Residuos Solidos Y Liquidos

RESIDUOS SOLIDOS Y LIQUIDOS. INTEGRANTES: Fabian Daza Arteche Solis Galvis Torres Rafael González Jiménez Edwin Mejía M

Views 40 Downloads 17 File size 667KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RESIDUOS SOLIDOS Y LIQUIDOS. INTEGRANTES: Fabian Daza Arteche Solis Galvis Torres

Rafael González Jiménez Edwin Mejía Madrid Ariennis Rojas Cabrales

Saneamiento Ambiental.

RESIDUOS SÓLIDOS Residuos sólidos es todo tipo de desecho que genera el ser humano en su vida diaria, son cualquier producto deficiente, inservible o inutilizado que su poseedor destina al abandono; estos residuos ocupan un mayor porcentaje en el total de desechos o residuos que el ser humado genera debido a que gran parte de lo que se consume o se utiliza en la vida cotidiana deja desechos de este tipo que no se asimilan con la naturaleza y muchos de ellos permanecen por años e incluso siglos en el terreno.

DISPOSICIÓN SANITARIA DE BASURAS Todo residuo sólido de origen animal o vegetal, sujeto a putrefacción. 

El origen mediante el cual las basuras son colocadas en el agua o suelo, siguiendo las técnicas de enterramiento y relleno sanitario.



El enterramiento de basuras consiste en colocarlas en una excavación y la empresa de aseo es la entidad encargada en un lugar especifico de la prestación del servicio de aseo.



Dentro del tratamiento se realiza el proceso de transformación física, química o biológica de los residuos solidos para modificar sus características, teniendo como objetivo el control de los roedores dentro y fuera de las instalaciones.



Se realiza un método de control químico de plagas, evitando la presencia de virus, bacterias que generen infecciones.

CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS 

No peligrosos: son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presentan riesgo para la salud humana o el medio ambiente.



Peligrosos: es aquel residuo o desecho que por sus características puede causar riesgo a la salud humana y el ambiente. Tales como envases, empaques o embalajes.



Especiales: aquellos residuos que por su volumen, peso o tamaño no pueden se recolectados por la empresa del servicio ordinaria de aseo.



La eliminación adecuada e higiénica de los desechos solidos reduce los riesgos para la salud, la utilización de métodos apropiados de almacenamiento y eliminación es desfavorable a los insectos y roedores.



El inadecuado almacenamiento, recogida y eliminación puede dar lugar a riesgos en la salud tales como enfermedades gastrointestinales y parasitarias sobre todo cuando hay excrementos humados mezclados con otros desechos orgánicos.



Todos estos riesgos aumentan con la urbanización y el desarrollo económico, ya que los vienes de consumo se diversifican y los desechos tienen cada vez mayor material de embalaje, papel, cartón, latas, botellas y aparatos de maquinaria de construcción.

RESIDUOS LÍQUIDOS Los desechos líquidos o aguas residuales se definen como la combinación de agua y residuos procedentes de residencias, instituciones publicas y establecimientos industriales, comerciales y agropecuarios. Estos residuos son esencialmente aquellas aguas de abasto cuya calidad se ha degradado por diferentes usos, como las grasas, aceites y manteca, que pueden emanar olores desagradables que luego se intensifican en las distintas etapas de procesamiento.



Las grasas y aceites causan problemas con el funcionamiento de las redes de alcantarillado y plantas de tratamiento, cuando flotan en la superficie de las aguas estas interfieren con la aireación natural, pueden ser toxicas para ciertas especies de peses



El exceso de nutrientes puede causar eutrofización en las aguas naturales.



Las descargas de residuos líquidos provenientes de asentamientos humanos e instalaciones pecuarias transportan una variedad de organismos patógenos como bacterias, virus, helmintos, protozoos, que causan enfermedades y muertes.



La ubicación de agroindustrias cerca a un rio causan degradación en la vegetación a lo largo de las orillas de los cuerpos receptores y reducen usos recreativos.

GRACIAS