Reporte de Lectura Quien Se Ha Llevado Mi Queso

INSTITUTO FRANCISCANO DE ORIENTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES FLORENCIANO EPITACIO CA

Views 15 Downloads 0 File size 32KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INSTITUTO FRANCISCANO DE ORIENTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES FLORENCIANO EPITACIO CARDENAS 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Los cuatro personajes imaginarios de este cuento son: Fisgón es el que detecta el cambio a tiempo Escurridizo es el que se apresura a la acción ante el cambio Hem se niega al cambio y no lo acepta Ham es el que se adapta al cambio, lo acepta porque sabe que lo conducirá a algo bueno.

Es una narración en la cual los cuatro personales buscan un camino en el laberinto, el cambio que ellos experimentan en este buscan mejorar su vida. Todos buscamos un camino es la vida, como tener un buen trabajo, una familia, una profesión; para alcanzarlo hay que ir en busca del queso en el laberinto hasta encontrarlo.

Muchos han leído esta narración y que le han cambiado la actitud y se han reído de uno mismo al darse cuenta lo que hacen los personajes como los liliputienses que se resisten al cambio y se tardaron en buscar algo mejor, muchos le darán coraje al cambio y no se resistirán a sumarse y adaptarse al cambio.

Cada vez que se lee este cuento se encuentra algo nuevo que nos podrá ayudar a alcanzar el éxito.

En Chicago unos excompañeros se reunieron, se citaron para un almuerzo, uno de ellos empezó con un platica interesante, de cómo le iban en el trabajo, negocio y se dieron cuenta de que en la vida el cambio a todo mundo le da miedo porque piensan que lo conducirán a algo peor.

INSTITUTO FRANCISCANO DE ORIENTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES FLORENCIANO EPITACIO CARDENAS 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Muchos no creen lo valioso que es este relato, piensan que solo es para perder el tiempo.

Tener queso nos hace feliz, pero cuando se experimentan los cambio los ratones se dan cuenta y se inmediato siguen en busca de queso en el laberinto lo que los liliputienses se quedan en el lugar con la idea de que algún día habrá queso en el depósito de queso Q pero tardan en tomar la decisión de seguir en busca de algo bueno en el laberinto.

Si no cambias te extingues, en esta vida nos vemos en la necesidad de buscar lo mejor que nos ayudara a sentir feliz para no extinguirse.

El miedo nunca nos conducirá a ningún lado porque nos obligara a quedar en el mismo lugar, no nos permitirá crecer en todo aspecto, siempre es necesario buscar la manera para seguir adelante; pero hay que estar alerta a los cambios y prever nuestro futuro.

Adaptarse a los cambios que vayan surgiendo en el transcurso de alguna actividad para alcanzar nuestros objetivos y ser perseverante porque los cambios son los que nos permitirán a alcanzar el éxito.

Para logra el cambio es tener la confianza en sí mismo dejando el miedo atrás, cuando se deja el miedo se siente libre de presión, inseguridad; y dirigirse a otro lado siempre nos llevara a alcanzar las metas.

Ante los cambios es ir en busca de esta manera se obtendrá los resultados que se desea lograr para el bien de uno mismo y las de los demás. Ir en busca de nuevas oportunidades adaptándose a las nuevas necesidades actuales.

Así como se van dando los cambio de igual manera tendríamos que ir también ya que si no nos sumanos a esto jamás se alcanzará la mejora.

INSTITUTO FRANCISCANO DE ORIENTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES FLORENCIANO EPITACIO CARDENAS 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Observar los cambios que se estén dando para tomar las decisiones y buscar las maneras para enfrentar los cambios que nos hará crecer como seres humanos y como organización.

Reconocer los errores del pasado cambiando uno mismo, si no se cambiamos nunca habrá cambio.

Los cambios siempre ocurrirán nada se mantendrá contante y algún día se termina algo y antes de que ocurra se tendrá que actuar para no extinguirse. Aunque el cambio de miedo lo tenemos que superar para no quedarse atrás.

Explorar los cambios que surjan para poder buscar nuevas alternativas de solución para tomar las decisiones óptimas.

Conclusión El cuento de ¿Quién se ha llevado mi Queso? Es el miedo que sentimos de afrontar los cambios que ocurren en la vida y prepararse ante ello para no quedarse atrás. No debemos quedarnos a lo que estamos acostumbrados a lo fácil siempre hay que tener el interés en cambiar nuestra rutina diaria para lograr los objetivos de las organizaciones actuales. Debemos adaptarnos a los cambios sin temor y perder el miedo hacia ello. Pero siempre hay que estar observando si está ocurriendo cambios en nuestro entorno.