Silencie Las Fieras de Mi Mundo y Me Encontre Con Dios

¡Silencié las fieras de mi mundo y me encontré con Dios! Dice la Palabra de Dios en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los q

Views 23 Downloads 2 File size 322KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

¡Silencié las fieras de mi mundo y me encontré con Dios!

Dice la Palabra de Dios en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para su bien” Todos tenemos una historia que contar y nuestras historias no se asemejan pero Dios las usa para ayudarnos a todos a encontrar un camino de Vida y Luz cuando El hace que brille su Presencia en la vida de nuestros hermanos pues si lo hace con uno, lo hace con todos. Y hoy quiero compartirles sobre esos momentos de oscuridad por los que a veces pasamos aunque Dios siga reinando en nuestra vida, parece una frase que se desmiente así misma pero para los que nos movemos en Cristo sabemos que podemos ser luz para otros y vivir en la oscuridad de un desierto espiritual, hasta

que llega Dios y nos devuelve la Luz, por ahí anda la cosa mas o menos, pues desde hace tiempo Dios me venía pidiendo cosas que me costaba entregarle, pero fui superando las etapas dandole todo lo que me pedía, era ya mucho y aun seguía con el desierto espiritual. El me continuaba pidiendo una cosa a la que yo me resistía y no fué hasta que dejé de forcejear con eso que comenzó la liberación de lo que me ataba a un mundo con Dios pero como si no existiera ¡Que duro explicar lo inexplicable solo se entiende desde el espíritu de Dios pues ciertamente sabemos que Dios existe pero a veces creemos que nos trata como si no existiera. Comprendo porque Santa Teresa de Jesus le dijo “que comprendía porque tenia tan pocos amigos”.

Nadie sabia que mi alma vivía en un “Desierto Espiritual” y nada podia deshacer aquella nube gris que me ocultaba el rostro de Cristo Jesus aunque se me aliviara el alma cuando lo veia obrar a traves de mí para ayudar a mi projimo de cualquier manera. Tantas veces he tenido que ocultar el bien que Dios le hace a otros por la extrema confidencialidad de los casos que me ha tocado ayudar. ¡Cuantas veces he querido gritarlos al mundo para que vean cuan grande es Dios, pero no puedo traicionar esa confianza, solo esperar que las personas deseen dar sus testimonios que así lo hacen en sus entornos, y solo me quedan esas memorias en el alma para una vez mas reafirmar las Grandezas de Dios con sus hijos. Pues a mis amigos tampoco puedo hablarles de personas que van a ver cerca de mí y me hacen preguntas capciosas que pueden delatar lo que no se deberia de decir.

Recuerdo una vez que estaba solita frente al Sagrario en una Iglesia orándole al Señor y vi como un enorme Angel a mi lado me fue empujando suavemente por la espalda hasta que lleguó a postrarme ante Jesus y Adorarlo...Se lo comenté al Parroco, un sacerdote santo, lo que me habia pasado y me dijo: “Lilly, cuando llegue a tu vida un desierto espiritual recuerda éste momento, los Angeles de Dios siempre te auxiliarán y te llevarán a postrarte ante la Presencia de Dios.” Y así ha sido.

Para encontrarlo, ésta vez, El Señor me pedía algo mas en mi vida, lo que yo nunca me habia imaginado que me pediría, era la motivación mas fuerte que tengo en lavida y esa es...”Mi Servicio a El”....la Evangelizacion, ¡Dejar de trabajar para Dios para estar con Dios! Eso era para mí la muerte espiritual. ¡Imposible de hacerlo, es anti bíblico, me decia a mi misma! Pero descubrí que no lo era....Jesus me llevó de su mano al Monte Tabor a orar con El y con su Padre y con el EspirituSanto...Me llevó al Monte donde se transfiguró y allí me encontré con El, y así como Pedro, he querido hacer unas chozas para no bajar de allí nunca mas,

ahora comprendo a San Pedro y sé que yo he recibido muchísimo menos que él, no existe la comparación.

Encima de todo lo que me ha pasado y para ayudarme a terminar de renunciar a todo tambien me contagié con el virus de la gripe, y el medico me mandó reposo, medicinas y salir lo menos posible para no contagiar a otros...ademas de los sintomas terribles, perdí la voz y cancelé varias actividades que tenia para trabajar en la Iglesia con la Evangelización en ésta cuaresma. Me pareció ser irresponsable esperar hasta el último momento a ver si sanaba para decirle a los que me invitaron a evangelizar cual era mi situacion, era mejor que buscaran a alguien con tiempo para que me suplantaran pues “todos somos necesarios pero nadie es imprescindible”.

Cualquier otra persona puede hacer el trabajo evangelizador que yo iba hacer igual o mejor que yo; es El quien capacita...Tambien mandé mensajes de textos diciendo que perdi la voz y apenas puedo hablar, y la mayoria no me ha creído...pero no importa, cada cual que juzgue a su manera, despues de todo éste aislamiento forzoso me ha servido de mucho.

El Señor me ha regalado tantas delicias que si no perdía la voz “temporalmente” jamas hubiera disfrutado de algunas otras cosas. Estoy aprendiendo a cantarle a Dios con la musica del corazón; a vivir con Dios a la manera de EL; con Paz y silenciando las fieras de mi mundo para escucharlo siempre a EL. Definitivamente que el silencio lo lleva a uno a vivir en la Presencia de Dios. Es el alma que contempla a Su Creador, es el alma que conversa con Su Redentor, es el alma que vive sumergida con el que habita en ella y nos llena de la Gracia del Amor, de Consuelo y la Sabiduria Divina que el mundo no sabe dar. Creo que es un proceso de crecimiento que nos toca vivir a todos y descubrir qué nos pide Dios que entreguemos en cada momento de nuestra vida. El nunca antes me había pedido mi trabajo evangelizador.

Es como ese apasionado amor que a veces juega a las escondidas contigo....hasta que El Amado irrumpe con Fuerza en tu Vida, creo que tenemos que buscar por amor a quien aun no se sabe con cuanta intensidad se ama...Cuando vemos a otros cristianos dar su vida por Cristo nos preguntamos, ¿acaso te amo tanto como para ser martir de esa manera? y me dá verguenza cuando te pido que no pase yo por esa prueba.

A veces somos probados en El Amor, pero Dios nunca nos hará pasar por pruebas que no podamos superar y ademas siempre estará de nuestra parte aunque le fallemos. Sé que muchos me entenderan.

A veces lo buscamos como a un Dios “Aspirina” por que estamos enfermos y queremos aliviarnos, otras veces lo buscamos como a ese Dios “Bombero” para que apague el fuego con el que hemos incendiado nuestra vida con tantas malas desiciones y pecados. Hay veces que tenemos un vacio interior asfixiante por el peso de nuestras acciones y necesitamos a ese Dios “Rescatador y Consolador, Vivificador”....A veces lo buscamos acompañados de las íntimas“amigas llamadas sensaciones y placer”...otras veces lo buscamos por curiosidad, o porque a algunos les gusta jugar con lo oculto; otras para tenerlo mas cerca y poder evangelizar con Poder, a veces se buscan los donespara tener cierto prestigio en la Elite “CristianaCatolica” como le pasó al Mago Simon que quizo comprar el Don del Espiritu Santo con dinero....Aun así él se deja encontrar aunque las intenciones no le agraden mucho, nosotros le agradamos a EL y es suficiente para dejarse encontrar, nos ama con pasion y ningun teólogo le dirá a EL como debe dejar de encontrarse. El se deja encontrar como sea y en el camino nos va enderezando.

A veces lo buscamos con deseos de vivirlo mas intensamente y encontrarlo en cada segundo de nuestra vida, pero El nos pide siempre lo que mas trabajo nos cuesta darle porque son esos tesoros que hemos acaparado para nosotros y los convertimos en ídolos aunque sean cosas muy buenas, El que es Dios Celoso nos quiere solo para El. Y desea que nos desprendamos hasta de las cosas de EL para que solo dependamos de EL, ¡Hasta nos pide nuestro apostolado!

El simple hecho de no poder desapegarte de esas cosas o actitudes ante la vida se van convirtiendo en cadenas esclavizantes . Primero es EL... Su Persona y luego viene el resto. El me pedia lo que yo no quería darle y no me daba cuenta que era El mismo Dios quien me pedía que detuviera mi actividad Evangelizadora. Yo mas bien creía que era el demonio poniendo ideas absurdas en mi mente...luego recordé a los santos que se iban al desierto en soledad para encontrarse con Dios y escondian su santidad a los demas para no perder tiempo en la gente sino a los pies delSeñor; recordé cuando El Espíritu Santo llevó a Jesus por 40 dias al desierto para ser tentado por satanas; recordé los 40 años caminando por el desierto su pueblo elegido y entre muchas otras cosas más me rendí ante EL. Mi lucha no tenía ni sentido ni fin, así que me arriesgué y le dije toma todo lo que tengo porque nada es mio, todo es tuyo y tacho mi voluntad para hacer la tuya, tanto tiempo resistiéndome y tuve que hacerlo.

Decidí darle lo que nunca antes me habia pedido. El sabia lo Grande y Sagrado que eso es para mí ...pero yo no estaba tan clara de la atadura que tenia poniendo como excusa las palabras de Pablo cuando dijo: “Hay de mi si no evangelizo”. Entonces El me recordó que San Pablo tambien tuvo su tiempo de soledad con El.

Así que Jesus en ésta Cuaresma comenzó por quitarme todos mis apegos personales, incluso mi trabajado evangelizador y aun no termina este tiempo duro de prueba,no sé que más me pedirá, pero me ha dado el consuelo en la tribulación y sé que así seguirá siendo.

Jesus comenzó a hablarme misteriosamente hasta con las charlas que hice para otros. Tal vez nadie se convirtió con ninguna de ellas pero a mí me hizo reconocerlo a EL dentro de mí...¡Y yo creí que estaba tan distante y lo buscaba fuera de mí! Yme hizo llorar de emoción cuando me enseñó que aquella “Palabra de Dios” antes de ser para otros, fué primero para mí. Y que El estaba dentro de mí, instruyéndome el camino a seguir. Que El está en su templo, en un Sagrario, en la Eucaristia de todos los dias, en el perdon de los pecados, en los sacramentos, pero vive tambien en nuestra alma de manera unicay personal. El unico lugar reservado para EL. Donde nadie entra ni nadie puede besar. El alma solo te la besa Dios Trino y Uno... Padre – Hijo – EspirituSanto.

Meenfrentó con mis miserias y las de otros hacia mí. Me llevó por el camino de laPaz y el Perdon, a dar el último perdon que me faltaba por dar y sobre todo adarselo a quien menos queria darlo porque aún me dolia la traición que me hizo con mentirasy egoismos, pero Dios me permitió amarle a pesar de todo, y cuando amamosperdonamos a pesar de las traiciones.

Me ayudó regalándome la dicha de conversar por 4 horas y un poco más con un Sacerdote que me ayudó a verlo en aquellos momentos difíciles para mí dandome palabras que ni el mismo sacerdote se imaginaba el bien que me hacia todo lo que decia. Ese era Dios en él, lo acababa de escuchar en un sacerdote que no me conocía y que tanto agradezco su tiempo conmigo, parecía ser Dios hablando a traves de él y teniendo la paciencia con quien se encontraba pasando un “desierto espiritual”. Cuanto bien le hizo a mi alma, pues hay directores espirituales que

pasan por tu conciencia como elefantes aplastantes caminando sobre vajillas de cristal.

ElSeñor me dio la Gracia de confesarme en esta cuaresma de toda mi vida pasada y presente. ¡Cuanto lo ansiaba desde hace tanto tiempo y por fin me lo regaló!

Yo creí que era yo quien lo buscaba a EL y encontré, que era EL quien me buscaba a mí. Yo creí que tenia sed de EL y supe que era EL quien me esperaba desde antes en el pozo a que yo llegara, porque queria darme de su Agua a beber y tambien queria que yo le diera de la mía; pero mi cántaro estaba vacío, entonces El me lo llenó de Su Fuente, el Manantial que brota de Su Corazón.

No puedo darle nada que EL no me haya dado antes, y El no me puede dar nada que El Padre no le haya dado, es un Manantial que solo sabe dar y dar y dar y hay que darlo y darlo a otros para que se siga llenando y revolotenado por todo elmundo el Agua de la Vida que Es El Mismo.

El me salió al encuentro me ha dejado saber que me esperaba con ansias desde hace mucho tiempo y me dio luz para hacer cambios en mi vida y me ha dicho que me ayudaráy me dará lo que necesito para cumplir mi Mision de lo que El quiere que hagamos juntos....

El ya me estaba esperando en ésta cuaresma en un curso de una semana: “El Tesorolo llevo dentro”...Ahí El Señor me dejó ver mi vida como un emocionante largometraje de Hollywood que no tiene galardones para los hombres pero me mostró al Maestro, al que todos buscan; actuando como El Protagonista Principal en la pelicula de mi vida y me contestó muchas preguntas que tenia en mi interior.

“Yo declaro que tuve una Aventura Evangelizadora, que me encontré con el Mesias; Jesus, que es el Medico Sanador de cuerpos y almas, EL que me hizo una cirugía espiritual.”

Hace muchos años en mi encuentro personal con Jesus El me mostró mi vida de pecado y miserias como si fuera una película sin EL y desde entonces me entregué de todo corazón a EL y pedí perdon, y fue en mi primera cuaresma hace unos 18 años que mi vida fue cambiando hasta resucitar a la Vida con EL y hoy entiendo que cada Cuaresma es un nuevo Resucitar con Cristo.

Jesus me quitó la venda de los ojos y me enseñó el camino que hemos recorrido juntos...Me llamó a seguirlo hasta los confines de la tierra y con cualquier necesitado, haciendo lo que sea pero en Su Nombre, me llamó a no consolarme con las glorias que me dan los hombres sino a huir de ellas.

Tambien me mostró el recorrido que hicimos juntos por esos caminos donde el demonio tenia oscurecida la vida de tantos hombres y mujeres que El queria sanar y liberar. Ahora Jesus le puso Luz a sus vidas y pude verlo a EL caminando conmigo y defendiéndome de aquellas legiones que querian cegarle la vida a otros; el demonio tiene una ira mucho mas feroz contra aquellos que le han declarado la guerra abiertamente y trabajan con Dios para liberar a los que ellos tienen cautivos.

Pero Jesus no se detuvo allí. El siguió mostrándome todas las veces que fuimos cogidos de la mano para evangelizar y traerle almas hacia EL y me dejó ver todo lo que me ha dado en la vida...Mi familia, comenzando con mis padres y hermanos, y luego el resto, mis amigos, mi esposo, mi hija, el hogar que tenemos, como nos tratamos y nos amamos. Todo sale de sus manos porque un dia le hemos dado nuestra vida a El, solo A EL. Aunque el mundo no nos entienda y nos siga despreciando.

¡He silenciado mi mundo y me encontré con Dios!

Lo veo en mi esposo cuando pasa por casa a verme en mi enfermedad de hoy y me trae de regalo, un chocolatico, o alguna cosita sabrosa para merendar ....huyyypobre dieta!!!!, pero está bien, me lo regala con tanto amor y con esos ojos tan varoniles, de mirada penetrante y de esposo tierno y proveedor por el bien de su familia que no se puede despreciar esa experiencia de amor por una dieta que volverá a tomar su cauce...ya saldremos de todo ésto, mas alegria me dá verlo irse a su trabajo tan contento de verme bien y darme ese regalito“espiritual” pues me dice con cada detalle...¡aqui estoy para darte lo mejor!...uno se siente

“maravillosamente bien” cuando tu esposo te sigue demostrando tanto amor aunque los años ya hayan pasado y sigue la intensidad del amor a flor de piel...Son esos momentos cuando uno dice:

¡Valió la pena mi amor habernos unido para toda la vida!

Apagué las luces del mundo para reflexionar en la vida de mi hija. El esfuerzo de los dos por prepararla bien para éste mundo que tiene que enfrentar y la moral y la educacion espiritual. El mostrarme su amor continuamente enviandome mensajitos de texto desde sus dos trabajos, es una gran muestra de amor de los jovenes de hoy que la distancia no es pretexto para no estar en comunicación con mamá a pesar de sus 27 años de edad. Puedo yo cerrar mis ojos para siempre mañana y decirte Dios, Gracias por ella.

Y mi madre ¡Que no decirte de ella si es un angel que me has dado toda mi vida y aún me regalas su cercanía, su amor incondicional, la que siempre me acompaña tambien con sus oraciones y nunca me deja naufragar! ¡Gracias Dios por dejarmela tantos años a mi lado!

Puedo mirar atras y enfrentarme con mis contrincantes en la vida y saber que por Gracia de Dios los he perdonado a todos, sin faltar uno solo, y rezo por aquellos que yo ofendí, para que Dios les de la Gracia de perdonarme ellos amí. Ojalá que alguno lea ésta carta para que sepa que oro por tu reconciliación conmigo porque aprendí a amarte a tí tambien.

En fin yo no sé para que escribo todo ésto, tengo la tentación de borrarlo todo y no publicarlo, pues el ego, el orgullo y el temor al que diran, me hacen rechazar todo esto....mejor no lo publico.... pero es que una voz interior se debate dentro de mí diciendome “hazlo” allá afuera hay personas que les hará bien saber lo que hago por Amor con todos y que quiero hablarles personalmente a ellos con tu testimonio de vida...

Contesté: Prefiero hablarlo en vez de escribirlo, pero me falta ahora la voz“TEMPORALMENTE”, en otra ocasion Dios y en privado”.

Dios me dejó elegir lo que yo queria hacer, sé que no me amará menos por no querer publicar ésta historia “nuestra” pero sentí que su mirada tierna y compasiva me desarmó, entonces decidí seguir muriendo a mi carne y pensé: En la vida todo es TEMPORAL , todo pasa, pero Dios no se muda, solo se esconde,son juegos del amor y tal vez si llegastes hasta aqui leyendo puede que seas de esas personas con las que Dios quiere irrumpir con fuerza en tu vida como lo hizo conmigo en mi desierto espiritual; trátalo a ver que pasa, nada vas aperder.

¡Con Dios todo es ganancia!

Pasa por la vida haciendo el bien y eso significa sufrir por defender la moral del cristiano y seguir por el Camino de Vida que Dios nos ha trazado para hacer justicia por los oprimidos, solidarizarnos con los mas necesitados, llevar la paz con las armas de la razon y la Verdad, abrazar al desvalido para que se apoye en ti en su caminar, ser ese Cireneo que ayudó a Jesus a cargar su cruz, darle felicidad a los demas y no apapachar a los que han equivocado el camino porque tengan un puesto superioral tuyo, sino mas bien llamarles la atencion y bajarlos de su pedestal por el bien de ellos y de todos; aunque eso te cueste sacudir el polvo de las sandalias y te quedes sin recibir la gloria de los hombres.

Sientete orgulloso de tu FE Católica que es Universal y un don de Dios, compártela a tiempo y a destiempo como San Pablo que era “Católico” porque dentro de nosotros hay muchos lobos disfrazados de corderos, infiltrados que estan aligerando la Fe con ese temita de moda de que todo es relativo.

Tu eres importante para Dios y tus talentos, dones y carismas te los ha dado EL y lo que has decidido ser y hacer en tu vida para bien de la humanidad tiene mucho valor para el mundo y especialmente para aquellos que te rodean.

Tu puedes gozar de fama, fortuna y de poderes para decidir lo que haces con la vida de otros, pero algun dia se olvidaran de ti, pasarán las generaciones y ni una foto o video quedará de ti en el recuerdo, mas aún ahora que todo es digitalizado y siempre se corrompe la información. Pero Recuerda que Tu eres importante para

Dios y que EL jamás se olvidará de ti por que tiene tu nombre y tu vida grabada en la palma de sus manos y que te quiere con EL para toda la ETERNIDAD.

Y como dice la Palabra de Dios en Hebreos 4,12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Dejalo entrar en tu corazón con oración, con sinceridad con humildad. Entrégale todo lo que te pide y aún mas. Bájate tú para crezca El y tu vida cambiará para bien.

Autor:Lilly Caldwell-Medina Cuaresma– 2015