Resumen Del Libro Mas Gente Toxica

RESUMEN DEL LIBRO “MAS GENTE TOXICA” CAPITULO 1 EL TRIANGULADOR Como su mismo nombre dice el triangulador es la persona

Views 166 Downloads 6 File size 321KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RESUMEN DEL LIBRO “MAS GENTE TOXICA” CAPITULO 1 EL TRIANGULADOR Como su mismo nombre dice el triangulador es la persona que es utilizada como mediador de dos personas en conflicto, y no da solución sino al contrario oculta le problema y utiliza la agresividad para imponer una “solución”. Esto se puede evitar si cada persona en general que tenga problemas hable con la otra directamente y no busque un tercero además de evitar la victimización y tengan la seguridad y paciencia para resolver el problema.

CAPITULO 2 EL FRUSTRADOR Este capítulo como su mismo nombre dice nos habla del “frustrador” que es la personas que como hay tenido que pasar por situaciones en donde ha tenido que pasar sacrificios y dejar muchas cosas atrás que querían para obtener lo que necesitan se sienten tristes, deprimidos, pero más que todo frustrados y estos inconscientemente hacen que las personas con las que se relacionan y quieren emprender nuevas cosas o proyectos intenten de arruinar su plan y desanimarlos. No debemos dejarnos vencer o convencer por el FRUSTRADOR al contrario si tenemos frustraciones no debemos tomarlo como una excusa para no seguir sino que sea nuestra motivación para seguir adelante y así llegar al éxito o meta que nos tracemos.

CAPITULO 3 EL NARCISISTA Este tipo de personas solo aman a una persona y es así mismo por ello, sus relaciones sociales son muy conflictivas, siempre creen tener la razón y nunca ven sus errores además que cuando se trata de lo sentimental eligen a alguien que solo los admire y alabe; para poder tratar con ellos es necesario no demostrarle que se equivoca sino que hay que motivarlos un poco diciendo alguna frase admirado para que se motive y haga mejor el trabajo que tiene a cargo.

CAPITULO 4 EL PREPOTENTE Son las personas que mayormente son inconscientes que pueden maltratar a alguien hasta que les dan un poco de poder; se vuelven así porque tienen el corazón herido y de la frustración que esta causa surge la prepotencia. El poder no es el que corrompe solo le da la oportunidad a un corazón herido sacar su frustración expresándolo de esa forma. Solo tratara bien a quienes estén por encima de él y los que estén debajo de él los tratara mal y los usara como objetos.

CAPITULO 5 EL MIEDOSO Las personas miedosas van a un extremo en lo que se refiere al miedo, ya que en vez de que sea algo natural como un mecanismo de defensa que te prepara para enfrentar o huir del peligro estas personas andan en constante alerta así el peligro no sea real y si uno se relaciona mucho con este tipo de personas solo le darán inseguridad y al final cederá a la negación de estas cancelando sus planes o proyectos de avanzar.

CAPITULO 6 EL NEGATIVO Son personas que siempre “POR TAL MOTIVO ME VA MAL”, viven en la negatividad causada por el pesimismo; la negatividad afecta físicamente como psicológicamente. Hay problemas que afectaran al estado de animo de uno pero si nos quedamos en esa negatividad todo nos saldrá mucho peor y para poder evitar esa negatividad la tienes que reemplazar con positivismo tener un plan de que realizar todos los días y mantener un entusiasmo elevado.

CAPITULO 7 EL ANSIOSO Las personas ansiosas son personas que siempre tienden a pensar en un sentido de exageración a lo negativo, ya que tienen miedo a afrontar su realidad. Para evitarlo uno tiene que superar ese miedo, no temer a las oportunidades se te presentan y evitar los problemas que te causen preocupación y alejarse de las personas que sufren de ansiedad que produce relaciones toxicas. Evitemos que la ansiedad en nosotros sea muy elevada y que al contrario sea algo normal para poder adaptarnos.

CAPITULO 8 EL SADICO La persona sádica es quien siente placer al causar dolor a sus relaciones sociales siendo agresivos y violentos por lo tanto estas personas no tienen empatía y eso da a entender que no son buenos líderes. Para poder lidiar con las personas sádicas, ante lo gritos, mandatos, insultos, etc. uno tiene que guardar la calma quiere decir que no debemos reaccionar agresivamente a sus provocaciones e ignorarlo respondiendo tranquilamente. .

.