Citation preview

LA TÉCNICA DE PUNTOS DE ENCUENTRO: Esta es una técnica que se utiliza cuando se enfrenta con una pregunta de pareja en la cual pareciera que las cartas hacen alusión a una complicación o a secretos. Ésta puede ser usada cuando las cartas están en diagonal una a otra. En el GT, las diagonales significan las influencias indirectas. Si dos de los significadores se encuentran en línea uno con otro, ya sea horizontal o vertical, la conexión entre ellos es clara y se manifiesta. Por otra parte, las conexiones diagonales indirectas ofrecen a la lectura la oportunidad de sacar a la luz el estado de las cosas. En estos casos, se ven los puntos del GT donde estas cartas se “encuentran” una con otra. Esencialmente, hay que imaginar a estas dos personas encontrándose en una misma habitación, juntas pero no dándose la cara la una con la otra. Para entender la relación entre ambas, se necesita imaginar que los hace estar juntos. En el Lenormand, ocupan dos esquinas, y uno se imagina que más hay en la habitación con ellos buscando en las otras dos esquinas de ésta. Identificando los dos significadores, se extiende un eje horizontal y uno vertical desde cada uno de ellos y se ven los lugares donde éstos se cruzan para crear las otras dos esquinas de una habitación imaginaria. Estas esquinas o “puntos de encuentro” permiten dar un vistazo a la situación que existe entre estas dos personas. Ellos no pueden verse directamente el uno al otro pero esas otras dos esquinas revelan lo que les une y porqué. En esta tirada, la carta del Caballero y la carta de la Dama están en diagonal, indicando una relación estrecha. Extendiendo el eje horizontal y el vertical de cada uno se revelan dos puntos de encuentro en esta pequeña habitación: la Serpiente y el Anillo, lo cual indica problemas en el matrimonio relacionados con mentiras y traición. Siendo este el caso, hay que ver si un tercero está involucrado.

Se busca la carta del Perro para ver si ésta tiene alguna relevancia y una relación indirecta (por ejemplo en diagonal) con la situación. En este caso, el Perro está en la casa de la Montaña: ¡Gran Problema!

La relevancia de un tercero significa que se pueden buscar más puntos de encuentro que definan esta otra relación. Una vez más, se buscan puntos de encuentro que conecten estas dos cartas colocadas en diagonal mediante la identificación de las esquinas. Primero se conecta al Perro con la carta del consultante (en este caso, la Dama) para ver si hay alguna correlación. A falta de esta posibilidad, se conecta al significado de su pareja (el caballero). Se trata de determinar la probabilidad de la intervención de un tercero y la persona involucrada con éste. En la ilustración anterior, se puede ver que las cartas de la Dama y el Perro comparten sus “puntos de encuentro” con el ramo y el Libro. La habitación que se comparte es romántica e implica un enlace secreto y hermoso entre la consultante y ese tercero. Si se quiere indagar más a fondo para el consultante, se pueden añadir las casas para revelar detalles específicos a la lectura. Se utiliza esta técnica con cualquier carta significador o aquella que se enfoque para un tema en específico a fin de medir su importancia e impacto en el consultante, especialmente aquellos que no están claros a primera vista. Cuando está tratando de averiguar la vibración que hay entre dos personas, la técnica de puntos de encuentro puede dar detalles increíbles sobre cualquier relación.