Subsistemas de Windows

Nombre: Adriana Calvo Bueno (6/9/2019) Tema: Win32 Reporte Nota: Subsistemas de Windows El núcleo del sistema opera

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Nombre: Adriana Calvo Bueno

(6/9/2019)

Tema: Win32

Reporte Nota:

Subsistemas de Windows

El núcleo del sistema operativo WindowsNT es el programa en modo kernel NTOS (ntoskrnl.exe que es el archivo binario correspondiente al núcleo o kernel del sistema operativo en la plataforma Microsoft Windows NT), que proporciona las interfaces tradicionales de llamadas al sistema, con base en las cuales se construye el resto del sistema operativo. En Windows, sólo los programadores en Microsoft escriben en el nivel de llamadas al sistema. Todas las interfaces publicadas en modo de usuario pertenecen a personalidades del sistema operativo que se implementan mediante el uso de subsistemas, los cuales se ejecutan encima de los niveles del NTOS. En un principio, NT admitía tres personalidades: OS/2, POSIX y Win32 La mayoría de las aplicaciones Windows se escriben para utilizar Win32, aunque Microsoft también acepta otras APIs OS/2 se descartó en Windows XP. POSIX también se eliminó. APIs Es un conjunto de funciones residentes en bibliotecas (generalmente dinámicas, también llamadas DLL por sus siglas en inglés, término usado para referirse a éstas en Windows) que permiten que una aplicación corra bajo un determinado sistema operativo. Debido a su estrecha relación con el desarrollo de software, los programas en sus especificaciones generalmente explicitan la versión de la API del sistema operativo, mediante diversas nomenclaturas tales como la versión específica del sistema operativo (para Windows 98, por ejemplo), o explicitando la versión del conjunto de bibliotecas (Plataforma Win32, etc.). Las funciones API se dividen en varias categorías: Depuración y manejo de errores E/S de dispositivos Varias DLL, procesos e hilos Comunicación entre procesos Manejo de la memoria Monitorización del desempeño Manejo de energía Almacenamiento

Información del sistema Biblioteca de enlace dinámico o DLLs (Dinamic Link Library) Una biblioteca de enlace dinámico o más comúnmente DLL es el término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda de un programa por parte del sistema operativo Estos archivos DLL son fundamentales para el buen funcionamiento de las aplicaciones, ya que son parte de ellas, ya que contienen diversos elementos como gráficos, fuentes, comandos y demás. Como mencionamos, los archivos DLL están lamentablemente relacionados con errores en la PC, esto sucede debido a una mala ejecución de los mismos por descuido del programador o por mal diseño del programa que usa estas DLL. Esto provoca que una vez cerrada la aplicación que las utiliza, las DLL continúan residiendo en la memoria, lo que además de perjudicarnos en lo relativo al rendimiento de nuestra computadora, suscita problemas de compatibilidad Si bien en general, los archivos DLL están relacionados con el sistema operativo Microsoft Windows, lo cierto es que todos los sistemas operativos utilizan este tipo de bibliotecas para la ejecución de las aplicaciones. Win32 Es un subsistema que actúa como un servidor para todos los otros subsistemas de ambiente soportados en WINDOWS. Es un conjunto de APIs de Windows disponibles para los sistemas operativos Microsoft Windows. Microsoft proporciona un SDK (kit de desarrollo de aplicaciones) en el que se incluye la documentación y las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear sus aplicaciones y aprovechar los recursos del sistema. Características Win32 Los Nombres De Las Funciones En Win32 Son Largos y Descriptivos Ej. GetFileAttributes: Para Obtener Los Atributos De Un Archivo. CreateNamedPipe: Para Crear Una Tubería Con Nombre Las Funciones Devuelven, TRUE Si La Llamada Se Ejecutó Con Éxito O FALSE En Caso Contrario. Suministrar la capacidad para ejecutar la mayoría de las aplicaciones Windows de 16 bits sin modificar. Proteger al sistema y otras aplicaciones de 32 bits de la interferencia de las aplicaciones de 16 bits y DOS. En el subsistema Win32 (ver el arroz 1.4) incluye: el proceso del subsistema del servidor csrss.exe, el controlador del modo de kernel Win32k.sys, los módulos dll de los subsistemas (kernel32.dll, advapi32.dll, user32.dll y gdi32.dll).

Estructura Win32 El subsistema Win32 es responsable de toda la entrada y salida. Este posee el control de la pantalla, el teclado, y el ratón. Cuando otros subsistemas, como OS/2 o POSIX, necesitar beneficiarse de estos dispositivos, ellos piden los servicios al subsistema de Win32. Algunos de los objetivos que se trazaron para mantener la compatibilidad con las aplicaciones hechas en versiones anteriores fueron: -Suministrar la capacidad para ejecutar la mayoría de las aplicaciones Windows de 16 bits sin modificación. . A pesar de la disponibilidad de POSIX, casi todo el código escrito para Windows utiliza a Win32 directamente o a .NET (que a su vez se ejecuta encima de Win32). La mayoría de las aplicaciones Windows se escriben para utilizar Win32, aunque Microsoft también acepta otras APIs.

Bibliografía SUBSISTEMAS DE WINDOWS (23 de Noviembre de 2016) 23 de Noviembre de 2016, disponible en: https://prezi.com/zi9wiodcbue9/subsistemas-de-windows/ (accedió el 6/9/19) Archivos DLL: ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, disponible en: https://tecnologiainformatica.com/archivos-dll-que-son-sirven/ Ntoskrnl.exe, (7 feb 2014), disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Ntoskrnl.exe API de Windows, (7 oct 2018), disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/API_de_Windows Tanenbaum, Andrew (2009) Sistemas operativos modernos, 3ra edición, México. Página 849.