Pregunta 1 3.75 / 3.75 pts

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Puntaje para este intento: 71.25 de 75 Entregado el 5 de abr en 11:53 Este intento tuvo una duración de 38 minutos.   Pregunta 1 3.75 / 3.75 pts Una característica importante del lenguaje ensamblador es que sus instrucciones presentan un formato rígidamente establecido, esto se debe a la conexión directa entre el software que se programa y el hardware que lo ejecuta, por tanto, durante el diseño del conjunto de instrucciones de un procesador, el formato que utilizarán las instrucciones a implementar es un factor clave. El formato de las instrucciones es un aspecto importante en el diseño del conjunto de instrucciones de un procesador, mencione a continuación dos propiedades importantes a tener en cuenta durante la definición del formato de las instrucciones a implementar.    Se debe tener en cuenta la cantidad de registros y si estos serán visibles y modificables por el usuario desarrollador.      Se debe tener en cuenta el tamaño de los registros que operarán y la cantidad de veces que cada instrucción será invocada por el programa.      Se debe definir un código de operación (codop) que identifique cada instrucción y los operandos que va a utilizar (si los requiere) teniendo en cuenta el modo de direccionamiento para acceder a ellos.   Un formato de instrucciones define la descripción en bits de una instrucción, en términos de las distintas partes o campos que la componen. Un formato de instrucciones debe incluir un código de operación (codop), e implícita o explícitamente, cero o más operandos. Cada operando se referencia según uno de los modos de direccionamiento vistos previamente en el curso. El formato debe, implícita o explícitamente, indicar el modo de direccionamiento de cada operando. Las demás opciones de respuesta simplemente no tienen nada que ver con el formato de las instrucciones de un procesador.

   Se debe definir los estados que podrá manejar el procesador y si estos influyen en la ejecución las instrucciones a diseñar.     Pregunta 2 3.75 / 3.75 pts Las especificaciones de diseño de un conjunto de instrucciones impactarán en la microarquitectura del procesador, de ahí la importancia de reflexionar sobre el alcance y las restricciones que tendremos en cuenta durante este proceso. Entre estas restricciones se encuentra la cantidad de registros de uso general y su direccionamiento, así como las especificaciones de memoria adecuadas para el almacenamiento del programa que ejecutará el procesador. Usted se encuentra diseñando un procesador donde determinó que requiere 7 registros de uso general e instrucciones de un largo de 20 bits. A partir de estas premisas, necesitará    7 bits para direccionar los registros de uso general y una memoria de programa con al menos 220 bloques disponibles.      3 bits para direccionar los registros de uso general y una memoria de programa con bloques de mínimo 20 bits.   Es importante tener en cuenta que entre más registros se definan, más bits de control se requieren para su direccionamiento y por lo tanto más complejidad adquiere la micro arquitectura del procesador, en este caso requeriremos 3 bits para direccionarlos los 7 registros, recordando que con 3 bits se pueden direccionar máximo 8 registros pues 2 3 = 8.  La memoria de programa debe manejar bloques de un tamaño tal, que puedan almacenar mínimo una instrucción completa, por lo tanto, debe tener capacidad para almacenar 20 bits en cada bloque, así cada línea del programa que se ejecute corresponde a un bloque de la memoria de programa.  Utilizar valores mayores a los explicados anteriormente harían al procesador ineficiente, pues desperdiciaría recursos, mientras que utilizar valores menores, impedirían el correcto funcionamiento del procesador para ciertas casuísticas.   

2 bits para direccionar los registros de uso general y una memoria de programa con bloques de mínimo 20 bits.      3 bits para direccionar los registros de uso general y una memoria de programa con bloques de mínimo 5 bits.     Pregunta 3 3.75 / 3.75 pts La arquitectura del computador se define como: “la ciencia y el arte de diseñar, seleccionar e interconectar componentes de hardware, y el de diseñar interfaces hardware/software para crear sistemas de cómputo que cumplan ciertas metas funcionales, de desempeño, de consumo de energía, de costo, entre otros” (Patt, 2001) De acuerdo con la definición anterior, la arquitectura del computador es una ciencia y un arte con la que se busca el diseño de un computador    De escritorio o servidor      Móvil o vestible      Ajustado a su contexto de uso   La arquitectura es una ciencia y un arte con la que se busca diseñar computadores acordes a su contexto de uso. Los computadores de escritorio, servidores, móviles o vestibles son computadores de propósito específico. El uso de circuitos eléctricos es fundamental en la construcción de computadores, pero no es el propósito de estudio de la arquitectura del computador.   

Usando circuitos eléctricos     Pregunta 4 3.75 / 3.75 pts En un procesador diseñado para un propósito específico, a partir del algoritmo en alto nivel que vaya a ejecutar, se debe identificar qué tipos de datos son imprescindibles para su funcionamiento, pues entre menos complejos sean estos, probablemente se necesitará menos memoria y una micro arquitectura más sencilla y económica para manejarlos. Usted se encuentra trabajando en el diseño de un procesador de propósito específico, y dentro de las restricciones de diseño, encuentra que el programa que se requiere ejecutar maneja variables auxiliares numéricas reales que pueden tomar valores de hasta 5.000.000.000,00. Usted decide diseñar registros auxiliares (para almacenar estas variables) con un largo total.    De 8 bits, pues va almacenar una variable de tipo float.      De 32 bits, pues va almacenar una variable de tipo integer.      De 8 bits, pues va almacenar una variable de tipo char.      De 32 bits, pues va almacenar una variable de tipo float.     Pregunta 5 3.75 / 3.75 pts De acuerdo a las acciones o comandos que se requieren ejecutar en un procesador, se debe diseñar el conjunto de instrucciones, que se divide en tres tipos generales según la tarea o actividad que ejecute cada instrucción con sus respectivos operandos.

Identifique los tipos de instrucciones que se encuentran presentes en el conjunto de instrucciones de cualquier procesador de propósito general.    Instrucciones aritméticas como la suma o la resta, lógicas como OR o AND y de control como saltos condicionales e incondicionales.   Existen tres tipos de instrucciones a considerar dentro del diseño de un conjunto de instrucciones. Instrucciones aritméticas Aquellas que realizan operaciones aritméticas entre uno o más números (operandos). Entre estas operaciones se encuentran: suma, resta, multiplicación, división, potenciación, logaritmación, radicación, etc. Instrucciones lógicas Aquellas que, como su nombre lo indica, ejecutan operaciones lógicas bit a bit con sus operandos, tales como NOT, AND y OR, y sus combinaciones NAND, NOR, XOR, XNOR, etc. Instrucciones de control Son todas aquellas instrucciones que alteran el estado del procesador o la ejecución vertical (en caída libre) del código del algoritmo a ejecutar, aquí se incluyen los saltos condicionales (por mayor que, menor que, igual, menor o igual, mayor o igual, etc.) y los saltos incondicionales. Por lo tanto, pensar en instrucciones simples, complejas, de alto nivel, de lenguaje ensamblador, o de máquina no tiene sentido en este contexto, varias de estas se contradicen entre sí.    Instrucciones de máquina como SUM o SUB, simples como LOAD y CLEAR y complejas como potenciación y radicación.      Instrucciones de alto nivel como IF y FOR, de lenguaje ensamblador como SUM o SUB y de lenguaje de máquina como 0001 o 1010.      Instrucciones lógicas como la suma o la resta, aritméticas como EXOR y NOT y de control como Inicio y Fin.     Pregunta 6 3.75 / 3.75 pts

Las instrucciones aritmético-lógicas corresponden a todas aquellas que reciben 3 parámetros: 2 indicando los operandos y 1 indicando el resultado, y adicionalmente aplican una operación aritmética o lógica. Por ejemplo: add $t0, $s2, $s3 es una instrucción de suma que suma    Lo que haya en el registro $s2, con lo que haya en $s3 y lo guarda en $t0   add $t0, $s2, $s3 indica que $t0 (el primer operando que aparece en la instrucción) corresponde al registro destino y que $s2 y $s3 son los registros fuente (es decir, los que se suman).    Lo que haya en el registro $t0, con lo que haya en $s2 y lo que haya en $s3 y lo guarda en $t0      Lo que haya en el registro $t0, con lo que haya en $s2 y lo guarda en $s3      Lo que haya en el registro $t0, con lo que haya en $s3 y lo guarda en $s2     Pregunta 7 3.75 / 3.75 pts La aritmética del procesador se refiere a la manera en que se realizan las operaciones aritméticas dentro del procesador. Hace parte de la definición de la aritmética del procesador    Definir cómo encontrar el cociente de dividir dos números como un conjunto de restas sucesivas.      Establecer qué instrucciones sirven para realizar un producto de forma iterativa.

     Definir cómo realizar el producto de dos números como un conjunto de sumas sucesivas.      Definir qué hacer en caso de que haya un desbordamiento en la suma de dos valores.   La aritmética del procesador se refiere a la manera en que se realizan las operaciones aritméticas dentro del procesador. Esta definición incluye lo que sucede cuando hay un desbordamiento en la suma o la resta, cómo se manejan los productos teniendo en cuenta que la multiplicación requiere el doble de bits para el resultado que los bits que tienen los operandos, cómo se maneja el cociente y el residuo en una división, cómo se representan y operan los números reales, entre otros.   Pregunta 8 3.75 / 3.75 pts Dentro del diseño de una ISA (Instruction Set Architecture), uno de los aspectos más importantes para considerar es el conjunto de instrucciones, que no es más que los comando o acciones que el procesador podrá ejecutar. En este orden de ideas, surgen dos grandes enfoques, CISC y RISC que proponen unos lineamientos de diseño que generan ciertas ventajas y desventajas. Un cliente le solicita el diseño de un procesador de propósito general, que se utilizará en aplicaciones que usualmente necesitan comandos simples y sencillos. El rendimiento es un aspecto importante para su cliente, a tal punto que prioriza una rápida ejecución de los comandos sin importar que los programas que se escriban para el procesador resulten largos (gran cantidad de líneas de código) o complejos de desarrollar. Para atender este requerimiento, usted diseña para su cliente un procesador con un conjunto de instrucciones de tipo    CISC, contemplando una gran cantidad de instrucciones complejas, que conlleva a programas cortos y de fácil desarrollo.      CISC, contemplando una pequeña cantidad de instrucciones simples, a partir de las cuales se genera un procesador más sencillo y eficiente ejecutando tales instrucciones.

     Los requerimientos solicitados por el cliente son contradictorios y no se pueden atender con ningún enfoque de diseño de ISA.      RISC, contemplando una pequeña cantidad de instrucciones simples, a partir de las cuales se genera un procesador más sencillo y eficiente ejecutando tales instrucciones.   La definición de RISC es, precisamente, Reduced Instruction Set Computing, que significa que el set de instrucciones debe poseer una reducida cantidad de instrucciones y que por lo tanto cada una de ellas debe ser de complejidad mínima, así son ejecutadas de manera más eficiente por el procesador. En contrapartida, requiere programas más largos y complejos. Estas características corresponden a la solicitud de diseño del cliente, por lo que un conjunto de instrucciones tipo CISC no sería adecuado, pues tiene planteamientos completamente opuestos, tales como: gran cantidad de instrucciones complejas y de lenta ejecución que generan programas cortos y fáciles de desarrollar.   Pregunta 9 3.75 / 3.75 pts En MIPS existen tres tipos de instrucciones: tipo R, tipo I y tipo J. Estos tipos se definen agrupando instrucciones de acuerdo con    Su funcionalidad      La cantidad de bits que tienen      El formato de instrucción que utilizan  

En MIPS los tipos de instrucciones se agrupan de acuerdo con el formato en el que se deben escribir, lo que implica tener en cuenta el código de operación y los modos de direccionamiento.    La operación que ejecutan     IncorrectoPregunta 10 0 / 3.75 pts La empresa MARKETING ESTRATÉGICO S.A. contrató los servicios de capacitación para su personal con la firma consultora KNOWLEDGE INC. que presta sus servicios usando el siguiente modelo de construcción de conocimiento:

La firma KNOWLEDGE INC puede verificar que su cliente ha logrado recibir la capacitación adecuada cuando se realiza el paso de    internalización a socialización porque se parte del conocimiento de la organización para generar nuevo conocimiento.      externalización a combinación porque los grupos pueden evidenciar sus conocimientos trabajando en equipo.  

   socialización a externalización porque el conocimiento individual puede ser compartido con los miembros del grupo.      combinación a internalización porque el conocimiento grupal se nutre del individual para generar cultura organizacional.     Pregunta 11 3.75 / 3.75 pts El direccionamiento, en la arquitectura del computador, se refiere a la forma en que se acceden los datos que van a ser operados o que se requieren para ejecutar una instrucción. Se desea realizar una resta entre un registro y una constante. Para este caso, el direccionamiento es    Indirecto a registro, porque el valor constante (almacenado en la memoria RAM) se resta al valor del registro      Relativo a PC, porque el valor constante (almacenado en la memoria de programa) se resta al valor del registro      Inmediato, porque el valor constante (almacenado como parte de la instrucción) se resta al valor del registro   El modo de direccionamiento inmediato se refiere a aquellas instrucciones en los que uno de los operandos es un valor constante que viene dentro de la instrucción.   

Directo a registro, porque el valor constante (almacenado en un registro) se resta al valor del registro     Pregunta 12 3.75 / 3.75 pts Hay diversos registros del procesador que se emplean para controlar su funcionamiento. La mayoría de ellos no son visibles por el usuario y se clasifican como registros de control y de estado. Naturalmente, procesadores diferentes tendrán distintas organizaciones de registros y usarán distinta terminología, sin embargo, existen algunos esenciales que pueden ser encontrados en cualquier procesador. Mencione tres registros no modificables por el usuario (conocidos también como registros de control y estado), esenciales para el funcionamiento de cualquier procesador y explique por qué.    El registro de instrucción, pues contiene la última instrucción ejecutada. El registro de pila, pues es el que permite acceder a la pila del procesador y el registro de datos que contiene la última palabra de datos escrita o leída en la memoria del programa por el procesador.      El contador de programa, indispensable para saber la dirección de memoria de la línea del programa que se ejecuta en el momento. El registro de instrucción, pues contiene la última instrucción ejecutada y el registro de estado, ya que muestra indicadores del estado actual del procesador.   A continuación, se presenta una lista de posibles registros de control para la ejecución de una instrucción, con una breve descripción: ● Contador de programa (PC): Contiene la dirección de la instrucción a captar y posteriormente a ejecutar. ● Registro de instrucción (IR): Contiene la última instrucción captada. ● Registro de dirección de memoria (MAR): Contiene la dirección de una posición de la memoria principal. ● Registro intermedio de memoria (MBR): Contiene la palabra de datos a escribir en la memoria principal o la palabra leída más reciente.

● Registro de estado (SR): Contiene un conjunto de “banderas”, representadas cada una por un bit (1 o 0) que indican el estado actual del procesador. Los registros de uso general y de pila si pueden ser directamente modificados por el usuario y no son fundamentales para el funcionamiento de un procesador.    Los registros de uso general, única manera de almacenar variables de programa. El registro de instrucción, pues contiene la última instrucción ejecutada y el registro de dirección de memoria, que contiene la dirección de una posición de la memoria principal.      El registro de estado, ya que muestra indicadores del estado actual del procesador. El contador de programa, indispensable para saber la dirección de memoria de la línea del programa que se ejecuta en el momento y el registro de pila, pues es el que permite acceder a la pila del procesador.     Pregunta 13 3.75 / 3.75 pts A partir de la división por generaciones aportada durante la unidad 1 para el estudio de la evolución de la computación, mencionamos pensadores influyentes en cada una de ellas, entre ellos: Generación 0: Charles Babbage y Ada King. Generación 1: John Von Neumann. Fueron grandes pensadores que hicieron trascendentales aportes en la evolución de los computadores.    Harvard, Herman Hollerith y Nicola Tesla.      Thomas Edison, Von Neuman y Jhon Eniac.     

Von Neumann, Harvad y Niels Bohr.      Charles Babagge, Von Neuman y Ada King.   El matemático británico Charles Babbage propuso la máquina analítica en el año 1833, que no era más que un complejo sistema mecánico de palancas y engranajes que permitían programar operaciones matemáticas. John Von Neumann: Destacado matemático húngaro - estadounidense, que por el año 1945, a partir de los avances en computación del momento como el ENIAC, formuló la arquitectura de Von Neumann, trascendental en el diseño de computadores. Ada King, hija del famoso poeta lord Byron, se interesó por está y escribió los primeros algoritmos para la misma, siendo reconocida por ser la primera programadora de la historia. Personajes mencionados en las respuestas erradas como Thomas Edison, Niels Bohr o Nicola Tesla, fueron grandes pensadores, pero no influyeron directamente en el desarrollo de los computadores ni de su arquitectura. Así mismo, Jhon Eniac y Harvard, no existen como tal.   Pregunta 14 3.75 / 3.75 pts La memoria de programa sirve para almacenar instrucciones como si fueran datos. El proceso de compilación revisa que un programa escrito en un algoritmo de alto nivel esté escrito de acuerdo con las reglas del lenguaje. Adicionalmente, convierte el algoritmo de alto a bajo nivel, usando el conjunto de instrucciones del procesador en el que va a correr. Posteriormente, adapta el lenguaje ensamblador a lenguaje de máquina, para que sea almacenable en la memoria de programa y posteriormente se pueda ejecutar. Cuando se compila un programa en MIPS cada instrucción que se almacena en la memoria de programa    Tiene un tamaño variable y su tipo solamente determina el orden de los bits.      Tiene el mismo variable y el orden de los bits depende de los datos que se operan en la instrucción.  

   Tiene el mismo tamaño y el orden de los bits depende de su tipo.   En MIPS todas las instrucciones tienen el mismo tamaño. El formato de instrucción está definido por su tipo y determina en qué orden deben ir los bits según lo que representan.    Tiene un tamaño variable por lo que el orden y cantidad de bits depende de su tipo.     Pregunta 15 3.75 / 3.75 pts Se le ha pedido diseñar un computador que sirva como servidor. Es necesario que revise los requerimientos de diseño y construya una priorización Realizando la lista de los requerimientos priorizados, nota que    No es crítico el tamaño del disco duro.      El tamaño de la memoria RAM no es tan importante como su velocidad.      Es más importante el tamaño de su memoria RAM que el peso del computador en kilogramos.   Un servidor es un computador que requiere una alta capacidad de procesamiento, gran tamaño de disco duro y memoria RAM, pero que se encuentra en un lugar fijo, con sistema de refrigeración adecuado. Por esta razón, es más importante el tamaño de su RAM, en bytes, que su peso, en kilogramos..    Es más importante la temperatura que alcanza que su capacidad de procesamiento.

    Pregunta 16 3.75 / 3.75 pts La invención del transistor por parte de John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Shockley marcó un importante hito para la historia de la tecnología en la década de los 40 e impactó positivamente la evolución de los computadores que por ese entonces eran construidos con válvulas de vacío y utilizados sobre todo para actividades y operaciones bélicas. La segunda generación de computadores fue posibles gracias a la invención del transistor hacia la década de los 40, dispositivo que a la postre transformaría el panorama tecnológico llevándonos a nuestra realidad actual. ¿Qué características claves aportó el transistor a los computadores de la época que permitió un avance notable sobre estos?    El transistor reemplazo los condensadores, permitiendo almacenar mayor cantidad de energía de una manera más eficiente para cuando el computador la requería (usualmente procesos que necesitaban alto poder de computo).      El transistor reemplazó las válvulas de vacío, presentando menos fallos eléctricos (los transistores no se fundían como si sucedía con las válvulas de vacío) y permitiendo disminuir el tamaño de los computadores ostensiblemente.   La aparición del transistor permitió que los computadores fueran más pequeños, eficientes y a la postre económicos, gracias a que estos reemplazarían las voluminosas y poco robustas válvulas de vacío. Era un problema común en los computadores de la época que se fundieran sus válvulas de vacío, sobre todo al encenderlos y apagarlos, tanto así que en muchos casos era preferible dejarlos permanentemente encendidos, con el consecuente gasto de energía que implicaba, que tener que estar constantemente supervisando y cambiando sus válvulas. Las demás alternativas de respuestas contradicen las características y ventajas que el transistor trajo consigo al ser implementado en los computadores.    El transistor reemplazó las tarjetas perforadas, permitiendo programar los computadores de la época de una manera más sencilla y flexible a través de lenguajes de programación.  

   El transistor reemplazó las válvulas de vacío, permitiendo disminuir los tiempos de ensamblaje y construcción de los computadores.     Pregunta 17 3.75 / 3.75 pts MIPS permite realizar saltos de dos tipos diferentes: condicionales e incondicionales. Los condicionales saltan a una posición del código si se cumple una condición, y los incondicionales van a una etiqueta en el código independiente de cualquier condición. Teniendo en cuenta cómo funciona MIPS y los dos tipos de saltos, podríamos asegurar que    Los saltos condicionales pueden no ejecutarse bien en el pipeline, porque al depender de una condición, no se sabe cuál será la próxima instrucción que se debe ejecutar, y por lo tanto no podrá iniciarse hasta que se sepa el resultado de la evaluación de la condición.   Uno de los cuellos de botella del pipeline sin los saltos condicionales. La razón es que en el pipeline, cuando una instrucción completa la primera etapa, se lanza la siguiente instrucción para que la segunda ejecute la primera etapa mientras la primera instrucción ejecuta la segunda etapa. Sin embargo, al ser un salto condicional, no se sabe si la condición se cumple o no hasta que la instrucción del condicional se finalice. Si se cumple la condición debe ejecutar una instrucción y si no se cumple debe ejecutar otra. Como no se sabe sino hasta finalizar la instrucción condicional cuál será la próxima, entonces no se puede aprovechar el pipeline.    Los saltos condicionales pueden no ejecutarse bien en el pipeline, porque al no depender de una condición, no se sabe cuál será la próxima instrucción que se debe ejecutar, y por lo tanto no podrá iniciarse hasta que se sepa el resultado de la evaluación de la condición.      Los saltos incondicionales pueden no ejecutarse bien en el pipeline, porque al no depender de una condición, no se sabe cuál será la próxima instrucción que se debe ejecutar, y por lo tanto no podrá iniciarse hasta que se sepa el resultado de la evaluación de la condición.  

   Los saltos incondicionales pueden no ejecutarse bien en el pipeline, porque al depender de una condición, no se sabe cuál será la próxima instrucción que se debe ejecutar, y por lo tanto no podrá iniciarse hasta que se sepa el resultado de la evaluación de la condición.     Pregunta 18 3.75 / 3.75 pts MARS es una herramienta de simulación que permite simular la ejecución de un programa sobre MIPS. Luego de haber probado MARS con los ejercicios propuestos en el curso, se puede asegurar que este simulador    Tiene una GUI que permite que el usuario interactúe con el programa ingresando y recibiendo información a través de los periféricos.      Funciona como un compilador, pues permite que se escriba un programa en alto nivel y muestra su ejecución en bajo nivel.      Permite ver en consola la ejecución del programa, pidiendo datos al usuario y mostrando información resultante de la ejecución de las instrucciones.      Permite ver cómo se encuentran la memoria RAM, de programa y registros en cada paso de la ejecución.   La herramienta de simulación MARS permite realizar la programación de algoritmos usando las instrucciones de MIPS. En la simulación se puede ejecutar instrucción por instrucción, viendo el

estado de los registros, de la memoria de programa y de la memoria RAM tras la ejecución de todo un programa o de cada instrucción.   Pregunta 19 3.75 / 3.75 pts Un procesador MIPS permite la ejecución de instrucciones por etapas, de manera que múltiples instrucciones se pueden ejecutar a la vez, siempre y cuando estén en diferentes etapas. Suponga que en un procesador MIPS de 5 etapas, en el que cada etapa tarda lo mismo: 1ms, quiere ejecutar 5 instrucciones independientes entre sí ¿En cuánto tiempo el procesador habrá ejecutado las 5 instrucciones?    5ms      9ms      10ms      25ms     Pregunta 20 3.75 / 3.75 pts Un procesador MIPS permite la ejecución de instrucciones por etapas, de manera que múltiples instrucciones se pueden ejecutar a la vez, siempre y cuando estén en diferentes etapas. Suponga que en un procesador MIPS de 4 etapas, en el que cada etapa tarda lo mismo: 1ms, quiere ejecutar 4 instrucciones independientes entre sí ¿Cuál instrucción se ejecuta más rápido?   

La última, porque la ejecuta mientras las demás todavía no se han ejecutado completamente      Ninguna, porque en un procesador MIPS todas las instrucciones tardan lo mismo   En MIPS todas las instrucciones deben ejecutarse en las mismas etapas, y por lo tanto todas tardan lo mismo. El paralelismo se da cuando se procesan varias instrucciones y no cuando se piensa en la ejecución de cada instrucción de manera independiente.    La segunda, porque se empieza a ejecutar tan pronto la primera instrucción termina la primera etapa.      La tercera, porque cuando termina de ejecutarse, la última todavía no ha empezado.   Puntaje del examen: 71.25 de 75 Información sobre el último intento: Hora:

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