Recetario de postres

RECETARIO Recetario de postres RECETARIO RECETARIO Recetario de postres RECETARIO EDITORIAL MANUELITA S.A.S R

Views 92 Downloads 64 File size 701KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RECETARIO

Recetario de postres

RECETARIO

RECETARIO

Recetario de postres

RECETARIO

EDITORIAL MANUELITA S.A.S

RECETARIO

RECETARIO

RECETARIO

PASTEL DE QUESO CON FRESAS Ingredientes BASE DEL PAY 1 1/2 tazas de Pan Molido BIMBO 6 cucharadas de mantequilla derretida 1/3 taza de azúcar granulada RELLENO 2 paquetes (8 oz. cada una) de queso crema, previamente suavizado 5 huevos grandes 1 lata (14 oz.) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ 1/4 taza de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1/3 taza de harina 1 cucharada de jugo de limón Fresas frescas, sin hojitas, partidas por la mitad 1/2 taza de jalea de fresa, tibia Hojas frescas de menta para decorar Agregar a la lista de compras Marcar todo Instrucciones PRECALIENTA el horno a 325° F. PARA LA BASE: COMBINA el pan molido, la mantequilla y el azúcar en un recipiente. Coloca la mezcla en un molde springform de 10 pulgadas, presionando la mezcla para que cubra 2 pulgadas de lado.

PARA EL RELLENO: VIERTE en la licuadora el queso crema, los huevos, La Lechera, la leche evaporada, la harina y el jugo de limón. Licua hasta que quede suave. Ahora vierte la mezcla sobre la base para el pay. HORNEA de 50 a 60 minutos o hasta que el centro esté firme al moverlo. DEJA ENFRIAR sobre una parrila. Refrigera hasta que esté completamente frío. Decora con las fresas, desde las orillas hacia el centro del pay. Bamízalo con la jalea de fresa. DECORA con las hojas de menta.

RECETARIO

PASTEL TRES LECHES

PARA LA CUBIERTA (BAÑO) 1 taza de crema espesa para batir 2 cucharadas de azúcar granulada 1/2 cucharadita de extracto de vainilla CUBRE la superficie y los lados del pastel. Sirve de inmediato con la crema restante. PARA EL PASTEL: PRECALIENTA el horno a 375° F. Engrasa y enharina un molde desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas.

Ingredientes PASTEL 6 claras de huevo tamaño grande 1/2 taza de azúcar granulada, uso dividido 6 yemas de huevo tamaño grande 1 taza de harina para todo uso, cernida CREMA 1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk 1 lata (7.6 fl. oz.) de Media Crema NESTLÉ, o 1 taza de crema espesa para batir 2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk 1/4 taza de brandy 1 cucharadita de extracto de vainilla

RECETARIO

GELATINA CON DURAZNO Ingredientes 1/2 taza (1 barra) de mantequilla 1 1/2 tazas de galletas María molidas (aproximadamente 30 galletas) o de wafers de vainilla (aproximadamente 45 galletas) 1 sobre (0.25 oz.) de gelatina sin sabor 1/3 taza de jugo de limón fresco (aproximadamente 2 limones) 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk

Instrucciones

1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk

CALIENTA el horno a 350º F.

1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado y cortado en cubitos 1 lata (15 1/4 oz.) de duraznos (melocotones) rebanados y escurridos 1 cerezas al marrasquino escurridas 1 paquete (3 oz.) de gelatina con sabor a piña

DERRITE la mantequilla en una olla pequeña. Agrega las galletas molidas hasta que se mezclen bien. Presiona las migas de galletas contra el fondo de un molde de hornear con aro de resorte para pastel de 9 pulgadas. Hornéalo durante 10 minutos. DISUELVE en un tazón pequeño la gelatina sin sabor en el jugo de limón. Coloca en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema y la gelatina disuelta. Licúa la mezcla hasta que se suavice. Vierte la mezcla en el molde, sobre la corteza. Refrigérala durante una hora.

RECETARIO VIERTE la mezcla en la corteza para pie; reDECORA el pie con los duraznos (melocotofrigera durante 3 horas o hasta que esté firme. nes) y las cerezas. Prepara la gelatina de piña Cubre con crema batida antes de servir; salpica como se indica en el paquete. Para evitar que la con nueces picaditas si lo deseas. fruta flote, vierte un poco de gelatina (aproximadamente 1/4 de pulgada) sobre la fruta que acomodaste. Refrigérala hasta que se asiente ligeramente (no dejes que se endurezca). Vierte la gelatina restante sobre la fruta. Refrigérala durante varias horas o hasta que se cuaje. PARA SERVIR: Sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde del molde para desprender el pie del molde. Separa el borde del molde.

PAY DE CHOCOLATE SEDOSO Ingredientes 1 corteza preparada de 8 pulgadas (6 oz.) de galletitas María o Graham 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 2 yemas de huevo grandes 2 tazas (paquete de 12 oz.) de trocitos de chocolate semidulce NESTLÉ TOLL HOUSE Semi-Sweet Chocolate Morsels Crema batida 1/4 taza de nueces picaditas (opcional) Instrucciones BATE juntos la leche evaporada y las yemas de huevo en una olla mediana. Calienta a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté bien caliente y haya espesado ligeramente; no la dejes hervir. Retira del fuego; añade los trocitos de chocolate revolviendo hasta que estén completamente derretidos y la mezcla esté suave.

RECETARIO

POSTRE DE GELATINA EN CAPAS

Ingredientes 2 sobres (de 7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor 2 1/2 tazas de agua, dividida 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk 3/4 taza de galletas María molidas (aproximadamente 12 galletas) o de wafers de vainilla (aproximadamente 16 galletas) 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/2 taza de nueces de nogal molidas 1/4 taza de mezcla fortificada de sabor a chocolate para bebida NESTLE MILO Instrucciones COMBINA en un tazón pequeño la gelatina con media taza de agua hasta que estén bien mezcladas; déjalo aparte. Engrasa un molde con capacidad para 6 tazas o un molde redondo para hornear de 9 pulgadas de diámetro.

CALIENTA en una olla mediana la leche evaporada y la leche condensada. Hiérvelas. Retíralas del fuego. Agrega la mezcla de gelatina, revolviéndola constantemente durante 5 minutos o hasta que se disuelva completamente. Agrega, a la mezcla caliente, las dos tazas restantes de agua.

DIVIDE la mezcla en 3 partes iguales (unas 2 tazas por tazón). Vacía la primera porción en el molde preparado; refrigérala durante 1 hora por lo menos. Mezcla las galletas y la canela con la segunda porción. Cuidadosamente, vierte esta mezcla sobre la primera capa. Refrigérala durante una hora o hasta que se asiente (no dejes que se endurezca). A la última porción agrégale el Nestlé Milo y la nuez y vacíala sobre la segunda capa. Refrigérala por lo menos durante cuatro horas o hasta que se endurezca.

PARA SERVIR: Sumerge un cuchillo en agua caliente y pásalo por el borde del molde. Sacúdelo suavemente para que se separe. Coloca un plato grande bocabajo sobre el molde y voltéalos.

RECETARIO Cobertura: Tarta bigote de chocolate Calentar la nata hasta que empiece a hervir, para el día del padre retirar del fuego añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclarlo bien hasta obtener una crema homogénea. Cubrir el bizcocho con la cobertura de chocoIngredientes late colocándolo en una rejilla con una bandeja 150 g de chocolate Negro NESTLÉ Postres + debajo para recoger el chocolate que va cayen100 g para la Cobertura do y poder reutilizarlo. 100 g de azúcar Consejos culinarios 100 g de harina Decorar con fideos de chocolate. 100 g de mantequilla 3 huevos 16 g de levadura en polvo Cobertura: 100 ml de nata para montar

Elaboración Precalentar el horno a 180°. Fundir el chocolate con la mantequilla. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Incorporar el chocolate fundido, mezclar y añadir la harina previamente tamizada con la levadura, remover para mezclar bien. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la anterior mezclando con movimientos envolventes. Verter en un molde redondo de 20 cm previamente engrasado y hornear durante 40-50 minutos aproximadamente. Una vez frío cortar desde el medio formando dos curvas, una en cada sentido para formar las dos partes del bigote. Dar la vuelta a una de ellas y juntar para dar la forma.

RECETARIO

Pudin diplomático Ingredientes 1 taza de azúcar granulada 1 lata (8 1/2 oz.) de cóctel de frutas, escurrido 1 hogaza (1 libra) de pan blanco del día anterior, sin la corteza 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk 1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk 3 yemas de huevo, de tamaño grande, batidas 1/2 taza de pasas 1/2 taza de láminas de almendra (opcional) 1 cucharada de vermouth dulce 1 cucharada de harina para todo uso 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/4 cucharadita de canela en polvo 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo 1/8 cucharadita de sal Crema fresca batida, cerezas al marrasquino y/o más láminas de almendras (opcional) Instrucciones PRECALIENTA el horno a 350° F. CALIENTA el azúcar en una olla pequeña, de fondo pesado, a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color café claro. Viértela rápidamente sobre el fondo de un molde para bizcocho de 9 pulgadas. Sujeta el molde con unos mitones para horno y muévelo rápidamente para que la azúcar derretida cubra el fondo y los lados del molde. Pon a un lado hasta que se enfríe. Cubre el fondo con el cóctel de frutas.

DESMIGAJA el pan en un tazón grande para mezclar. Agrega la leche evaporada y la leche condensada. Muele con un moledor de papas o mézclalo en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea. Agrega las yemas de huevo, las pasas, las almendras, el vermouth, la harina, el extracto de vainilla, la canela, la nuez moscada y la sal; revuelve hasta mezclar todo bien. Vierte la mezcla en el molde preparado. Pon el molde dentro de una fuente grande para asar; llena la fuente con agua tibia hasta la mitad del molde. HORNEA el pudín durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal por 15 minutos. Invierte el molde sobre un plato para servir. Sírvelo tibio o frío. Si lo deseas, decora cada rebanada con un copo de crema batida, una cereza al marrasquino y almendras.

RECETARIO

Crepas de Banana (Plátano) con Salsa de la Abuelita

Ingredientes RELLENO 2 1/2 tazas de leche 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ 2 huevos grandes 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena) 2 cucharaditas de extracto de vainilla 4 bananas (plátanos), en rebanadas CREPAS 2 huevos grandes 1 1/4 tazas de leche 1 taza de harina para todo uso, cernida 4 cucharadas de mantequilla derretida, uso dividido Pizca de sal SALSA DE LA ABUELITA 1 tableta (90 gramos) Auténticas de Chocolate Mexicano ABUELITA de NESTLÉ, troceado 1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ Instrucciones PARA EL RELLENO: BATE la leche, la leche condensada azucarada, los huevos y la fécula de maíz en una olla mediana hasta que se mezclen bien. Calienta mezclando constantemente a fuego medio hasta que hierva. Reduce el fuego a bajo y cuece mezclando constantemente durante 5 minutos o hasta que esté espeso. Retira del fuego y agrega el extracto de vainilla. Deja que se enfrié a temperatura ambiente. Agrega las bananas y reserva aparte.

PARA LAS CREPAS: COMBINA los huevos, la leche, la harina, 2 cucharadas de mantequilla y la sal en un tazón mediano. Calienta una sartén de 10-pulgadas de diámetro a fuego medio. Engrasa la sartén ligeramente con las 2 cucharadas restantes de mantequilla usando un cepillo. Vierte 1/4 taza de la mezcla anterior a la sartén y mueve la sartén en forma circular formando una crepa delgada por toda la superficie de la sartén. Cocina de 1 a 2 minutos y vierte la crepa para que se cocine por el otro lado durante 10 segundos. Repite este proceso para preparar 10 crepas. Rellena cada crepa con 1/2 taza del relleno de banana y dóblalas. Sírvelas inmediatamente cubiertas con la Salsa de la Abuelita.

PARA LA SALSA DE LA ABUELITA: COMBINA el chocolate Abuelita y la media crema en una olla pequeña. Calienta a fuego medio, mezclando constantemente hasta que se derrita y esté suave. Vierte sobre las crepas preparadas y sirve inmediatamente.

RECETARIO

Pastel Marmoleado Abuelita

BATE el queso crema, la leche condensada azucarada y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que quede cremoso. Agrega los Ingredientes huevos. Mezcla 1 taza de esta mezcla simple de LA BASE 1 paquete (6 onzas) de galletas Maria, finamen- queso crema a la mezcla de la Abuelita. Reserva aparte. te molidas (aprox. 1 1/2 taza) 1/2 taza (1 barra) de mantequilla, derretida 1 cucharada de canela molida EL CHEESECAKE 1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ 2 tabletas (90 g cada una) Auténticas de Chocolate Mexicano ABUELITA de NESTLÉ 2 paquetes (8 onzas cada uno) de queso crema, suavizado al medio ambiente 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ 1 cucharadita de extracto de vainilla 3 huevos grandes Crema batida endulzada Instrucciones PRECALIENTA el horno a 325° F. Engrasa un molde para hornear desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas. PARA LA BASE: MEZCLA las migas de galleta, la mantequilla y la canela en un tazón pequeño. Usa el molde previamente engrasado y presiona la mezcla contra el fondo y por los lados hasta alcanzar 1 pulgada de alto. Hornea de 6 a 8 minutos (no permitas que se dore). Enfría sobre una rejilla. PARA EL CHEESECAKE: COMBINA media crema y el chocolate Abuelita en una olla pequeña. Calienta a fuego medio mezclando frecuentemente hasta que se derrita y esté sin grumos. Enfría al medio ambiente.

VIERTE la mezcla simple restante de queso crema sobre la base de galleta y luego vierte la mezcla de la Abuelita y queso sobre la mezcla simple. Revuelve las dos mezclas con una cuchara hasta obtener el dibujo en forma de mármol. HORNEA durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que los bordes se vean firmes pero el centro se mueva ligeramente. Saca del horno y enfría sobre una rejilla durante 15 minutos. Refrigera por lo menos 2 horas o durante toda la noche. Decora cada porción con crema y sirve inmediatamente.

RECETARIO COMBINA la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla, Panque de Limón el azúcar y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien después de Ingredientes cada adición. Añade la ralladura de limón y los 1 taza (6 oz.) de trocitos de chocolate blanco trocitos de chocolate derretidos y sigue batienNESTLÉ® TOLL HOUSE® Premier White Mor- do. Añade gradualmente la mezcla de harina sels alternándola con el suero de leche mientras 2 1/2 tazas de harina para todo uso continúas batiendo. Vierte la mezcla en el mol1 cucharadita de polvo de hornear de preparado anteriormente. 1/2 cucharadita de sal 1 taza (2 barras) de mantequilla, suavizada 1 1/2 tazas de azúcar granulado HORNEA durante 50 a 55 minutos o hasta que 2 cucharaditas de extracto de vainilla insertes un palillo de dientes en la masa y salga 3 huevos grandes limpio. Refría en el molde encima de una rejilla 3 cucharadas de ralladura de limón (3 limones de alambre por 10 minutos. Combina el azúcar medianos) glasé y el jugo de limón en un tazón pequeño. 1 1/3 tazas de suero de leche (buttermilk) Agujerea el panque con un palillo de made1 taza de azúcar glasé (azúcar en polvo) ra; vierte la mitad del glaseado de limón en el 3 cucharadas de jugo fresco de limón panque. Deja enfriar por 5 minutos. Inviértelo en un plato. Agujerea la parte superior del panque; vierte el glaseado sobrante sobre éste. Deja enfriar completamente antes de servirlo. Instrucciones PRECALIENTA el horno a 350° F. Engrasa y enharina un molde de tubo de 10 tazas estilo bundt. DERRITE los trocitos de chocolate en un tazón sin tapa, adecuado para microondas, a una potencia MEDIA-ALTA (70%) durante un minuto; REVUELVE. Los trocitos de chocolate pueden mantener algo de su forma. Si es necesario, caliéntalos a intervalos de 10 a 15 segundos adicionales, revolviéndolos hasta que se derritan; déjalos enfriar ligeramente.

RECETARIO

Recetario de postres

Deliciosas recetas de postres para dias especiales