Ritual para Aprender A Dirigir

RITUAL PARA APRENDER A DIRIGIR LAS ENERGÍAS DE LES VOUDOU 1. - Quemar incienso y encender una vela roja, para sentir el

Views 64 Downloads 3 File size 267KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RITUAL PARA APRENDER A DIRIGIR LAS ENERGÍAS DE LES VOUDOU 1. - Quemar incienso y encender una vela roja, para sentir el poder de Les Voudou en el cuerpo. Sentado en una mesa, dirigir los pensamientos al mundo de los Espíritus, y en su modo de actuar en nosotros. 2. - "ESTOY LLENO DE ALEGRIA POR PODER SERVIR PARA QUE LA EENERGÍA PUEDA VENIR AL MUNDO, OH LEGBHA. ENVIO MIS ESFUERZOS HACIA TODAS LAS FACULTADES DE PODER Y TODAS LAS DIRECCIONES, PARA QUE PUEDAS DIFUNDIR ESTE PODER A TRAVES DE MÍ. " 3. - Meditar a continuación y ver que todas las energías que se mueven en incontables direcciones, vengan hacia la Tierra. Todos podrán beneficiarse de los Rayos de Legbha. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE RITUAL PARA SER FUENTE DE RADIACION DE LES VOUDOU 1. - En estado tranquilo, y con incienso encendido, focalizar la mente en actitud de ayuda hacia los que la necesitan. Invocar los poderes de Les Voudou para que bajen y pasen a través de uno. Las energías serán enviadas por el proceso de radiación a los que están a nuestro alrededor. 2. - "QUIERO SER UTIL, OH GRAN LEGBHA. USAME COMO FOCO EMISOR DE TU EEENERGÍA PARA AYUDAR Y MIRAR A AQUELLOS QUE LA NECESITAN" 3. - Visualizar a las personas que necesitan ayuda, repitiendo o sus nombres relajarse unos momentos y dejar que nos invada la somnolencia, para que las energías puedan fluir a través nuestra, sin interposición egoica. RITUAL PARA INVOCAR LOS PODERES DE LES VOUDOU DENTRO DE UNO 1. - Quemar incienso y encender una vela roja. Estado de Relajación. 2. - "EL PODER ILIMITADO ESTA DENTRO DE MI Y ESTA SIENDO DIRIGIDO HACIA MI MENTE. ESTOY AHORA UNIDO A LOS GRANDES ESPÍRITUS VUDU. OS

RUEGO, OH ESPÍRITUS, QUE SURJAIS Y VENGAIS A MI IMAGINACION Y ME LLENEIS DE VUESTRA PRESENCIA. OS RUEGO QUE ME ENVIEIS LA LUZ DE VUESTRA EEENERGÍA PERMITIENDOME VEROS EN LA IMAGEN DE MI MAESTRO ESOTERICO. OS AMO Y OS SALUDO. " 3. - La energía será sentida gradualmente. Es un ruego para obtener imágenes mentales. Después de la invocación es necesario relajarse y dormir, dejando que las fuerzas operen sin disturbio. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE PRACTICAS DE PODER MENTAL Oración Ritual: Sirve para obtener energía mental de los espíritus al ponerse uno en armonía con ellos. Para esto basta con aislarse de las condiciones externas y concentrar la mente en los espíritus Hudú, eliminando cualquier pensamiento ajeno, entonces, una vez en sintonía con ellos rogar su ayuda en el desarrollo del poder de la mente. Esta práctica puede ser realizada en cualquier momento y en cualquier lugar. Templo Sagrado: Se trata de usar la imaginación mental creativa Y la visualización, para viajar al Templo astral donde habitan los espíritus. Una vez visualizado el Templo según la intuición del iniciado, debe penetrar allí con su mente y su consciencia, y recibir la energía mental que necesita. Puede ser realizada esta práctica en cualquier momento a lo largo del día y en cualquier lugar donde haya quietud y silencio. Proyección en el Sueño: Se trata de antes de dormirse, concentrarse en los espíritus Hudú y pedirles que nos eleven durante las horas del sueño a conocer los misterios del plano astral, bien en forma directa o simbólica. Una vez dentro de los ensueños de la noche, los espíritus acudirán y nos llevarán a regiones o a épocas que nos serán reveladoras o nos darán enseñanzas y símbolos que nos abrirán la mente al conocimiento de nosotros mismos y del universo. Al despertar hay que anotar los sueños y hacer una meditación sobre sus posibles significados. Es conveniente antes de ir a dormir realizar la práctica denominada " baño de sombra" . Baño de Sombra: Se trata de un método muy antiguo del Vudú Esotérico y usa los

poderes de las sombras, que son de gran poder mágico, para preparar el cuerpo físicoetérico y astral del iniciado para trabajos durante el sueño. Se realiza por la noche antes de ir a dormir, colocando una vela negra en la habitación oscurecida previamente. A continuación el iniciado toma un baño o ducha para limpiarse de las impurezas, luego se frota el cuerpo con un aceite perfumado. Una vez terminada esta limpieza purificadora, se entra en la habitación oscura, se enciende la vela negra colocándose entre la vela y la pared para que se proyecte una sombra. Luego pasará las manos a unos centímetros de la piel desnuda, primero por delante y luego por detrás, mirando hacia la vela. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE Este baño de sombra le proporcionará una gran energía mental propicia para su trabajo de proyección en el sueño y otras energías de vibración más baja que sirven para curar y mantener el cuerpo fuerte y enérgico. PRACTICA PARA EL CONTROL MENTAL DE LOS DEMAS Para poder influenciar o controlar la mente de otras personas en beneficio del mago o de la colectividad en general, los espíritus Hudú pueden ser invocados. Se trata aquí del intento de uso por parte de una mente superior, más desarrollada mágicamente (el mago) de otras mentes no iniciadas y siempre en beneficio de si mismo y sobre todo de la persona que va a ser influenciada o controlada. No se trata aquí de una coartación de la libertad individual de la persona controlada, porque ésta es menos libre en si misma que el mago y por lo tanto al entrar en su esfera de influencia, adquiere más libertad, bienestar y equilibrio. Por otro lado nadie puede usar este método para hacer daño a una persona ya que el que la hace con éxito debe ser más evolucionado espiritualmente que el sujeto a controlar, de lo contrario esta magia no opera. Por eso ningún mago puede controlar a otro mago excepto que sea más poderoso y evolucionado que él. Para realizar este control hay que hacer un cuadrado mágico con el nombre de la persona que uno quiere influenciar, mientras se visualiza su aspecto físico de la forma más perfecta posible. El cuadrado mágico se construye de la forma siguiente: l. Se construyen las líneas periféricas de la forma siguiente: JUAN

UA AU NAUJ quedando el nombre escrito frente a las cuatro direcciones del espacio: Este, Sur, Oeste y Norte. 2. Se rellena el interior cruzando el cuadrado diagonalmente desde la parte inferior izquierda a la superior derecha con la letra de ambos extremos: JUAN UNA ANU NAUJ LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE 3. Rellenar los huecos que quedan con la letra que hay en ambos extremos de la línea inclinada que se forma: JUAN UANA ANAU NAUJ Una vez terminado el cuadrado mágico, hay que impregnarlo de la intención mágica que se quiere inducir en la persona y para ello hay que ir haciéndolo de una en una por cada letra que compone el cuadrado mágico, después de decir: "¡Impregno este Cuadrado Mágico con el Poder de mi Mente!" Una vez impregnado el cuadrado, se coloca en el altar dispuesto como de costumbre con las velas y en vez de una copa de agua, se pone una copa de licor (ron, coñac, pacharán, vino aromático, etc.) entre la vela azul y la negra, y el cuadrado mágico entre la vela negra y la roja. Se encienden en el orden habitual y luego leer cada una de las palabras que se forman en el cuadrado desde arriba abajo y de izquierda a derecha. Estas palabras son ofrecidas a los espíritus al ser pronunciadas. Decir a continuación: "¡Poderosos espíritus HuDu! ¡Yo, vuestro Sacerdote y Servidor debo controlar la mente de para su propio bien y el mío. ¡Aceptad el Cuadrado Mágico como

ofrenda de mi servicio! " "¡Tomo en mi ser los Poderes Mágicos de los Espíritus poderoso e invisibles HuDu, que están aquí presentes y ahora!" Beber el licor y sentir la fuerza de los espíritus dentro, luego devolver la copa al altar y apagar las velas en orden inverso a su encendido y decir. "¡Espíritus HuDu, recoged en vuestro seno este Cuadrado Mágico y la intención de mi Voluntad!" Cuando se necesita una pareja de sexo opuesto para compartir la vida y el trabajo mágico, el iniciado usa estas prácticas para atraer a dicha persona a su esfera. Para ello debe tener paciencia y elegir bien a su futura pareja no solo por su apariencia LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE física, sino también por otros factores mucho más importantes como son sus cualidades de personalidad y mentalidad. Ante todo debe ver si la persona elegida tiene consonancias astrológicas con su propio signo, para ello debe tener en cuenta que los aspectos más importantes son el signo en que está el Sol y en el que está la Luna. Pero ante todo debe observar durante mucho tiempo a su futura pareja, conversar con ella y tratar de ver si tiene posibilidades de desarrollo esotérico y si no está dominada por ideas obsesivas negativas que le impedirán su futuro desarrollo mágico. Aún así, no es una tragedia irremediable que uno no se encuentre con una pareja que no satisface totalmente sus perspectivas esotéricas, pues ante todo debemos tener en cuenta que el sendero espiritual es individual y aunque dos personas lo recorran, lo que les une en él es la meta y no el nivel evolutivo en que se encuentren cada uno de ellos. Para realizar el trabajo de control mental sobre la futura pareja elegida para el amor, el mago hará el método anteriormente descrito pero visualizando a la persona y luego al siguiente diagrama colocado al lado de la copa de licor: Antes de beber la copa añadirá: "¡Espíritus HuDu, dadme los poderes de atracción necesarios para que se una a mí!" LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE

PRACTICA PARA VENCER LA NEGATIVIDAD Cuando uno sienta que está rodeado de fuerzas negativas que le inducen al fracaso, y desea librarse de ellas, e inducir unas influencias positivas en sí mismo y en el medio que le rodea, puede usar esta técnica de los espíritus Hudú para conseguirlo. Se cogerá un momento de retiro y quietud. Visualizará las energías de los espíritus, con los que ya está familiarizado y luego exclamará en voz alta o mentalmente: "¡Deseo que los Espíritus HuDu induzcan en mi una buena influencia que aleje la Negatividad de mi entorno!" A continuación exclamará: "¡Fuerzas Negativas y maléficas, Alejaos de Mi!" "¡Fuerzas Positivas y benéficas, Entrad en Mi!" Es conveniente hacer después de este trabajo un dibujo Vudú (Vevé) de protección en un papel o fieltro como el que se representa a continuación y llevarlo consigo durante un tiempo para ayudar el trabajo de los espíritus. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE PRACTICA PARA CURACION Y REJUVENECIMIENTO En esta práctica se utiliza la energía sexual en sus manifestaciones físicas, las secreciones sexuales masculina y/o femenina, es decir, el semen y las lubrificaciones vaginales o sangre menstrual. El altar habrá de ser erigido como de costumbre, con las cinco velas habituales en sus posiciones adecuadas. Entre la vela negra y la vela azul, una copa de licor. Una vez encendidas las velas en el orden habitual, se invocan los espíritus HuDu y luego una vez sentida su presencia en el templo, comenzará un acto sexual con la pareja o en solitario, que en este último caso acompañarse de las imágenes eróticas que la imaginación elija. Estas imágenes serán vivificadas por los espíritus, que incluso incorporarán astralmente estas formas para manifestarse al mago. Una vez terminado el acto el iniciado mojará sus dedos en las secreciones sexuales y los introducirá en la copa de licor para ofrecerlos a los espíritus como ofrenda. Ellos se alimentarán de los efluvios sutiles que hacen posible su avance en el desarrollo espiritual hacia los planos superiores y a cambio otorgarán al mago una serie de energías que le fortalecerán física, etérica, astral y mentalmente.

Una vez efectuada la ofrenda, el iniciado beberá la copa con el sacramento de la transmutación espiritual que los espíritus han realizado. Para asegurar que este trabajo sea correcto y ninguna otra influencia negativa entre en el templo, el iniciado debe pintar el dibujo sagrado Vudú (Vevé) de protección que se muestra a continuación y colocarlo entre la vela negra y la vela roja antes de la operación ritual. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE EL GRIMORIO VUDU El Grimorio Vudu no es un libro de magia que haya sido confeccionado para el publico ocultista, pues no se trata más que de unas tablas simbólicas que el iniciado debe confeccionar él mismo con el fin de aplicarlas a sus propios trabajos mágicos. Cada mago Vudú debe tener su propio Grimorio y utilizarlo como referencia para la confección de sus rituales y prácticas mágicas. Hay una conexión entre los símbolos del Grimorio y las realidades de los planos internos. De esta forma los Loas o espíritus Vudú se interconexionan con el mago para ayudarle con su fuerza espiritual en las operaciones mágicas que realiza. Cada Loa tiene un nombre y un diagrama mágico (Vevé), especie de sigilo o mandala mágico que se utiliza para su invocación y evocación. Los Loas pertenecen a distintos niveles de los planos sutiles. Hay espíritus que pertenecen al plano astral, que se corresponden con el Id de la psicología freudiana, como los Hudú; hay otros que pertenecen a otros planos, cuya clasificación en el Vudú se asemeja bastante a la del sistema ocultista en general. El Ego o centro del individuo encarnado, donde se centraliza su actividad externa y se producen los intercambios entre distintas funciones psíquicas, es el que domina la escena de la vida vigílica de cualquier persona. Muchas veces se esconde ante los demás detrás de una máscara, la personalidad, que es una imagen artificial de como el Ego cree que los demás deben verle. Durante toda la vida, el Ego se esfuerza en manifestarse en esa forma. Por encima y por debajo, desde el punto de vista de su función, están el Supraconsciente y Ego Transcendental y el Subconsciente o Id. Ambos son partes de la psique que actúan sobre el Ego condicionando su funcionalidad y acción. El Ego Transcendental o aspecto supraconsciente de la psique, es donde las ideas

arquetípicas o símbolos abstractos de la realidad actúan como impronta conduciendo al Ego por los caminos de lo que se considera superior, espiritual, ético y celestial. Por debajo del Ego está el Subconsciente, con sus tendencias e instintos, actuando desde niveles generalmente suprimidos por el entorno cultural humano, que se esfuerza en tapar su naturaleza animal tan manifiestamente activa. Es el ID, donde Las fuerzas de Los Espíritus Hudú actúan y funcionan en el subconsciente colectivo. Por encima y por debajo, es decir, fuera de esta esfera Id-Ego-Ego Transcendental, que compone el huevo áurico humano, se encuentra algo que nos une con la abstracción pura, con el absoluto, y que a pesar de lo desconocido de su existencia y función, está ahí y en contacto con el hombre. Se trata de lo que llamaremos LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE simplemente Inconsciente o Id Transcendental y siempre se encuentra en relación directa con las dos esferas de la psique: Id y Ego Transcendental. Es la transcendencia, que está compuesta por esencias que no pueden ser aprehendidas por el hombre fácilmente y que requieren un acceso a través del Id y del Ego Transcendental a la vez. No se puede acceder a esta realidad directamente desde el Ego, sino a través de estos dos niveles de la psique antes citados. Se trata de llegar a los niveles más oscuros del Id y a los más luminosos del Ego Transcendental, porque solo en estas profundidades infinitas de Luz y Oscuridad puede accederse a la transcendencia pura. Los Loas con los que trabaja La Culebra Negra, que forman su sistema de Vudú Esotérico, están en los límites más oscuros del Id y en los más luminosos del Ego Transcendental, es decir, en los límites de la subconsciencia y de la supraconsciencia. Son simplemente leyes que actúan como fuerzas de empuje sobre el universo manifestado tanto macrocosmicamente (el universo), como microcosmicamente (el hombre). Estos Loas son imprescindibles para el trabajo gnóstico del Vudú Esotérico. En la Gnosis son denominados: Daemones (los que pertenecen al Id) y Aeones (los que pertenecen al Ego Transcendental). Hemos de hacer aquí una advertencia, la Luz siempre ha sido considerada por el hombre como algo eminentemente bueno, espiritual y ético-moral, una vía única de

auto-realización, en detrimento de la oscuridad, que se asocia siempre con el mal, el infierno, el demonio y otros mitos negativos de la cultura humana. Esto es debido a que el Ego tiende de forma natural a fluir hacia el Ego Transcendental y a huir del Id, lo cual hace que como fenómeno cultural general, la búsqueda de la oscuridad del Id haya sido vista siempre como algo demoníaco, negativo y aborrecible. Esto ha sucedido sobre todo a partir de que el hombre olvidó su origen estelar (la oscuridad del cielo plagado de estrellas) para refugiarse en su Sol luminoso cuya ley egóica enmascara su realidad última y transcendente, el Absoluto, que no tiene ni luz ni oscuridad porque las comprende a ambas a la vez. El Grimorio Vudú comprende pues, una serie de atribuciones simbólicas que corresponden a la división en 16 partes del espacio, tal como la consciencia lo puede captar y concebir en los distintos planos de manifestación. Esta división en 16 porciones es importante en el Vudú Esotérico, así como en otros sistemas de origen afro-atlante. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE Los Loas están clasificados según estos 16 espacios o niveles y tienen sus funciones, rituales especiales y otras operaciones mágicas, de acuerdo con estos 16 espacios. La suma de los 16 compone un conjunto global y armonioso que opera como un verdadero mandala. Hay que tener en cuenta que cada Loa por estar ocupando una zona particular de la totalidad, está relacionado con los que están en los niveles contiguos y asimismo con el que está localizado en la zona opuesta del mandala. El Grimorio Vudú funciona como un instrumento mágico personal que actúa por la actividad de sus diversos componentes a través de la consciencia del mago. Por ser un instrumento, los magos de este sistema llaman a su representación diagramática MANDALUM INSTRUMENTUM. El propósito del Grimorio es crear un sistema de trabajo mágico capaz de erigir un templo alrededor de la consciencia del mago que puede conectar su propia realidad individual con el Todo, con la totalidad del Cosmos. De esta forma las esencias divinas subyacen y dan forma al universo y el mago las hace penetrar en su experiencia personal y cierran el circuito completo que es la razón última de la creación universal, reencuentro entre el origen y su final, la cabeza de la serpiente alquímica que llega a

morder su propia cola cerrando así el círculo cósmico. Al penetrar estas energías esenciales transcendentes en el mago, este se transforma él mismo en templo donde habita lo divino. Los iniciados del Vudú, cuando han trabajado este Grimorio, llegan a constituir una verdadera Ecclesia, una reunión de adeptos iluminados que componen la Gnosis Vudú, por eso el Vudú Esotérico está tan estrechamente unido a la Ecclesia Gnóstica Espiritual, cuya sede no está en ningún lugar o templo físico, sino en el mundo arquetípico ideal que los adeptos Vuduistas erigen con su consciencia espiritual. Hay que diferenciar el concepto Ecclesia tal como es concebido aquí y el de iglesia tal como es concebido por la generalidad de los no iniciados. Más adelante, cuando se estudien los aspectos gnósticos relacionados con este sistema de Vudú Esotérico, se ampliarán los conceptos relacionados con este tema. A continuación vamos a presentar una serie de tablas de atribuciones simbólicas correspondientes a los 16 espacios o niveles de este sistema, que harán posible la confección del Grímorio. Centros Exotéricos: Corresponden a partes del cuerpo del hombre arquetípico, que en el Gnosticismo se llama ABRAXOS. Este esquema del hombre como modelo del universo es común a la mayoría de los sistemas esotéricos. Conexionan al hombre como microcosmos, con el universo o LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE macrocosmos, del que no es más que una réplica diminuta. Los centros exotéricos o externos tienen cierta relación con los chakras hindúes y puntos energéticos de la ciencia Taoista china. Tienen una relación micro-macrocósmica, es decir, que cada centro exotérico del cuerpo se relaciona con un aspecto astrológico-alquímico. Los centros son los siguientes: I. PIE DERECHO - Tierra de Tierra - Luna en Escorpio, Cáncer y Piscis. II. PIE IZQUIERDO - Agua de Tierra- Sol en Tauro. III. RODILLA Y MUSLO DERECHO -Aire de Tierra- Sol en Virgo. IV. RODILLA Y MUSLO IZQUIERDO -Fuego de Tierra- Sol en Capricornio. V. BASE DE LA COLUMNA -Tierra de Agua- Sol en Escorpio. VI. PALMA DE LA MANO DERECHA -Agua de Agua- Luna en Tauro, Virgo y

Capricornio. VII. PALMA DE LA MANO IZQUIERDA -Aire de Agua- Sol en Piscis. VIII. ORGANOS SEXUALES -Fuego de Agua- Sol en Cáncer. IX. PLEXO SOLAR -Tierra de Aire- Sol en Libra. X. PULMONES -Agua de Aire- Sol en Acuario. XI. BRAZO DERECHO -Aire de Aire- Luna en Leo, Aries y Sagitario. XII. BRAZO IZQUIERDO -Fuego de Aire- Sol en Géminis. XIII. CORAZON -Tierra de Fuego- Sol en Sagitario. XIV. GARGANTA -Agua de Fuego- Sol en Aries. XV. ENTRECEJO -Aire de Fuego- Sol en Leo. XVI. CORONILLA -Fuego de Fuego- Luna en Géminis, Libra y Acuario. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE Centros Cerebrales: Se trata de ciertos centros ocultos y esotéricos del cuerpo humano que son las puertas de entrada a las fuerzas espirituales que provienen de las zonas limítrofes del Ego Transcendental o Supraconsciencia. Se trata de fuerzas luminosas que afectan al mago cuando son invocadas, abriendo estos puntos o puertas para irrumpir en su consciencia para dotarle del poder mágico necesario para la transmutación y desarrollo espiritual que le conducirá a la iluminación. Estos centros son: I. CORAZON. II. LIGERAMENTE ENCIMA DEL PEZON DERECHO. III. LIGERAMENTE ENCIMA DEL PEZON IZQUIERDO. IV. CENTRO DE LA CLAVICULA. V. ZONA TIROIDEA EN LA GARGANTA. VI. ZONA PARATIROIDEA DERECHA. VII. ZONA PARATIROIDEA lZQUIERDA. VIII. RAIZ DE LA LENGUA. IX. SENOS FRONTALES. X. PUNTO CENTRAL ENTRE EL OJO Y EL OIDO DERECHOS. XI. ENTRECEJO. XII. PUNTO CENTRAL ENTRE EL OJO Y OIDO IZQUIERDO.

XIII. CENTRO DE LA CORTEZA CEREBRAL. XIV. CENTRO DEL CEREBRO DERECHO. XV. CENTRO DEL CEREBRO IZQUIERDO. XVI. ZONA SUPERIOR DEL CRANEO. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE Centros sexuales: Se trata de ciertos puntos de la zona inferior del cuerpo que son en si mismos puntos de poder y puertas de entrada de las fuerzas espirituales oscuras que provienen de las zonas limítrofes del Id, que al irrumpir en la consciencia del mago le proporcionan los poderes mágicos necesarios para su transformación interna y autodesarrollo espiritual total. Estos centros son: Para el Hombre. I. BASE DE LA COLUMNA. II. BASE ANAL DERECHA. III. BASE ANAL IZQUIERDA. IV. RECTO. V. CENTRO EN PERINE ENTRE EL ANO Y EL PUNTO MEDIO ENTRE LOS TESTICULOS. VI. FRENTE A LA BASE DEL MUSLO DERECHO Y EQUIDISTANTE DEL PUNTO MEDIO ENTRE LOS TESTICULOS Y EL ESCROTO. VII. BASE DEL MUSLO DERECHO ENTRE EL ESCROTO Y LA APERTURA ANAL. VIII. TESTICULO DERECHO. IX. TESTICULO IZQUIERDO. X. ENTRE LOS TESTICULOS Y EL PUNTO MEDIO ENTRE ESTOS Y EL ANO. XI. FRENTE A LA BASE DEL MUSLO IZQUIERDO Y EQUIDISTANTE DEL ESCROTO Y EL PUNTO MEDIO ENTRE TESTICULOS. XII. BASE DEL MUSLO IZQUIERDO ENTRE EL ANO Y EL ESCROTO. XIII. PUNTO MEDIO ENTRE LOS TESTICULOS Y EL ANO. XIV. CENTRO PROSTATICO. XV. BASE DEL PENE. XVI. GLANDE DEL PENE. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE

Para la Mujer. I. BASE DE LA COLUMNA. II. BASE ANAL DERECHA. III. BASE ANAL IZQUIERDA. IV. RECTO. V. ENTRE ANO Y EL PUNTO MEDIO ENTRE VAGINA Y ANO. VI. LADO DERECHO DE LA VAGINA. VII. ENTRE BASE DEL MUSLO DERECHO Y VAGINA. VIII. OVARIO DERECHO. IX. OVARIO IZQUIERDO. X. ENTRE OVARIOS Y PUNTO MEDIO ENTRE VAGINA Y ANO. XI. LADO IZQUIERDO DE LA VAGINA. XII. BASE DEL MUSLO IZQUIERDO EN LA VULVA. XIII. PUNTO ENTRE LA VAGINA Y EL ANO. XIV. CUELLO UTERINO. XV. BASE DEL CLITORIS. XVI. GLANDE DEL CLITORIS. Colores: Se trata de una escala de colores que al complementarse entre si simbólicamente dan a los diagramas o Vevés una realidad simbólica acorde con la realidad que representan. Los colores simbólicos están relacionados aquí con los cuatro elementos. Hay dos escalas, una Zotiriana que se emplea con los Espíritus luminosos y otra Vuduista propiamente dicha que se emplea con los Espíritus oscuros. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE ESCALA ZOTIRIANA I. MARRON/ROJO OSCURO. (Rojo oscuro sobre Marrón) II. MARRON/MAGENTA. III. MARRON/NARANJA. IV. MARRON/FURPURA. V. AZUL-VERDOSO/ROJO OSCURO. VI. AZUL-VERDOSO/MAGENTA.

VII. AZUL-VERDOSO/NARANJA. VIII. AZUL-VERDOSO/PURPURA. IX. AZUL/ROJO OSCURO. X. AZUL/MAGENTA. XI. AZUL/NARANJA. XII. AZUL/PURPURA. XIII. GRIS/ROJO OSCURO. XIV. GRIS/MAGENTA. XV. GRIS/NARANJA. XVI. GRIS/PURPURA. ESCALA VUDUISTA I. AMARILLO/NEGRO. II. AMARILLO/AZUL. III. AMARILLO/VERDE. IV. AMARILLO/ROJO. V. AZUL/AMARILLO. VI. AZUL/NEGRO. VII. AZUL/VERDE. VIII. AZUL/ROJO. IX. VERDE/AMARILLO. X. VERDE/AZUL. XI. VERDE/NEGRO. XII. VERDE/ROJO. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE XIII. ROJO/ AMARILLO. XIV. ROJO/AZUL. XV. ROJO/VERDE. XVI. ROJO/NEGRO. Direcciones: Se trata de la división del espacio en forma de círculo en 16 puntos o direcciones tal como lo podemos hacer desde cualquier punto de la superficie de la tierra si exceptuamos los polos.

I. ENTRE EL ESTE Y NORDESTE. II. NORDESTE. III. ENTRE NORDESTE Y NORTE. IV. NORTE. V. ENTRE NORTE Y NOROESTE. VI. NOROESTE. VII. ENTRE NOROESTE Y OESTE. VIII. OESTE. IX. ENTRE OESTE Y SUROESTE. X. SUROESTE. XI. ENTRE SUROESTE Y SUR. XII. SUR. XIII. ENTRE SUR Y SURDESTE. XIV. SURDESTE. XV. ENTRE SURDESTE Y ESTE. XVI. ESTE. Números de expresión: Se trata del número de Espíritus esenciales que se expresan en cada uno de 16 niveles. Hay en total l44 Espíritus esenciales en este sistema, que proceden del Absoluto o Transcendencia, y que se expresan a través de las 16 Leyes o Loas en el campo mágico de la consciencia del iniciado Vudú gracias a sus operaciones rituales. Estos l44 espíritus o esencias, no tienen nombres en sí mismos, sino que han de ser investigados por cada mago en particular. Los números que estos l44 espíritus esenciales divinos (llamados también " Les Vudú" ), son importantes para la confección del Grimorio, porque son una referencia al origen esencial desde donde se canalizan todas las energías a través del Ego Transcendental o Supraconsciencia y del Id o Subconsciencia, hacia el Ego o mente del mago. Estos números son los siguientes: LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE I. 5 II. 9

III. 12 IV. 5 V. 2 VI. 3 VII. 3 VIII. 11 IX. 9 X. 4 XI. 4 XII. 10 XIII. 6 XIV. 7 XV. 8 XVI. 6 Loas luminosos: Son aspectos del Gran Loa Legbha o " Gran Camino" o Logos del sistema Vudú. Se trata de las leyes que rigen el universo y que, partiendo de la esencia divina, penetra en la esfera del mago a través de la Supraconsciencia. Son luminosos, no porque sean buenos o malos o más o menos espirituales que otros Loas, sino porque penetran en la consciencia por la esfera del Ego y éste considera luminoso todo lo que entra en su esfera de visión mental. Estos Loas están relacionados con los centros cerebrales. Son los siguientes: I. Maitre Grand Bois d' Ilet II. Cousin Azaka III. Simbi IV. Guedhe Nibbho V. Agwe-Maitre Grand Bois d' Ilet VI. Agwe-Azaka VII. Simbi-Agwe VIII. Ogou Fer-Agwe IX. Simbi-Guedhe X. Maitre Grand Bois d' llet

XI. Agwe-Chango LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE XII. Simbi-Azaka XIII. Damballah-Nibbho XIV. Ogoufer-Chango XV. Damballah-Simbi XVI. Grand Damballah Stellaire Loas oscuros: Son aspectos del Gran Loa Guédhé, el espíritu oscuro del sexo y la muerte. Se trata de una serie de fuerzas o leyes que, emanando de la esencia divina del Absoluto, penetran en la consciencia desde los límites más externos del Id o Subconsciente. Son oscuros, no por ser malos, aunque para los no iniciados pueden representar fuerzas negativas y malignas debido a su desconocimiento de su propia realidad y de la del cosmos. Son oscuros porque para el Ego, proceden de la zona más desconocida y reprimida social y culturalmente de la psique, el subconsciente. Están relacionados con los centros sexuales, y son: I. Baron la Croix II. Mystére Toile d' Araignée III. Barón Cimitiere IV. Mystere des Blattes V. Barón Samedi VI. Mystére Araignée VII. Barón Piquant VIII. Ti Moufette IX. Barón Scorpion X. Ti Zariguin XI. Ti Jean Zombi XII. Ti Pied Mille Fois XIII. Barón Zombi XIV. Barón Zariguin XV. Guedhe Nibbho XVI. Guedhe Brav

LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE PRÁCTICAS Y RITUALES Contacto con el Papa Vudú Los sacerdotes del Vudú Esotérico tienen como máxima Jerarquía a su Papa Negro, lo mismo que la Iglesia Católica Romana tiene su propio Papa. El Papa Negro habita en Leogane, Haití, y es de raza negra. Su nombre es Hector-Frangois Jean-Maine. Es el representante de los ritos mágicos afro-atlantes en nuestros días. Cualquier estudiante o iniciado de Vudú Esotérico, una vez terminado su Grimorio, puede contactar con él, sobre todo si es de raza negra. Para ello debe hacer el siguiente ejercicio: En el templo o habitación habitual de trabajo, en penumbra, con una vela encendida frente a uno, colocar la palma de la mano derecha delante de los ojos. Hay que mirar entonces los dedos de la mano como tubos de energía luminosa que se proyectan hacia el espacio circundante. En los lugares de flexión de los dedos, aparecen unos pliegues que dividen a éstos en tres espacios para cada dedo, lo cual hace un total de l5 espacios. En el centro de la palma de la mano, en los pliegues de la misma, existe otro espacio más, que hace con los anteriores, un total de 16 espacios o centros de poder. Hay que mirar atentamente, concentrando la mente en cada uno de estos 16 espacios, uno por uno lentamente, para poner en marcha estos centros de poder y para que empiecen a emitir energía oculta. Con un poco de paciencia podrá empezar a verse perfilándose en la palma de la mano, la figura del Maestro Hector-Frangois Jean-Maine, con un rostro de anciano de raza negra, con cabellos blancos y perilla y bigote del mismo color, con unos ojos oscuros con destellos azulados. Puede verse mejor moviendo los ojos de una zona a otra de la palma de la mano. La persistencia en la concentración sobre los centros secretos de la palma de la mano, aumentará el contacto con el Papa Negro. No se trata de un trabajo forzado, por lo que hay que dejar fluir las energías Vudú que desde Leogane afloran a la palma de la mano, que funcionará como una pantalla de televisión. Este contacto se puede hacer cuantas veces se quiera, bien para pedir

LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE consejo al Papa negro del Vudú, o bien para fortalecer las facultades de visualización y visión interior. Para probar el Poder del Grimorio: Para ver en que disposición se encuentra uno para utilizar el Grimorio Vudú, puede hacerse el siguiente ejercicio: Sentado en el templo sin ninguna otra iluminación que una vela colocada frente a uno. Sentir el poder de la llama como una energía Ígnea que posibilita el contacto con los planos internos. Hay que concentrar la mente sobre la llama para que ésta responda con movimientos a los requerimientos del operador. El fuego será el contacto elemental para el diálogo entre la mente consciente y los poderes ocultos que se encierran dentro de las propias potencialidades mágicas del operador. Los movimientos de la llama de delante atrás, corresponden a respuestas afirmativas y los movimientos laterales serán las respuestas negativas. Las preguntas que se hacen a la llama son: ¿Estoy concentrando correctamente mi mente? ¿Estoy preparado para hacer contactos con los planos internos? ¿Puedo ser dirigido en mi desarrollo espiritual por los poderes ocultos? ¿Estoy preparado para comenzar mi trabajo mágico con el Grimorio Vudú? ¿Estoy sensibilizado a las influencias espirituales? ¿Soy capaz de percibir las emanaciones mágicas de los 16 centros de poder? LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE EL TEMPLO DE GUEDHE En el Vudú Esotérico es necesario trabajar dentro de un templo simbólico que tenga una disposición esquemática lógica, con atribuciones adecuadas para que la Voluntad del mago pueda funcionar mágicamente. Si estas atribuciones no fuesen correctas, los símbolos no tendrían ningún poder mágico bajo la voluntad del operador, pues no son más que símbolos de relación que evocan el poder y la energía mágicos, para que se materialicen en la esfera de influencia alrededor del mago. En el Vudú Esotérico no es la mente del mago la que realiza todo el trabajo mágico,

sino que también los símbolos tienen poder en si mismos, ya que actúan como instrumentos mágicos. Los espíritus o Loas, actúan a través de ellos sobre el mundo físico produciendo los efectos deseados por el mago. Para la debida colocación de estos símbolos, el mago debe erigir su templo orientándolo de una forma adecuada para que funcione la magia. Sin ello, los espíritus no se manifestarán. Para establecer la orientación de todo templo Vudú, es necesario hacerlo con arreglo a las ocho direcciones del espacio: Nordeste, Norte, Noroeste, Oeste, Sudoeste, Sur, Sureste y Este. Estas ocho direcciones principales y las intermedias que se forman entre ellas, constituyen 16 puntos en el espacio, que corresponden a los 16 niveles mágicos de consciencia y sus Loas correspondientes. Cada uno de estos puntos es una puerta por donde entran las fuerzas que representan los símbolos a ellos atribuidos, formándose así, una especie de Mandala en tela de araña. Esto es debido a que este templo es matemático y los Loas que lo habitan poseen una perfecta geografía mágica. El mago se coloca mental y astralmente en el centro de este Mandala y desde ahí opera con las fuerzas mágicas que recibe. Cuando utiliza el Templo, ha de tener en frente suyo un espejo mágico sobre el que proyectar su consciencia una vez conformado el esquema del templo, para atraer las fuerzas mágicas hacia el centro, donde reside su consciencia. Antes de proyectar la consciencia en el espejo mágico, puede utilizar técnicas de invocación y magia sexual como las que se utilizan en el trabajo con los Hudú, con la finalidad de fortalecer el lazo con los espíritus. LA COULEUVRE NOIRE LAVE-TETE Antes de emprender cualquier trabajo mágico Vudú