Ramirez Olivia Act2

MATERIA: SOFTWARE ESPECIALIZADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PETROLEROS ASESOR/DOCENTE MTRA. MARÍA DEL CARMEN ESTEE

Views 19 Downloads 0 File size 85KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MATERIA:

SOFTWARE ESPECIALIZADO EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PETROLEROS ASESOR/DOCENTE MTRA. MARÍA DEL CARMEN ESTEE TAIBO CANO

Actividad de Aprendizaje 2.

Caso de aplicación: Microsoft Project

RAMÍREZ TORRES OLIVIA VERÓNICA MATRICULA: 114134 GRUPO: G147 Comalcalco, Tab. Abril 19 del 2020.

¿Qué es el Microsoft Project? El Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto. De esta forma, la finalidad de esta disciplina es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables. Las claves del Project Management para la consecución de los objetivos establecidos de manera exitosa son las siguientes:



Debe tener un alcance controlado.



Debe existir una comunicación constante y efectiva entre las partes

interesadas del proyecto.



El

plan

de

proyecto

es

un

camino

para

lograr

los

objetivos,

responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto.



Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente

y la dirección de la empresa.

1



Siempre tiene que existir el apoyo de la dirección.(1)

Tarea-práctica Debo empezar señalando que me resulto algo complicado descargar el software, y la impotencia de no encontrar a nadie que me apoyara o revisara mi equipo por motivo de esta cuarentena , sin embargo una vez solucionado inicie cargando las actividades y tareas que se perfilan en el Proyecto “Ensamble de Batería de Separación”, decidí por estas actividades porque son temas con los que estoy familiarizada, empecé a planificar tareas, revisar la secuencia y asignar recursos a dichas actividades, con ello fui entendiendo como se hace un control y como se realizar la organización y como se puede llevar el seguimiento del proyecto, la duración y señalar responsables y participantes. A pesar de ser una herramienta que es usada por muchos, es necesario conocer certeramente todos los criterios de información, para generar informes en diferentes formas de presentación, es necesario estudiarlo mucho más y sobre todo practicar a conciencia y leer sobre el software, ya que aunque me apoye en muchos tutoriales aun considero que la practica me otorgara lo necesario para trabajar con ella de ser necesario en mi ambiente laboral.

Bibliografía (1) //www.pmmlearning.com/

2

3