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SOLFEO DE LOS SOLFEOS DE

H. LEMOINE

y

G. CARULLI

Edición renovada de los solfeos para voces medias SELEC:CION Y CLASIFICACION ORDENADA DE 162 LECCIONES

DE LOS VOLUMENES 1.º A

y

2.º A.

CON ACOMPAÑAMIENTO DE PIANO ADAPTADAS Y TRANSCRIPTAS PARA LAS VOCES MEDIAS CON UNA EXTENSIÓN MAXIMA, Si bemol - MI POR

LUIS MILICI I

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BUENOS AIRES -' · B. A. 10833

B. A. 10833

SOLFEO DE LOS SOLFEOS DE

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G. CARULLI

Edición renovada de los solfeos para voces medias SELECCION Y CLASIFICACION ORDENADA DE 162 LECCIONES

DE LOS VOLUMENES l.º A y 2.º A. CON ACOMPAÑAMIENTO DE PIANO ADAPTADAS Y TRANSCRIPTAS PARA LAS VOCES MEDIAS CON UNA EXTENSIÓN MAXIMA, SI bemol - MI POR

LUIS

MILlCI

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RICORDI AMERICANA. SOCIEDAD ANÓNIMA EDITORIAL. Y COMERCIAL

BUENOS AIRES

PRÓLOGO, Al presentar esta nue..-a edki/111 del conocido SOLFEO DE LO~ SOLI~EOS ,¡e los insignes nrncstro;; H. Lemoinc y G. Carulli -euyas bondades valoramos y respetamos--, In h:H:cmos introduciendo al1-{Unas modific:1ciones con el noble propúsito de actualizarlo y

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48

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(62)

B.A.10833

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39 ANDANTE ASSAI 100=)

58 (72)

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B.A. 10033

40 Lección para la sincopa regular con hlancas *) 92=d

59 (79)

*)-Sincopa es un sonido que comienza en la parte débil de un compás o de un tiempo y se prolonga hasta uno fuerte o semifuerte. Puede ser ~gular o irregular. . Sine~ ~gy_l~~, es cuando está compuesta por dos partes do igual valor. B.A.10833

41

Leccic)n para la slncopa regular con negras

60

MODERATO

96=~

(so)

B.A. 1Cf33

42 Lección para la síncopa regular con corcheas

I Leccion para la síncopa irregular

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62 . (82)

*) Síncop,! irre~, es cuando está{)ompuesta por dos partes de distintos va.lores.

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44

DE LOS COMPASES COMPUESTOS Al estudiar las lecciones.en compás compuesto (Seis octaves ) 1 es conveniente que el alumno subdivida · mentalmente los tiempos como está indicado en el ejercicio siguiente. ( Notitas pequeñas ligadas'). L. M.

64

L.M.

B.A. 10833

Lecciones para el compás de seis octavos 5!= ~. .

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65 (la)

MODERATO 60= ~.

66

(74)

B.A. 10833

45

46

D.C• .ANDANTINO

5'1=~·

67 (75)

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B.A. 10833

47

Lecciones con tresillos (Valores ii:regul~res). •..

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68 (76)

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B.A.10833

48 ANDANTINO

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69 (77)

B.A.1083R

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6'7

50

S E-G UN O A. PARTE En esta párte, se inicia el estudio de las notas con alteraciones, comenzando con Jos sostenidos (Pee, Do,

Sol,Re y La) y luego cou los bemoles (Si, Mi, La y Re). · Las notas alteradas con sostenidos, se entonan un semitono más alto, y las alte~adas éon bemoles, uu semitono piás bajo. _ A partir de la lección 114 hasta la tenninacióu de esta. parte , las lecciones se presentan eu clavé de Fa en cuarta línea, para que el alumno sa aco:itumbre a solfear en las dos principales claves y al mismo tiempo para que se halle preparado pedagógicamente para afronta~ con éxito las dificultades de la 'fercera Parte, donde además de la lectiua de las dos claves, tiene que familiarizarse con las distintas tonalidades mayores y menores. Creemos que, si el alumno tiene las bases necesarias - bases que puede adquirir estudiando a coucien -

~ia la Prime!'a Parte - puede iniciar el estudio de la Segunda P,arte, seguro que vencerá las posibles dificulta des qµe eu la misma puedan preseutársele sin inconveniente alguno. LUIS MILICI

LECCIONES CON EL EMPLEO DE AL'l'ERACIONES ACCIDENTALES

Éjercicio para el estudio del l~r sostenido, fa MODERATO 96=-

71 (84)

H.L.

B.A. 10833

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51

Ejercicio para el estudio del fa sostenido y el do sostenido

72

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(85)

B.A. 1083H

52 ·Ejercicio para el estudio de Jos tres sostenidos: fa, do MODERATO ASSAI

Ysol

80=~ ,

73 (86)

Ejercicio para el estudio de los cuatro sostenidos: fa,do,sol y re

B.A.108313

53

Ejercicio para el estudio de los cinco sostenidos : fa, do, sol, re y la

75 (RS)

B.A.

1083~

54 Lección -er,t d9 modo mayor con el empleo de los cinco primeros sostenidos accidentales

76.

MODER.ATO 92 = tJ

(93)"

B.A.10833

55 Ejercicio para la entonación del si bemol fS ANDANTE

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Ejercicio para la entonaciÓn de los tres bemoles si mi,y la ANDANTINO 76 =~

79 (96)

B.A. 10833

57 Ejercicio para la entonación de los cuatro bemoles si,mi,la y re

80

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(97)

Lección ~n do modo mayor, con los cuatro primeros bentoles accidentales

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B.A. 10833

58

B.A. 10833

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59 Escala croinática (Clásica) en do,(modó mayor)

82 (00)

DE LA. TONALIDAD MENOR

Escala de la tonalidad de La ( m_odo menpr). Rf"lativa de Do mayor LENTO 60= cJ ,

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Lecciones en la,< mo«Jo menor)

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61

28 LECCIONES CON .ALTERACIO~ES PROPIAS •> Escala de la tonalidad de Sol (modo mayor). Fa eostenido en la clave .. LENTO 60 =e)

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86

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(107)

Lecciones ensol,(modo mayor) ANDANTINO 96 =tJ

87 (108)

*) A partir de esta lección el alumno ezt.i capacitado para .iniciar el estudio de la clave de Fa (Jeccm~ 114 pag.81), siendo conveniente alternar el estudio de ambas claves para familiarizarse con las mismas. ·

B.A.10883

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Escala de _la tonalidad de Mi (modo menor). Reiatl\'a de Sol mayor·

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B.A. 10833

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91 (114)

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B.A. 1C83H

65

LECCIONES CON ALTERACION PROPIA (SI BEMOL )

Escala de la tonalidad de Fa

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94

Lecciones en fa, ~ MODERATO 100: ~

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(119.)

B.A.10833 ·

67 Escala de la tonalidad de Re {modo menÓr). Relativa de Fa mayor

Lecciones en re,

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93

FIN DE LA SEGUNDA PARTE B.A.10833

T·E R CERA PARTE 52 LECCIONES SELECCIONADAS DEL VOLUMEN 2~ A, ADAPTADAS Y TRANSCRIPTAS PARA L~S . VOCES

MEDIAS~ EN

SI~ ·MI.

CLAVE DE SOL V PA EN CUARTA LINEA, CON UNA EXTENSION MAXIMA DE

En esta parte las lecciones han sido dispuestas manteniendo un orden correlativo do las tonalidades mayores y· menor~, COmtlnzando por las tonalidades básicas (Do mayor y La 1ne1¡or), hasta las tonalídades con 4 ·bemoles y 4 ~ostenidos, mayores j menores.

De. esta manera, el a~umno se familiariza poco a poco con Ja lectura y entonación de las distintas tonalidades. LUIS MILICI

INDICE DE LAS 32 LECCIONES

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SI Menor

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