Scrubber

SCRUBBER Los Lavadores de Gas tipo Venturi son empleados extensamente en aplicaciones donde se requiere la captura de pa

Views 67 Downloads 0 File size 295KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

SCRUBBER Los Lavadores de Gas tipo Venturi son empleados extensamente en aplicaciones donde se requiere la captura de partículas submicrónicas así como de altas eficiencias de colección. El diseño vertical permite que el agua se distribuya de manera uniforme sin que se aglomere el material colectado y elimina los problemas de abrasión. Los lodos pueden concentrarse hasta en un 10% en peso con el empleo de una bomba de recirculación. De éste modo, la cantidad de agua a filtrar es menor. USOS El scrubber es usado principalmente en aplicaciones donde se requiere en el tratamiento de material particulado del tamaño submicronico, así mismo se desempeña en altas eficiencias de colección. El scrubber depura gases tales como: el CO2, CO, N2 y metano entre otros teniendo una eficiencia del 99% Los scrubbers tienen mejor rendimiento para solucionar problemas de olores y eliminar compuestos solubles en agua (amoníaco, formaldehído, compuestos acrílicos...). Estos depuran partículas relativamente grandes (más de 5 micras).

En algunos casos, el efluente líquido procedente del scrubber se puede reciclar, siempre que se efectúe un tratamiento para la eliminación del olor (con bases, ácidos u oxidantes). COMPOSICIÓN El Scrubber está compuesto de un venturi donde entran un líquido a través de un ducto seco mientras que el líquido es introducido a una cámara de distribución, este entra por medio de fuerza tangencial hacia el ciclón quien tiene por dentro una manguera de cobre con microaspersores quienes depuran las moléculas de los gases haciendo que las moléculas contaminadas se separen de las no contaminadas. Cuando sucede la fase de la velocidad del líquido desciende por su propio peso, haciendo una densa nieblina de gotas muy finas. A través de la difusión browniana la niebla captura las partículas interceptadas, luego el gas entra a una cámara de separación donde las moléculas de gas y de agua son separadas y se escurre hasta la parte inferior del tanque. El gas depurado sale del ciclón hacia un ducto o chimenea. Por otro lado el agua llega a una bomba de recirculación donde una pequeña cantidad de lodos pasa al sedimentador, a un filtro de lodos o a otro dispositivo antes de disponer del líquido. CARACTERISTICAS El scrubber es de un tamaño de largo de 1.20cm y de ancho de 20cm, el tanque separador debe tener una pendiente de 45 grados en la parte inferior con bafles para evitar el resbalo de personal durante el mantenimiento. El cono de descarga debe tener un ángulo de 30 grados con respecto a la vertical, el color es gris metálico con pintura de cromo.