Protocolo metodo fher

Protocolo de lectura Diferencias de metodologías en costos por proceso entre los autores Polimeni y Fher Polimenni en el

Views 88 Downloads 0 File size 43KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Protocolo de lectura Diferencias de metodologías en costos por proceso entre los autores Polimeni y Fher Polimenni en el texto “Costo por proceso I: Naturaleza y Características 1” y, Villareal y Soto en el texto “método matricial Fher en un sistema de costos por procesos o en línea”, exponen metodologías en el desarrollo de matrices e información en la conducción de un sistema de costo por procesos, a continuación, se desarrollará una descripción diferencial sobre las metodologías que dichos autores plantean, en las cuales, explican detalladamente las características, elementos, procedimientos y la función de costos por procesos. Para realizar un sistema de costos por procesos se debe tener en cuenta tales elementos como kardex, nómina, tiempo y presupuesto; además identificar el personal y la materia tanto directos como indirectos y externalizados. Para Polimenni, el costeo por proceso es un sistema de acumulación de costos de producción por departamentos, en el cual establece un departamento como una división práctica para elaborar procesos de manufactura, el objetivo principal de este sistema de costeo por proceso es determinar el costo unitario total y mediante este conocer el ingreso, tiene en cuenta el flujo de unidades por medio de las operaciones en cada departamento añadiendo los costos adicionales. Los costos se usan para acumular los tres elementos del costo: Material directo, Mano de obra directa y CIF. En un sistema de costeo se pueden acumular mediante el sistema de costo de absorción normales o costo de absorción estándar. Para Fher, El sistema de costos por procesos son pasos metodológicos que aglomeran datos de costos por operación de trabajo, con los recursos que utiliza cada actividad durante determinado tiempo, para la terminación de un producto. El costo de los recursos utilizados se van acumulando a medida que va pasando por cada operación de trabajo (o departamento), hasta su terminación. En este apartado se considera que los que los elementos que incluye el costo de un producto son: Materiales, personal CIF y externalizados.

Fher incluye en su trabajo el nuevo concepto de externalizados, los cuales son servicios que contrata la empresa porque hacen parte de la producción de un producto. Para el sistema de producción de costos por procesos se deben asignar los CIF de manera proporcional a los costos directos que se van incurriendo en la producción. Polimeni asigna los CIF por dos métodos, el primero es “aplicando los CIF al invento de trabajo en proceso con base en una tasa predeterminada”; en el segundo “aplica los CIF reales incurridos al trabajo en proceso”. Mientras que Fher los asigna por prorrateo a cada Orden de Producción.

http18hotphotos.blogspot.com201505algunos-links-de-la-deep-web.html

1