Problemas Con El Xbox 360

Instituto Tecnológico de Agua Prieta Carrera: Ing. En Sistemas Computacionales VI Semestre Maestro: Alberto Ledezma Gon

Views 163 Downloads 7 File size 134KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Instituto Tecnológico de Agua Prieta

Carrera: Ing. En Sistemas Computacionales VI Semestre Maestro: Alberto Ledezma González Alumno: Jesús Armando Salcedo Ruiz Diego Alberto Careaga Castellanos

Tema: Problemas Con El Xbox 360

Agua Prieta, Sonora a 18 de Mayo de 2012

1. Introducción No hace mucho empezaron a surgir problemas con mi consola Xbox 360 a lo que se decidido hacer este informe con finalidad de hacer conciencia sobre los problemas que pueden ocurrir y sus posibles causas y como identificar por medio de las fallas que se produscan

1.1 Antecedentes Este tema fue seleccionado por que a mi me paso algo con mi Xbox 360 y quisiera encontrar una forma de que si en algún futuro comprara un nuevo Xbox 360 no se repita lo que me paso con el que ya tengo.

1.2 Hipótesis. Las Ventajas que se obtienen al aplicar la nuevas mejoras y solucionar los problemas son de gran beneficio ya que permiten el desarrollo y mejora de dispositivos y evolución de la misma consola. De esta manera se lleva a cabo un mejor rendimiento en el uso y en su rendimiento a lo que lleva una mejor experiencia de juego

2. Definición del problema. El Xbox tiene varios problemas que se deben solucionar lo mas rápido posible ya que esto provoca gastos extras a la compañía de Microsoft y también provoca que muchos usuarios del Xbox 360 se cambien de consola.

3. Objetivo (s) 3.1 General Los objetivos generales son: * Disminuir los costos por reparación * Erradicar los errores de producción * Eliminar los costos de re trabajo

3.2 Específicos Objetivos específicos son: * Aumentar las ventas de estas consolas * Promover el Xbox 360 * Disminuir las quejas de clientes

4. Justificación. Estos problemas le cuestan mucho a la empresa de Microsoft, refiriéndose a gastos monetarios, y también se pierde prestigio hacia la empresa esto provoca que haiga menos compradores de las consolas y por lo tanto menos ganancias en la venta de Xbox 360.

5. Desarrollo de los fundamentos 5.1 Fundamento teórico Problemas y representación por imagen de los problemas que se presentan en la Xbox 360 Error: Cable AV no detectado por la consola Verificaciones que deben realizarse: -Limpiar ambos entremos del cable con un paño seco. -Conectar el cable firmemente.

Error: Falla general de Hardware Verificaciones que deben realizarse: -Desconectar y reconectar firmemente todos los cables. -Examinar la planta de poder y comprobar su buen funcionamiento (cambio de color a verde al encender) -Encender la consola sin el disco duro para comprobar si la causa del problema es el disco.

-Examine las luces de la fuente de alimentación. Al encender la consola, la luz de la fuente de alimentación debe iluminarse en verde aunque las tres luces del anillo de luz parpadeen en rojo. Si la luz de la fuente de alimentación no es verde es roja, es anaranjada o nula vea lo siguiente: (Cuando se conecta la consola y no se prende se queda así en naranja indica que hay corriente pero si deplano no pasa a verde entonces lee.) Led de color rojo (el de la fuente de alimentación) 1- Asegúrese de que este bien conectado al XBOX 360 y a la toma de corriente, la toma de corriente debe ser directa no debe de estar conectada a una extencion, regleta de alimentación o regulador (esto lo dicen los de Microsoft). 2-Prueba enchufar en otra toma de corriente. 3-Si el LED sige siendo rojo el problema es tu fuente de alimentación habla a servicio al cliente para levantar un reporte de tu fuente de alimentación (ojo la fuente de alimentación esta en garantía solo 3 meses, los controles están a 1 año y me parece que la consola esta a 1año y 3 años por luces rojas).

Led de color naranja (el de la fuente de alimentación) 1- Apaga tu consola. 2-Desconecta los cables de corriente de tu consola. 3-Conecta los cables de corriente a tu consola. 4-Si el LED sigue en naranja posible mente sea tu consola llama a servicio al cliente para levantar un reporte de tu consola dañada (ojo la fuente de alimentación esta en garantía solo 3 meses, los controles están a 1 año y me parece que la consola esta a 1año y a 3 años por luces rojas).

Led sin encender 1-Comprueba que la toma de corriente tenga energía (obio no). 2-Desconecta los cables de alimentación de tu consola. 3-conecta la fuenta de alimentación a la toma de corriente si sigue sin encender el problema es tu fuente de alimentación llama a servicio al cliente para levantar un reporte de tu fuente de alimentación dañada (ojo la fuente de alimentación esta en garantía solo 3 meses, los controles están a 1 año y me parece que la consola esta a 1año y 3 años por luces rojas).

Error: Sobrecalentamiento Verificaciones que deben realizarse: -Garantizar que la consola este bien ventilada. -Asegurar que la consola no se encuentre cerca de una fuente de calor externa. -Deja que se enfrié tu fuente de alimentación. -Conecta los cables y enciende tu consola.

Error: Falla especifica de Hardware Identificación de códigos: E64 o E65 – DVD E67, E68, E69 o E79 – Disco duro E74 - Cable AV E73 - General Hardware Error: puerto Ethernet este error es causado por un problema con el puerto Ethernet. E72,o E76 – Desconocido E79 - Error de Disco Duro Podría ser un problema con el propio disco duro o un problema con la conexión interna en el disco duro, quite el disco duro y jugar sin él E71 - Posiblemente un error de actualizar el tablero de instrumentos, a continuación Compruebe en la seccion "códigos de reseteo de consola" para obtener instrucciones. Si esto no funciona no hay otra solución y la consola debe ser enviado de vuelta para su reparación.

COMO IDENTIFICAR LOS CODIGOS Este método consiste en obtener combinaciones de luces que determinan un código numérico que permite obtener el tipo de falla, la forma de utilizar las luces es el siguiente: Prende tu 360 y espera a que las luces rojas aparezcan, presiona y mantén el botón de sincronización (el blanco pequeño) mientras sostienes presionado el botón eject (el del drive del dvd). Las LEDs ahora mostrarán el primer código deja de presionar el botón eject y a continuación presiónalo otra vez, las LEDs ahora mostrarán el segundo sucesivamente repite el proceso

anotando las variaciones de las luces, en la quinta oportunidad regresara a las tres luces rojas iníciales.

5.2 Fundamento Contextual Xbox 360 (conocida también como 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Fue lanzada en Norteamérica, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos árcade, demos, tráileres, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación. Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360. La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show. Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos). Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales dos están a la venta el modelo Elite y Árcade. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón). En enero de 2009, Microsoft ha logrado vender 39 millones de consolas según las cifras oficiales. El modelo Premium se suspende su producción el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidas hasta que se agote el suministro. A comienzos del 2002, Microsoft comenzó a trabajar en el sucesor de la consola Xbox, ese mismo año Sony se asociaba con Toshiba e IBM para empezar el desarrollo del nuevo procesador de la consola PlayStation 3 y de otros productos electrónicos. El grupo de trabajo de Microsoft asignado al desarrollo de la Xbox 360, se le conoció "Xbox Console Design Architecture", estuvo dirigido por el arquitecto en sistemas Nick Baker. Nick Baker fue especialista en electrónica que trabajó en el desarrollo de la videoconsola 3DO y también participó en algunos proyectos para la compañía Apple Inc. El 14 de agosto de 2003, Microsoft firma el acuerdo con ATI para el desarrollo del procesador del gráfico de la Xbox 360. Más tarde, en 2005, Microsoft revela las principales características del procesador gráfico de ATI: soportara 48 shaders, que se ocupara en los matices de color, sombreado y detalles de los objetos gráficos, y el procesador incluirá de 10 MB de memoria. El 3

de noviembre de 2003, Microsoft revela que IBM colaborada en el desarrollo del procesador central. El 25 de noviembre de 2003, Microsoft firma el acuerdo con IBM para el desarrollo del procesador central. En la rueda de prensa, especifican que el procesador incluirá tres núcleos y correrá una velocidad de 3.2 GHz. En febrero de 2005, el grupo de marketing de Microsoft decide nombrar a la consola, "Xbox 360", y el 12 de mayo de 2005, en la cadena de televisión MTV se confirma definitivamente el nombre. El nombre fue en base a las encuestas que Microsoft hizo a la gente, preguntando si el nombre Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo N5 sonaba de nueva generación. Por otra parte, Microsoft no quiso utilizar el nombre Xbox 2 porque hacía alusión al nombre PlayStation 2. Revisiones de hardware Microsoft ha efectuado una serie de revisiones en el hardware de la Xbox 360, lo cual ha traído beneficios importantes para el comprador, como la desaparición del problema de las luces rojas. Dentro las mejoras que se ha hecho en el equipo han sido: la disminución del consumo eléctrico, el calentamiento del equipo, y el coste de producción. Cada revisión de hardware se le ha nombrado con un nombre clave. Código Xenon es el nombre clave de la primera versión del hardware de la Xbox 360. Esta versión tuvo los primeros procesadores de 90 nm y la placa madre no disponía de puerto HDMI. Las placas Xenon ocasionaron varios problemas a los usuarios con las temidas luces rojas, indicando el sobrecalentamiento de este. Xenon sería reemplazado por las versiones posteriores de hardware, código Zephyr y Falcon. Código Zephyr es el nombre clave de la primera revisión del hardware de la Xbox 360, de la cual surgiría la Xbox 360 Elite. Consistió en hacer un rediseño de la placa madre, optimizando su consumo energético y utilizando mejores componentes en su armado, además se le agrego un tercer disipador al GPU para mejorar su refrigeración (este aditamento se continuó usando en las demás revisiones de la consola), se le agregaría el puerto HDMI con salida digital para así lograr resoluciones mayores de 1080p como la PlayStation 3, también se le equipó de un disco duro de 120 GB destinado para descargar contenidos de multimedia y por último a la carcasa se le dio un color negro al igual el mando para darle una elegancia a este producto. Código Falcon es el nombre clave de la segunda revisión del hardware de la Xbox 360, en todos sus modelos. La revisión consistió en sustituir el CPU de 90 nm por uno de 65 nm y por último hacer un rediseño de la placa madre. La revisión trajo un beneficio muy importante para el comprador como fue la reducción de coste del equipo y la disminución del sobrecalentamiento de este. Esta revisión tiene 2 mejoras de esta que es la Falcon V2 que consiste en la integración de 6 condensadores y mejora en las memorias pasando de 64 mb cada una a 128 mb cada una, lo cual genera menos calor. La Falcon V3 incluye 8 condensadores, las mismas memorias que la V2 y además los condensadores pasan de ser electrolíticos a sólidos por lo cual soportan altas temperaturas, esta es una consola mucha más fresca y confiable.

Código Jasper es el nombre clave de la actual revisión de la Xbox 360. El modelo Jasper salió al mercado en octubre de 2008. Sus novedades más importantes es la utilización del rediseñado GPU de 65 nm, elemento que no se pudo incluir en el modelo Falcon. Algunos creen que al disponer la Xbox 360 GPU de 65 nm se erradicara totalmente el sobrecalentamiento del equipo. Sin embargo Microsoft ha mencionado que no es necesario esperar esta revisión para comprar una Xbox 360 "segura", ya que el modelo Falcon no presenta problemas de sobrecalentamiento.

6. Método El método usado en este proyecto es una de las siete herramientas de la calidad la cual va ser El Diagrama de Pareto. Con esta herramienta detectaremos cuales son los principales problemas que se encuentran en el Xbox 360 para así poder resolverlos mas rápidamente.

7. Resultados Este diagrama de Pareto se hizo con un lote de 20 000 pzas. En el cual se mostraron los siguientes Resultados. (Los resultados fueron estudiados a lo largo de un año tomando los resultados de un estudio previo).

8. Conclusiones Bueno pues se logro ejecutar el método que se planeaba usar en este proyecto. El diagrama de Pareto que fue el que se aplico en esta investigación salió con éxito se logro detecta cuales son los errores mas notables y así poder intervenir en la reparación de estos errores. Al detectar estos errores sabemos cuales son los errores que hay que resolver más rápidamente para así no estar gastando tanto en reparaciones por garantía.

9. Recomendaciones Para este apartado se le recomienda a los fabricantes de los Xbox 360 hacer una revisión de los materiales incluidos es la fabricación de los equipos incluyendo los cables y accesorios. También se pueden hacer futuras investigaciones sobre cual es el promedio de juego de los empleadores de este equipo ya que no en todos los casos se dan los errores.

10. Fuentes consultadas http://halomexico.com/foro/tutoriales-en-gral/15990-las-tres-luces-rojas-y-su-significado.html http://www.mundotech.net/microsoft-revela-estadisticas-de-consola-xbox/ http://www.xbox666.com/2009/01/estadisticas-de-xbox-360-3-anos-despues/ http://www.ego360.com.ar/forum/showthread.php?t=22603