Ramirez-Jose-Act2.docx

Nombre de Alumno: JOSÉ URIEL RAMÍREZ PÉREZ Matrícula: 106156 Grupo: K060 Materia: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Nombre d

Views 125 Downloads 7 File size 603KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

Nombre de Alumno: JOSÉ URIEL RAMÍREZ PÉREZ

Matrícula: 106156 Grupo: K060 Materia: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

Nombre de Docente: Mtro. Juan Manuel Amezcua Ortega Actividad de Aprendizaje 2 Algoritmos y programación básica.

Puebla, Pue. Lunes 14 de marzo de 2019.

Escribe el pseudocódigo, diagrama de flujo y programa para capturar un dato numérico entero que calculará las operaciones de un círculo.

Pseudocódigo Algoritmo circulo Definir pi2, Cir, Are, Per Como Double; Definir Rad como Entero pi2=3.1416; Escribir 'Para Calcular la circunferencia, perímetro y área' Escribir 'Ingresar valor de radio' Leer Rad; Cir = 2 * Pi * Rad; Per = 2 * Pi * Rad; Are = Pi * Rad*Rad ; Escribir 'La circunferencia del circulo es ',Cir; Escribir 'La circunferencia del circulo es ',Per; Escribir 'El area del circulo es ',Are; Fin Algoritmo

Diagrama

Código import java.util.Scanner; public class Circulo2 { private static Scanner teclado; public static void main(String[] ar) { teclado = new Scanner(System.in); double Pi = 3.1416, Cir, Are, Per; int Rad; System.out.println("Para Calcular la circunferencia, perimetro y area"); System.out.println("Ingresar valor de radio"); Rad=teclado.nextInt(); Cir = 2 * Pi * Rad; Per = 2 * Pi * Rad; Are = Pi * Math.pow(Rad,2); System.out.println("La circunferencia del circulo es " +Cir); System.out.println("El Perimetro del circulo es " +Per); System.out.println("El area del circulo es " +Are); } }

Pantallas

Escribe el pseudocódigo, diagrama de flujo y programa para capturar un dato numérico entero, para después imprimirlos 5 primeros números enteros positivos y realizar las reglas de negocio que se describen a continuación:

Pseudocódigo Algoritmo Operaciones definir num, sum, res, mul Como Entero; Definir div Como Real; Escribir 'Ingrese un numero'; Leer num; sum=num+3; res=num-3; mul=num*3; div=num/3; Escribir 'El numero que usted ingreso fue ' ,num; Escribir 'La suma de ' ,num, " es: ",sum; Escribir 'La resta de ' ,num, " es: ",res; Escribir 'La multiplicacion de ' ,num, " es: ",mul; Escribir 'La division de ' ,num, " es: ",div; fin algoritmo

Diagrama

Código import java.util.Scanner; public class Operaciones { private static Scanner teclado; public static void main(String[] ar) { teclado = new Scanner(System.in); int num, sum, res, mul; float div; System.out.println("Ingrese un numero"); num=teclado.nextInt(); sum=num+3; res=num-3; mul=num*3; div=(float)num/3; System.out.println("El numero que usted ingreso fue " +num); System.out.println("La suma de " +num+ " es: " +sum); System.out.println("La resta de " +num+ " es: " +res); System.out.println("La multiplicacion de " +num+ " es: " +mul); System.out.println("La division de " +num+ " es: " +div); } }

Pantalla

Escribe el pseudocódigo, diagrama de flujo y programa que realice las reglas de negocio que se describen a continuación.

Pseudocódigo Algoritmo Conversion definir x, rese Como Entero; definir y, resf Como Double; definir resb como Byte; definir z Como Float; x=3; y=5.0; resf=200*y+x; z=(float)resf; rese = (int)resf; resb=(byte)resf; Escribir'El valor de z como Float es: ',z; Escribir'El resultado como double es: ',resf; Escribir'El resultado como entero es: ',rese; Escribir'El resultado como byte es: ',resb; FinAlgoritmo

Diagrama

Código public class Conversion { public static void main(String[] ar) { int x=3, rese; double y=5.0, resf; byte resb; float z; resf=200*y+x; z=(float)resf; rese = (int)resf; resb=(byte)resf; System.out.println("El valor de z como Float es: "+z); System.out.println("El resultado como double es: "+resf); System.out.println("El resultado como entero es: "+rese); System.out.println("El resultado como byte es: "+resb); } }

Pantallas

Referencias

https://www.portaleducativo.net/octavo-basico/762/Circulo-y-circunferencia-area-perimetrolongitud https://users.dcc.uchile.cl/~lmateu/Java/Apuntes/tiposprim.htm