SSPC-AB2.docx

SSPC-AB 2 1 de mayo, 1996 Revisiones noviembre 1, 2004 SSPC: La Sociedad de los revestimientos protectores ESPECIFICAC

Views 181 Downloads 12 File size 264KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

SSPC-AB 2 1 de mayo, 1996 Revisiones noviembre 1, 2004

SSPC: La Sociedad de los revestimientos protectores

ESPECIFICACIONES ABRASIVO NO. 2 Limpieza de Abrasivos metálicos ferrosos Reciclados 1.

Alcance 1.1. Esta especificación cubre los requisitos para la limpieza con chorro de abrasivos metálicos ferrosos reciclados utilizados para la eliminación de recubrimientos, pinturas, incrustaciones, óxido y otras materias extrañas de acero o de otras superficies. 1.2. Se dan requisitos para las pruebas de laboratorio y campo de la mezcla de trabajo abrasivos metálicos ferrosos reciclados. 1.3. Abrasivos metálicos ferrosos reciclados están diseñados para su uso en campo o taller en la limpieza con chorro abrasivo del acero u otras superficies.

2. Descripción 2.1. ABRASIVOS METÁLICOS FERROSOS: abrasivos metálicos ferrosos se utilizan para la limpieza con chorro del acero y otras superficies. El valor inherente de abrasivos metálicos ferrosos es su capacidad para ser reciclado muchas veces. El abrasivo reciclado debe limpiarse para eliminar los abrasivos finos y escombros, incluyendo pintura, óxido, cascarilla de laminación, y otros contaminantes generados durante la limpieza con chorro del acero u otras superficies. 2.2. MEZCLA DE TRABAJO DEL ABRASIVO RECICLADO: La mezcla de trabajo se desarrolla durante la limpieza y el reciclaje y se compone de nuevas adiciones de abrasivo y abrasivo reciclado. El nuevo abrasivo añadido puede consistir en angular, esférica, o una mezcla de angular y esferica.

3. Estándares de Referencia

3.1. La última edición, revisión o modificación de las normas de referencia en vigencia a la fecha del llamado a licitación se regirá, a menos que se especifique lo contrario. 3.2. Si hay un conflicto entre los requisitos de cualquiera de las normas de referencia citadas y esta especificación, prevalecerán los requisitos de esta especificación. 3.3. Sociedad Americana para Pruebas materiales NORMAS (ASTM):

y

D 3335 Método de prueba estándar para bajas concentraciones de plomo, cadmio, cobalto y de pintura por espectroscopía de absorción atómica. D 4940 Método de prueba estándar para el análisis conductimétrico de contaminantes iónicos solubles en agua en el chorreado abrasivo. E 11 Especificación estándar para el paño de alambre y tamices para propósitos de prueba.

4. Requisitos para la mezcla de trabajo de abrasivos reciclados 4.1. RESIDUOS NO ABRASIVOS: Usando el procedimiento definido en la sección 5.1, el residuo no abrasivo no será superior al 1% en peso de la muestra tomada de la mezcla de trabajo para la prueba. 4.2. CONTENIDO DE PLOMO: El contenido máximo de plomo de la mezcla de trabajo será de 0,1% en peso (1000 ppm) cuando se prueba de acuerdo con la Sección 5.2. 4.3. CONTAMINANTES SOLUBLE EN AGUA: La conductividad del abrasivo no será superior a 1000 micromhos / cm (véase Nota 9.1).

SSPC-AB 2 1 de mayo, 1996 Revisiones noviembre 1, 2004 4.4. CONTENIDO DE ACEITE: La muestra de abrasivo en agua no debe mostrar presencia de aceite, ya sea en la superficie del agua o como una emulsión en el agua cuando se examine visualmente después de reposar durante 10 minutos. 4.5. INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS: En caso de que el metal abrasivo ferroso reciclado no cumpla con los requisitos de las Secciones 4.1, 4.2, 4.3, o 4.4, debe volverse a limpiar hasta que cumpla con estos requisitos.

5.1.6.

Coloque el imán enfundado en contacto con la parte filtrada del abrasivo. Nota: Se debe tener cuidado de no coger demasiado material magnético en un momento dado. Partículas no magnéticas pueden quedar atrapadas en las partículas magnéticas.

5.1.7.

Mientras se mantiene el imán en contacto con la superficie interior de la funda de plástico, mueva el imán enfundado en un recipiente de recojo previamente pesado.

5.1.8.

Elevar el imán de la parte inferior de la funda de plástico, depositando así la fracción magnética recogida en el recipiente de recojo previamente pesado.

5.1.9.

Devolver el imán enfundado a la parte filtrada del abrasivo y repita los pasos descritos en las secciones 5.1.7 y 5.1.8 hasta que no haya más material magnético que se recupera de la parte filtrada del abrasivo.

5. Procedimiento de Prueba 5.1. PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE RESIDUOS NO ABRASIVOS EN LA MEZCLA DE TRABAJO 5.1.1.

Recoger un mínimo de tres muestras representativas (aproximadamente 450 gramos [1 lb] cada una) de la mezcla de trabajo. Las tres muestras se recogerán en tres momentos diferentes durante cada ciclo de recuperación, o durante un período de 8 horas.

5.1.2.

Combinar las muestras recogidas como se describe en la Sección 5.1.1 y dividido en aproximadamente 115 gr. (1/4 lb) de muestras.

5.1.3.

Añadir aproximadamente 115 gr (1/4 libra) a un tamiz #100 de 203 mm (8 pulgadas) de diámetro, según la norma ASTM E 11, y examinar el abrasivo durante un minuto.

5.1.4.

Difundir la porción de malla (> # 100 tamiz de la norma ASTM E 11) sobre una superficie limpia de aproximadamente 0,1 m2 (1 m2).

5.1.5.

Colocar un imán en una funda de plástico o cilindro como se muestra en la Figura 1. El imán debe estar en contacto con la parte inferior de la superficie interior de la funda de plástico.

5.1.10. Combinar el residuo no magnético que queda después del procedimiento descrito en la Sección 5.1.4 y un tamiz fino