Resumen de Acantilado Rojo

RESUMEN: En China, a finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao

Views 68 Downloads 1 File size 180KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RESUMEN: En China, a finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y hermanos de sangre): Guan Yu y Zhang Fei. La historia comienza cerca del final de la Dinastía Han en 208 a.C. CAO CAO, el temible PRIMER MINISTRO (y líder de facto del Imperio Han) convence al veleidoso EMPERADOR HAN a que declare la guerra a los Reinos de Xu al oeste y al este, y al Reino de Wu al sur. Cao Cao dice que su objetivo es unificar a China de una vez por todas por el bienestar del Imperio Han, pero en realidad, sus motivos son bastante más egoístas. Tras convencer al Emperador Han, Cao Cao lleva a su ejército de casi un millón de soldados a la guerra. Su primer objetivo es el Reino de Xu, de reciente creación, gobernado por el benevolente líder LIU BEI.

Acantilado rojo no deja de ser el típico enfrentamiento de David contra Goliath, donde el villano se deriva del poder del gobierno hegemónico. Tal como recoge Celestino Deleyto, a propósito de Stuart Hall, un texto fílmico no es ocupado por un único discurso ideológico, sino que en él se

articulan diversos significados, se producen conflictos y pugnas ideológicas y se gana o se pierde la hegemonía. Sí, luchan contra el gobierno tiranizado por Cao Cao. Pero aparte de que los protagonistas forman parte de las cúpulas de los reinos del Sur, todas sus acciones quedan supeditadas a los gobernantes. Por no mencionar el rol de las dos protagonistas femeninas. En la diégesis fílmica ambas ocupan un papel decisivo, pero como en toda la filmografía de John Woo, el rol femenino siempre está supeditado jerárquicamente a los personajes masculinos principales y su relación de amistad. Una relación, que una mirada queer descodificaría maliciosamente. Aspectos que no impedirán que podamos disfrutar con una magna película de caballeros feudales, ambientada en la legendaria China, de la mano de uno de los realizadores de acción más solventes del panorama internacional. CRITICA: Esta película el Acantilado rojo influye en mi vida a no ser egocenticos si no a ser mas personas y no dejarse llevar por la envidia y por la ambicion debemos ser mas solidarios . Asi mismo no debemos desconcentrarnos de nuestros objetivos y que no siempre gane el que tenga mas poder y crea que tenga el derecho de maltratar a las personas de clase media y de clase baja . De esta manera nosotros como personas debemos ser mas humanos frente a las diferentes situaciones que nos encontremos.