Solicitudes Tipo y Formularios- Reales

Solicitudes tipo y formularios  Solicitud tipo 01 – inscripción inicial. Si esta es admitida, se asigna el número de d

Views 83 Downloads 6 File size 47KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Solicitudes tipo y formularios 

Solicitud tipo 01 – inscripción inicial. Si esta es admitida, se asigna el número de dominio y se provee al titular del título del automotor y la cédula para circular.



Solicitud tipo 02 – certificados, informes y otros. Comprende anotación y levantamiento de cautelares, certificado para bloqueo, informe de estado de dominio (que informa pero no bloquea), pedido de duplicado de título del automotor o cédula y otros trámites. Solicitud tipo 03 – inscripción de contrato prendario. Normalmente, concurren al registro acreedor y titular del bien sobre el que se constituirá la prenda, y llenan el formulario en el registro. Pero puede pasar que la prenda garantice la deuda por la compra del vehículo, en ese caso se registran las dos situaciones por tracto abreviado: la transmisión del dominio y la constitución de prenda.





Solicitud tipo 04 – trámites varios que requieren declaración de deudas y gravámenes. Incluye cambio de carrocería, denuncia de robo o hurto, denuncia de recupero, solicitud de baja de automotor o motor solamente, solicitud de alta de nuevo motor y solicitud de cambio de radicación por mudanza del titular.



Solicitud tipo 05 – inscripción inicial de vehículos armados fuera de fábrica (acoplados, casas rodantes, trailers, etcétera), así como también vehículos usados que nunca antes fueron registrados.



Solicitud tipo 05 E – únicamente para anotación de medidas judiciales y pedidos de informe ordenados por autoridad competente.



Solicitud tipo 08 – transferencia de dominio.



Solicitud tipo 10 – denuncia de compra (análoga a la de venta, sólo que es llevada a cabo por el comprador).



Solicitud tipo 11 – denuncia de venta



Solicitud tipo 12 – solicitud de verificación. El trámite no se realiza propiamente en el registro, sino en instalaciones idóneas, donde se pueda controlar el número de motor y chasis que el vehículo porta y demás elementos individualizantes. El objetivo es comprobar que el vehículo es aquel que figura en los documentos identificatorios (título y cédula).