RSLogix 500

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«Ciencia, Tecnología y Cultura al servicio del ser Humano»

Primeros pasos RS Logix 500

RSLogix 500 Como iniciar una programación con RSLogix 500.

Abrir el programa.

Seleccionar nuevo programa

Elegir el modelo adecuado de PLC

Contactos y bobinas se encuentran de este lado

Las entradas se direccionan como I:0/0, I:0/1, I:0/2 etc. Las salidas se direccionan como O:0/0, O:0/1, O:0/2, etc.

Aquí se descarga el programa al PLC, y se pone en línea con la computadora.

Programación RsLogix



Se muestra además la manera como se conecta el PLC con la computadora.

Temporizadores En cualquier PLC por lo menos existen los siguientes temporizadores: TON :retardo a la conexión TOFF: Retardo a la desconexión.

Descripción 

Una pieza debe marcarse accionando un pulsador (S1), para asegurar que el ciclo de marcado no se ponga en marcha inadvertidamente, deberá mantenerse presionado el pulsador durante más de 3 segundos. La posición del cilindro 1.0 se establece por medio de los interruptores de proximidad B1(retraído) y B2 (extendido).

Variables  Botón

de Inicio I:0/0  Cilindro retraído I:0/3  Cilindro extendido I:0/4  1Y1 O:0/0  1Y2 O:0/1

Para programar un temporizador se requiere un TON que se direccionó en este caso como T4:0 y en Preset se coloca el tiempo que se requiere y en Accum se coloca un 0. El contacto T4:0 con DN (DONE) se cierra hasta que la cuenta se cumpla.

En esa parte se direcciona el temporizador

La memoria B:0/1 activa el TON y el contacto DONE se cierra hasta que la cuenta se haya cumplido.

Modulo de E/S

Botonera

Cilindro de doble efecto con la válvula que lo gobierna

PLC Allen Bradley

En físico Para que el cilindro se extienda el botón de inicio debe presionarse por 3 segundos.

Cilindro extendido.

Contadores Los ciclos de conteo forman operaciones básicas de un PLC.

parte

CTU: Contador incremental CTD: Contador decremental CTUD: Contador incremental/decremental.

de

las

Descripción 



En una maquina se estampan 10 veces a la vez. El ciclo de programación se inicia por medio de un pulsador S1. El interruptor de proximidad B7 indica “pieza en almacén”. Cada pieza se alimenta hacia la maquina por medio de un cilindro 1.0 y se ejecuta. A continuación se estampa a través de un cilindro 2.0 y después se expulsa por medio de un cilindro 3.0. El cilindro de sujeción 1.0 funciona por medio de una electroválvula de doble bobina Y1 (sujeción) y Y2 (liberación). Los cilindros 2.0 y 3.0 son controlados por electroválvulas con retorno por muelle con las bobinas Y3 e Y4. Las posiciones de los cilindros son detectados por los interruptores de proximidad B1 a B6.

Secuencia  1.0+

2.0+ 2.0- 1.0- 3.0+ 3.0-

Variables   

         

Botón de Inicio I:0/0 Sensor de pieza en almacén I:0/7 1.0 Retraído I:0/1 1.0 Extendido I:0/2 2.0 Retraído I:0/3 2.0 Extendido I:0/4 3.0 retraído I:0/5 3.0 Extendido I:0/6 1Y1 O:0/0 1Y2 O:0/1 2Y1 O:0/2 3Y1 O:0/3 3Y2 O:0/4

En físico Modulo de E/S Botonera Cilindros con las respectivas válvulas que los gobiernan y sus Reedswitch para detectar sus posiciones.

PLC Allen Bradley

La secuencia debe repetir veces.

se 10