Reglamento Fluxx Cthulhu

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INTRODUCCIÓN Fluxx Cthulhu es un juego fácil de aprender porque las cartas tienen sus propias instrucciones. Mucha gente pensará que la mejor forma de aprender es empezando a jugar, pero eso generalmente funciona mejor si al menos un jugador del grupo ha jugado a Fluxx anteriormente. Por lo tanto, si esta es la primera vez para todos, alguien del grupo debe leer estas reglas. Pero no os preocupéis, después de que hayáis jugado unas cuantas veces, todo el mundo las entenderá.

CÓMO EMPEZAR ®

REGLAS BÁSICAS Para empezar, baraja el mazo y reparte 3 cartas a cada jugador. Se elige a alguien para que juegue en primer lugar. Mantén esta carta sobre la mesa.

Roba 1

1

Juega 1

1

Comienza colocando la carta de Reglas Básicas en el centro de la mesa.

Baraja el mazo. ®

PREPARACIÓN Coloca la carta de Reglas Básicas en el centro de la mesa. Baraja el mazo y reparte tres cartas a cada jugador. Coloca el resto del mazo boca abajo junto a las Reglas Básicas para formar un Mazo de robo. Al comienzo de la partida, aún no habrá cartas de Objetivo o Nueva Regla en juego.

Reparte tres cartas a cada jugador.

®

®

®

QUIÉN EMPIEZA No hay ninguna regla para determinar quién empieza la partida. ¡Inventadla vosotros!

2

CÓMO JUGAR Fluxx es un juego sobre el cambio, por lo que cambia a medida que lo juegas. Empieza con sólo un par de sencillas reglas, y se hace más complejo a medida que se añaden reglas adicionales a través de cartas especiales llamadas Nuevas Reglas. Comienza siguiendo las Reglas Básicas (roba una carta y juega una carta) y adáptate a todas las Nuevas Reglas adicionales a medida que se jueguen. Los jugadores se van turnando, en el sentido de las agujas del reloj, robando y jugando el número de cartas indicado hasta que alguno cumple la condición de Objetivo actual.

EN TU TURNO 1. Roba el número de cartas requerido actualmente. 2. Juega el número de cartas requerido actualmente. 3. Descártate hasta el Límite de mano actual (si lo hay). Las Acciones opcionales permitidas por las Nuevas Reglas, las Figuras, etc., pueden realizarse en cualquier punto durante esta secuencia. Cuando juegues una carta, puedes elegir cualquier carta de tu mano. Si no estás seguro de cómo funciona una carta, lee el texto completo en voz alta cuando la juegues.

3

EJEMPLO DE PARTIDA EN DESARROLLO JUGADOR 4 El gato

FIGURA

RANDOLPH CARTER

ACCIÓN ACCIÓN ACCIÓN

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba.

FIGURA

®

VISIONES Y PRESAGIOS DESCÁRTATE Y ROBA DESCÁRTATE Y ROBA

®

Visiones y presagios Descártate de toda tu mano Descártate de toda tu mano

1

3 Para jugar esta carta, colócala boca arriba en el centro de la mesa. La Nueva Regla tiene efecto inmediatamente. Reemplaza la Regla de Robo anterior.

Roba 3

LA GRANJA

Roba tres cartas por turno. Si acabas de jugar esta carta, roba las cartas que necesites para llegar a las tres cartas robadas este turno.

FIGURA

3 Para jugar esta carta, colócala boca arriba en el centro de la mesa. La Nueva Regla tiene efecto inmediatamente. Reemplaza la Regla de Límite de mano anterior.

Límite de mano 3

Si no es tu turno, sólo puedes tener tres cartas en la mano. Descarta inmediatamente cualquier carta adicional que tengas. Durante tu turno, esta regla no se aplica a ti; cuando tu turno acabe, descártate hasta quedarte con tres cartas.

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba.

La granja

FIGURA

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba. Durante tu turno, si tienes esta carta en la mesa, puedes quitarle a otro jugador El poeta si se encuentra en juego.

La alta sociedad

JUGADOR 2

4

BASURA

No puedes quedarte con esta carta, en su lugar debe ponerla en la mesa, frente a ti y boca arriba tan pronto como la robes. Si has robado esta carta, roba otra carta para reemplazarla. Si tienes esta carta no puedes ganar a no ser que otro efecto indique lo contrario.

El shoggoth

El sepulcro

FIGURA

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba.

Las Acciones se utilizan y después se colocan en la Pila de descarte.

NUEVA REGLA LÍMITE DE MANO 3

ROBA 3

NUEVA REGLA

EL SHOGGOTH

1

Juega 1

ASENATH WAITE

FIGURA

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba. Esta carta cuenta como si se tratara de El Necronomicón a efectos de Acciones y Reglas, en el caso de que El Necronomicón no se encuentre en la mesa.

El bibliotecario

después el mismo Deja tuymano aroba un roba lado. Roba y después el mismo de cartas que tantasnúmero cartas como jugadores número de cartas que haya en la partida, incluyéndote hayas descartado. descartado. a ti,hayas y entrega una carta a cada No cuentes esta carta No cuentes esta jugador. Tú decides quécarta carta cuando determines el entregas a cada uno, dejando cuando determines el número de cartas que lasnúmero cartas boca y frente deabajo cartas que a debes robar. cada jugador. Nadie más puede debes robar. ver esas cartas. Cada jugador, incluido tú, debe jugar la carta entregada antes de comenzar su siguiente turno. Esto no contará como su Acción de jugar una carta de ese turno.

Para empezar, baraja el mazo y reparte 3 cartas a cada jugador. Se elige a alguien para que juegue en primer lugar. Mantén esta carta sobre la mesa.

Roba 1

Las Figuras se juegan boca arriba sobre la mesa, frente a cada jugador.

Descártate Descártate roba y yroba

Para jugar esta carta sigue sus instrucciones. Tras resolver sus efectos descarta esta carta.

REGLAS BÁSICAS

HENRY ARMITAGE

EL SEPULCRO

OBJETIVO

Para jugar esta carta, colócala boca arriba en el centro de la mesa. Si hay algún Objetivo anterior, descártalo.

La apariencia de Innsmouth

El jugador que tenga Innsmouth y La alta sociedad en la mesa gana.

FIGURA

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba.

El borracho

JUGADOR 1

Pila de descarte (Boca arriba)

JUGADOR 3

FIGURA

El Soñador

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba.

Las tierras del Sueño

FIGURA

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba.

El poeta

LA APARIENCIA DE INNSMOUTH

ZADOK ALLEN

Las Nuevas Reglas se juegan junto a las Reglas Básicas en el centro de la mesa.

Para jugar esta carta, colócala en la mesa frente a ti y boca arriba. Si tienes esta carta frente a ti, durante tu turno puedes retirar y descartar Pesadillas que se encuentren en la mesa.

EL GATO

LAS TIERRAS DEL SUEÑO

Los Objetivos se juegan en el centro de la mesa.

EDWARD DERBY

La Basura se coloca al lado de tus Figuras.

TIPOS DE CARTA ®

REGLAS BÁSICAS Para empezar, baraja el mazo y reparte 3 cartas a cada jugador. Se elige a alguien para que juegue en primer lugar. Mantén esta carta sobre la mesa.

Roba 1

1

Juega 1

1

REGLAS BÁSICAS: Sobre esta base se construye el resto del juego. Estas reglas iniciales serán sustituidas por las Nuevas Reglas durante la partida, pero esta carta debe permanecer sobre la mesa en todo momento. Las Reglas Básicas son: “Roba 1 carta por turno” y “Juega 1 carta por turno” (sin ninguna otra restricción en cuanto al Límite de mano o Figuras). NUEVA REGLA: Para jugar una Nueva Regla colócala boca arriba junto a las Reglas Básicas. Si contradice alguna Nueva Regla que esté en juego, descarta la regla antigua. Las Nuevas Reglas entran en vigor en cuanto se juegan, por lo que todos los jugadores deben seguirlas inmediatamente. Esto causará a menudo que quien esté jugando su turno en ese momento robe o juegue cartas adicionales, o puede hacer que otros jugadores se descarten inmediatamente de algunas de sus cartas.

CHE YBONUS EL DÍASIN MANO

NUEVA REGLA

3

OBJETIVO: Para jugar un Objetivo, colócalo boca arriba en el centro de la mesa, descartando el anterior Objetivo (si lo hubiera). La partida comienza sin ningún Objetivo en juego, por lo que nadie puede ganar hasta que se juegue uno. El Objetivo se aplica a todo el mundo; en cuanto cualquier jugador cumpla estas condiciones, ¡gana la partida! (incluso si es el turno de otro jugador).

OBJETIVO =

La noche y el día

Ejemplos: Después de robar una carta, juegas la Nueva Regla “Roba 4”. Ahora las reglasSol requieren que robes cuatro cartas en cada turno, pero como sólo has + Luna robado una carta, debes robar inmediatamente tres cartas más. El siguiente jugador roba cuatro cartas y después juega la carta “Roba 2”, que vuelve a cambiar las reglas, pero como ya ha robado (al menos) dos cartas, no tiene Evento de inicio de turno que robar más. Ya que “Roba 2” contradice “Roba 4”, “Roba 4” es descartada.

Bonus sin mano Si no tienes cartas en la mano, roba 3 cartas antes de cumplir la regla de robo actual.

5

FIGURA: Para jugar una Figura, tómala de tu mano y colócala en el centro de la mesa, boca arriba. La mayoría de los Objetivos requieren que tengas un par de Figuras en concreto, por lo que jugar una Figura siempre es bueno.

DESCÁRTATE Y ROBA PAN

FIGURA

ACCIÓN: Las Acciones se usan una vez y después se descartan. Haz lo que diga la carta, y a continuación colócala en la Pila de descarte. Las Acciones pueden causar a veces un gran caos, y otras veces, pueden no tener efecto alguno. Ten en cuenta que mientras que algunas Acciones pueden hacer que se jueguen cartas adicionales, todo lo que ocurre como resultado de una carta de Acción se considera parte de una “jugada”.

ACCIÓN

Descártate y roba Ejemplos: Si juegas la Acción llamada “Roba 2 y juégalas” robarás dos car-

tas inmediatamente y jugarás ambas. Si una de estas cartas es “Roba 3 y de toda actuando, tu mano robando tres cartas más, jugando dos juega 2Descártate de ellas” seguirás roba la el tercera. mismo Toda esta actividad contaría como la jugade ellasyydespués descartando número de cartas que da de sólo una carta.

hayas descartado. No cuentesAlesta carta de lo que sucede con las Figuras, que son cosas BASURA: contrario cuando determines el ayudan a ganar la partida, la Basura son cartas que quieres ya que te que a menudo número de cartasimpiden que que ganes. La Basura se coloca en la mesa, frenterobar. a ti y en la misma zona en la que se encuentran tus Figuras. debes

Pan 6

Ejemplo: Si juegas la Acción llamada “Roba 3 y juega 2 de ellas” deberás comenzar robando tres cartas. Si cualquiera de esas cartas es Basura, deberás dejarla frente a ti y volver a robar cartas inmediatamente hasta que tengas tres cartas que no sean Basura, y a continuación elegir qué dos cartas vas a jugar. Mientras que las Figuras permanecen en la mano hasta que decidas jugarlas, la Basura debe jugarse automáticamente. Tan pronto robes una carta Basura, deberás colocarla boca arriba frente a ti y robar otra carta. Esto NO cuenta como una “jugada”. Es posible que tengas que aceptar más de una carta de Basura a medida que robas cartas hasta que hayas robado el número requerido de cartas que no sean Basura. Ten en cuenta que esto también es aplicable en cualquier momento en el que robes una carta, como por ejemplo durante una Acción. FATALIDAD: La Fatalidad se trata exactamente como un Objetivo normal, pero en lugar de causar que un jugador gane, si las condiciones para la Fatalidad se cumplen, la partida termina inmediatamente haciendo que todos los jugadores pierdan la partida.

N ALINEADAS!

E DUNWICH

FATALIDAD

Para jugar esta carta, colócala

SORPRESA: Este tipo de carta puede jugarse en cualquier momento, boca arriba en el centro de la incluso cuando no sea tu turno. Ten en cuenta que las Sorpresas tienen mesa. Si hay algún Objetivo dos efectos diferentes; el efecto depende del momento en el que juegues (estade carta laanterior, carta, endescártalo tu turno o fuera tu turno. Las Sorpresas también pueden jugarse para esta cancelar otras Sorpresas. se considera uncarta Objetivo). Puedes jugar

SORPRESA

en cualquier momento para realizar una de las dos acciones descritas a continuación o bien para cancelar una Sorpresa que 7 Si lajugador cantidad de puntos otro hayatotal jugado.

El horror de Dunwich

CHOQUE DE SECTAS

META-REGLA: Este tipo de carta cambia la partida como si se tratara de una Nueva Regla pero, a diferencia de estas, las Meta-Reglas entran en juego al principio de la partida y permanecen en efecto hasta que alguien gane. Si quieres añadir las Meta-Reglas a una partida, asegúrate antes de que todos los jugadores estén conformes.

Meta-Regla

Si todos los jugadores están de acuerdo, mantén esta carta junto a la carta de Reglas El juego continua hasta que alguien cumple las condiciones del Objetivo actual. durante toda la partida. El jugadorbásicas gana instantáneamente, sin importar de quién sea el turno.

GANAR

NOTAS Choque de sectas Si la partida termina sin

Si el Mazo de robo se agota, baraja la Pila de descarte, dale la vuelta para hacer ganador debido a una un nuevo Mazo de robo, y sigue jugando.

Fatalidad, ¡el jugador con la

La partidamayor no acaba hasta que un claro ganador. Si por cualquier razón dos puntuación dehay Perdición o más jugadores cumplen las condiciones de victoria simultáneamente, el juego en mesa es el ganador! continúa hasta que surja un único ganador.

¡La carta de Sectario oculto

En cualquier momento setodas pueden unir nuevos jugadores tras ofrecerles una prevalece sobre y asegura mano de tres cartas.

la victoria! En caso de empate, el jugador En cuanto al descarte: Descartar una carta no es lo mismo que jugarla. Figuras o Basura Cuando que unatenga carta más se juega todas las instrucciones en esa carta deben seguirse endel la medida de lo posible. No puedes descartar sin más las cartas que tipo indicado en la Fatalidad no quieras. se puede descartar si estás obligado a ello por un Límite de seráSólo el ganador. mano. Ten en cuenta que esto significa que podrías estar obligado a jugar una carta que haría que otro jugador ganara.

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SÍMBOLOS INVESTIGADOR: Este símbolo se utiliza para identificar a las Figuras de personaje que están investigando los Secretos que el Hombre No Debería Conocer. PERDICIÓN: La Basura y las Figuras que tengan este símbolo se consideran cartas “condenadas”. Algunas cartas tendrán 2 o incluso 3 símbolos de Perdición, lo que significa que tienen ese mismo valor en Puntos de Perdición. Estos puntos se suman y se comparan en distintas situaciones durante las partidas; ten en cuenta que hay una cuenta personal en Puntos de Perdición para cada jugador, así como una cuenta general de Puntos de Perdición para la partida, que es la suma de los Puntos de Perdición de todos los jugadores. BENDICIÓN: Este símbolo se utiliza para señalar aquellos objetos que ayudan a detener las fuerzas de la Perdición. Esto significa que niegan Puntos de Perdición en el momento de sumar el total de Puntos de Perdición. BASURA VINCULABLE: Este símbolo aparece en las cartas de Basura que se vinculan a las Figuras que se encuentren en juego, y sirve como recordatorio de que es necesario mantener estas cartas conectadas cuando sea preciso.

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PREGUNTAS FRECUENTES A continuación tienes algunas de las preguntas más comunes que nos realizan, pero podrás encontrar las respuestas a otras preguntas en nuestra página web edgeent.com Pregunta: ¿Qué pasa si quiero jugar una Nueva Regla pero ya hay una Nueva Regla en el centro de la mesa? ¿Reemplaza a la Nueva Regla anterior, o ambas coexisten en paz? Respuesta: Todo depende de las contradicciones. No existe un límite para el número de Nuevas Reglas que pueden estar en juego a la vez, siempre que no interfieran entre sí. Si la Nueva Regla que vas a añadir no tiene nada que ver con la Nueva Regla en juego, ambas tienen efecto. Sin embargo, si ambas Reglas tratan sobre lo mismo, por ejemplo cuántas cartas Robar, entonces la nueva carta se convierte en la regla y la regla antigua es descartada. P: ¿Qué pasa si una Nueva Regla, como la de “Juega 3”, contradice las Reglas Básicas?

Para empezar, baraja el mazo y reparte 3 cartas a cada jugador. Se elige a alguien para que juegue en primer lugar. Mantén esta carta sobre la mesa.

Roba 2

Roba dos cartas por turno. Si acabas de jugar esta carta, roba las cartas que necesites para llegar a las dos cartas robadas este turno.

Juega 1

R VA NU E A3

1

EG

2 1 Para jugar esta carta, colócala boca arriba en el centro de la mesa. La Nueva Regla tiene efecto inmediatamente. Reemplaza la Regla de Robo anterior.

JU

Roba 1

NUEVA REGLA ROBA 2

R: La Nueva Regla reemplaza la Regla Básica, pero la carta de Reglas Básicas no se descarta. Para ayudar a evitar la confusión, la Nueva Regla puede colocarse cubriendo la parte de las Reglas Básicas que reemplaza, tal y como se muestra en el diagrama.

®

REGLAS BÁSICAS

A EGL

ala lóc , co de la carta ntro ne esta el ce gla tie ar jug iba eneva Re ente. ra Pa ca arr Nu iatam de bo sa. La ed Regla me cto inmza la ior. . efe empla anter rno s Re adas r tu rta jug s po s ca tre rta s ca s de todas tre no ga ga me Jue nes no, jue Si tietu ma s. en carta tus

3

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Jue

3

P: ¿Qué hago si las Reglas me obligan a “Juega 4” pero sólo tengo dos cartas? R: Juega tantas cartas como puedas. Tu turno termina cuando no te queden cartas en la mano, incluso si debieras jugar más.

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P: Supón que la Regla es “Juega 2” y en mi segunda jugada cambio las reglas a “Juega 3”. ¿Juego una carta más o ya he acabado porque he jugado dos? R: Todas las Reglas entran en vigor inmediatamente, por lo que tendrías que jugar una carta más, ya que las Reglas se han convertido en “Juega 3” llegado ese momento. P: ¿Cómo interpreto la carta “Juégalo todo”? Si al jugar mis cartas recibo más cartas, ¿tengo que jugar también esas nuevas cartas, de modo que siempre acabe sin cartas en la mano al final de mi turno, mientras que “Juégalo todo” esté en la mesa? R: Sí. P: Si juego una Figura, y ya tenía una, ¿tengo que descartar la primera para jugar la nueva? R: No. En esta versión de Fluxx no hay reglas de Límite de Figuras. P: Supón que hay un Límite de mano en juego cuando mi turno empieza, pero durante el transcurso de mi turno el límite se elimina y se descarta como resultado de otra carta de Regla o de Acción. ¿Sigo teniendo que descartarme para cumplir el Límite que ya no está en juego? R: ¡Claro que no! Al igual que las Nuevas Reglas entran en vigor inmediatamente, sus efectos también cesan en el momento en el que la regla desaparece. P: ¿Significa un Límite de mano “reduce las cartas en tu mano hasta llegar al límite, a menos que ya tengas ese número de cartas o menos”? R: Sí. No es un cupo que debas cumplir robando cartas, sino simplemente un número máximo de cartas que puedes tener en la mano.

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P: Cuando descartas cartas debido a una regla de Límite, ¿puedes elegir qué descartar, o es el descarte aleatorio? R: Puedes elegir. P: ¿Cómo te deshaces de la Basura? R: Hay varias formas. Algunas Acciones te permiten pasar la Basura a otros jugadores o descartarla. Algunas Figuras tienen poderes especiales que permiten que te deshagas de la Basura. Algunas veces las reglas o bien otras situaciones hacen que la Basura no tenga efecto, o incluso que sea deseable tenerla. P: Algunas cartas de Basura indican que deben vincularse a las Figuras. Si tienes Basura de ese tipo pero no tienes Figuras a las que vincularla, ¿se queda esa Basura frente a ti esperando a que tengas una Figura a la que vincularse? R: Sí. P: ¿Qué sucede si en mi mano de cartas inicial sólo hay Basura? R: Antes del primer turno, los jugadores miran su mano de cartas inicial y, en el caso de tener Basura, dejan esa Basura aparte, y a continuación roban cartas, hasta que todo el mundo tenga tres cartas que no sean Basura en sus manos. P: ¿Puedo jugar alguna carta o realizar alguna Acción cuando no sea mi turno? R: No hay mucho que puedas hacer durante el turno de otro jugador a no ser que tengas alguna carta de Sorpresa (el único tipo de carta que puedes jugar fuera de tu turno). Pero a veces tendrás que tomar decisiones menores y realizar el mantenimiento de cartas durante los turnos de otros jugadores. Por ejemplo, si alguien juega un Límite de mano y tienes más cartas de lo permitido en la mano, tendrás que decidir qué cartas conservar y cuáles descartar.

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P: Supón que juego una carta “Roba 2 y juégalas” y robo dos Objetivos, y uno de ellos hará ganar a mi oponente. ¿Puedo jugar los dos Objetivos en sucesión instantánea, jugando en segundo lugar el Objetivo que no hace que gane, para que no pueda ganar? R: No. Cada vez que un Objetivo se juega, ofrece la oportunidad de que un jugador que cumpla esas condiciones gane la partida. Independientemente del tiempo que el Objetivo esté en juego, si un jugador cumple sus condiciones mientras está en juego, gana la partida. P: Supón que robo una carta de Basura como resultado de Sueños y Presagios. ¿La debo dar como cualquier otro tipo de carta? R: No. Debes quedarte con la Basura y robar de nuevo hasta que todas las cartas que debas repartir a causa de esta Acción no sean cartas de Basura. P: ¿El uso de una opción especial indicada en una Figura cuenta como “Jugada” o bien se trata de una “Acción Gratuita”? Por ejemplo, si utilizas el Necronomicón para mover una carta de Basura, ¿se considera esto una “Jugada”? R: No, las opciones especiales que proporcionan las Figuras son “Acciones Gratuitas”, no “Jugadas”. P: Ya que se pueden cancelar cartas de Sorpresa con otra carta de Sorpresa, ¿se puede jugar una tercera carta de Sorpresa seguida? R: Sí, ya que utilizar una carta de Sorpresa para cancelar otra Sorpresa nunca cuenta como una “Jugada”, incluso si lo haces durante tu turno. P: ¿Recibo una “Jugada” de reemplazo en el caso de que alguien cancele alguna de mis “Jugadas” con una carta de Sorpresa? R: No.

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P: Según la carta de Sorpresa ¡Las estrellas no están alineadas! “Los demás jugadores deben descartar una Acción, o bien una carta al azar, de sus manos”. ¿Significa esto que puedes elegir, o debes descartar una Acción si tienes una, o bien una carta al azar si no tienes cartas de Acción? R: Puedes descartar una carta de Acción de tu elección que se encuentre en tu mano, o bien dejar que alguien coja al azar una carta de tu mano y la descarte. P: ¿Puedo jugar Giro del destino fuera de turno cuando alguien juegue “Quita 1 Figura”, de tal manera que yo pueda quedarme con la Figura que están robando? R: No. El otro jugador no ha jugado la Figura, sino que ha jugado una Acción que le permitía apoderarse de una Figura. Podrías jugar ¡Las estrellas no están alineadas! para detener la Acción, pero no ganarías la Figura que están tratando de quitar. La Figura seguiría perteneciendo a su dueño original. P: ¿Quién prevalece sobre quién: el Sectario o el Sectario oculto? Quiero decir, si alguien tiene al Sectario en juego, y otro jugador tiene al Sectario oculto, y la Fatalidad El Horror de Dunwich se cumple, ¿quién gana? R: El Sectario oculto prevalece sobre el Sectario. P: El Soñador puede deshacerse de Pesadillas. ¿Pero qué sucede si Pesadillas está vinculada a El Soñador? R: El Soñador puede “curar” a cualquiera de las Pesadillas, incluido él mismo.

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CRÉDITOS Fluxx Cthulhu está basado en Fluxx, publicado en 1997, y en los trabajos de H.P. Lovecraft. DISEÑADOR: Keith Baker y Andrew Looney ILUSTRACIONES Y DISEÑO DE EMPAQUETADO ORIGINAL: Derek Ring TRADUCCIÓN: Moisés Busanya MAQUETACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO: Edge Studio PRUEBAS DE JUEGO: Andrew Looney, Kristin Looney, Alison Looney, Josh Drobina, Davy Kramer-Smyth, la Wunderland Toast Society, e incontables jugadores de todas partes. AGRADECIMIENTO ESPECIAL: A H.P. Lovecraft, por todas sus aterradoras historias. EDITOR: Jose M. Rey

Más información en

EDGEENT.COM © 1997 – 2014 de Looney Labs, Inc. Fluxx® es un una marca registrada de Looney Labs®. Todos los derechos reservados. Edición en español de Edge Entertainment, Plaza Sacrificio 5 Local, 41018 Sevilla, España. Tel: (+34) 955 285 272. Conserve esta información para su referencia. Los componentes de la caja pueden variar de los mostrados. Fabricado en Polonia. Este producto no es un juguete. Su uso no está pensado para personas menores de 14 años.

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