos de una manera,. Pero sentimos de otra. Muchas veces, dividimos partes de nosotros y tratamos de mantenerlas ajenas, aunque sabemos que necesitan ser reconciliadas. En las lecturas, el dos de espadas aparece cuando no estamos dispuestos a aceptar alguna verdad acerca de nosotros o de la situación. ¿Qué es en realidad lo que sentimos, estamos resistiendo a sentir por miedo a ser heridos?, ¿nos sentimos furiosos a pesar de sonreírle al mundo?. Notemos la venda de la mujer, ella no puede ver la verdad ni siquiera reconocer que hay problemas. La barrera más común es un corazón cerrado. Cuando nos bloqueamos emocionalmente, servimos como la conexión que permite salir nuestro amor. Generalmente esto es necesario, pero siempre tiene un alto costo. Cada vez que cerramos nuestro corazón, nos resulta más difícil poder abrirlo . Otra barrera es la encrucijada, una situación sin aparente salida. Cuando ninguna de las partes quiere ceder, no se puede avanzar y tampoco retroceder. Para romper éste ciclo, los “oponentes”deben hacer las espadas a un lado escucharse el uno al otro. La lección del dos de espadas es que las barreras no son una respuesta. Es necesario estar abiertos para encontrar la paz y la plenitud. Significados en posición normal de esta carta: Esta es la carta del compromiso: dos bandos que luchan deciden detener su conflicto, de forma temporal. Al tratarse de un combate sin vencedores ni vencidos, la solución pende de que en el futuro se produzca un nuevo enfrentamiento. Posponer los problemas no es forma de solventarlos, pues tarde o temprano volverán a aparecer. La figura del dos de espadas tiene ante sí el difícil reto de mantener una situación complicada, que bien se le puede escapar de las manos. Para ello vuelca todos sus sentidos en un equilibrio difícil de conseguir. A menudo se suele indicar que en esta carta la mujer tiene que bloquear por completo sus sentimientos, vive en un mundo aislado del corazón. Su esfuerzo por separarse de lo emocional acabará en fracaso, tarde o temprano. Cuando una persona se trata de distanciar de los sentimientos y las emociones al final acaba sintiéndolos más intensamente y la represión voluntaria pueden llevar a dolor difícil de soportar. Usos para la adivinación de esta carta: - Una tregua o compromiso. (Algunas veces un compromiso puede significar que no has hecho una elección que tenías que hacer). - Una decisión pospuesta, quizás a la espera de recuperar el equilibrio emocional.

- Negarse a enfrentarse a la realidad o a tomar una decisión. - Un tiempo de transición, un empate; indecisión. - Emociones bloqueadas o barreras emocionales. Significados en posición invertida de esta carta: Cuando la carta se presenta en posición invertida hay que pensar en que el conflicto está vivo. La mujer lleva dos espadas en sus manos y trata de luchar con dos alternativas. Aunque esta lucha pueda parecernos peor que la paz de la carta en posición normal, hay que entender que se trata de una paz de compromiso y en ese sentido se debe entender que el dos de espadas invertido es una carta que alerta sobre problemas y decisiones que realizar (tal vez elecciones entre personas o trabajos) que acabarán resolviéndose de un lado u otro. Simbología La carta del dos de espadas viene representada en la baraja que dibujara Pamela Smith para el tarot de Rider-Waite, mediante una figura más femenina, que, sentada sobre una silla, sostiene entre sus brazos cruzados dos espadas. La mujer tiene los ojos vendados. A diferencia del ocho de espadas, aquí la venda ha sido voluntaria: es ella la que ha decidido vendarse los ojos para mantener el equilibrio. El color de su traje se mimetiza con el de las espadas y la venda. Trata de hacerse invisible, de no aparecer en la figura. Al fondo se ve un mar pacífico, con tierra firme al fondo. Dentro de ese mar aparecen dos rocas que representan preocupaciones en medio de la tranquilidad de las aguas. En el cielo, aparece una luna en cuarto creciente. La carta tiene reminiscencias del antes citado siete de espadas y también de la carta de la Gran Sacerdotisa, que posee un velo que recuerda a la venda que luce la mujer del dos de espadas. Significado en posición normal: Fuerza equilibrada - Armonía - Fuerza - Empate - Afecto - Concordia Significado en posición invertida: Falsedad - Tergiversación - Falsos amigos - Mentiras - Deshonor Planeta: Saturno

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: As de Espadas

De nuevo una mano divina, como en los otros ases, surge de entre las nubes y sobre ella caen los yods,o letras del nombre hebreo de Dios, como gotas de lluvia. La mano sujeta firmemente la espada, de la que tiene absoluto control; con los dos filos de ésta puede tanto cortar y eliminar obstáculos de forma constructiva como matar o destruir. La espada atraviesa una corona, cuyo significado, nos advierte Waite,es "más alto de lo que suele abarcar la adivinación". Rachel Pollack la identifica con el mundo material, y señala cómo la espada, representando el dominio de emociones y situaciones por medio de la inteligencia y el autodominio, lo atraviesa y lo domina, profundizando hasta su raíz espiritual. Símbolos de esa conquista son la rama de olivo, que representa la paz interior, y la palma, que tradicionalmente representa la victoria. La Espada nos enseña que la capacidad intelectual y el autocontrol pueden ayudarnos a vencer las batallas del día a día y a no dejarnos engañar por el bullicio de la vida cotidiana. Significado en posición normal: Control de una situación, poder, fuerza. La razón y la justicia están de nuestro lado. Conocimiento pleno que nos guía. También puede representar dominio excesivo, fuerza que puede llegar a suprimir las emociones. Significado en posición invertida: Uso de la fuerza y el control para hacer daño. Querer obtener resultados por la fuerza, por un chantaje físico o emocional. Confundir los sentimientos con la realidad y querer imponerlos. Es

necesaria diplomacia y generosidad para vencer. Significado de la carta El as de espadas es un símbolo de la presencia de aspectos como inteligencia, razón, justicia, claridad, verdad y fortaleza. Cuando aparece en las lecturas, muestra que se ha sembrado una semilla de entendimiento en nuestras vidas, aunque puede no haber sido reconocida todavía. Cuando dicha semilla germine, podrá tomar casi cualquier forma. Pudiera ser la presencia de buenas ideas , deseo de enfrentar la verdad, un llamado a la justicia o la necesidad de ser honesto. Por otro lado, puede representar un regalo, una oferta, un encuentro o cualquier otro evento que prometa prosperidad. Muchas veces este as representa un reto que nos prueba de alguna manera. La vida es turbulenta y dura por mucho tiempo. Tarde o temprano los obstáculos aparecerán y el as de espadas podrá darnos un aviso de cuando sucederá. Esta carta también es un recordatorio para encarar las adversidades de la mejor manera, con coraje, honestidad y firme resolución. Nos mantiene presente que detrás de una adversidad hay siempre una buena oportunidad. Cuando aparezca esta carta, debemos examinar nuestras vidas para darnos cuenta de que tan limpias y claras son, la energía trabajará para nosotros. Pensemos en nuestros problemas objetivamente. Es tiempo de enfrentar situaciones que sobretodo es tiempo de actuar con ética y ser honestos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Parecen injustas y confusas, solucionarlas. Esta carta nos recuerda los recursos interiores que debemos usar para luchar contra los obstáculos y encontrar un camino iluminado por la verdad. Significados en posición normal de esta carta: El consultante se enfrenta a una nueva fuerza, una nueva energía, muy poderosa. Está en un proceso de iniciación dentro de algo novedoso. Una nueva religión, una nueva carrera profesional o en los estudios. Iniciar un nuevo proyecto muy ambicioso e interesante en el que el intelecto jugará un papel primordial. Llevar tiempo preparándose para algo grande: el momento ha llegado. Respecto a las emociones, la carta señala que son muy intensas, tanto en lo positivo (el amor) como en lo negativo (el odio). Usos para la adivinación de esta carta: - Ilusiones desplazadas. Tener o encontrar la claridad de pensamiento. - “La Verdad te hará libre.” - “El Conocimiento es poder”. - La Victoria requiere de fuerza de voluntad y consistencia en tus creencias. Significados en posición invertida de esta carta: La carta cuando aparece invertida nos está señalando la falta de energía que requiere un proyecto como el que pretendemos afrontar. Un significado común habla de una situación desordenada. No estamos empezando nada nuevo, porque la situación es de enorme confusión. Nos resulta complicado aclarar nuestros pensamientos y sacar algo positivo de ellos. Es imprescindible racionalizar nuestra situación mental antes de lanzarse en una dirección que aún

no tenemos clara. Simbología El As de espadas, la carta que representa la pura esencia del palo. En la figura, como en otros ases según Rider-Waite, surge de una nube de color gris oscuro una mano. Esta mano que parece emanar luz, sostiene una espada. Sobre la espada, una gran corona dorada, de la que cuelgan hojas de laurel. Seis llamas irradian de la corona. Abajo, aparece una superficie montañosa. El As de espadas es la carta del conocimiento, la reflexión, el equilibrio interior. La Verdad. Significado en posición normal: Gran determinación - Iniciativa - Fortaleza - Actividad - Exceso - Triunfo - Poder - Fertilidad Prosperidad - Amor - Profundo sentimiento emocional - Campeonato - Conquista Significado en posición invertida: Desastre - Tiranía - Turbación - Obstáculo - Infertilidad - Impedimento Zodiaco: Libra Planeta: Mercurio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

17/8/12

Tarot de Rider Waite: Rey de Copas

A semejanza de un barco (y la presencia de un barco auténtico en el horizonte parece reforzar esta idea) el trono del rey de Copas flota en medio del mar. Pero a diferencia de la Reina, ni el Rey ni sus ropajes tocan el agua;aun sumido en medio de un mar de emociones y sensibilidad, el Rey se las arregla para no entrar demasiado en contacto con ellos. Con una mirada distante, este Monarca sostiene de igual forma el cetro que indica su poder que la copa que representa la intuición y el sentimiento. Como indica Rachel Pollack, no mira a la copa porque su implicación emocional es menor que la de la Reina o el Paje, que sí lo hacen: el Rey reconoce las emociones y las acepta pero no se deja llevar por ellas. Otra indicación de esto es el pez que lleva al cuello, otro símbolo de lo no racional y de la imaginación; pero es un símbolo artificial, a diferencia del pez que salta al fondo, que indica que, pese a toda su firmeza, el control del Rey sobre las emociones nunca será total. Significado en posición normal: Persona, normalmente varón, que ha aprendido a dominar sus emociones sin suprimirlas, sobe todo en su trabajo. "Hombre de negocios, ley o teología" como dice Waite. Consejero o líder espiritual o político, padre firme pero afectuoso, médico, psicólogo, profesor... Tranquilidad, autodominio, inteligencia emocional. Dominio completo de un arte. Significado en posición invertida: Estafador, timador , manipulador. Alguien que conoce bien las emociones ajenas y las manipula en

su propio interés. Pareja manipuladora, maltratadora o abusiva. Persona que no controla sus emociones o tiene miedo de expresarlas. Falta de dominio en un arte pese a tener talento. Significado de la carta Esta carta simboliza la combinación peligrosa de sensibilidad con grandes ambiciones. En una mujer, se habla de la sexualidad oculta. En un hombre, indica el uso de la sexualidad para lograr sus metas. En las lecturas esta carta puede estar diciéndonos que situaciones de fuerte energía sexual pueden crear dependencias en la pareja. Significados en posición normal de esta carta: El rey de copas simboliza a una persona responsable, de grandes emociones que tiene que contener. Estas emociones se ocultan bajo una imagen que puede resultar hasta fría desde el exterior. Una persona generosa, que provee de comodidad emocional a los que le rodean. Alguien cariñoso, dulce, que da un amor entregado. En un contexto creativo, el rey es una gran carta, pues simboliza la capacidad de contener la creatividad hacia algo productivo. Es un presagio de éxito, logros y maestría. Usos para la adivinación de esta carta: - La habilidad de ser diplomático y tener tacto. - Actuar con dignidad y sinceridad. - De naturaleza filosófica. - Retener y ser de convicciones profundas. - Mantener el control de tus propias emociones (incluso llegando al punto de parecer un poco distante). Significados en posición invertida de esta carta: La carta invertida nos habla de alguien que no es capaz de combinar su creatividad para realizar un trabajo valioso, sino para el vicio y la corrupción. Un estafador simboliza perfectamente a esta carta invertida. También puede ser un amante, normalmente masculino, pasional y dominante pero con un punto de deshonestidad. Una persona que se mueve entre la absoluta emotividad y la total frialdad, sin término medio. Respecto a una tarea creativa, este rey invertido alerta sobre futilidad, falta de logros sustanciales, de talento. Simbología Como en cualquiera de las cartas de copas, este símbolo de agua ha de mostrar al elemento que alumbra el palo. Un rey sentado sobre un trono que flota las aguas, en el Tarot de Rider-Waite. El rey sustenta en su mano derecha la copa y en la izquierda el centro real. Un pez cuelga del cuello del monarca, en un emblema. El pez es un símbolo de la creatividad. Al fondo, en las aguas que se ven tras el

trono, otro pez nada en libertad. El pez del emblema del rey significa una contención en la creatividad. Pero el pez que nada demuestra que esta sigue estando en libertad. El rey es un hombre de negocios, de leyes, de divinidad. Una persona de éxito que ha sabido encontrar la disciplina para contener su creatividad. Ha obtenido el éxito aunque al precio de haber tenido que renunciar a algunos de sus sueños. El rey no mira a su copa, porque esta no es el centro de su atención. Mantiene la calma interior, al precio de que sus emociones internas pueden llegar a ser turbulentas. Significado en posición normal: Responsabilidad y creatividad - Persona ilustrada - Profesional - Hombre de negocios - Persona discreta - Afectuosa - Fiable - Artista - Generoso - Abnegado - Científico Significado en posición invertida: Temperamento artístico - Duplicidad - Deshonestidad - Escándalo - Injusticia - Persona taimada y poco virtuosa - Pérdida - Inconstante en el trato Zodiaco: Cáncer

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Reina de Copas

Esta Reina parece mas firmemente asentada en la tierra que todas las cartas anteriores, incluso si el agua la rodea y parece fundirse con ella, y su manto parece también hecho de agua. Esto significa que aunque su conexión con el inconsciente y la espiritualidad es grande, no por ello pierde el contacto con la realidad, firme bajo sus pies como la arena de la playa. Su trono está ornado de niños-sirena, uno de los cuales , debajo del trono, sostiene un pececillo. Tanto los niños medio peces como el pez (emblema del inconsciente como ya dijimos) nos recuerdan de nuevo la unión de la sensibilidad y el inconsciente con el mundo real. La Reina mira fijamente , con uan mirada casi de pitonisa, el cáliz que sostiene en su mano. Rachel Pollack nos señala que el cáliz, guardado por querubines,tiene forma como de cúpula de templo coronada por una cruz; representa todo lo espiritual y lo místico que hay en el ser humano, y al ser un cáliz cerrado, pero que da la impresión que la Reina puede ver dentro de él, nos recuerda que no todo el mundo puede penetrar los misterios del alma y del inconsciente sin que su propia razón y sensibilidad peligren. La Reina parece mantener ese difícil equilibrio. Significado en posición normal: Persona, generalmente mujer, amorosa , nutridora, que se ocupa de los demás. Buena madre, esposa amorosa, amiga fiel , cuidadora, enfermera, médico, psicóloga... También denota que el o la consultante tienen talento o sensibilidad artísticas. Persona dulce y cariñosa. Intuición que ayuda a la razón.

Significado en posición invertida: Persona melodramática, que se preocupa demasiado. Madre sobreprotectora. Imaginación exagerada, desequilibrio emocional. Persona manipuladora que no se guía por el amor ni la empatía y cae en la "depravación" como dice Waite. Significado de la carta La reina de copas es la representación de una personas que viven de sus emociones, las que se dejan llevar por su corazón. Cuando en las lecturas aparece esta carta puede significar para una mujer, que tiene un alto grado de sensualidad y erotismo, cuando se le presenta a un hombre indica que la mujer representada por la reina de copas es la que anhela para sí. Debemos llevar una vida más emocional. El amor es la más alta prioridad para esta reina, sigamos su consejo. Significados en posición normal de esta carta: La Reina de copas solventa los problemas con amor y afecto. Es empática, romántica, intuitiva, una artista de gran sensibilidad. La gente quiere hacer cosas por ella porque es tan adorable, simpática, amigable. Se deja su corazón en todo lo que hace. La carta representa a una persona, normalmente una mujer, de éxito, de grandes valores humanos, que se desvive por ayudar a todos y que dispone en su interior de poderosas armas para resolver los problemas de los demás. La Reina también simboliza a una persona con poderes psíquicos, de trascendencia esotérica. Capaz de volcar sus emociones en la labor de conocer las fuerzas ocultas y hacer que ellas ayuden a los demás. Usos para la adivinación de esta carta: - Una comunión con otros, o empatía hacia ellos. - Dedicación al hogar y la familia. - Sensitividad, de naturaleza empática. - Ser intuitiva Significados en posición invertida de esta carta: En posición invertida, la carta simboliza la división entre las emociones y su aplicación positiva. Puede simbolizar a una persona que se aprovecha de su físico para alcanzar un mayor puesto en una empresa. Alguien poco confiable, engañoso. Una mujer manipuladora. Alguien de gran poder que utiliza para obtener aquello que desea, sin importarle los sentimientos de los demás. Simbología Si el rey flota en su trono sobre las aguas, la Reina de copas es capaz mantenerse entre la tierra y el agua. Sus pies yacen sobre el agua, mientras que su trono está en la tierra. Ella encuentra el equilibrio que escapaba a las posibilidades del Rey. La Reina de copas es una de las cartas más afortunadas de toda la baraja de Tarot. Recuerda en su mensaje de potencialidades a la carta del Mundo.

El trono está decorado con querubines en forma de sirena, el ser mitológico que a su vez es mitad pez y mitad mujer. De nuevo ese mismo símbolo de mezcolanza. La Reina es talento creativo aplicado libremente a la consecución de una obra. Une sus emociones y su espiritualidad con su trabajo y su capacidad creadora. No es una creatividad salvaje, antes bien está totalmente orientada en un sentido práctico. La Reina sustenta la copa, que es en sí misma un trabajo artístico. Se trata de la copa más decorada de la baraja. Sí la mira fijamente: es su creación de la que se muestra muy orgullosa. Significado en posición normal: Persona cordial y leal - Esposa devota - Práctica - Honrado Significado en posición invertida: Inconsistencia del honor - Indigna de confianza - Vicio - Deshonestidad Zodiaco: Escorpio

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Caballo de Copas

Un joven caballero , montado en un caballo blanco,y con dos alas, el símbolo de la imaginación, en su casco, cabalga con una mano extendida hacia el frente en la cual sostiene una copa, como ofreciendo compartirla con todo el que se encuentra. Parece bien dispuesto a compartir su creatividad y sus emociones. Al fondo, observamos que fluye un río que representa, como en la carta anterior, el subconsciente, y que el caballo y su jinete tendrán que atravesar, adentrándose en territorio desconocido. Nos recuerda a los caballeros andantes-aún más con la copa, que nos trae reminiscencias del Grial- idealistas, soñadores y sedientos de aventura. Significado en posición normal: Ofrecimiento de amor, enamoramiento. Buenas ideas, acción relativa a los sentimientos. Persona soñadora, romántica y llena de ideales. Significado en posición invertida: Amor no correspondido, propuesta de amor o matrimonio que se retrasa. Persona que teme comprometerse y mostrar sus sentimientos. Alguien que no es de fiar, que oculta cosas. Propuesta engañosa. Significado de la carta El caballo de copas representa la promesa sutil de un amor mejor.

En las lecturas puede interpretarse para una mujer como la llegada de un amante más joven como pareja, mientras que para un hombre indica que debe tomar algún tiempo para trabajar sobre los sentimientos amorosos y sobre la capacidad de recibir y aceptar amor. Significados en posición normal de esta carta: A pesar de ser una carta de emociones improductivas, se le suele asociar con que su situación no es deseada. Pretende salir de ellas, de ese aburrimiento que produce vivir en la inacción. El caballo de copas puede simbolizar un viaje, normalmente atravesando el mar. El deseo de iniciar una nueva relación amorosa, pero sin estar seguro de a quién se quiere. Una persona de gran fantasía, quizás exacerbada. Alguien con una personalidad joven y viva. Usos para la adivinación de esta carta: - Un visionario. - Actuar por encima de la intuición o lo que te sugiere tu corazón. - Idealismo. - Ser romántico, sensible o temperamental. Significados en posición invertida de esta carta: En posición invertida la carta abandona su pasividad y se lanza hacia lo práctico, tal vez sin estar preparada para ello. En un contexto emocional, las emociones superan lo soportable, es la carta de alguien que quiere más de lo que la otra persona es capaz de recibir. Sus emociones son tan poderosas que causan daño interior y a los demás. También puede, de algún modo, indicar una relación amorosa que el caballero no ha querido llevar más lejos, por miedo al compromiso, a que sus sentimientos le superaran. Esta relación puede haber provocado una ruptura dolorosa para ambos. Simbología El caballo de copas está lleno de símbolos que alertan sobre su pasividad. En el Tarot de RiderWaite, el caballo camina a un paso lento, casi forzando al caballo contra su naturaleza. El río que se percibe al fondo apenas si tiene agua. La energía que fluye a través de él es escasa y de poco valor práctico. El caballero se siente más inclinado hacia el pensamiento infructuoso, ensimismado, que hacia el uso positivo de la energía creativa. La copa que sostiene no contiene nada, ni ha evolucionado respecto de su forma inicial. Si bien los caballeros suelen ser cartas de energía potencial, aquí nos encontramos un enorme desperdicio de ella. Si no consigue aplicarse en algo productivo, la energía y el amor de nuestro corazón no sirven de nada. El simbolismo es el del fuego (caballo) del agua (copas) (Fire of Water, según las enseñanzas de la Golden Dawn). Dos elementos irreconciliables.

Rachel Pollack destaca la similitud en la representación de las carta del caballo de copas y La Muerte. Significado en posición normal: Invitación u oportunidad - Llegada - Avance - Atracción - Reto - Propuesta Significado en posición invertida: Perspicacia - Artificio - Estratagema - Fraude - Persona timada y astuta Zodiaco: Piscis, soñador e idealista.

Fuentes: http://www.secretosdeltarot.blogspot.com http://www.tarotygratis.com 0 comentarios

Tarot de Rider Waite: Sota de Copas

Un joven paje, de aspecto arrogante y a la vez simpático, mira a un pececito que asoma de la copa que sostiene en la mano. El pececito es símbolo de la imaginación,la sensibilidad y los poderes

psíquicos,al igual que el agua que fluye detrás del paje, que también es emblema del inconsciente;parecen decirnos que por inteligentes que podamos ser, y el paje lo parece, la imaginación, la intuición y la sensibilidad siempre han de tener un papel en nuestras vidas y no los podemos eludir. Significado en posición normal: A esta carta se la conoce popularmente como "la carta del cortejo" porque indica que alguien intenta ganar nuestro amor o afecto. Generalmente es una persona más joven que nosotros, por lo cual a veces esta carta simplemente indica la llegada de un hijo a la familia. Cartas de amor, regalos, disculpas después de una discusión. Intuición y sensibilidad usadas sabiamente. Rachel Pollack también indica que el consultante o alguien en su entorno puede tener poderes psíquicos que tiene que manifestar o usar. Significado en posición invertida: Sentimientos que no se expresan. Timidez, retraimiento. Dejar que la imaginación nos domine y usarla egoístamente. Autocompasión, emociones exageradas, sobre todo en los jóvenes. Significado de la carta La sota de copas tiene una fuerte interpretación como las vivencias emocionales y eróticas. Representa el anhelo por el amor, para dar y recibir. Usar la sexualidad con la finalidad de lograr algún objetivo. Puede leerse como el inicio de una nueva relación. Significados en posición normal de esta carta: Una persona en formación, capaz de crear nuevas y maravillosas ideas. Con gran fuerza psíquica conseguida tal vez mediante la meditación y estudio. Una energía conseguida de forma tranquila, pacífica. Puede que llegue un mensaje para comenzar algo nuevo: un proyecto para el que hay que estar preparado. La carta tiene en cualquier caso numerosas connotaciones infantiles, lo que puede ser un factor relevante en las consultas sobre niños. En general la carta es una figura infantil, juvenil, muy familiar y a la vez muy envuelta en sus estudios. Sus sensibilidades artística y psíquica son dos de los valores más a tener en cuenta. Hay que pensar en una figura como la de un poeta. Usos para la adivinación de esta carta: - Intuición (especialmente cuando es una nueva experiencia o es algo que aparece por sorpresa). - Una consciencia de que emergen fuerzas espirituales. - Una imaginación propia de un niño. - El anuncio de un nacimiento o una boda. Significados en posición invertida de esta carta: La sota de copas invertida recuerda la figura de una persona de emociones que no es capaz de controlar. El estallido de poderes psíquicos que causan miedo al aparecer de repente y no resultar sencillos de controlar.

A veces puede devenir en la figura de un mal sueño premonitorio. La carta en posición invertida puede simbolizar la llegada de malas noticias (rupturas de pareja, alcoholismo, drogas). Simbología Como el resto de las sotas, la de copas se representa mediante un joven que sostiene una copa en su mano. En el Tarot de Rider-Waite-Smith la sota tiene un sombrero azul que representa un vestuario de moda. Se trata de un joven que viste ropas de diseño. Su traje está plegado de tulipanes, rojos en la parte superior y rosados en la inferior. El tulipán surge como símbolo del amor. Al fondo se observa una gran corriente de agua, que no está ni tranquila ni resulta tormentosa. Símbolo de que la fuerza del agua está muy presente pero no arrasa con todo lo demás. En la copa que sujeta la sota en su mano derecha hay un pez que parece mirar a los ojos a la figura. El pez simboliza el talento en las artes psíquicas y la sensibilidad. En la representación del Tarot de Marsella, Jodorowsky explica que la carta tiene un velo que cubre la copa. Esto simboliza el miedo de la sota a ser herida en su sensibilidad. La sota del Tarot de Marsella lleva una corona de flores en su cabeza, símbolo esta vez de su idealismo. Significado en posición normal: Reflexiva y resuelta - Estudiosa - Leal - Deseosa de consagrar sus servicios Significado en posición invertida: Inclinación - Desviación - Susceptibilidad - Seducción - Un Adulador Zodiaco: Piscis