Sujecion de Chaleco

SUJECION DE CHALECO Son chalecos con cintas que pueden atarse a la estructura de la cama por debajo del colchón. Estas s

Views 81 Downloads 3 File size 195KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

SUJECION DE CHALECO Son chalecos con cintas que pueden atarse a la estructura de la cama por debajo del colchón. Estas sujeciones corporales se usan para asegurar la seguridad del paciente sedado o confuso en la cama o silla de ruedas, así como para sujetar miembros superiores e inferiores. El chaleco es una pieza de material que se ajusta como tal al niño o como un corpiño. Ambos lados del chaleco están unidos a cintas largas. Este medio de sujeción se utiliza para mantener al niño en reposo en su cama, permitiéndole libertad completa de movimiento en miembros inferiores y superiores. El chaleco es una prenda en forma de camisa sin mangas, abierto por la parte de atrás con cintas pequeñas dispuestas en pares, y cuatro cintas largas en las partes laterales.

Objetivos: 

Sujetar al niño en su silla de ruedas, en una silla alta o en su cuna.



Restringir los movimientos del niño para conservar la seguridad del niño y protegerlo de lesiones.

TECNICA 1. Identificar al paciente y verificar la El chaleco debe seleccionarse de edad. acuerdo a la edad del niño. 2. Baje el barandal proximal de la cuna. 3. Coloque el chaleco sobre el Permite mantener íntegra la camisón del niño y anude las cintas de privacidad del paciente y algunas la parte posterior. molestias que podría causar el

chaleco sobre la piel del niño. El niño tendrá libertad de movimiento al mismo tiempo que permanecerá en reposo evitando posibles lesiones. Asegurar las cintas correctamente y una vigilancia continua de la sujeción, es útil para comprobar que el niño no se enrede con las ataduras.

4. Sujetar las cintas laterales al tambor en su parte distal y proximal y compruebe que el niño quede en libertad de movimiento. 5. Asegurar las cintas largas adecuadamente que puede ser: debajo de los brazos de una silla, alrededor de la silla de ruedas o alta o a los tensores del marco de la cuna 6. Colocar el chaleco de tal forma que la abertura se encuentre atrás, atar las cuerdas con seguridad, colocar al niño en la silla alta, en la de ruedas o en la cuna, asegurar las cintas largas adecuadamente que puede ser: debajo de los brazos de una silla, alrededor de la silla de ruedas o alta o a los tensores del marco de la cuna. 7. Los lazos y nudos deben estar fuera Mantener una distancia entre los del alcance del niño. nudos de las cintas evitará la liberación accidental de la inmovilización.

Medidas de control y seguridad 1.- La cama debe tener barandales bien puestos y asegurarlos para que el niño no los pueda mover o desplazar 2.- Al colocar el chaleco se procura que quede holgado para que no ejerza presión sobre el tórax. 3.- Las cintas no deben quedar restringidas ni holgadas pues podría haber peligro de que el niño haga movimientos bruscos. 4.- No debe colocarse el chaleco en casos de hipertermia, quemaduras o lesiones del tórax.

GLOSARIO  Hipertermia: Temperatura corporal superior a los 37º C. Elevación de la temperatura por encima de los valores normales. Valor normal: 36º-37º C.

BIBLIOGRAFÍA Guía técnica de enfermería para la contención de movimientos de pacientes especiales, Consultado el 17 de Septiembre de 2018; Disponible en: http://www.ipomex.org.mx/ipo/archivos/downloadAttach/650430.web Técnicas de sujeción, Consultado el 17 de Septiembre de 2018; Disponible en: http://alejandraparadamendoza.blogspot.com/2014/12/tecnicas-de-sujecion.html