PrincipioBasicodeSeduccion_2

LA LEY DE LA ESCASEZ II El principio básico de seducción que debes conocer Como comentamos en nuestro número anterior,

Views 104 Downloads 1 File size 173KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Citation preview

LA LEY DE LA ESCASEZ II El principio básico de seducción que debes conocer

Como comentamos en nuestro número anterior, la Ley de la Escasez se basa en un principio fundamental de economía que establece que una reducción en la oferta de un producto hará que su precio aumente. Pero ¿por que sucede tal incremento? Simplemente porque ahora el producto es mas escaso. Debido a que no estás leyendo este boletín con el propósito de recibir una cátedra de economía sino para mejorar tus relaciones de pareja no te hablare de la valoración marginal, simplemente recuerda que todo producto satisface una necesidad que puede ser de diferentes niveles. Abraham Maslow establece una pirámide de necesidades estructurada de la siguiente forma: • • • • •

Necesidades de Auto-realización Necesidades de ego Necesidades sociales Necesidades de seguridad Necesidades fisiológicas básicas

Así que, si un producto satisface una necesidad ese producto es sumamente apreciado, pero si se encuentra en cantidades abundantes no es valorado, mientras que si es escaso la necesidad no se satisface en su totalidad lo que lo hace altamente valorado. ¿Sigues preguntándote que tiene que ver esto con la seducción? ¡Pues simplemente que tu eres un producto! Satisfaces una o muchas necesidades en tu pareja ¡Piénsalo! Si en ti encuentra seguridad, amor, si la haces sentirse deseada e importante, ella te amara y se sentirá feliz contigo, te valorara demasiado y no querrá alejarse de ti.

Pero si te muestras demasiado abundante en amor, en seguridad, etc... Si exageras, si estas buscándola todo el tiempo, haciéndole regalos cursis casi todos los días, llamándola por la mañana, tarde y noche, no esperes que ella te valore porque ¡Te estas sobre ofertando! Estas llevando tu valor a la baja y si este llega a cero la chica perderá todo interés. Esto sucede mas comúnmente de lo que imaginas, el chico bueno que trata de demostrar su amor mostrándose exageradamente romántico y sobre ofertándose, esta actitud lo hace ser rechazado y entonces se pregunta “¿por que? ¿Que hice mal, si yo siempre fui bueno con ella y estuve a su lado todo el tiempo” Sin saber que ese fue precisamente el problema. Así que, algunos consejos y puntos básicos para no violar la Ley de la Escasez y garantizar el éxito en cualquier relación son: •

No estés con ella todo el tiempo, tres o cuatro veces por semana son suficientes.



No la llames por teléfono todos los días, solo un día en que no se hayan visto personalmente y para programar otra salida juntos, nunca prolongues una llamada mas allá de los diez minutos.



No le regales flores, tarjetas, chocolates, peluches... A menos que sea su cumpleaños, Navidad, San Valentín o una fecha importante para ella o para ambos.



Nunca llegues a una cita exageradamente temprano, llega a la hora o incluso 10 minutos tarde, solo ofrece una disculpa por el retraso.



Si se arreglo muy bien para ti elógiala diciéndole lo bien que se ve, pero solo una vez, evita empalagarla.



No le escribas cartas o poemas demasiado cursis. De hecho deberías evitar las cartas por muy bien intencionadas que sean, las palabras se las llevas el viento pero las letras permanecen y nunca sabes cuando puedan ser utilizadas en tu contra.



Nunca repitas un elogio mas de dos veces en la misma cita.



Si sientes que necesitas reforzar el amor y el deseo de ella hacia ti recurre a los celos, pero sin exagerar, recuerda que esta es un arma de doble filo.

Hemos pensado dedicar un número de este boletín electrónico “Amor y Seducción” al tema de los celos y como usarlos sin las consecuencias negativas que estos pueden generar. Como conclusión, podemos asegurar que si deseas mantener viva la llama de la pasión en una mujer debes evitar a toda costa sobreofertarte. Esto implica satisfacer en ella una o mas necesidades y nunca mostrarte excesivamente disponible. Piensa que eres un producto diseñado para satisfacer en ellas muchas necesidades, especialmente las emocionales como el amor, la seguridad, estimación, satisfacción sexual... En la medida en que satisfaces dichas necesidades ella te valora, pero si te sobre ofertas ella no te valorara en tu justa dimensión. En el numero anterior concluimos con una reflexión que quiero repetir una vez mas: Ellas valoran el tiempo en calidad mas que en cantidad, así que no quieras estar con ella todo el tiempo. Si se encuentran dos o tres tardes por semana y en ese tiempo la haces sentir como una reina, ella te amara y apreciara mas que si la vieras todos los días.

www.escueladeseduccion.org