Religion

Rosa Francia Polanco Casanova Asocia las bienaventuranzas con personajes que consideres que hayan vivido en profundidad

Views 253 Downloads 0 File size 58KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Rosa Francia Polanco Casanova Asocia las bienaventuranzas con personajes que consideres que hayan vivido en profundidad las bienaventuranzas. Bienaventuranza

Personaje

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos

José

Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

David

Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran la misericordia.

Moisés

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bien aventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

Isaías

Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

María Magdalena

David

David

Mardoqueo

Pablo

¿Por Qué? Aunque era pobre, fue el defensor y protector del niño Jesús, y fue parte de la incomprensión de María frente a la declaración de Jesús respecto a su misión especial. A pesar de todo su sufrimiento, Dios siempre estuvo ahí para consolarlo. En la mayoría, mantuvo una actitud parecida a la de Jesús, siempre estuvo a su lado. Siempre clamaba porque Dios hiciera justicia con todos los que le causaban daño. Quiso hacer misericordia por Jonatan, quien lo defendió de su padre que quería matarlo. Cuando uno de sus hijos estaba lisiado, David le dio un lugar donde vivir y el privilegio de comer en su mesa todos los días. Experimento la limpieza de su corazón por el Señor Dios. Buscó el bien de su pueblo y procuró el bienestar de toda su gente. Pablo y Silas estaban en el calabozo en la cárcel de Filipos, después de haber sido severamente golpeados con muchos azotes. Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios. Ellos se regocijaban en su presencia contando que es un privilegio la oportunidad de sufrir por él. Fue odiada por muchos sin conocer lo que realmente le sucedía. Luego fue rescatada por Jesús.