RULETA-MATEMATICA

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RULETA MATEMÁTICA

YENNIFER SHAKIRA NIÑO REINA ANGIE NATHALIA TORRES JIMENEZ KAROL NAYIBE TORRES MESA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE BOYACA VENTAQUEMADA 2018

RULETA MATEMÁTICA

YENNIFER SHAKIRA NIÑO REINA ANGIE NATHALIA TORRES JIMENEZ KAROL NAYIBE TORRES MESA

Entregado a: ROSA PUENTES

Grado: 11-2

Área: MATEMÁTICAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE BOYACA VENTAQUEMADA 2018

CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVOS GENERALES 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3. METODOLOGIA 4. MATERIALES 5. TIEMPO 6. PLANILLA DE CALIFICACION 7. REGLAMENTO

1.INTRODUCCION El uso de un prototipo como una estrategia de agilidad, recreación para el aprendizaje matemático, lo cual nos ayudara a desenvolver operaciones matemáticas. Conlleva a una actitud positiva, aumenta el interés debido a la adrenalina manejada en el ambiente. Favorece el trabajo cooperativo, desempeñando velocidad y a la vez adquieren conocimiento.

2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVOS GENERALES:  Fortalecer el conocimiento mediante estrategias practicas y divertidas con el fin de que los alumnos aprendan y obtengan el conocimiento de una manera más fácil. 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:  Reforzar las operaciones matemáticas.  Mantener concentración y control de las emociones.  Coordinar las destrezas físicas con las capacidades mentales de cálculo.

3.METODOLOGIA  Hay 2 ruletas, en una están los números del 0 al 9, y en la otra las operaciones matemáticas, división, suma, resta y multiplicación.  El participante gira la primera ruleta y anota el número, y vuelve a girar la ruleta, y escribe el siguiente número.  Luego gira la ruleta de las operaciones matemáticas y anota.  Repite el ejercicio con la primera ruleta.  Resuelve el ejercicio.  Si está bien, sigue jugando, pero si le quedo mal, sale del juego.

4. MATERIALES  Lápiz  Borrador  Cuaderno

5. TIEMPO Cada participante tendrá de 2 a 4 minutos, para que resuelva el ejercicio

6. Planilla de calificación Grupo Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 Grupo 6 Grupo 7 Grupo 8 Grupo 9 Grupo 10

Nombre del ganador

Grado

7. Reglamento    

No sacar celular o calculadora No copiarse del compañero No puede salirse del juego Si dice la respuesta bien, pero cuando no era su turno para responder, no vale.  Si incumple alguna de estas reglas, es expulsado del juego