Renzo Piano San Gilees Court

Proyectos v ARQ: felix Solis Pertenece: Naomy Shannel ChambiCoapaza CENTRAL SAINT GILES COURT CURSO: PROYECTOS V UC

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Proyectos v

ARQ: felix Solis Pertenece: Naomy Shannel ChambiCoapaza

CENTRAL SAINT GILES COURT

CURSO: PROYECTOS V

UC UNIVERSIDAD CONTINENTAL

EL DESAFIO ARQUITECTONICO ERA CREAR UN DESARROLLO QUE TRAIGA EL CORAZON Y EL ALMA A ESTA RICA PARTE DE LA TELA URBANA DE LONDRES. EL ALTO NIVEL DE TRANSPARENCIA HARA QUE NO SOLO SEA UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR; SINO UN GRAN LUGAR PARA TRABAJAR JUNTOS

SOBRE EL ARQUITECTO

Nacido en Génova en 1937 en una familia de constructores, el expresa que le debe todo a su padre quien tuvo una firma de construcción la cual paso a su hermano cuando este murió, pero igual fue cerrada; al igual que su madre rosa quien siempre lo defendía a pesar de sus ideales y a su hermana a quien le confió sus primeros errores en mecánica. El se relaciono con muchos arquitectos los cuales le aportaron nuevas visionesCARACTERISTICAS Crea proyectos eficientes y sostenibles capaces de lograr un importante ahorro energético Su lenguaje arquitectónico se basa en su deseo de mantener una continua interacción con el universo y en sus obras resaltan una marcada rebeldía hacia lo cerrado. Crea techos de cristal y construye edificios en lo alto de las colinas como si quisiera estar cerca del cielo.

PESAMIENTO SOBRE EL ARQUITECTO

“ Cuando un estilo es forzado a convertirse en una marca , una característica personal, entonces también se convierte en una jaula. El esfuerzo de ser reconocible a cualquier precio, de poner tu sello en todo, mata al arquitecto y su libertad a desarrollarse. El reconocimiento recae en la aceptación del reto. Y luego, sí, la obra arquitectónica se convertirá en identificable: pero por el método, no por la marca personal.” Renzo Piano prefiere perdurar a estar de moda, el reto permanente a lo icónico y repite como un mantra que la arquitectura sólo tiene un objetivo: generar ese lugar para la GENTE DE TAL MANERA que esto haga mejores a las personas. "La racionalidad no canta; la intuición lo hace". Las buenas ideas no vienen de nada racional, vienen a través de un proceso intuitivo. Ya sabes, el pan es como la racionalidad y la mermelada es como la intuición. No puedes tener demasiada mermelada; Necesitas ponerlo en pan. Entonces, necesitas ambas cosas: racionalidad e intuición para perseguir tu curiosidad. Es verdad. Por supuesto, como arquitecto, necesitas ser un buen constructor. Un pianista debe saber tocar el piano y ¿qué tiene de bueno un pintor que no sabe pintar? Pero entonces no es suficiente porque nada se trata solo del arte, la técnica y la pragmática. Debes expresar el deseo. La arquitectura es la respuesta a la necesidad de protección, pero también a los deseos, pasiones, inspiraciones y sueños de las personas. Aquí es donde la arquitectura y el arte se unen. La arquitectura debe ser una expresión de todas estas cosas. Y la arquitectura es para que la gente se encuentre; Es para la comunidad. Ya sabes, cuando haces un edificio público se convierte en un pequeño milagro de la vida cívica. Museos, bibliotecas, escuelas, juzgados, hospitales, iglesias, celebran el arte de permanecer juntos. Celebran el arte, el conocimiento, la educación, la civilidad y la belleza. Entonces, ¿es la arquitectura práctica? Sí. Pero también es artística y social.

LONDON FOG

UBICACION

El proyecto se ubica en REINO UNIDO en la parte e LONDON. CENTRAL SAINT GILES COURT

INTROCUCCION

El edificio Central St Giles es un complejo de uso mixto situado en el centro de Londres obra del arquitecto italiano RENZO PIANO, siendo este su primer proyecto completado en el Reino Unido (completado en 2010.

El proyecto ha servido para reimpulsar un área de la ciudad que había caído en la decadencia en décadas anteriores y que ha pasado en poco más de diez años a convertirse en uno de los códigos postales más deseados, en gran parte gracias al proyecto del arquitecto italiano que ha atraído a la zona a empresas de la talla de: 1. NBCUniversal 2. MindShare 3. Google

Además de una gran cantidad de restaurantes, servicios y mejoras de la vía pública en forma de vegetación y alumbrado.

HISTORIA PREVIA

Hasta 2006 existía otro edificio en el sitio llamado tribunal de St. Giles. Era un desarrollo de oficinas ocupado por el Ministerio de Defensa que se construyó durante el1950’s. El edificio fue desocupado en 2005 desde que el Ministerio de Defensa estaba bajo una reducción en todas las propiedades que poseía

Era un edificio de ladrillo con forma de 'S' que resultó en la formaciónde dos patios dentro del edificio. Se compone de oficinas para el Ministerio de De-valla y se levantó a 8 pisos. Ofreció fachadas muertas a los edificios circundantes yobstruyendo el tejido urbano en una localidad que rodea barrios florecientescomo Covent Garden, Holbom, Bloomsbury, Soho y el Museo Británico.Históricamente en los siglos XVIII y XIX, St. Giles representó a un criminal notorio.

CONCEPTO RECTOR

El concepto del proyecto surge de una respuesta directa a lugar y al entorno. Casi como si de un juego de opuestos se tratase el nuevo proyecto toma decisiones opuestas a su antecesor en casi todos los aspectos

CONCEPTO RECTOR

El objetivo del nuevo proyecto era no sólo dinamizar la el barrio en el que se encuentra a nivel económico atrayendo a grandes marcas y empresas, sino también “sanar” la zona a nivel urbanístico y arquitectónico, dejando respirar a los espacios públicos y trayendo la arquitectura a una escala más humana y amigable que hiciese de las calles lugares agradables en lugar de inhóspitos.

1.- UBICACION

El Central Saint Giles está ubicado geográficamente en una zona central de Londres que cae bajo el Ayuntamiento de Camden. Se encuentra justo en el corazón del distrito de St. Giles al lado de La iglesia parroquial del siglo XVIII, el edificio está posicionado casi como una encrucijada,

También proporciona numerosos enlaces y conexiones a destinos vecinos que tradicionalmente han sido bien conocidos y forman parte del ámbito público. Todos estos se encuentran muy próximos entre sí, a una distancia de aproximadamente 0.5 km del sitio de Centra St Giles. Estos característicos destinos públicos vecino.

PLAZA DE RUSSELL RUSSEL SQUARE

MUSEO BRITANICO British museum CUADRADO DE BLOOMSBURY BLOOMSBURY SQUARE

CENTRAL ST GILES CUADRADO SOHO SOHO SQUARE SIETE DIALES SEVEN DIALS

. JARDÍN COVENT COVENT GARDEN

1.- UBICACION

Su posición estratégica y su relación para importar arterias como Totenham Court Road, Oxford Street, Shaftesbury Avenue fomentan el movimiento de peatones a través del sitio. El edificio se encuentra entre calles concurridas, a saber, la calle Earnshaw, la calle S Giles y la calle Bucknall que unen y generan una conexión a estas arterias

2. FUNCION /PROGRAMA

El edificio tiene un desarrollo mismo en el cual se comprende de: 1. Espacio de oficina de hasta 408,000 ft2 2. 10 Restaurante por un total de 25,000 ft2 3. Terrazas en el techo por un total de 17,000 ft2 4. Un total de 109 apartamentos de los cuales 53 están designados como viviendas asequibles 5. 6 caminerías que abastecen Hay 5 puntos de acceso público para ingresar al patio posicionados de tal manera que Mejoran el flujo transitorio de los peatones. Estas aberturas están orientadas que actúan como una extensión y forman una relación entre el patio y el espacios públicos vecinos activos

OFICINAS

VIVIENDA ASEQUIBLE

VIVIENDA PRIVADA RESTAURANTES

2. FUNCION /PROGRAMA

FACHADAS

ELEVACION NORTE

ELEVACION ESTE ELEVACION OESTE

ELEVACION SUR

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

CAMINERIAS

CIRCULACION APARTAMENTOS ASEQUIBLES DE 1 CAMA APARTAMENTOS ASEQUIBLES DE 2 CAMA ESTUDIO APARTAMENTOS PRIVADOS DE 1 CAMA

APARTAMENTOS ASEQUIBLES DE 2 CAMAS

2. FUNCION /PROGRAMA

APARTAMENTOS ASEQUIBLES Cuenta con 48 m2 situado en el piso 12. El que habita aquí es un hombre islámico el cual dice estar conforma. Dice que el consumo de energia y calefacción son bajos. La ubicación es buena ya que es el centro; aunque en verano al abrir todas las ventanas se escucha el ruido vehicular y pubs.

2. FUNCION /PROGRAMA

Este es el departamento de Lara una estudiante de 20 años, la cual expresa que la ubicación es favorable puede ir a su universidad cómodamente, sin embargo en verano expresa las misma incomodidades del ruido

AUTOSUSTENTABILIDAD

SISTEMA DE CALDERA DE BIOMASA+ RECICLADO DE AGUA 1. 2. 3.

El 100% de la descarga de refrigeración se utiliza.

Los techos verdes del edificio de la oficinas atenúan el 60% de las aguas de lluvia durante las tormentas. El agua de lluvia cae en los techos de hielo y la plaza.

1. Plantación sostenible de árboles. 2. Recortes forestales y madera talada 3. Madera convertida en pellets de madera, con especificación controlada 4. Pellets transportados a Central Saint Giles 5. Pellets bombeados por un soplador de aire a la tolva de almacenamiento del sótano desde el camión en la bahía de carga 6. Las calderas de biomasa en el sótano generan calor para el desarrollo y las calderas de gas complementan esto 7. El calor se utiliza para la calefacción de espacios y el agua caliente en oficinas y apartamentos.

CULTURA/ARTE GONSTARKI- OB8

En 2008, Gontarski creo el “OB8”, una escultura brillante y abstracta; que mide 5 m hecha de plástico y pintado de laca de fibra de vidrio, situada en la plaza. La forma organica evoca nubes, órganos pero no es reconocible.

La escultura habla sobre el siempre cambiante presente, una figura no especifica de genero cuya forma enfatiza el movimiento constante de pasar por un espacio urbano. Esta hecha de arcilla y el retoque final es bronce. REBECCA WARREN- WILLIAM

2. FUNCION /PROGRAMA

ESQUEMA PROPUESTO PLANTA BAJA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

PLANO ESQUEMATICO PROPUESTO PLANTA DE 1ER TIPO

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

NIVEL DE ZOTANO ESTACIONAMIENTO

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

PLANO DE PLANTA TIPICO

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

PLANO DE TECHO DE DISPOSICION GENERAL

2. FUNCION /PROGRAMA

NIVEL 8/ OFICINAS TECHO JARDIN

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

2. FUNCION /PROGRAMA

NIVEL 10/ OFICINAS TECHO JARDIN

2. FUNCION /PROGRAMA

CORTE DE LA SECCION B-B

6.ESPACIO

PLANO DE AREA PUBLICA

Hay 5 puntos de acceso público para ingresar al patio posicionados de tal manera que mejoran el flujo transitorio de los peatones. Estas aberturas están orientadas que actúan como una extensión y forman una relación entre el patio y el espacio público vecino activo

6.ESPACIO

MATERIALES

MATERIALES

Con la intención de reducir el mínimo de efectos de radiación solar se utilizo baja emisividad. El vidrio pesado de las fachadas con 1, 4 frente al oeste y al sur para cumplir los requisitos acústicos Se eligieron ventanas de perforación para el diseño de la fachada con el fin de minimizar la cantidad de vidrio en las oficinas. La profundidad de las ventanas y la estratificación de la fachada de terracota se crearon con el fin de permitir un sombreado en la ventana asi como establecer una relación con los edificios vecinos Para el bloque de residencia se utilizo el mismo diseño, pero ajustada a la altura del piso inferior al techo ( 2,9 m en las oficinas y 2,4 en los apartamentos) Es importante destacar que las dimensiones de las ventanas son lo mismo a lo largo de sus diferentes orientaciones. El tamaño de las ventanas solo aumenta en zonas de balcon y zonas acristaladas que se crearon el fin de fragmentar la masa del edificio

MATERIALES

Los materiales predominantes del proyecto son el hormigón armado para la estructura, el acero, tanto la estructura como en las carpinterías, el cristal en las fachadas y sobre todo la terracota tintada que le da identidad al proyecto.

MATERIALES La construcción de paredes es un sistema unificado con paneles terracota. La cavidad aérea glaseada, ela aislamiento y el final interno de las tablas de yeso, requieren un bajo mantenimiento.

Cuenta con un sistema de calefacción el cual tiene una caldera centraliza de alta eficiencia la cual esta conectada a los apartamentos que suben a Trávez de tuberías centro de los ejes del sótano

FORMA

Es una combinación de fachadas resultantes extravagantes en las dos caras alternando ciertas alturas además de su forma concéntrica Poliedro irregular

FORMA

CONCLUSIONES

El edificio es un edificio comercial que crea una plaza publica, lugar que no era accesible al publico. De este modo conecta partes de la ciudad que estaban desconectadas antes y por lo tanto contribuye a la tela urbana y a las oportunidades que se crean ahí.

El diseño abarca una planta casi transparente creando una dicotomía. La transparencia lograda con las ventanas de doble acristalamiento de 6m de altura de suelo a techo permite que se produzca visiones a través del volumen en edificios de una calle opuesta El edificio logro una calificación de excelencia BREEAM y fue diseñado con especificaciones mas altas que las del reglamento de edifico requerido en ese momento. Por ser un hibrido ubicado en pleno centro de la ciudad de Londres el ruido que aporta a las viviendas es incomodo para los usuarios; Las precauciones necesarias podrían haber sido colocar los apartamentos en un mejor lugar en términos de ruido o orientar todos los dormitorios bien para que estos se protejan del ruido