Tarjetas Para La Comida

DIOS TIENE PODER PARA COLMARLOS DE DONES, DE MODO QUE TENIENDO SIEMPRE Y EN TODAS LAS COSAS LO SUFICIENTE, LES SOBRE INC

Views 98 Downloads 2 File size 95KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DIOS TIENE PODER PARA COLMARLOS DE DONES, DE MODO QUE TENIENDO SIEMPRE Y EN TODAS LAS COSAS LO SUFICIENTE, LES SOBRE INCLUSO PARA HACER TODA CLASE DE OBRAS BUENAS. (2 CORINTIOS 9,8).

----------------------------------------------Danos Señor abundantemente tu bendición y tu amor, para que podamos servir con generosidad y alegría a nuestros semejantes. Bendícenos y bendice estos alimentos que hoy recibimos de tu generosidad. Amen.

LOS QUE HABIAN SIDO BAUTIZADOS, CON PERSEVERANCIA ACUDIAN DIARIAMENTE AL TEMPLO, PARTIAN EL PAN EN LAS CASAS Y COMPARTIAN LOS ALIEMENTOS CON ALEGRIA Y SENCILLEZ DE CORAZON. (HECHOS 2,46). -----------------------------------------------

Señor, nos hemos reunido en torno a esta mesa para compartir los alimentos. Llénanos de tu sabiduría para saber vivir con humildad y sencillez cada cosa que tu nos das. Amen.

EL HOMBRE RECTO COMPARTE SU PAN DANOS HOY EL PAN QUE NECESITAMOS; CON EL HAMBRIENTO Y SU ROPA CON EL PERDONANOS NUESTRAS OFENSAS, COMO DESNUDO. NO PRESTA DINERO CON USURA TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS NI EXIGE INTERESES. QUE NOS OFENDEN. (EZEQUIEL 18,7-8). (MATEO 6,11-12). --------------------------------------------------------------------------------------------Señor, tu conoces nuestras fuerzas y nuestro Te damos gracias Señor por el pan empeño por hacer las cosas bien, pero muchas que cada día nos das; danos también veces nos debilitamos; ayúdanos a hacer de el don del perdón para que podamos este mundo una tierra donde la justicia y la paz perdonarnos mutuamente perduren y todos los hombres y mujeres puedan y crecer en tu amor. vivir con dignidad. Amen. Amen.

BENDIGAN A DIOS Y RECONOZCAN ANTE TODOS LOS SERES VIVOS TODO EL BIEN QUE DIOS LES HA HECHO, PARA QUE TODOS BENDIGAN Y ALABEN SU NOMBRE. (TOBIAS 12,6).

-----------------------------------------------

HOY HA LLEGADO LA SALVACION A ESTA CASA, PUES TAMBIEN ESTE ES HIJO DE ABRAHAM. PUES EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO. (LUCAS 19,10). -----------------------------------------------

Señor, Dios nuestro, con el Salmo queremos cantar: Que admirable es tu nombre en toda la tierra. Te pedimos que el Espíritu Santo nos ayude y enseñe a dirigirnos a ti, reconociéndote en toda la creación y en especial en los hermanos necesitados. Amen.

Ven Señor también a nuestra casa. Danos tu salvación y tu paz que tanto necesitamos. Te pedimos que nos bendigas y bendigas estos alimentos que hoy nos regalas. Amen.

VENGAN POR AGUA TODOS LOS SEDIENTOS: VENGAN AUNQUE NO TENGAN DINERO, COMPREN TRIGO Y COMAN GRATUITAMENTE, COMPREN VINO Y LECHE SIN TENER QUE PAGAR. (ISAIAS 55,1). ----------------------------------------------Solo Señor, en el banquete del Reino, seremos saciados de todas nuestras necesidades. Ayúdanos a ir construyendo ya aquí el Reino que se ha inaugurado con Jesús para que a nadie le falte el alimento de cada día. Amen.

JESUS LES PREGUNTO: MUCHACHOS, ¿HAN PESCADO ALGO? ELLOS CONTESTARON: NO. EL LES DIJO: ECHEN LA RED AL LADO DERECHO DE LA BARCA Y ENCONTRARAN PECES. (JUAN 21,5-6). ----------------------------------------------Señor Jesús, con frecuencia nos olvidamos que solo en tu nombre podremos cosechar frutos. Ayúdanos a entender que todo lo que somos, hacemos y tenemos, te lo debemos a ti. Siéntate hoy y siempre a comer con nosotros. Amen.

EL SEÑOR LES DARA PAN EN LA ESCASEZ, PUES SI EL PAN ES UNO SOLO AGUA EN LA NECESIDAD: TU MAESTRO NO Y TODOS COMPARTIMOS SE ESCONDERA YA, CON TUS OJOS VERAS ESE UNICO PAN, TODOS FORMAMOS A TU MAESTRO. UN SOLO CUERPO. (ISAIAS 30,20). (1 CORINTIOS 10,17). --------------------------------------------------------------------------------------------Señor, Dios nuestro, te damos gracias porque tu Te damos gracias Señor porque en nuestro no nos abandonas y siempre estas a nuestro ser diferentes nos unimos mas a ti. lado aunque a veces no sepamos reconocerte. Te suplicamos que un día, dignos de ti, Que estos alimentos nos ayuden a podamos contemplar tu rostro. reconocer tu bondad y a continuar la Bendícenos hoy y siempre. unidad en el amor. Amen. Amen. HUBO UNA BODA EN CANA DE GALILEA. LA MADRE DE JESUS ESTABA INVITADA. TAMBIEN LO ESTABAN JESUS Y SUS DISCIPULOS. (JUAN 2,1-2). ----------------------------------------------Señor Jesús, cada vez que nos reunimos en tu nombre es una fiesta llena de alegría. Que nuestro hogar y nuestra mesa estén siempre presididos por ti, junto con María nuestra Madre, a la cual imploramos su protección y ayuda. Amen.

YO SOY EL PAN QUE DA LA VIDA. EL QUE VIENE A MI NO VOLVERA A TENER HAMBRE; EL QUE CREE EN MI NUNCA TENDRA SED. (JUAN 6,35). -----------------------------------------------

Señor Jesús, te damos gracias por estos alimentos que hoy vamos a compartir y pedimos tu Espíritu para que nos haga sentir hambre y sed de ti en la búsqueda de los valores del Reino. Amen.

UN FARISEO INVITO A JESUS A COMER. DICHOSOS LOS INVITADOS AL BANQUETE DE BOSAS DEL CORDERO. ENTRO, PUES, EN LA CASA DEL (APOCALIPSIS 19,9) FARISEO Y SE SENTO A LA MESA. ----------------------------------------------(LUCAS 7,36) Bendito sea el Señor, Dios del universo, ----------------------------------------------porque a través de su Hijo nos has Señor Jesús, tu eres hoy nuestro invitado llamado al banquete de su Reino. Que de honor. Te acogemos con mucha alegría estos alimentos que tomamos en tu y humildad. Bendice estos alimentos que nombre nos ayuden a recuperar las en tu nombre vamos a tomar. fuerzas y así dar lo mejor de nosotros en la Gracias, Señor. misión que tu nos encomiendas. Amen. Amen. EL SEÑOR TODOPODEROSO PREPARA EN EL MONTE SION, PARA TODOS LOS PUEBLOS. UN BANQUETE DE BUENOS VINOS Y SABROSOS ALIMENTOS. (ISAIAS 25,6) -----------------------------------------------

Señor Dios nuestro, dirige nuestros pasos hacia ti para que encontremos la alegría y el pleno sentido de vida. Protégenos con tu auxilio y tu cercana presencia. Bendito seas Señor. Amen.

TE HE HECHO PASAR HAMBRE Y NECESIDAD; TE HE ALIMENTADO CON EL MANA, UN ALIMENTO QUE TU NO CONOCIAS, NI TAMPOCO LO CONOCIAN TUS ANTEPASADOS, PARA QUE APRENDIERAN QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DEL SEÑOR. DEUTERONOMIO 8,3)

----------------------------------------------señor, tu eres nuestro alimento; sea tu paz y tu justicia luz en nuestro camino; que el Espíritu Santo, nuestro consolador, nos guie para ayudar a los demás a degustar el alimento que nos ha venido del cielo. Amen.

SEÑOR, TU HACES QUE BROTE LA HIERBA PARA EL GANADO Y QUE CREZCAN LAS PLANTAS QUE EL HOMBRE SIEMBRA Y ASI PRODUCES EL PAN DE LA TIERRA, EL VINO QUE ALEGRA A LOS HOMBRES, EL ACEITE QUE HACE BRILLAR SU ROSTRO Y EL ALIMENTO QUE LES DA FUERZAS. (SALMO 104,14-15)

----------------------------------------------Padre bondadoso, de ti procede todo don, te damos gracias por todo lo que nos regalas cada día. Bendícenos y bendice a aquellos que han contribuido para que hoy comamos. Amen. SI CUMPLEN LOS MANDAMIENTOS QUE YO LES PRESCRIBO HOY, AMANDO AL SEÑOR SU DIOS Y SIRVIENDOLE CON TODO EL CORAZON Y TODA SU ALMA, YO ENVIARE OPORTUNAMENTE LA LLUVIA A SU TIERRA, LLUVIA DE OTOÑO Y DE PRIMAVERA, PARA QUE, PUEDAS COSECHAR TU TRIGO, TU VINO Y TU ACEITE. (DEUTERONOMIO 11,13-14) -----------------------------------------------

Señor ante tu majestad inmensa, no somos nada, y con facilidad nos olvidamos de ti, de quien todo procede. Enséñanos a amarte fielmente, a servirte de todo corazón y a saber agradecerte todo lo que nos das. Amen.

YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO. EL QUE COMA DE ESTE PAN VIVIRA PARA SIEMPRE. (JUAN 6,51) -----------------------------------------------

Jesús, hermano nuestro. Ven a nosotros y aliméntanos con tu presencia. Contigo encontramos la fuerza para seguir en el camino y no desfallecer. Gracias por ser nuestro guía. Bendice a esta familia. Amen. SIEMPRE QUE TENGAMOS OPORTUNIDAD, HAGAMOS EL BIEN A TODOS Y ESPECIALMENTE A LOS HERMANOS EN LA FE. (GALATAS 6,10) ----------------------------------------------Gracias Señor, porque con tu ejemplo nos enseñas que sirviendo a los demás encontramos la felicidad. Ayúdanos a acoger y a ser solidarios con los hombres y mujeres de nuestro alrededor. Amen.

Y EL PAN QUE PARTIMOS, ¿NO ES ACASO PARTICIPACION DEL CUERPO DE CRISTO? (1 CORINTIOS 10,16) ----------------------------------------------Señor Jesús, ayúdanos a vivir en comunión fraternal y que el pan que tu nos das nos fortalezca en la fe y aumenta nuestra esperanza. Tu te entregas a nosotros para que amemos como tu. Amen. USTEDES SON LA SAL DE LA TIERRA; PERO SI LA SAL PIERDE SU SABOR, ¿CON QUE SE SALARA?. (MATEO 5,13)

AL ENTRAR EN UN PUEBLO, COMAN LO QUE LES SIRVAN, CUREN A LOS ENFERMOS QUE HAYA EN EL Y ANUNCIENLES: ESTA LLEGANDO A USTEDES EL REINO DE DIOS. (LUCAS 10,8-9)

----------------------------------------------Señor Jesús, tu nos has elegido para ser tus discípulos y anunciar el Reino en campos y ciudades. Que nuestro testimonio de vida este siempre acorde con tu Palabra, y que este alimento que hoy vamos a comer nos ayude a reparar nuestra fuerza para servirte mejor. Amen.

EL AYUNO QUE YO QUIERO ES ESTE, DICE EL SEÑOR: …QUE COMPARTAS TU PAN CON EL HAMBRIENTO, QUE HOSPEDES A LOS POBRES SIN TECHO. ----------------------------------------------(ISAIAS 58,7) Señor, con tu ayuda podremos dar sabor a ----------------------------------------------esta tierra que nos has encomendado. Te Señor, que al compartir hoy los alimentos pedimos que bendigas estos alimentos que nos has dado, podamos reconocer tu que vamos a tomar hoy, para que nos den amor y misericordia. Te pedimos que nos la fuerza para servirte. Amen. ayudes a reconocerte en los pobres y necesitados. Amen.

EL PADRE DIJO A SUS CRIADOS: TOMEN EL TERNERO GORDO, MATENLO Y CELEBREMOS UN BANQUETE DE FIESTA, PORQUE ESTE HIJO MIO ESTABA MUERTO Y HA VUELTO A LA VIDA, ESTABA PERDIDO Y LO HEMOS ENCONTRADO. (LUCAS 15, 22-24)

----------------------------------------------Gracias Padre porque con tu amor nos proteges y nos guías. Tu perdón es una fiesta. Ayúdanos a entender el misterio de la vida y cuídanos para que un día podamos participar en el banquete que nos tienes preparado. Amen. MAS VALE COMER UN BOCADO DE PAN DURO Y VIVIR EN PAZ, QUE TENER MUCHAS FIESTAS Y VIVIR PELEANDO. (PROVERBIOS 17,1) ----------------------------------------------Señor, te pedimos que siempre llenes de paz a esta casa. Ayúdanos a vivir con sencillez y enséñanos a ser humildes. Gracias por los alimentos que hoy nos das. Amen.

¿QUIEN ES MAS IMPORTANTE, EL QUE SE SIENTA A LA MESA O EL QUE SIRVE? ¿NO ES EL QUE SE SIENTA A LA MESA? PUES BIEN, YO ESTOY ENTRE USTEDES COMO EL QUE SIRVE. (LUCAS 22,27) ----------------------------------------------Señor Jesús, con tu ejemplo nos has enseñado el valor del servicio. Enséñanos a servir con alegría a los demás, en especial en esta familia. Gracias por tus bondades con nosotros. Amen. DIJO JACOB: SI DIOS ESTA CONMIGO, SI ME PROTEGE EN ESTE VIAJE QUE ESTOY HACIENDO Y ME DA EL ALIMENTO Y LA ROPA NECESARIOS, Y SI PUEDO REGRESAR SANO Y SALVO A CASA DE MI PADRE, ENTONCES EL SEÑOR SERA MI DIOS. (GENESIS 28,20-21)

----------------------------------------------Te damos gracias Señor porque nos cuidas y acompañas siempre. Te pedimos que bendigas a esta familia y la fortalezcas en sus debilidades. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.