Psi-Ops

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GUÍA

❯❯ Midway ❯❯ Acción en tercera persona ❯❯ 1 Jugador ❯❯ Castellano

P L AY G T

Capaces de elevar objetos con el pensamiento, de controlar a sus enemigos y de proyectar su mente fuera del cuerpo. son la nueva generación de soldados... y tú eres uno de ellos. sigue nuestra guía para convertirte en un arma letal.

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❯❯ Memory Card 2 (1096 Kbytes) ❯❯ Dual Shock 2 ❯❯ + 18 años ❯❯ 59,95 t

PS2

a. Escapa de la celda de aislamiento y reúnete con la agente en el almacén e

r

t

u

Sal de la celda por la puerta que Sara ha dejado abierta e y avanza por el pasillo que hay frente a ti; para deshacerte fácilmente del primer soldado camina sigilosamente y agáchate presionando ●; dispara cuando lo tengas a tiro r. Al avanzar un poco más saldrá otro soldado. Coge el arma del primer soldado para no contar las balas y elimina al segundo con facilidad.

los soldados de la zona para que no te pillen desprevenido u. Te recomendamos que desde el lugar en el que te encuentras, primero elimines al de la derecha, luego al de la izquierda y por último al del centro i.

por la puerta con cuidado de no ser descubierto por los guardias; elimina al del pasillo y acto seguido al soldado situado en la primera sala a la izquierda (F). Al ser derrotado p

dejará caer una tarjeta de acceso. Recógela y retrocede hasta el pasillo para poder entrar en (G). Una vez dentro, observa la escena de vídeo a.

Avanza por el pasillo (B) y acciona el interruptor t que verás en el ordenador de la sala (C). De este modo se abrirá la puerta al final del pasillo (B). Recoge la munición y el botiquín de la sala y cruza la puerta ahora abierta.

Una vez tengas el camino despejado, recoge el botiquín que verás en la segunda celda de la izquierda (desde el lugar por el que has entrado) y acciona el interruptor en el ordenador central para poder pasar a la siguiente zona.

ENTRENAMIENTO TELEQUINESIS Primer entrenamiento: utiliza la telequinesis para mover las cajas; da igual el orden, sólo colócalas o rómpelas si quieres 1. Segundo entrenamiento: apila las cajas de metal en la pared de la derecha para formar una escalera y poder trepar la pared 2. Tercer entrenamiento: tienes que colar las cajas por los tres agujeros. Mueve una de las cajas de hierro hacia la primera compuerta en la pared para pasarla al otro lado. La segunda caja por la compuerta del centro y la tercera por la que está más a la derecha. Para colar las cajas por los agujeros más altos presiona varias veces L1 3.

parado en la sala. Tendrás que acertar a darle de lleno si quieres pasar al siguiente entrenamiento. Haz lo mismo pero con un hombre corriendo de un lado a otro. Calcula sus movimientos para acertar en el blanco fácilmente. Al conseguirlo saldrá otro hombre esta vez corriendo en círculos. Controla el recorrido para poder cazarle fácilmente. Levanta al siguiente hombre que salga 4 y haz que choque contra una de las paredes (dos veces serán suficientes). Por último levanta al siguiente soldado y dispara mientras utilizas telequinesis.

Te encontrarás ahora en (D); antes de seguir avanzando observa a

Nada más abrir la puerta verás a uno de los soldados o vigilando el pasillo (E); procura que no te descubra para poder deshacerte de él fácilmente. Tras despejar la zona verás que hay unas escaleras y una puerta a la izquierda. Entra primero

i

o

1

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p

a

3

4

Cuarto entrenamiento: lanza una de las cajas de hierro contra el hombre que está

Quinto entrenamiento: derrota a los cinco soldados que hay en la siguiente sala para dar por concluída la prueba. Utiliza las artimañas que prefieras; eso sí, antes de que se agoten los tres minutos de tiempo.

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GUÍA

❯❯ Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy

b. avanza hasta el generador y destrúyelo da r. Te será mucho más fácil acabar con ellos usando Telequinesis. Lánzalos contra los barriles de gasolina para ir más rápido o déjalos caer al agua desde una gran altura. Vigila la barra de vida y la barra de poder PSI para no quedarte a medias. Encontrarás cargadores, munición y un botiquín en las pasarelas metálicas.

e

r

t

Tras recordar el poder de la Telequinesis nuestro protagonista aparecerá en (G). Recoge el cargador de poderes PSI que verás en la esquina de la izquierda y sal hasta el pasillo (E). Baja por las escaleras de la iz-

quierda y una vez te hayas deshecho del soldado e entra en la sala del generador (H) gracias a la tarjeta de acceso . Puedes utilizar el nuevo poder para acercar el cargador PSI que está al lado de la barandilla.

Avanza con sigilo hacia la escalera y desde allí usa el nuevo poder para deshacerte de los guardias que custodian la zona. Al eliminar al primer enemigo los demás saldrán a tu encuentro, de modo que vigila tu espal-

Una vez te hayas deshecho de los soldados baja hacia el generador y presiona las dos palancas t. De este modo podrás acceder al ascensor situado en el punto (I) en el mapa.

t

u

c. llega al silo y usa el ascensor e

r

Retrocede el camino hasta el ascensor. Tendrás que tener cuidado ya que habrán salido más soldados a vigilar las instalaciones e. Al avanzar hasta el ascensor, una nueva escena nos dirá que hemos adquirido un nuevo poder: la vista VR. Avanza todo recto deshaciéndote de los enemigos r hasta la sala J. Deshazte del científico que está manejando el ordenador y tras coger los botiquines acciona el interruptor que abre la puerta del pasillo anterior t. Entra por la puerta ahora abierta, deshazte del guardia y vuelve a esconderte para que la pistola de láser situada sobre la puerta no te alcance. Para poder avanzar, utiliza como cebo una de las cajas metálicas de la sala. Cuando la pistola láser esté disparando a la caja, muévete hacia la siquiente puerta u. Eso sí, mientras avanzas no dejes de utilizar telequinesis sobre la caja.

ENTRENAMIENTO vista remota Primer entrenamiento: el único inconveniente de este poder es que todo se verá con mucha claridad, pero tranquilo porque podrás distinguir bien los objetos. La primera prueba consiste en localizar un ordenador. Sólo tienes que moverte con la vista como si lo estuvieras haciendo de verdad. Una vez veas el ordenador y te acerques a él superarás la prueba 1. Segundo entrenamiento: avanza sigilosamente hasta que localices una esquina en la que poder esconderte. Una vez allí, activa la visión VR para ver el comportamiento del soldado. Sal de la vista VR cuando veas que el enemigo se aleja un poco de los ordenadores. Acto seguido te ordenarán que lo golpees sin hacer mucho ruido; sólo espera a que se dé la vuelta para poder golpearlo por la espalda y dejarle inconsciente sin que te pillen. 1

Tercer entrenamiento: utiliza la vista VR y observa el comportamiento del segundo hombre, el soldado 2. Cuando veas que deja de vigilar al hombre de azul sal de la vista VR, de este modo te dará tiempo para atacar por la espalada a los dos (soldado y científico) sin ser descubierto. Cuarto entrenamiento: localiza un ordenador con la vista VR y sal de la sala antes de que se agote el tiempo. Encontrarás el ordenador que abre la puerta siguiendo por los pasillos de la izquierda al entrar. Al localizarlo, recorre el mismo camino deshaciendote de los soldados, y presiona el botón para abrir la puerta. Para llegar hasta ella sólo tendrás que retroceder hasta la puerta por la que entraste y avanzar por los pasillo de la derecha. Una vez salgas por la puerta se acabrá el entrenamiento y nuestro protagonista volverá a la realidad. 2

PS2

MAPA MISIÓN 1 H E

B

D C

A

F G J

I

a. Explora el complejo del movimientoy localiza al resto de tu pelotón Cuando recuperes el control del protagonista, avanza por la puerta que hay frente a ti. Te encontrarás en la sala (B) en el mapa; avanza por la plataforma que verás a la izquierda e y acciona allí el interruptor en el ordenador. De este modo se abrirá la puerta ha-

e

ENTRENAMIENTO drenaje mental Primer entrenamiento: el primer paso es deshacerte del soldado y drenar su poder mental una vez esté en el suelo 1.

Tercer entrenamiento: acércate a los dos guardias por la espalda para usar el drenaje mental sin ser visto 3.

Segundo entrenamiento: en la siguiente sala, acércate por la espalda al soldado y cuando lo tengas muy cerca pulsa R2 2.

Cuarto entrenamiento: tendrás que rellenar toda la barra PSI. Puedes deshacerte de los guardias y usar luego el drenaje, o utili-

1

2

zarlo directamente. Sólo tienes que rellenar la barra PSI. Acércate por el lado izquierdo de la sala hacia el guardia situado en el ordenador del fondo; sorpréndele por la espalda con el drenaje mental y rellenarás casi toda la barra PSI. Deshazte de otros tres soldados utilizando el drenaje. 3

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zona (C). Avanza hasta allí y observa las celdas de la derecha. Si entras en ellas se cerrará la puerta y se activará un gas venenoso. Ignora la primera celda y céntrate en la segunda y en la tercera. Para escapar al veneno, cierra la compuerta desde fuera y rómpela con algún ob-

jeto, cajas o soldados por ejemplo r. Podrás coger un botiquín y rellenar vida con el hombre de azul. Cruza por la puerta de la izquierda, deshazte del soldado que hay tras la siguiente puerta t y llegarás a la sala (D). Nada más entrar verás una escena de video.

r

t

b. ÁBRETE PASO POR EL CRIOALMACENAMIENTO Y ACCEDE A LA SALA DEL ORDENADOR PRINCIPAL e

r

Tras la escena, avanza por la puerta que quedará frente a Nik y sigue recto por el pasillo. Agáchate y pégate a la pared de la derecha para no ser descubierto e por los enemigos de la sala (E) y avanza cuando el soldado tras el cristal esté de espaldas. Atácalo por detrás para que no dé la alarma. En la misma sala encontrarás a uno de los científicos. Atácalo también antes de que dé la alarma r.

guardas, apaga la alarma o no dejarán de entrar soldados.

Si consigue dar el aviso a los demás

t

Una vez limpia la zona, avanza por el pasillo y entra con sigilo en la sala de la derecha al lado de (E) en el mapa. Habrá dos hombres de azul; tras la escena deshazte de ellos antes de que den la alarma, utiliza sus hiporrociadores para recuperar energía PSI y algo de vida y recoge al lado de la camilla de la izquierda un Dispositivo de Implante t. Sal de nuevo al pasillo y

entra ahora por la puerta de la izquierda. Verás a un soldado con escopeta; deshazte de él y entra en la sala de crioalmacenamiento (F) con el Dispositivo de Implante.

Pasa de largo la sala de crioalmacenamiento y sal por la siguiente puerta; llega hasta el pasillo (G) y saltará una pequeña escena de vídeo u.

c. obtén el código de la puerta a la sala del ordenador principal Avanza por el pasillo (G); al acercarte a la puerta del despacho de Leonov (H) verás en una breve secuencia de vídeo al enemigo. Tras la escena usa la Vista Remota hasta

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el escritorio de Leonov para descubrir el código de acceso e. Es aleatorio, de modo que no diremos nada para no despistar. Avanza ahora hasta la sala antes cerrada y utiliza el

r

código que has visto en el despacho. Deshazte de todos los soldados que aparecerán a tu encuentro en el pasillo e introduce el código r en el panel de la puerta.

t

Una vez estés en (I) encontrarás más guardias. Cuando te hayas deshecho de ellos avanza hasta los ordenadores del fondo t y verás una nueva escena de vídeo.

PS2

D. Entra en el sistema de ventilación y reúnete con Sara en el almacén de Ojivas e

Desde (I) observa la rejilla de la parte superior a la izquierda de los ordenadores e. Usa Telequinesis para quitar la rejilla y lleva con el mismo poder hasta allí una de las cajas metálicas de tu alrededor. Sube por ella hasta el túnel de ventilación. Arriba verás otra caja metálica. Pégala contra la pared contraria para seguir subiendo.

r

Tras la escena avanza por la pasarela. Deshazte del primer guardia que veas y entra en el primer hueco a la derecha r, acciona allí el interruptor para que funcione el ventilador. Puedes valerte de los ventiladores para eliminar a los soldados que vayan en tu busca. Ten cuidado al llegar al final de la pasarela, ya que apa-

t

recerán nuevos soldados. Utiliza tus poderes para deshacerte de ellos y rápidamente acciona el interruptor de la pared de la izquierda t. De este modo activarás otro ventilador que te ayudará a despejar el camino. Avanza a continuación por el pasillo de la izquierda y salta sobre

las cajas de la esquina para no perder vida en la caída. Sal a la siguiente sala y entra por la puerta que verás a la derecha para llegar a (J). Verás a Sara en una nueva escena de vídeo u. Después podrás salvar la partida y tendrás una nueva submisión.

E. Coloca tres bombas para destruir todo el complejo. Coloca la primera en implantes Recoge toda la munición y el botiquín de la sala y vuelve por donde has venido. Nada más salir de (J) una escena te mostrará cómo la zona está invadida de soldados. Deshazte de

ellos e usando los poderes para que sea más fácil; cruza la pasarela usando las cajas metálicas como escudo y entra por la puerta de enfrente. Estarás en la sala (B).

Accede a esta sala con mucho cuidado para que el científico no dé la alarma. Acaba con él, recoge los botiquines y avanza hasta (D) para colocar la primera bomba.

e

r

Entra con sigilo para deshacerte del hombre de azul que maneja el ordenador de la derecha de la sala antes de que accione la alarma. Después, avanza hasta el punto marcado en el centro de la habitación para colocar la primera bomba r. Nik la pondrá automáticamente.

F. Coloca la segunda en la sala del ordenador principal e

r

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Ahora avanza hasta (G). En el primer pasillo e, avanza sin que te descubra el guarda que verás en la sala de la derecha. Usa la vista remota para vigilar los movimientos de los soldados y de los investigadores para que no den la alarma. Cuando llegues a la sala del ordenador, coloca la bomba en la señal en el suelo r.

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G. Coloca la última en crioalmacenamiento Retrocede ahora hasta la sala D en el mapa para colocar la tercera bomba. Verás la señal en el centro de la sala e. Acercate hasta ella para colocar la bomba. Al hacerlo una escena de video dará paso al primer combate contra un enemigo final

H. COMBATE CONTRA LEONOV e

r

t

u

Primer paso: lanza a los soldados manipulados por Leonov contra las urnas a los lados de la sala e. Sólo de este modo dejarán de salir enemigos por todas partes. Utiliza telequinesis sobre el soldado que tenga un rayo rojo se-

ñalando su cabeza y lánzalo sobre una de las urnas de los laterales r.

do que los controles del mando funcionen al revés, disparará rayos hacia el lugar en el que te encuentres y provocará ondas expansivas t. Todos son fáciles de esquivar, tranquilo. Contra él no funcionarán los poderes

PSI, de modo que no te esfuerces en hacerle daño así. Lo que si puedes es utilizar telequinesis en los objetos que hay en la sala para lanzarlos sobre él. También puedes utilizar las armas que tengan sobre él u.

Segundo paso: una vez Leonov se reúna contigo, hará varios tipos de ataques: controlará tu mente hacien-

I. Corre de vuelta al silo antes de que las dos bombas exploten Tienes que llegar de nuevo a la zona (A). La dificultad se encuentra en realizar todo el recorrido antes de que se agote el tiempo e y teniendo en centa que algunos soldados intentarán cortarte el camino. No te detengas demasiado con los soldados. Procura llegar cuanto antes a (A) para que de paso la siguiente misión. Nada más salir de (B), da media vuelta y acciona el interruptor que

e

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hay a la izquierda de la plataforma sobre la que te encuentras. Mientras asciendes r, observa bien la pared para saltar justo en el momento en que veas una abertura en la pared (si esperas demasiado la plataforma caerá al vacío). Desde aquí todo será muy rápido, simplemente avanza por las puertas que veas abiertas: sube por las escaleras que encontrarás a la derecha, cruza las dos siguientes puertas y avanza por el pasillo a la derecha; después a la izquierda. Baja las siguientes escaleras t y avanza hacia el lado derecho de la gran habitación en la que te encuentras. Verás una nueva escena de vídeo y después Sara vendrá a tu encuentro.

t

MAPA MISIÓN 2 E

D C B F

A G

I H

J

PS2

A. Reúnete con Sara al otro lado de la Sala de Montaje e

r

t

u

Presta atención al nuevo vídeo para saber lo que tienes que hacer. Una vez tengas el control de Nik escóndete tras las cajas a la izquierda para que no te descubran los soldados e. Allí podrás intercambiar el arma secundaria por un rifle de precisión; de este modo será fa´cil eliminar a los guardias en lo alto de las torres r.

En el momento en que te deshagas del primero darán la alarma, de modo que vuelve a esconderte hasta que bajen la guardia. Si lo prefieres, puedes usar el rifle de precisión para romper los focos que alumbran la zona…

derecha t. Tendrás que avanzar con cuidado para que el soldado que hay en (B) no te descubra antes de tiempo. Cuando te hayas deshecho de él, recoge todos los botiquines de la sala (rompe cajas u para descubrir alguno aculto) y sube las escaleras. Avanza por el siguiente pasillo y sal por la puerta de la derecha hacia (C).

Aparecerás en la parte de arriba de la sala de comunicaciones. Puedes bajar si quieres para recoger algo de munición; pero si prefieres ir directo al grano, avanza por la pasarela y sal por la siguiente puerta para encontrarte con Sara en (D).

Una vez hayas despejado (A) entra por la puerta situada en la pared de la

Presta atención al vídeo.

B. Ve a la sala de comunicaciones y contacta con Mindgate Antes que nada recoge el botiquín y el rifle de precisión que verás a la derecha en el tejado. Con ayuda del rifle e deshazte de los soldados que vigilan el edificio (E). Baja la escalerilla y prepárate para un entrenamiento de poderes PSI.Cuando Nik despierte de su sue-

e

ño tendrás este poder PSI para usar con los soldados del edificio (E). Entra en la pequeña habitación que tienes en frente para abastacerte de munición, botiquines y recuperadores PSI. Sal de nuevo y controla a uno de los soldados tras la verja r. Utilízale para activar el interruptor y

ENTRENAMIENTO control mental Primer entrenamiento: utiliza el control mental para manejar el soldado de la sala de enfrente 1; acciona el interruptor y vuelve a Nik para cruzar la puerta.

Tercer entrenamiento: usa el poder para controlar la mente de un soldado y elimina a los otros dos 3; tras hacerlo, acércate al barril y dispara para eliminar al soldado controlado.

Segundo entrenamiento: controla a uno de los soldados y elimina al segundo soldado 2; después sal del cuerpo controlado y cruza la siguiente puerta.

Cuarto entrenamiento: en la siguiente sala deshazte de todos los soldados; controla a uno de ellos y deshazte de los demás 4. En total hay cinco y tienes tiempo limitado.

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Uno de los que tendrás que controlar está en el tejado (F); para accionar el

Deshazte de todos los guardias para avanzar a gusto. Sube a (F) y asómate a las cristaleras del tejado. Desde allí, utiliza el control mental sobre un soldado del piso inferior

u y deshazte de los demás para dejar el camino libre. Para llegar a esta zona puedes hacer dos cosas: disparar a los cristales para dejar un hueco por el que entrar o colocarte sobre los cristales y esperar a que se rompan con tu peso.

Una vez abajo i, entra en (G) y sube las escaleras de la derecha para llegar a (H); arriba verás más soldados. Cuando te deshagas de ellos, inspecciona el ordenador que tiene la luz roja parpadeando. Verás un vídeo que dará paso a otro objetivo.

r

t

u

i

❯❯ deshacerte de todos los soldados que

puedas. Si eliminan al cuerpo que está controlando Nik, “coge” a otro soldado y repite la operación.

interruptor que baja la escalera t.

C. Reúnete con Sara en el despacho privado de Edgar Barret e

r

Al acabar la escena de vídeo seguirás en (H); date la vuelta y deshazte del soldado que hay en el pasi-

llo frente a Nik para obtener una tarjeta de acceso al despacho e. Avanza por el pequeño pasillo y

abre la puerta con el pase para llegar al despacho. Al entrar verás a Sara al lado de una caja fuerte. Observa la escena r y presta atención al nuevo objetivo. Ahora tienes en el inventario el objeto Luna-1.

D. Atraviesa los muelles de carga y encuentra a Barret en el despacho de la fábrica, en la planta superior Avanza hasta (G) y sal por la puerta ahora abierta hasta (E); por los alrededores habrá un soldado con una tarjeta de acceso para (I). Deshazte del soldado como quieras para hacerte con ella y e poder seguir avanzando.

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e

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En esta nueva zona tendrás que tener mucho cuidado para no ser descubierto, ya que hay muchos soldados. Te encontrarás al primer grupo nada más abrir la puerta. Controla a uno de ellos para deshacerte de los demás y trata de lim-

r

t

PS2 u

i

o

p

piar la zona r . Escondete tras las cajas a la derecha del muelle y controla al soldado sobre la grúa. Usa el panel del control para mover una caja del muelle t y facilitar el acceso a la zona (J) del muelle.

control y después haz que elimine a alguno de tus enemigos. Los soldados que hay en esta zona del muelle son para nota, de modo que ten mucho cuidado; habrá momentos en los que creerás que aparecen por todas partes. Pero en realidad sólo salen de un sitio… y te serán de mucha utilidad si no tienes suficientes cargadores PSI o munición

u. Salen de entre unas cajas

llegar hasta él tendrás que apilar algunas de las cajas de madera en la cornisa que hay sobre los contenedores o ; súbete a las cajas que has apilado para llegar hasta el contenedor azul y poder atravesar la ventana.

Antes de entrar en (J), controla lo más alejado posible al soldado de la segunda grúa; acciona el panel de

E. Vuelve al muelle de carga Retrocede e hasta la zona (A) en el mapa. Tendrás que tener cuidado ya que habrán aparecido más soldados por todas las instalaciones.

que hay al fondo del muelle, cerca de la grúa. Para llegar a la siguiente zona en el mapa i , observa los contenedores de (J) en la zona de la izquierda. Si miras hacia arriba verás el contenedor que se ha manejado con la segunda grúa. Bien, pues para

Tras el vídeo p , cruza la puerta y coge la tarjeta que hay en el suelo.

r

e

Accederás a la zona del principio r si sales por las dobles puertas de (C); desde allí ve a la puerta de la derecha y usa la tarjeta para encontrar a Sara.

MAPA MISIÓN 3

J

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D C A

B

H

E

F P L AY G T

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a. logra acceder a la fábrica y enfréntate a barret e

r

t

u

En primer lugar deshazte de todos los soldados e de la zona (A). Cuando por fin estés solo, dirígete a las vías y observa el semáforo en rojo; detrás de la luz roja verás una palanca r. Actívala para entrar en (B).

la. Baja de nuevo la escalerilla y cruza la puerta que ahora está abierta.

funcionamiento. De este modo, se estropeará y podrás avanzar por ese pasillo. Repite este paso en las cuatro estructuras a lo largo de la pasarela para poder llegar al otro lado y cruzar la puerta. Llegarás de esta manera al otro lado de la reja de la sala (E) p. Avanza por la puerta y sube las escaleras hasta llegar a la siguiente puerta. Al entrar en el tejado (F) una escena de vídeo te mostrará como están colocados los soldados… ¡parece una fortaleza!

Deshazte aquí de todos los soldados y ten cuidado con la pistola láser que se encuentra en la pared de la izquierda de la sala. Acércate por el lado de la izquierda escondiéndote entre los contenedores t y cuando estés lo suficientemente cerca utiliza la telequinesis para mover una de las cajas metálicas cerca de la puerta; de este modo la pistola que hay encima disparará sobre la caja y Nik podrá entrar por la siguiente puerta fácilmente.

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Una vez en (D), te encontrarás a varios soldados vigilando la zona. Deshazte de ellos como prefieras y paraliza las máquinas usando los ordenadores i. Encontrarás unas escalerillas en la zona derecha de la sala. Sube por ellas y presta atención en este lugar. Te encontrarás en la zona (E), elimina a los obreros que están manejando el panel de control de la izquierda antes de que den la alarma, y si es demasiado tarde, date prisa en deshacerte de los soldados ya que alguno llevará lanzallamas… En el centro de la sala verás una máquina con un botón rojo brillando; presiónalo y acto seguido cruza la puerta que hay al fondo. De este modo accederás a la parte superior de (C). Presiona el botón rojo para accionar la maquinaria y ten cuidado con los soldados que aparecerán en esta zona.

Elimina primero a los del tejado para que no te hagan la vida imposible mientras te ocupas de los demás a. Basta con una caída desde el lugar donde se encuentran. Cuando hayas despejado la zona, sigue el camino que hay detrás de la puerta por la que has entrado y llega hasta la puerta del fondo. Llegarás a un lugar familiar (aquí acabó la misión 3, ¿recuerdas?).

Avanza hasta (C), deshazte del obrero que está al lado del ordenador u y sube por la escalerilla que verás en el lado izquierdo de la habitación. Una vez arriba, acciona el interruptor rojo del ordenador para pasar a la siguiente sa-

Utiliza la telequinesis para mover la caja metálica o y ponerla sobre la estructura metálica que ahora está en

Cruza la puerta nada más entrar a la derecha y después la que quede frente a ti. Avanza por el pasillo a la izquierda y sube la escalerilla. Entra por la siguiente puerta y observa la nueva escena de vídeo.

o

p

a

PS2

B. Combate contra Barret t

r

e

MAPA misión 4 C i

u

A

B D

Primer paso: esquiva todos los lanzamientos que Barret haga contra ti e y aprovecha la oportunidad para lanzar lo primero que tengas a mano cuando se ponga a pasear r. Al quitarle aproximadamente un cuarto de la barra de vida verás una escena de vídeo y aparecerás en otra zona. Coge el cargador PSI detrás de una caja a la izquierda y sigue el pasillo a la derecha. Cruza la puerta de la siguiente sala (aprovecha para salvar la partida) y una nueva escena de vídeo nos mostrará que hemos llegado al lugar donde empezamos esta misión.

C’

E

F

P L AY G T

Segundo paso: en este lugar te lanzará todo lo que tenga a mano… vagones de trenes incluídos, de modo que no dejes de esquivarlos t o no acabarás en muy buen lugar. Al igual que antes, espera a que pare de utilizar su poder PSI y aprovecha para lanzarle cajas o bidones u. También tendrás que tener cuidado con su onda expansiva si te acercas demasiado a él.

Las balas no le harán prácticamente nada, de modo que utilízalas sólo en el caso de no tener nada que arrojarle. Realmente no acabarás con él; cuando le quede muy poquita barra de vida una escena nos mostrará al cobarde de Barret sale huyendo.

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A. Explora la torre norte y contacta con la científica e

Nada más aterrizar en la zona (A) deshazte de los soldados que saldrán a recibirte e y dirígete hacia la puerta por la que ellos están saliendo.

r

Antes de meterte por ella, será mejor que te deshagas de los guardias que custodian el pasillo y avan-

za con cuidado hasta la puerta que hay al final a la derecha. Para evitar la pistola automática encima de la puerta r mueve alguno de los objetos del pasillo; como se acciona con el movimiento disparará a lo que se mueva primero. Aprovecha para entrar en (B) y encontrarte con el “Químico”.

B. Accede a la cámara de datos para descubrir los planes del movimiento acerca del monolito. e

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Regresa al pasillo, vuelve a evitar la pistola moviendo otro objeto para que lo dispare y avanza hasta que veas una puerta a la derecha e. En esta zona verás una puerta central y dos a cada lado. Elimina a quí a todos los científicos y los soldados que salgan a tu encuentro; una buena forma es utilizando el control mental sobre uno de los soldados r.

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En las salas (C) y (D) encontrarás dos ordenadores centrales. Actívalos para abrir la puerta al final del pasillo. Para lograrlo utiliza control mental sobre uno de los científicos mientras Nik permanece cerca de uno de los ordenadores; haz que el “controlado” accione el ordenador y acto seguido vuelve a manejar a Nik para activar el segun-

r

t

do ordenador dentro de los cinco segundos de tiempo. De este modo conseguirás que se abra la puerta del pasillo central.

Una vez en (E), inspecciona la zona para recoger botiquines t y cargadores PSI y acciona el botón rojo del ordenador central.

Tras la escena de vídeo que vendrá a continuación, retrocede sobre tus pasos y conseguirás un nuevo poder PSI.

ENTRENAMIENTO piroquinesis Primer entrenamiento: utiliza tu habilidad con la piroquinesis para prender fuego a los objetivos con L2 1. Segundo entrenamiento: avanza hasta la linea en el suelo y quema la primera caja de madera 2 para provocar la explosión. 1

Tercer entrenamiento: avanza hasta la línea en el suelo y utiliza pirequinesis sobre el objetivo 3. Procura que no le proteja ningún saco de arena o no le quemarás. El siguiente objetivo estará en movimiento, de modo que lanza una bola de fuego justo antes de que vaya a pasar por ahí para alcanzarle. Los siguientes 2

objetivos son soldados que dispararán, de modod que esquívalos y acércate lo suficiente para deshacerte de ellos. Cuarto entrenamiento: deshazte de los cinco enemigos que hay en la sala. Con todo lo que has peleado no será complicado. 3

PS2

C. ObtÉn Obtén de un enemigo la tarjeta de acceso al ascensor e

Al salir de (E) te sorprenderá un soldado muy duro e: puede apagar el fuego si le quemas… pero no es inmune a las balas. Deshazte de los soldados que vigilan la zona hasta dar con uno que tenga la tarjeta de acceso r. Cuando la tengas, usa el ascensor del pasillo que llevaba a la sala (B).

r

Una vez que estés en el piso 98 deshazte de los soldados en la zona de la derecha; procura que no den la alarma… y si la dan, apágala cuanto antes. Una vez estés dentro, saldrán unos cuantos sodados más de los pasillos

t

de la derecha y de la izquierda t. Vigila tu retaguardia. La sala (F) en el mapa tiene una puerta central y dos pasillos a cada lado. Al final del pasillo de la derecha hay una puerta cerrada y al final del pasillo a la izquierda no hay nada

más que un botiquín. Tendrás que avanzar por la puerta roja central; para abrirla utiliza una de las dos esferas que verás a los lados de dicha puerta. Lánzalas tres veces contra ella y podrás avanzar a la siguiente sala. Unos pasos más adelante saltará el nuevo objetivo.

D. Ábrete paso por las ilusiones del laberinto Observa que la visión de Nik no es muy clara. Te encuentras en un lugar ilusiorio creado por Wei Lu. Para salir de allí será mejor que te sirvas del mapa e. Primero recto, después por el pasillo de la izquierda; abre la puerta al final del pasillo (se podrá cuando derrotes a un soldado) r; ahora estas en un pasillo rectángular cortado por dos puertas en cada tramo largo del pasillo. Si derrotas a algún soldado, el cuerpo no desaparecerá de modo que puede servirte de guía. Entra en todas las salas abiertas hasta que puedas acceder a la puerta del pasillo a la derecha. Cuando las abras permanece en la puerta, ya que

las ilusiones dejarán de vez en cuando alguna que otra granada en el suelo. Desde el lugar por el que entraste es el primer pasillo a la derecha y el segundo pasillo a la derecha. La puerta de este segundo pasillo aparece y desaparece a su voluntad. Si no la ves, da una vuelta y observa las alucinaciones t. Regresa para ver si ha aparecido la puerta o no. Cuando hayas logrado cruzar al otro lado, ve a la izquierda, luego a la derecha y luego hasta el final del pasillo de nuevo a la derecha. Una alucinación dará paso a un soldado con lanzallamas; deshazte de él u y accederás a otro pasillo. Tiene un cargador PSI y un botiquín. Síguelo y cruza la puerta. Tras el vídeo, salva la partida.

e

r

t

u

E. Tu pasado busca venganza. Libera sus almas liberando sus mentes Tras “liberarlos” a todos verás una nueva escena de vídeo y Nik aparecerá de nuevo en el piso 98 como si no hubiese pasado nada. Avanza por la puerta que ha quedado frente a nuestro amigo y aparecerás en (G) r.

e

r

P L AY G T

Automáticamente, Nik se encontrará en un cementerio. Les toca el turno ahora a los zombis para atacarte; para deshacerte de ellos fácilmente, acércate y utiliza tu poder de drenaje mental e. No te costará demasiado derrotarles, ya lo verás.

51

GUÍA

❯❯ Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy

F. Obtén de un enemigo la tarjeta de acceso al ascensor. Enfréntate a Wel Lu Elimina a los soldados de la sala para coger la tarjeta de acceso al piso 97. Acto seguido avanza hasta (F) y baja en el ascensor a la zona indicada. Nada más entrar verás que estás vigilado por cámaras de seguridad y que hay una de las armas que se activan con el movimiento e.

Tendrás que ser especialmente cauteloso para no fracasar… claro que también puedes hacerlo a lo bruto… tú mismo. Si lo haces en plan sigiloso, dispara a las cámaras de seguridad antes de que la luz se ponga roja y aparezca un regimiento de súper soldados. Para llegar a la siguiente sala rompe dos cámaras de una de las escaleras,

MAPA MISIÓN 5

E

C B A

dor y cruza la puerta de madera hacia (H). Recupera toda tu salud y poderes PSI y cruza la siguiente puerta.

e

r

G. Combate contra Wei Lu Primer paso: para eliminar a las estatuas que controla Wei Lu mentalmente, utiliza Piroquinesis sobre ellas hasta que se pongan rojizas e. Aprovecha ese momento para lanzarlas algún objeto para romperlas. Segundo paso: el monstruo en el que se convierte Wei Lu es algo desesperante, ya que tendrás que eliminar

PISO 99

D

usa el control mental sobre el científico del piso superior r para que accione el interruptor rojo del ordena-

PISO 98 e

LAB.

G

r

los tres tentáculos para acabar con él. Ten cuidado cuando corra para que no te pisotee r. Una vez las bocas empiecen a escupir veneno, corre de un lado a otro para que no te alcance. También tendrás que tener cuidado con la cabeza central, ya que habrá momentos en los que lance un rayo verde que te seguirá hasta donde estés. Para atacarla puedes disparar a las bocas o prendarlas fuego t. Cuando camine lentamente a lo largo del pasillo aprovecha para lanzar piroquinesis; cuando se hayan apagado las llamas, aprovecha para disparar a las bocas con el arma que tengas. También les harás mucho daño si lanzas sobre ellos los bloques de piedra.

t

F

P L AY G T

H

52

PISO 97

H. Regresa a la Gran Sala y cruza el puente aéreo para acceder a la torre de fusión Retrocede sobre tus pasos una vez más y deshazte de todos los soldados que han vuelto a aparecer en la sala anterior a (H).

Tu objetivo ahora es conseguir cruzar la puerta que hay a la derecha del ascensor para que dé por terminada la misión.

PS2

A. Entra en la torre y detén el proceso de fusión e

r

t

u

Usa el control mental en un soldado para deshacerte de los demás. Cuando la zona esté despejada, acércate al boquete que ha dejado la granada en el puente y junta un poco las dos piezas metálicas a cada lado con telequinesis e. Monta en la pieza más cercana y usa telequinesis de nuevo para moverte sobre el agujero r. Salta rápidamente hacia el otro lado antes de que la pieza ceda.

la primera rejilla electrificada para que deje de funcionar; haz lo mismo con otros dos soldados en las rejillas que quedan para cruzar sin peligro.

cance la bola. Tendrás que accionar los interruptores de las cuatro habitaciones que rodean el túnel; cada vez que acciones uno la bola de energía irá más rápido, atento.

ra de la izquierda y acciona el botón rojo del ordenador a. De este modo harás que salgan unas cápsulas de la máquina en el piso inferior. Avanza a la siguiente sala (da igual la puerta que uses) para llegar a (F) y elimina al mayor número de soldados posible.

Entra por la puerta al final del puente y, antes de seguir, coge el cargador PSI y el botiquín. Baja las escaleras a la izquierda y utiliza control mental con el soldado al final del pasillo electrificado t. Ve con el soldado a

Sube la escalerilla en la siguiente sala u y entra por la puerta. Deshazte del soldado y del científico y acciona el interruptor a la izquierda i. Sal al siguiente pasillo y antes de poner un pie más lejos, espera a que pase la bola de electricidad. Después avanza en la misma dirección que la bola. Desde (A) avanza hasta (B), luego hasta (C) y por último hasta (D).

Al accionar todos los interruptores la bola de energía desaparecerá. Tendrás que llegar hasta (C) de nuevo para avanzar hasta otra sala; antes elimina a los soldados del túnel p. Entra por la puerta y sube la escalerilla para llegar un piso más arriba.

Usa los recovecos que encontrarás a lo largo del túnel o para que no te al-

Sal por la siguiente puerta hasta (E) y deshazte de los soldados que saldrán a tu encuentro (si es que te ven). Entra en la sala subiendo la escale-

i

o

s

p

a

Cuando te encuentres sólo, usa telequinesis sobre uno de los botes verdes que has liberado antes y lánzalo contra el lado izquierdo de la valla s. El bote explotará y dejará un hueco por el que pasar. Al hacerlo, saldrán más soldados; deshazte de ellos y avanza hasta la siguiente sala. Sal por la puerta a la izquierda y avanza hasta (G); al hacerlo verás a Sara en un vídeo.

P L AY G T

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GUÍA

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B. Gana acceso al arsenal y al centro de comunicaciones para lograr la tarjeta de acceso al ascensor Al acabar la escena de vídeo entrarán un montón de soldados en la misma sala en la que te encuentras. Elimínalos a todos utilizando piroquinesis para ir más rápido e y recoge la tarjeta que ha dejado Sara sobre la mesa. Sal de nuevo al pasillo y entra por la puerta de la derecha. Al hacerlo

verás una nueva escena de vídeo. Tras ella, deshazte de los soldados antes de que terminen de quemarse sobre ti r y gira 180 grados para ir en dirección contraria en el mismo pasillo. Tendrás que avanzar con sigilo, ya que encontrarás una metralleta que se accionar con el movimiento. Utili-

za una caja metálica t para que te sirva de escudo y avanza hasta (H). Deshazte allí de los soldados y utiliza la tarjeta de acceso para entrar en el Arsenal. Allí podrás recoger la Tarjeta de acceso al Centro de Comunicaciones y algo de munición extra.

Deshazte del soldado u que hay dentro de la forma que prefieras y obtendrás una tarjeta para acceder al ascensor.

e

r

t

u

Regresa por el pasillo hasta el final y entra por la puerta que tiene la cámara encima, la verás enseguida.

C. Usa el ascensor y detén el proceso de fusión Retrocede de nuevo por el pasillo y entra en el ascensor. Sube al piso 99 y nada más salir salva la partida. Avanza por el pasillo a la izquierda si necesitas algo de munición o botiquines y cuando estés listo avanza por

la puerta metálica que hay frente al ascensor. Una nueva escena de vídeo nos dará paso a un nuevo y difícil combate. Salva la partida cuando acabe la escena y prepárate.

D. Combate contra Marlena Primer paso: Antes de ponernos manos a la obra tendrás que esquivar los ataques de la máquina: un rayo láser y una explosión de

e

P L AY G T

r

54

energía. Tienes que procurar que la explosión de energía no te alcance o se acabará el combate. Sabrás que va a realizar este ataque por que empezarás a oir cómo aspira la máquina la energía. Mientras aspira, saldrán del suelo dos paneles tras los que te puedes esconder e. Si no te escondes detrás, tendrás que empezar de nuevo. En cuanto al rayo láser, te irá siguiendo, de modo que no podrás dejar de moverte de

t

un lado a otro durante el combate r. Para destruir la máquina simplemente tendrás que lanzar las bombonas de gas que verás en el centro de la sala hacia la boca del cañón para que explote t. No te preocupes, que las bombonas se recargan… siempre y cuando hayan explotado todas. Segundo paso: Una vez el cañón láser esté roto, tendrás que enfrentarte a Marlena. Su modo de atacar es disparar bolas de fuego,

u

pero lo peor es que se duplica creando dobles bomba que irán en tu encuentro u. Esquiva a estas dobles como puedas y para evitar los demás ataques escóndete tras los surtidores de las bombonas de gas. Para conseguir hacerla daño también tendrás que lanzarle a ella las bombonas de gas. Una vez la derrotes disfruta de la escena de vídeo que vendrá a continuación.

MAPA MISIÓN 6

SUBE

PS2

G

H E

F C

A

SUBE

B

PISO 99

D

A. Entra en el templo y localiza la prisión para ayudar a Sara En la escena inicial de esta misión veremos una muestra de quién va a ser el enemigo de esta misión e. Aterrizarás en el Himalaya. Desde (A), avanza hasta la doble puerta en la colina con cuidado de no alertar a los francotiradores que hay sobre el edificio. Al acercarte a la puerta obtendrás un nuevo poder.

a las bestias del áura ; tendrás que hacer que te descubran para que se hagan visibles y los puedas atacar. Mientras sean sólo espíritus no podrás hacer nada. Deshazte de ellos disparándoles o utilizando telequinesis y lanzándoles contra la pared.

Entra en el edificio en la montaña y utiliza la Visión del Aura para ver

Avanza por el puente y sigue recto hasta dar con las celdas. Saldrán más monstruos del áura en tu busca, de modo que ten cuidado.

e

r

Tendrás que entrar por la puerta que verás a la izquierda en el pasillo (B) ya que la que hay enfrente está cerrada r.

Llegarás a la zona de las celdas. Avanza por la izquierda y verás a Sara en una escena de vídeo… parece que las cosas no andan muy bien.

ENTRENAMIENTO Visión del Aura Primer entrenamiento: utiliza Visión del Aura para ver lo que hay en la sala 1. Segundo entrenamiento: utiliza Visión del Aura para localizar las paredes que se pueden romper 2. 1

Tercer entrenamiento: enfoca con la Visión del Aura los tableros de la pared; deja de utilizarla para salir por la puerta. Cuarto entrenamiento: usa la Visión del Aura para localizar las minas y esquívalas. 2

P L AY G T

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GUÍA

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B. Liberate a ti y a Sara de la prisión Nada más sencillo; deshazte de las criaturas y utiliza el control mental en el soldado que habrá aparecido en la sala por la que entraste.

Avanza con el nuevo cuerpo hasta la habitación siguiente y acciona el botón rojo del ordenador. Verás una nueva escena de vídeo.

C. Explora el templo y localiza la torre Verás una campana y una estatua caída. Pon la estatua en la plataforma t y se abrirá una puerta secreta.

Una vez en (D) te darás cuenta de que hay varios caminos. El de la derecha

está bloqueado; tendrás que buscar algún objeto para ponerlo en la columna r. En el de la izquierda encontrarás munición, recargadores PSI y un botiquín. Avanza por la doble puerta en el centro de (D).

Antes de seguir entra en (E) rompiendo la pared. Usa la vista del

Áura para ver la grieta en el muro; si quieres ver que hay al otro lado basta con que dispares tu arma sobre ella u. Dentro encontrarás varios cargadores. Avanza ahora por la puerta que ha quedado abierta en la sala anterior.

e

r

t

u

Entra por la puerta a la izquierda al salir de las celdas y usa la Visión del Aura para deshacerte de los monstruos e.

D. Reúnete con Sara en la terraza del templo Tras la escena de video, saldrán soldados en la sala de la campana e. Deshazte de todos ellos y coge

después el objeto triangular de la sala pequeña. Tendrás que llevarlo con telequinesis hasta

(D) y colocarlo encima del pilar que había al lado de la puerta de la derecha r.

e

r

t

Sube las escaleras y usa la Vista del Áura para no chocar con los monstruos y que te caigan rocas. Una vez en (F) deshazte de las bestias del áura y entra por la doble puerta a la izquierda t. Si necesitas cargadores PSI podrás encontrar recargas si golpeas el muro con la grieta (podrás verla con la Vista del Áura). Al entrar en por la doble puerta verás a Sara en un vídeo.

E. Encuentra el pasadizo secreto en el templo hacia la estación del satélite

P L AY G T

En (G), deshazte de los soldados que saldrán por la doble puerta e y de las bestias del aura.

56

Si usas la Vista del Aura verás que en el centro de la terraza hay un trozo de suelo de otro color. Dispáralo para que se rompa y coge la pieza triangular con telequinesis r. Llévalo hasta uno de los pilares junto a la doble puerta de (F). Baja por la escalera al pilar en (D) y coge el otro objeto triangu-

lar y ponerlo en el otro pilar. Con la Vista del Aura verás que cada objeto y cada pilar tienen un color t. Relaciónalos para abrir la puerta.

Entra por la puerta abierta y utiliza la Vista del aura para deshacerte de las bestias. Acto seguido, observa que hay cuatro esferas y cua-

tro platos. Con ayuda de la Vista del Aura, coloca cada esfera en el plato del mismo color. Tras el vídeo, ve al pilar y acciónalo con ✖.

e

r

t

PS2

F. Usa el dispositivo psicotrónico en la estación de conexión por satélite Tras la escena, deshazte del soldado que ha entrado en la habitación e y avanza por la puerta que ha abierto el rayo de luz. Estás en el exterior, en (H) con un montón de soldados que te harán el camino más difícil. Para eliminarlos fácilmente, escóndete detrás de las rocas para que no te vea el

francotirador del puente a la derecha r, y usa el control mental sobre uno de los soldados que hay al final del camino. Con éste, elimina a los otros dos t y luego haz que se quite la vida. Para deshacerte del francotirador retrocede hasta (F) y entrar en la sala oculta a la derecha; allí encontrarás un fusil de precisión. Avanza hasta la puerta al

MAPA MISIÓN 7

exterior y apunta al francotirador u. Tras eliminar a todos los soldados, avanza por el camino hasta una escalerilla apoyada en la pared de la derecha. Sube por ella y coge el cargador PSI y el botiquín. Baja de nuevo y sigue avanzando por el camino hasta la siguiente escalerilla esta vez a la izquierda. Arriba te asaltarán más soldados i; puedes

intentar cazarlos con el fusil de precisión si te quedan balas, o utilizar control mental sobre uno de ellos, o incluso puedes ir “a saco” e intentar cruzar el camino sin ninguna estrategia. Tras eliminar a los soldados de la zona, entra en la torre a la izquierda del edificio (I).

e

r

Sube la escalerilla y verás un vídeo.

J t

E G u

F

SUBE

D

H

i

B

C

I G. Regresa al templo y asciende la torre con los soldados que han reaparecido en algunas zonas, ya que te estarán esperando. Avanza hasta la pequeña sala donde cogiste

el primer objeto triangular y cruza la siguiente puerta para llegar a (J). Arriba, atraviesa la puerta y dará por terminada la misión.

P L AY G T

A

Tras la escena de vídeo de rigor, retrocede hasta la sala de la campana (la siguiente a (D)). Tendrás que tener mucho cuidado

57

GUÍA

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A. Encuentra el código de frecuencia de desconexión para la Bestia del Áura en uno de los laboratorios Avanza por el pasillo (A) y entra por la puerta a la derecha. Elimina a los soldados que hay en el interior y cruza por la siguiente puerta para llegar al pasillo (B). De las tres puertas, cruza primero la que está más a la izquierda: el Laboratorio Beta. Elimina a los soldados del interior y utiliza la Vista del Aura en los tableros de la pared del fondo e. De este modo descubrirás el código que necesitamos. Al igual que en la primera

e

r

t

misión, el código es aleatorio, de modo que no podemos ayudarte. Avanza por el pasillo hasta (C) y deshazte de las criaturas del aura que

habrá en la zona r. Son bastantes, de modo que no dejes que te chupen la sangre. Cuando acabes con ellas avanza por el pasillo a la izquier-

da hasta la sala de ordenadores (D). Introduce el código t que leíste en el Laboratorio Beta y aparecerá un nuevo objetivo.

B. Reúnete con Sara en la Sala de Mapas Retrocede por (C) y sigue avanzando ahora por el pasillo que verás a la izquierda. Al final hay una puerta. Avanza por ella y a continuación saltará una nueva escena de vídeo… parece que las cosas se complican.

C. Localiza la cámara interior de Wrightson y salva a Sara En el tiempo que te queda tendrás que ser muy rápido si quieres que todo salga bien. Utiliza tu poder de control mental en el soldado que hay en la sala a la izquierda e de la puerta roja en

(C); con el soldado bajo tu control, haz que abra a puerta principal. Después repite la misma operación con el soldado a la derecha de la siguiente puerta y recoge todos los botiquines r antes de cruzar .

e

r

D. Combate contra Wrightson

Si avanzas por la sala, aparte de enfrentarte a Wrightson tendrás que

eliminar a las bestias del aura que saldrán a chuparte la sangre. Sin embargo, si te quedas un poco rezagado en el pasillo r, podrás disparar a las pantallas igual y no te saldrán estos monstruos tan asquerosos a incordiarte.

e

r

Escondete detrás de la caja metálica y dispara a los paneles de rayos láser cuando se den la vuelta para disparar e.

P L AY G T

E. Explora los túneles y enfréntate a Barret y al general

58

Avanza por la puerta frente a ti, sigue el pasillo y cruza la siguiente puerta. Saltará un vídeo en la que te mostrarán la situación. Parece que los únicos soldados que vigilan la zona son de los du-

ros, de modo que si quieres pasar sin demasiados problemas por esta zona, escóndete en un lugar estratégico e y usa el Control Mental sobre uno r. Sólo podrás utilizar este poder

PSI si no eres descubierto de modo que toma precauciones. Deshazte de los demás soldados y elimina por último al que has controlado de la forma que quieras. Si eliminan antes de

tiempo al soldado con el que has utilizado Control Mental, sigue escondido hasta que vuelvan a sus posiciones y utiliza el poder PSI sobre otro enemigo.

PS2 e

r

t

u

Con el camino libre, y antes de adentrarte en la sala, usa la Vista del Aura para evitar las minas de la zona t.

llos también encontrarás soldados y minas, cuidado. Al avanzar por el túnel de la izquierda, una pared saldrá de la nada y te bloqueará el camino. Usa piroquinesis i para romperla y seguir.

Sigue por el pasillo principal hasta una zona con agua (F). Elimina a los soldados y cuidado con las minas.

por la pasarela metálica a con la vista del Aura activada para tener el enfrentamiento con el General.

En la siguiente sala, elimina a los soldados que salgan y vuelve a usar la Vista del Áura para esquivar las minas o.

Sube las escaleras a la derecha con la Vista del Aura activada para evitar las minas p; elimina a los soldados que verás al final del camino y entra por la siguiente puerta. Sólo te queda avanzar

Todos los soldados de esta zona son soldados con súper armadura, de modo que si avanzas sigilosamente, sin que te descubran, podrás utilizar los poderes PSI con ellos.

o

p

a

t

Avanza por el agujero bajo la grúa hacia (E) y sigue hacia delante. Con la Vista del Aura activada busca las pisadas fluorescentes que siguen el camino de la izquierda u. En estos pasi-

i

F. Combate contra el General Primer paso: Tras la escena de vídeo apresúrate a romper las columnas que rodean al General con Piroquinesis e. Cada columna que destruyas soltará una esfera que tendrás que recoger de los alrededores. Cuando destruyas los pilares búscalas para añadirlas al inventario r antes de que el General se cargue con toda la energía del monolito. De cualquier forma lo importante es que recojas las esferas de luz, si no todas, el mayor número posible. Segundo paso: las esferas sirven para hacer daño al general. Cuantas más esferas tengas más podrás atacarlo. Verás el indicador con las esferas que tienes a la derecha de la

e

r

pantalla t y las podrás lanzar pulsando R1. Si se agotan las esferas, puedes cargarlas en el centro de la sala, en el círculo de luz azul… u pero tendrás que tener cuidado, por que si permaneces demasiado en él te alcanzará una onda expansiva. Encontrarás un montón de botiquines en el foso que rodea la zona central

de la sala i. Sólo esperamos que no tengas que utilizar demasiados. Apunta con la mira al General y dispara con R1, repítelo cuantas veces sean necesarias para acabar con sus planes y con su barra de vida.

u

i

P L AY G T

59

GUÍA

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A

MAPA MISIÓN 8 B C D F

G E J LOS GNOMOS

E

P L AY G T

A lo largo del juego puedes encontrar unos graciosos gnomos de jardín que habilitarán una serie de misiones extra. Estas misiones aparecerán en los Contenidos Extra en el Menú Principal. A continuación describiremos los lugares y las misiones donde encontrarlos.

60

BAJA

GNOMO

LUGAR

Vuelca el ídolo

Misión 1: lo encontrarás en el pasillo que te lleva hasta (J) en el mapa. Salta la valla a la izquierda para recogerlo.

Pista TQ Lo encontrarás detrás de la

Misión 2: tras derrotar a Leonov en (F) utiliza la caja metálica para llegar donde él estaba en un principio. pared. Allí encontrarás un pasadizo que te llevará hasta el silo antes de que se agote el tiempo.

Bota, rebota

Misión 2: En la huída, cuando llegues a la última sala, busca unas pantallas gigantes en la zona de la derecha. No cruces la pasarela o saltará la escena de video; avanza por el pasillo roto y encontrarás al gnomo entre las dos pantallas.

Prueba mecánica

Misión 3: lo encontrarás en la zona (E) en el mapa. Apila unas cuantas cajas en el edificio a la izquierda de la escalera deslizante y podrás coger el gnomo.

Habitación del pánico

Misión 3: al quitar el contenedor con la segunda grúa en la zona (J) del mapa, quedará al descubierto el gnomo. Está encerrado entre los contenedores.

Pozo sin fondo

Misión 4: lo encontrarás en (C); bajo las estructuras metálicas de la izquierda, hay un pasadizo secreto que comunica ambas. Dentro está el gnomo.

Arriba y fin

Misión 4: podrás recogerlo en (D). Apaga las llamas y las apisonadoras y monta en la cinta transportadora por la zona de la izquierda para llegar a una zona cerrada. Dentro está el gnomo.

Suelo mortal

Misión 5: al salir del ascensor en (F), en el piso 98, avanza por el pasillo de la derecha y observa las paredes. Rompe la rejilla de ventilación y sigue el conducto para legar al gnomo.

Supervivencia

Misión 5: en la zona del cementerio, tras el laberinto ilusorio; busca detrás de un árbol en la esquina más alejada al inicio del combate contra los zombis.

Gasolina

Misión 6: cuando detengas la Bola de Energía baja las escalerillas en (C) para encontrar el gnomo.

Billar Psi

Misión 6: antes de enfrentarte con Marlena, avanza por el pasillo a la derecha y destruye las ametralladoras. Encontrarás al gnomo escondido en la sala del ordenador.

Luces

Misión 7: antes de entrar en el edificio, elimina a los francotiradores de la fachada y trepa hasta su altura para conseguir el gnomo. Hazlo por la parte de la izquierda de la fachada.

Billar del aura

Misión 8: lo encontrarás en las rocas de la entrada en (G), antes de llegar a la pasarela metálica.

Gnomotrón

Aparecerá cuando consigas los gnomos anteriores.

PS2

LOS TRUCOS

MISIONES OCULTAS

Antes de empezar a jugar puedes hacer trampa y conseguir algunas habilidades extra; para ello, ilumina la opción Contemido Extra en el Menú Principal del juego y presiona R1. Introduce los dígitos del truco que prefieras y disponte a jugar.

Todas las misiones ocultas aparecerán si encuentras los 13 gnomos a lo largo del juego. Pero si te resulta complicado encontrarlos, puedes introducir los siguientes códigos. Ilumina la opción Contenido Extra (sin entrar en la opción) en el Menú Principal y presiona R1. Acto seguido, introduce los siguientes códigos para que aparezcan las misiones.

código

truco

456456

Super PSI

537893

Todos los poderes desde el principio

código

MISIÓN

548975

Resistencia a las balas

020615

Arriba y fin

978945

Munición ilimitada

05120926

Suelo mortal

987978

Sin cabeza

090702

Pista TQ

Pieles Puedes entretenerte cambiando las vestimentas a todos los personajes que aparecen en el juego. Símplemente te diremos el código que necesitas y el nombre del personaje que cambiará… dejaremos que lo demás lo veas con tus propios ojos. Introduce el código iluminando la opción Contenido Extra en el Menú Principal, después presiona R1 e introduce los dígitos.

código

PERSONAJE

135454

Marlena

135488

Sara

136876

Marlena

196001

Barret

196002

Barret

196003

Barret

196004

Barret

196005

Barret

196006

Barret

231324

Wei lu

231644

Sara

321646

TC 1

364654

Estibador

365498

Soldado

431644

El General

454566

Soldado

456498

Nik

459797

El General

468799

Sara

468987

Leonov

484646

Nik

489788

Marlena

546546

Escorpión

564689

Nik

654654

Wei lu

654659

TC 3

65496873

Marlena

678999

Tonya

698798

Jack TC2

975466

Nik

978789

Wei lu

998789

Bata de laboratorio

Prueba mecánica

154897

Pozo sin fondo

428584

Vuelca el ídolo

456878

Gnomotron

565485

Billar Psi

568789

Bota, rebota

659785

Billar del aura

76635766

Sala del pánico

9442662

Gasolina

945678

Luces

7734206

Supervivencia

P L AY G T

698799

154684

61