TAREA LOGICA COMPUTACIONAL

Escuela de Ingeniería y Tecnología Asignatura Lógica Computacional Facilitador Raimy Alcantara Trabajo Tarea Semana V

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Escuela de Ingeniería y Tecnología Asignatura

Lógica Computacional Facilitador

Raimy Alcantara Trabajo

Tarea Semana V Participante

Juan Carlos Polanco Matrícula

2019-06137

Santo Domingo Este

07 de agosto de 2019

Luego de haber leído el resumen de la unidad V: realiza las siguientes actividades que te ayudarán a obtener las competencias propuestas en ésta unidad V, realiza las siguientes actividades. 1. Completa la siguiente tabla: Explica que enfocan los siguientes términos sobre los Algoritmo como deben ser: Realizable Comprensible

Preciso

Debe ser realizable para poder estructurarlo correctamente. Debe ser Comprensible para poder entenderlo y dar respuesta o un correcto desarrollo a este. Debe ser Preciso para poder hallar la respuesta a este sin ningún inconveniente

2. Te invito a que realices los siguientes problemas de diagramas de flujos. Consultar los diagramas de flujo resueltos que serán las guías para que puedas realizar los propuestos. Si te hace falta más información consultas las páginas web que están en materiales del curso. Problemas de Diagramas de flujo 

Cómo preparas una taza de chocolate.

12345-

Inicio Taza, café, agua, cuchara, azúcar. Taza + agua + café + cuchara + azúcar Taza de café Fin INICIO

Taza, café, agua, cuchara, azúcar.

TAZA + AGUA + CAFÉ + CUCHARA + AZÚCAR

TAZA DE CAFÉ

FIN



Multiplicar tres números.

12345-

INICIO A, B, C,E MULTIPLICACIÓN A*B*C=E E FIN

INICIO

A, B, C

MULTIPLICACIÓN A*B*C=E

E

FIN



Cómo puedo sacar la edad de mi abuelo de 90 años. 12345-

INICIO AÑO DE NACIMIENTO, AÑO ACTUAL, EDAD. EDAD= AÑO ACTUAL - AÑO DE NACIMIENTO EDAD FIN

INICIO

AÑO DE NACIMIENTO, AÑO ACTUAL, EDAD.

EDAD= AÑO ACTUAL - AÑO DE NACIMIENTO

EDAD

FIN



El 50% de un artículo 12345-

INICIO ARTICULO = A, PORCENTAJE = 50%, PRECIO = P A*50%/100 P FIN

INICIO

ARTICULO = A, PORCENTAJE = 50%, PRECIO = P

A*50%/100

P

FIN

3. elabora un mapa mental en la que enfoques los siguientes conceptos y funciones de: Bucles o ciclos: While, Do, For, For Each

WHILE es un ciclo repetitivo basado en los resultados de una expresión lógica; se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación estructurados. El propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera.

FOR EACH Esta estructura nos permite recorrer una Colección o un array de elementos de una forma sencilla. Evitando el uso de Iteradores o de un bucle for normal. BUCLES O CICLOS

FOR es una estructura de control en programación en la que se puede indicar de antemano el número mínimo de iteraciones.1 Está disponible en casi todos los lenguajes de programación imperativos.

DO es la última de las estructuras para implementar repeticiones de las que dispone un lenguaje de programación y es una variación del bucle while visto anteriormente. Se utiliza generalmente cuando no sabemos cuántas veces se habrá de ejecutar el bucle, igual que el bucle WHILE, con la diferencia de que sabemos seguro que el bucle por lo menos se ejecutará una vez.

4 .. Estas actividades lo puedes elaborar en un documento de word y lo subes en este espacio.