Pokemon

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Introducción Wikipedia, la enciclopedia libre Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),1 logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.2 La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006. La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (personajes cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 649. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas. La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). Actualmente ésta supervisa todo lo referente al material de Pokémon en su distribución en occidente. Los pokémon son una clase de criaturas basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (pokebola)

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Etimología Wikipedia, la enciclopedia libre La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters ("monstruos de bolsillo"), como tales contracciones son muy comunes en Japón.6 En inglés, la palabra se escribe Pokémon con tilde en acento grave, a pesar de que este signo no existe en el uso habitual de este idioma. Esto se debe a que al unir las palabras Pocket Monster se obtuvo Poke-Mon. El problema es que, según las normas del inglés, esto se pronunciaría como pouk mon. En muy pocos otros casos (como maté que se pronuncia /mátei/ y quiere decir mate) se puede poner en inglés un acento en la "e" para que ésta se pronuncie, resultando así el nombre "Pokémon". En español se puede usar la transcripción rōmaji que prescinde del acento por razones ortográficas, si bien en el uso comercial habitualmente aparece usando tilde. Sobre la pronunciación de los hispanohablantes en el caso de América Latina, por el doblaje del anime, que suele ser más cercano al estadounidense, se pronuncia /pokemón/. En España se pronuncia /pokemon/. El término "Pokémon", además de referirse a la franquicia Pokémon así misma, también se refiere colectivamente a las 649 especies ficticias que han aparecido en los diversos medios de la franquicia. Por ser un nombre de origen japonés, la palabra "Pokémon" es idéntica tanto en el singular y el plural y al igual que cada nombre de las especies individuales; en definitiva, es gramaticalmente correcto decir tanto "un pokémon" y "muchos pokémon", así como "un pikachu" y "muchos pikachu".

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Historia Wikipedia, la enciclopedia libre Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos.7 Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos. Pasó un tiempo y Tajiri llegó a trabajar como jugador de prueba de algunos juegos para revistas, junto a Ken Sugimori, con quien hizo una gran amistad. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak. Con el éxito de la consola NES, los dos decidieron crear algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego de rompecabezas llamado Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty), el cual fue lanzado en 1989, obteniendo buen éxito, lo cual marcó el principio de la historia de la compañía. Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, tuvo la idea de un juego en donde se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asoció la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra. El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.

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La producción de este proyecto duró cinco años. En aquel tiempo, la consola Game Boy entró en declive por la escasez de nuevos juegos, debido a que la compañía Nintendo ya no tenía más ideas para la consola portátil. Por otro lado, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos, por lo que su situación entró en jaque. Luego de esto, el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green") Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias. Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokemon Red y Blue se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana. El eslógan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon!, el cual se hizo famoso. En los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch'em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España; "¡Házte con todos!"

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Tipos De Pokemon Wikipedia, la enciclopedia libre Existen 17 tipos en los que se organiza a los pokémon. Los últimos dos fueron agregados en el año 2000, en los juegos Gold, Silver y Crystal. Los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo. Por ejemplo, Kabutops (Agua/Roca) puede aprender el movimiento Pokémon Giga drenado que es de tipo planta. Cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender. Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento (por ejemplo, el ataque trueno es un ataque tipo eléctrico). Los pokémon también se ordenan y dividen de esta manera, dándole ventajas o desventajas contra otros. Por ejemplo: Un pokémon tipo agua tiene más probabilidad de vencer a un pokémon tipo fuego, que uno tipo hierba, ya que los ataques de tipo agua apagan el fuego, mientras que los ataques de tipo fuego queman las hierbas. A las plantas, por su parte, ya que crecen con el agua, ésta no les causa mucho daño. Esta secuencia, se compararía con el popular juego piedra, papel o tijera.

Tipos Fuego

Agua

Planta

Eléctrico

Hielo

Lucha

Veneno

Tierra

Volador

Psíquico

Bicho

Roca

Fantasma

Dragón

Siniestro

Acero

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Medios Relacionados Wikipedia, la enciclopedia libre Anime Las serie y películas de Pokémon, forman un anime metaserial que se basa en la saga de videojuegos (a excepción de Pokémon Yellow). La serie sigue las aventuras de Ash Ketchum32 (Satoshi en la versión original), quien desea convertirse en un Maestro Pokémon y que en compañía de sus amigos viaja alrededor del mundo ficticio de Pokémon.32 La versión original de la serie se llama Pocket Monsters, o simplemente Pokémon en los países occidentales (a menudo llamado Pokémon: Gotta Catch 'Em All para distinguirlo de las demás temporadas) Ash inicia su primer día de entrenador Pokémon con su primer (y propio) pokémon, llamado Pikachu, a diferencia de los videojuegos en donde el entrenador puede escoger a un Bulbasaur, Charmander, o Squirtle. La serie de anime fue estrenada en Japón el 1 de abril de 1997 en el canal TV Tokyo33 34 y fue adaptado a la cultura occidental por 4Kids Entertainment hasta noviembre del 2005. Actualmente Pokémon USA se encarga de la producción y distribución de la serie de anime en occidente.

Pokémon Trading Card Game Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables basado de la serie de anime y videojuegos. Los jugadores emplean estrategias y usan las fortalezas y debilidades de sus cartas para derrotar a su oponente por knock out.35 El juego fue lanzado por primera vez en Norteamérica por Wizards Of The Coast en 1999.36 Sin embargo, con el lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, Wizards Of The Coast perdió la licencia para publicar el juego y Nintendo y Pokémon USA decidieron producir el juego por su cuenta.36

Manga El manga de Pokémon es un conjunto de historias, algunas de las cuales están basadas en los videojuegos, la serie de anime y sus películas.33 El manga es publicado únicamente en Japón por Shōgakukan, Estados Unidos por Viz Media37 y en Singapur y China por Chuang Yi

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Fórmulas Individual Values Los individual values ayudan a dos cosas: •

Determinar el tipo y el poder del Hidden Power



Alcanzar las máximas estadisticas de un Pokémon

Para cualquier Stat se utiliza la siguiente formula: IV =((

S 100 EP −5)× )−(2×BS+ ) VP L 4

Para calcular los IV de HP varia un poco: IV HP=((S – L – 10)×

100 EV ) – ( 2× BS+ ) L 4

Donde: S = Stat. Los puntos de Stat de esa habilidad. VP = Valor de Personalidad. L = Level. BS = BaseStat del Pokémon. EP = Effort Points ya ganados.

Hidden Power La fórmula para obtener el tipo de Hidden Power es la siguiente: HPTipo=(T1+ T2+ T3+ T4+ T5+ T6 )×

15 63

Donde: T1 = 1. T2 = 2. T3 = 4. T4 = 8. T5 = 16. T6 = 32.

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Daño La fórmula es la siguiente: (( ( Daño=

2×L + 2)×A× P) 5 D + 2)×S ×E ×R 50 100

Donde: L = Level del Pokémon atacante A = Ataque/Ataque Especial del Pokémon atacante P = Poder del ataque D = Defensa/Defensa Especial del Pokémon defensivo S = STAB (1,1.5) E = Efectividad (0,25,5,1,2,4) R = Es una variable entre 85 y 100

Experiencia La formula de experiencia sirve para saber la cantidad exacta de experiencia que te dá un pokémon a la hora de derrotarlo. Su fórmula es: Experiencia=

( BaseExp×L)×T ×R 7

Donde: BaseExp = Experiencia base del Pokémon a derrotar. T = 1.5 si el Pokémon es transferido de otra versión y 1 si es propio. R = 1.5 si el Pokémon oponente es de un entrenador y 1 si es salvaje. L = Level

Captura Esta formula sirve para saber que tanta posibilidad hay de que una captura: ( M ×4 – H ×2)×R + S+ 1 M Captura= 256

Donde: M = El máximo HP del oponente. H = El HP que tiene actualmente R = Es el rango de captura (ver tabla al final) S = El Status.Vale 5 (Burn, Poison o Paralyze) o 10 (Frozen o Sleep) Página8

Imágenes Curiosas Comida

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Viñetas

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Ropa

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Transportes

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Parodias

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