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LA BARAJA STRIPPER El principio de la baraja stripper es simple: en un extremo la baraja es más angosta que en el otro.

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LA BARAJA STRIPPER El principio de la baraja stripper es simple: en un extremo la baraja es más angosta que en el otro. Por consiguiente con todas las cartas colocadas en la misma dirección y una carta puesta del revés en la baraja, la carta del revés es fácilmente localizada ya que su extremo ancho queda del lado angosto de la baraja y sobresale. Bastará deslizar los dedos por los cantos largos de la baraja para que la sobresaliente se enganche en ellos, y así podremos extraerla fácilmente. Para llegar a esto, cuando una carta haya sido elegida, es necesario dar vuelta la baraja. Para hacerlo de una manera no obvia lo que haremos será abrirla en abanico de izquierda a derecha y volver acerrarla en la misma dirección, quedando dada vuelta. Como vemos en la imagen la baraja se sostiene en la mano izquierda, y con la derecha la abrimos desde la punta superior izquierda y la vamos deslizando hacia la derecha. Una vez retirada la carta por el espectador cerramos la baraja dirigiéndonos a la esquina superior izquierda de nuevo y cerrándola hacia la derecha. Si bien en la imagen sale cara arriba para entenderse esto debe hacerse con la baraja boca abajo TRUCOS Localización en el bolsillo. Da a elegir una carta, luego devuélvela a la baraja (girada) y mezcla la baraja. Pon labaraja dentro de un bolsillo del espectador, por ejemplo el de la camisa. Procura que lamitad de la baraja donde sobresale la carta quede hacia arriba. Finalmente mirando haciaotro lado, podrás meter la mano en su bolsillo y encontrar su carta entre todas las demás. La mano de póker. Coloca una escalera real girada en la baraja. Baraja y lleva las cartas giradas arribade la baraja mientras mezclas. Da cinco manos de poker en la mesa (de cinco cartas cadamano). Luego vuelve a juntar las manos en el mismo orden en el que acaban de quedar yponlas encima de la baraja. Vuelve a repartir 5 manos, esta vez, automáticamente estaránordenadas para que tu mano sea la escalera real. Los Ases del tahúr Ten los cuatro ases girados en la baraja. Diles a tus espectadores que vas ademostrarles que nunca deben jugar al póker con extraños. Baraja y corta por una de lascartas sobresalientes y déjala cara abajo sobre la mesa. Repítelo tres veces, y al final davuelta las cartas y enseña que has cortado por los cuatro ases. El mentalista. Es un gran efecto de mentalismo que bien presentado te conseguirá grandesreacciones. Es de fácil ejecución y engañará a cualquiera. Debes tener las tres primerascartas de la baraja giradas (cualesquiera que sean) digamos que por ejemplo son el rey decorazones, el as de trébol y el tres de diamantes. Muestra abriendo en abanico estas trescartas y pídele al espectador que memorice una de ellas. Debes mantener el orden de lascartas, no lo cambies (rey, as, tres). Cuando el espectador ya ha elegido la carta en sumente devuelve las cartas a la baraja perdidas en diferentes sitios, pero manteniendo elorden (la de más arriba el rey, etc.) Ahora lleva la baraja a tu espalda y retira las trescartas sobresalientes, pon el rey (que sabes que es la de más arriba) en el bolsillo de atrásde tu pantalón. La siguiente carta, el as, en la parte inferior de la baraja (la última) y deja eltres en la parte superior de la baraja. Ahora que estás preparado, trae la baraja de tu espalda al frente y dile a tu espectador quenombre la carta que estaba pensando. Si nombra el rey, suavemente te das la vuelta y leenseñas que hay una carta en tu bolsillo y le pides que la coja. Si nombra el as, le pides quele de la vuelta a la baraja que acabas de dejar en la mesa. Y si te nombra el tres, tambiéndejas la baraja en la mesa y le pides que le de la vuelta a la carta de arriba del todo. El dador indio Separa la baraja en dos mitades. Dale una a un espectador, dándole la vuelta cuando lo haces.Pídele que mire cualquier carta de su montón y lo meta cara abajo en eltuyo. Baraja tu mitad, saca cara abajo su carta (como si fuera una cualquiera que acabas deelegir) y ponla cara abajo dentro de su mitad. Dile que nombre su carta, verá que ha vueltoa su montón Todos igual Pon una carta girada en la baraja (por ejemplo el Rey de espadas) Baraja y corta porel rey, y muéstraselo sólo a una

persona, y pídele que lo recuerde. Vuelve a barajar y haz lomismo con otra persona. Hazlo cuatro veces, cada vez mostrando la misma carta, pero sindejar que ellos lo sepan. Pídeles a tus espectadores que a la cuenta de tres digan en vozalta su carta. Sorprendentemente coincidirán! Sin el giro Este truco engañará incluso a magos. Para empezar ten la primera mitad de labaraja toda ella girada. Pídele a alguien que escoja una carta de la mitad superior. Siguepasando las cartas para que al devolverla quede en la mitad inferior. Ahora separa la barajay pídeles que mezclen la mitad superior y tú mezclaras la inferior. Cuando quieras podrásencontrar su carta gracias a que sobresale. La revelación con voltereta Lleva la carta girada arriba del todo con un corte y déjala en la mesa. Coge la barajapor encima con la mano derecha (palma abajo) (pulgar por la parte más próxima a ti y eldedo corazón en la parte opuesta ambos en los lados cortos de la baraja) Desliza la cartasuperior unos dos centímetros hacia el lado mientras la sostienes ayudado por la otra mano.Deja caer la baraja desde una altura de unos 30 cm y su carta se dará la vuelta como porarte de magia al caer. El as perdido. Cuéntales que los ases tienen afinidad entre ellos, y que vas a demostrarlo. Buscaen la baraja y remueve los cuatro ases poniéndolos cara arriba en la mesa. Pídele a unespectador que elija cualquiera de ellos y lo inserte de nuevo en la baraja. Mezcla. Dile alespectador que los otros tres ases van a encontrar al perdido. Levanta de la mesa los tresases y mételos dentro de la baraja y mezcla una vez más. Ahora lleva los cuatro asessobresalientes arriba mientras barajas, corta la baraja por la mitad, dale la vuelta en la mesay extiéndela boca arriba. Se verán los cuatro ases juntos una vez más. El siete de la suerte. Guarda la baraja en tu bolsillo con el siete de trébol girado. Cuenta una historiasobre cómo el siete es un número mágico.Y que los tréboles te dan suerte. Mientras locuentas ve sacando una a una las cartas del bolsillo y ve deletreando S-i-e-t-e-d-e-t-r-e-b-o-l ycuando sacas la última carta saca la sobresaliente que ya sabes que será el siete. Puedesvolver a meterlo en la baraja y repetirlo cuantas veces quieras El juego automático. Coloca las diez cartas superiores de una baraja biselada en orden decreciente del 10 al As de palos mezclados y dales la vuelta de arriba a abajo. Para comenzar, haz una mezcla por hojeo dejando caer primero las diez cartas superiores para que no se modifique su orden. Haz como si cortaras (en realidad, extrae las diez cartas que están del revés y déjalas sobre la baraja). Pide a un espectador que elija libremente una carta de cualquier lugar de la baraja salvo de entre las diez cartas de arriba. Corta la baraja justo por debajo de estas diez cartas (lo que te resultará bastante fácil por estar invertidas respecto a las demás) para que devuelva su carta, cierra el corte y cuadra las cartas. La carta elegida se encuentra en la 11ª posición. Haz una mezcla falsa que no la mueva de ahí. Mezcla MILAGRO. Divide la baraja en dos montones iguales, revierte una pila dejando las dospilas cara a cara y mezcla a fondo la baraja. Coloca la baraja detrás de tuespalda, separa las pilas y gira, a continuación, lleva la baraja adelante; ábralas en abanico y se verá que están todas de cara. Pares e impares De antemano se han separado la baraja en dos pilas, en una todos los números, impares la otra pila, todos los números pares. Invierte un montón y mezclar de manera normal. Después de barajar, pela la baraja entera detrás de la espalda y muestra que las cartas de número par se han separado de los números impares. Lectura de la baraja Memorizar cinco cartas y revertirlas en la baraja. Dile que el espectador que puedes leer el dorso de las cartas. Baraja y ve sacando boca abajo las cartas memorizadas mientras dices uno a uno los cinco nombres de las cartas. Sin mostrar las cartas déjalas sobre la mesa. Cuando termines toma las cinco cartas y haz un abanico con las caras hacia ti, ve descubriendo una a una las cartas mostrando tu acierto. Separación de colores Antes de empezar, separar las rojas de las negras e inviértelas. Baraja y muestra que las cartas están bien mezclados. Ahora separa a la manera stripper, haciendo un corte y te quedarán las rojas separadas de las negras. Haces elegir una carta y le pides que la vuelva a poner en la baraja. Esta vez ten cuidado que la coloque en la otra mitad, así tendrás una sola carta de color diferente entre todas las demás, solo necesitas hacer un abanico con las caras hacia ti y encontrarás

fácilmente la cara elegida. Muéstrala y ubícala de nuevo en la mitad de su color, estás preparado entonces para repetir el truco con otro espectador. Finalmente mezcla las cartas y dalas a examinar. Una rareza Separa las cartas rojas y negras. Revierte las rojas y haz una sola pila alternando rojas y negras pero sin emparejarlas totalmente sino dejando un pequeño escalón de unos dos milímetros. Mantén la baraja con ambas manos por los bordes. Ahora rifla las cartas en una sola dirección, se pueden ver solamente cartas rojas; rifla en la otra dirección y se verán solamente cartas negras. El conteo del pulgar Remarca que tienes el dedo súper sensible y que puedes contar las cartas mientras rifleas con tu dedo pulgar. De antemano, invierte la carta XV en la baraja. Verás que la carta sobresale en la esquina por estar invertida. Rifla este rincón una o dos veces, corta la baraja en la carta invertida. Di cuántas hay y deja que el espectador cuente las cartas del paquete. Tú, por supuesto, has acertado. La revelación Lleva la carta elegida (que está invertida) a top, Empuja esa carta superior de manera que proyecte unos dos centímetros fuera de la baraja por el lado derecho (que oculta tu mano, si eres zurdo, el lado izquierdo). Deja caer el paquete a la mesa y el aire que dá a la carta asomada hará que se invierta en el aire cayendo cara arriba encima de todas. As por las malas Revertir un as en la baraja. Haz mezclar la baraja y ponerla en la mesa, tómala con un pañuelo de seda y dejarás caer una sola carta, el as. La gran broma Un poco de comedia que siempre es buena. Cuando el espectador repone la carta en la baraja, sácala rápidamente sin que lo note y devuélvela para que mezcle. Entonces le dices mostrando la carta elegida en tu mano: No olvides tu carta!! Dos ases negros Este truco necesita una simple preparación de la primeras 18 cartas de la baraja que estarán invertidas. De dorso hacia abajo: se coloca cualquier 6, después cualquier cinco seguido de cinco cartas indiferentes, después un as negro seguido de cualquier 10, colocas entonces nueve cartas cualesquiera y finalmente otro as negro. Estas 18 cartas de top no deben ser mezcladas. Di al espectador que encontrarás los dos ases negros de una manera mágica. Quita la baraja de la caja haz una mezcla rifle una vez con las cartas cara abajo y strip las 18 cartas a tope dela baraja. Muestra la primer carta, el seis. Cuenta hasta la sexta carta y dala vuelta, será el as. Muestra la carta siguiente, el 10. Cuenta las cartas que siguen la décima carta será el segundo as negro.