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Nombre de la materia Programación orientada objetivos Nombre de la Licenciatura Ing sistemas Nombre del alumno Roberto j

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Nombre de la materia Programación orientada objetivos Nombre de la Licenciatura Ing sistemas Nombre del alumno Roberto josue mendoza nieto Matrícula 000041629 Nombre de la Tarea arreglos Unidad # Unidad 5 Nombre del Tutor X Fecha 03/oct /2017

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introduccion

en esta unida analizaremos los arreglos como nos pueden funcionar y facilitar en el conjunto de resolucion de datos asi tales como manejar listas y algunos tipo de arreglos que en unas industrias suelen utilizar tambien veremos algunos conceptos del mismo tema. desarollo Investiga las estructuras de datos: ArrayList, List, Queue, Dictionary y Table en Java. arraylist : en java se crea de una manera como la siguiente Arraylist nombre del array = nombre arraylist (); Esta instrucción crea un arraylist vacio. Por otra parte un arraylist declarado ´puede tener objetos de cualquier tipo Un ejemplo de estos son Arraylist a = new arraylist (); a.add(“lenjuage”); a.add(3); a.add(“a”); a.add(23,5); esto se expresa que un arraylist puede tener objetos distintos ejemplos de como usar arraylist MÉTODO

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DESCRIPCIÓN size() Devuelve el número de elementos (int) add(X) Añade el objeto X al final. Devuelve true. add(posición, X) Inserta el objeto X en la posición indicada. get(posicion) Devuelve el elemento que está en la posición indicada. remove(posicion) Elimina el elemento que se encuentra en la posición indicada. Devuelve el elemento eliminado. remove(X) Elimina la primera ocurrencia del objeto X. Devuelve true si el elemento está en la lista. clear() Elimina todos los elementos. set(posición, X) Sustituye el elemento que se encuentra en la posición indicada por el objeto X. Devuelve el elemento sustituido. contains(X) Comprueba si la colección contiene al objeto X. Devuelve true o false. indexOf(X) Devuelve la posición del objeto X. Si no existe devuelve -1 List : Una lista nos sirve para organizar bases tales en listas enlazadas pilas y colas Representa una lista de objetos fuertemente tipados a la que se puede obtener acceso por índice. Proporciona métodos para buscar, ordenar y manipular listas Aquí un ejemplo de listas enlazadas Operador Insertar al principio. Insertar al final. Insertar en la posición indicada. Insertar en orden.

Funciones asociadas a GSList. GSList* g_slist_prepend (GSList *list, gpointer data) GSList* g_slist_append (GSList *list, gpointer data) GSList* g_slist_insert (GSList *list, gpointer data, gint position) GSList* g_slist_insert_sorted (GSList *list, gpointer data, GCompareFunc func)

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Queue Un objeto de la clase queue es una cola. Permite almacenar objetos y luego recuperarlos en el orden en el cual se insertaron. Para insertar un objeto a la cola se invoca el metodo put. Por ejemplo: Queue cola= new queue (); Cola.put (“hola”) La primera instrucción crea una cola inicialmente vacía. La segunda inserta el string "Hola" en la cola. El argumento de put es un valor de cualquier tipo (int, double, String o boolean). En cualquier momento se puede recuperar el primer elemento de la cola con los métodos getTipo(). Por ejemplo: println( cola.getString() ); Despliega el string "Hola" y elimina de la cola dicho elemento. El tipo pedido (en este caso String) debe coincidir con el tipo del valor del elemento insertado en la cola. Para obtener el primer valor de la cola sin que éste sea eliminado, deben usarse los métodos firstTipo(). Por ejemplo: println( cola.firstString() ); Despliega el string "Hola", pero no lo elimina de la cola. Metodos ; void put(int val): inserta el entero val en la cola. void put(double val): inserta el real val en la cola. void put(String s): inserta el string s en la cola. void put(double b): inserta el valor booleano b en la cola. int getInt(): recupera el valor entero que se encuentra al inicio de la cola y lo elimina de ésta. Se produce un error en tiempo de ejecución si el elemento de la cola no es de tipo int. double getDouble(): recupera el valor real que se encuentra al inicio de la cola y lo elimina de ésta. Se produce un error en tiempo de ejecución si el elemento de la cola no es de tipo double. Dictionary y Table en Java. (no encontre datos al respecto) Las colecciones: representan grupos de objetos, denominados elementos. Podemos encontrar diversos tipos de colecciones, según si sus elementos están ordenados, o si permitimos repetición de elementos o no. Es el tipo más genérico en cuanto a que se refiere a cualquier tipo que contenga un grupo de elementos. Viene definido por la interfaz Collection, de la cual heredará cada subtipo específico. En esta interfaz encontramos una serie de métodos que nos servirán para acceder a los elementos de cualquier colección de datos, sea del tipo que sea. Estos métodos generales son: boolean add(Object o) Añade un elemento (objeto) a la colección. Nos devuelve true si tras añadir el elemento la colección ha cambiado, es decir, el elemento se ha añadido correctamente, o false en caso contrario. void clear() Elimina todos los elementos de la colección. boolean contains(Object o) Indica si la colección contiene el elemento (objeto) indicado. boolean isEmpty()

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Indica si la colección está vacía (no tiene ningún elemento). Iterator iterator() Describe dos ventajas y dos desventajas al usar alguna de ellas sobre un Array. Las ventajas de usar un array en alguno de los ejemplos anteriormente seleccionado es que pueden devolver las acciones propiamente descritas en un codigo tambien pueden proporcionar informacion mas util en programa del cual se le pueden ver los tipo de valores que se simplifican Las desventajas existen distintos metodos en la utilizacion de arreglos como tal no son un mecanismo rapido de identificar al menos con años de practicas lo cual nos puede tomar mucho tiempo en el cual algunos arreglos se confunden como tal en los mismo codigos que aveces pueden no ser el que se eligio de manera correcta puede variar de muchas maneras. Menciona un ejemplo de dónde aplica, o dónde aplicarías estas estructuras (en el campo de la investigación, en la industria, etc.). Ejemplo sacado de la pagina: https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-deoperaciones/m%C3%A9todo-simplex/

La empresa el SAMÁN Ltda. Dedicada a la fabricación de muebles, ha ampliado su producción en dos líneas más. Por lo tanto actualmente fabrica mesas, sillas, camas y bibliotecas. Cada mesa requiere de 2 piezas rectangulares de 8 pines, y 2 piezas cuadradas de 4 pines. Cada silla requiere de 1 pieza rectangular de 8 pines y 2 piezas cuadradas de 4 pines, cada cama requiere de 1 pieza rectangular de 8 pines, 1 cuadrada de 4 pines y 2 bases trapezoidales de 2 pines y finalmente cada biblioteca requiere de 2 piezas rectangulares de 8 pines, 2 bases trapezoidales de 2 pines y 4 piezas rectangulares de 2 pines. Cada mesa cuesta producirla $10000 y se vende en $ 30000, cada silla cuesta producirla $ 8000 y se vende en $ 28000, cada cama cuesta producirla $ 20000 y se vende en $ 40000, cada biblioteca cuesta producirla $ 40000 y se vende en $ 60000. El objetivo de la fábrica es maximizar las utilidades.

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PASO 1: MODELACIÓN MEDIANTE PROGRAMACIÓN LINEAL Las variables: X1 = Cantidad de mesas a producir (unidades) X2 = Cantidad de sillas a producir (unidades) X3 = Cantidad de camas a producir (unidades) X4 = Cantidad de bibliotecas a producir (unidades) Las restricciones: 2X1 + 1X2 + 1X3 + 2X4