PIANO METODO FACIL.docx

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Reproductores video http://www.todoprogramas.com/video/reproductores/ -------------------------------------http://cursodepiano.blogspot.com/2006/08/el-staccato.html http://www.gratispiano.com.ar/silencios.htm pdfs http://www.filecrop.com/Beyer-piano-pdf.html http://www.4shared.com/office/NG0wvNY0/beyer_escola_preparatoria_pian.html dvds http://www.filecrop.com/virtuosso-piano-dvd.html

Los primeros diez pasos para aprender piano El piano es uno de los instrumentos mas dificiles que existen, llegar a dominarlo medianamente requiere años de estudio, práctica y paciencia, sin embargo comenzar a "sacarle" sonidos a éste instrumento puede conseguirse si tenemos un poco de paciencia y seguimos estos diez pasos:

PRIMER PASO ¿Como debemos sentarnos ante el piano? Ni muy cerca ni muy retirados :vuestras rodillas deben de estar en linea con la parte exterior de las teclas , los pies: uno en cada pedal ( si no sabéis utilizar los pedales: el pie derecho hacia delante y el izquierdo un poco mas atrás) .

¿Y como saber como sentarse justo en el centro del piano? para que os orienteis : vuestro ombligo debe estar situado justamente en la mitad del teclado (o mas fácil aún: vuestro ombligo debe estar en linea con la cerradura del piano). Por último vuestra espalda debe estar derecha (sin exagerar)

SEGUNDO PASO El segundo paso es la relajación: no hay que apretar las teclas como si fueran botones de un ascensor : con un leve movimeito del dedo y con el peso de nuestro antebrazo hay fuerza suficiente para que el piano suene fortísimo.

TERCER PASO El tercer paso paso consiste en aprenderos de memoria la situación de las notas en el pentagrama:

¿ya os la sabeis?, bien pasemos al cuarto paso...

CUARTO PASO Ahora debéis aprender a que nota corresponde cada tecla de piano, aquí tenéis un tabla que os será de gran utilidad:

Naturalmente el piano tiene muchas mas teclas de las que aparecen en el dibujo, las teclas que aparecen en el dibujo anterior son las teclas de una escala completa desde Do hasta Do (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI Y DO)

QUINTO PASO ¿Os sabeis las notas en la clave de Fa? Pues ¿A que esperais?. La clave de Fa se utiliza para escribir las notas graves ya que utilizando únicamente la clave de sol tendríamos que escribir muchas líneas adicionales. Algunas notas pueden escribirse en clave de sol y otras en clave de fa. Aquí tenéis un sencillo esquema que os ayudará a reconocer las notas en la clave de fa (nota:el pentagrama superior de la siguiente imagen está en clave de sol y el inferior en clave de fa):

No queráis aprenderos todos los pasos el mismo dia, para aprender a tocar el piano hacen falta grandes dosis de paciencia. Así que tranquis...

SEXTO PASO Bien, ahora quiero que miréis el esquema siguiente, en el aparecen todas las teclas de un piano normal:

Si prestáis un poco de atención veréis como las teclas negras están ordenadas en grupos de dos y de tres...lo veis ¿verdad?. Ahora mirad el pentagrama de debajo del teclado, en él están escritas todas las notas Do que existen en el piano ,desde la más grave a la mas aguda. Hay 7 notas Do (algunas, las mas graves, están escritas en clave de Fa y las mas agudas en clave de sol). ¿Cómo recordaremos donde están las notas Do en el teclado sin este esquema? Muy fácil: la tecla de la nota DO es la primera tecla blanca que está justo antes de un grupo de dos teclas negras. En el esquema , las teclas Do están señaladas por flechas y todas, absolutamente todas , estás delante de un grupo de dos teclas negras. Uf!... este

paso quizás os lleve más tiempo memorizarlo , cuando ya lo tengáis pasad al séptimo paso...

SÉPTIMO PASO Ya sabemos donde están todas las notas Do en el teclado pero..¿qué pasa con las otras notas? ¿dónde esta el re , el mi etc...? sin problemas.. Si ya sabéis donde esta el DO, la siguiente nota blanca a su derecha será el Re, y la siguiente nota blanca, el Mi y así sucesivamente hasta llegar de nuevo al Do (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI Y DO), siempre usando solo las teclas blancas. Si no lo entendéis debéis volver al paso tercero.

OCTAVO PASO Bueno, vamos a ver como, donde y cuando podemos utilizar las teclas negras del piano ¿ok?. Para utilizar estas teclas necesitamos que en el pentagrama existan uno de éstos tres signos :

Si el signo que aparece es el sostenido delante de una nota (por ejemplo :la nota FA) la tecla que deberemos tocar no es FA sino la que está justo a su derecha ( en éste caso la nota que esta justo a su derecha es una nota negra : esa nota es la que deberíamos tocar) Si el signo que aparece es el bemol delante de una nota (por ejemplo :la nota MI) la tecla que deberemos tocar no es MI sino la que está justo a su izquierda( en éste caso la nota que está justo a su izquierda es también una nota negra : esa nota es la que deberíamos tocar) .

NOVENO PASO Pero ¿ que pasa por ejemplo si la nota es MI con un sostenido delante? si buscamos la nota que hay justamente a la derecha de MI veremos que es una nota blanca (no hay nota negra)pues esa es la que deberíamos tocar (es decir la nota FA) por lo tanto vemos que la nota Fa también la podíamos llamar MI sostenido y que a la nota Do también la pordíamos llamar SI sostenido. Lo mismo ocurre con el bemol ¿ que pasa por ejemplo si la nota es FA con un bemol delante? si buscamos la nota que hay justamente a la izquierda de FA veremos que es una nota blanca (no hay nota negra)pues esa es la que deberíamos tocar (es decir la nota MI) por lo tanto vemos que la nota MI también la podíamos llamar FA bemol y que a la nota SI también la podríamos llamar Do bemol (pues si aunque los músicos no solemos utilizar estas expresiones).

DÉCIMO PASO Para llegar a este paso es COMPLETAMENTE NECESARIO que dominéis los nueve pasos anteriores, si es así: adelante.. Como sabeis la música no siempre tiene el mismo volumen: hay partes en que la música suena mas fuete y otras en que el volumen de la música es mas bajo, para saber cuando debemos de tocar fuerte o flojo en piano se utilizan los llamados signos de dinámica. Los dos signos de dinámica mas importantes son dos: f = signo de forte = significa que el volumnen debe de ser alto por lo tanto hay que tocar fuerte, si nos encontramos con dos efes (ff) el sonido debe ser mas fuerte, si hay tres aun mas... p = signo de piano = significa que el volumnen debe de ser bajito por lo tanto hay que tocar flojito, si nos encontramos con dos pes (pp) el sonido debe ser mas flojito, si hay tres aun mas... Para expresar el volumen normal se utiliza el signo del Mezzoforte que es asi : mf. Y ahora..paciencia y ...!Música maestro¡

Consejos - El Piano como Profesión

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por John M. Zeigler, Ph.D. Rio Rancho, Nuevo Mexico EUA

E

l Piano como Profesión Preparación para hacer una carrera de músico

Consejos para estudiantes adultos de piano

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Preparación para hacer una carrera de músico

Si un estudiante está seriamente considerando a la

música como un programa de estudios a nivel universitario o como una carrera, hay algunas cosas que tiene que considerar. Primero, la decisión de tomar la música seriamente debe hacerse antes su último año de preparatoria (Senior year); las posibles escuelas querrán ver el curriculum y conocer los concursos a los que el estudiante haya entrado, un listado de los recitales y los conciertos en los que haya participado y de todo su repertorio. El último año de preparatoria lo pasará dando audiciones para las distintas escuelas, y ésto requiere de muchos viajes y mucho tiempo. Todo el repertorio para las audiciones necesita ser aprendido durante los primeros años de preparatoria. Al mismo tiempo, el estudiante debe entrar a todos los concursos que le sean posibles, tanto a nivel local como a nivel nacional, así como dar algunos recitales. Suena intimidante, pero realmente no lo es; los recitales consistirán en música que será presentada en los concursos y en las audiciones para la universidad. Las becas que incluyen toda la enseñanza en música son de las más accesibles; un buen examen de admisión es importante, pero es más importante tener un amplio repertorio que presentar a las universidades. Todos los estudiantes deben haber aprendido el siguiente repertorio antes de entrar a la universidad a estudiar música: Bach Variaciones de dos y tres partes Bach Suites Inglesa y Francesa Bach Clave bien Temperado, Libro I Beethoven Sonatas, por lo menos debe aprender, memorizar y ejecutar una sonata completa de cada período de los estilos de composición de Beethoven. Un total de tres sonatas completas. Chopin Por lo menos cinco Preludios, tres Estudios y un Nocturno Debussy Por lo menos tres preludios, y Children's Corner (La esquina de los niños)

Mozart Por lo menos tres sonatas completas Prokofiev Por lo menos tres de sus obras Compositores contemporáneos: Debe estar familiarizado con Bartok, Barber, Poulenc, Shostakovich, Muczynski Conciertos: Por lo menos un concierto de Haydn, de Mozart, de Beethoven y de un compositor contemporáneo. Música de Cámara: Debe tener copias de los programas en los que el estudiante ha participado en presentaciones de música de cámara. Acompañamiento: El estudiante debe estar familiarizado con el arte de acompañar a las diferentes secciones de la orquesta, así como a vocalistas. Conocer todas las escalas Mayores y menores, arpegios y haber completado satisfactoriamente los libros de técnica como Hanon y Czerny, Brahms y Pischna. Teoría: El estudiante debe conocer los conceptos básicos de la teoría, incluyendo la construcción de todas la escales mayores y menores, todos los intervalos y sus inversiones, y un conocimiento básico de la escritura de los acordes primarios. El uso de las computadoras para el laboratorio de teoría será parte de su lecciones regulares. Un estudiante que decide tomar la carrera de músico en su último año antes de entrar a la universidad, tiene muy pocas oportunidades de obtener una beca para cualquier escuela buena de música. No hay manera de que todo este material pueda ser aprendido en un solamente un año. El aprendizaje de esta música es un proceso que empieza desde el quinto o sexto grado de primaria, aun cuando el estudiante no esté totalmente preparado para tomar el compromiso de una carrera profesional como músico. Si el estudiante está preparado, su último año de preparatoria puede ser

divertido y con muchos viajes. Es por eso que me atemorizo cuando un estudiante quiere tomar descanso de las clases de piano durante todo un verano. El verano puede ser el tiempo ideal para aprender mucho material, memorizarlo y prepararlo para poder ser presentado, ya que el nivel de estrés será mucho menor que cuando hay clases en la escuela, especialmente cuando también se tiene interés en algún deporte y en obtener buenas notas. Se requiere de un compromiso de cientos de horas para el maestro, el estudiante y los padres para lograr que un estudiante esté completamente preparado para las audiciones de admisión a la universidad y la posibilidad de obtener becas generosas. El último año de preparatoria es demasiado tardo para pensar en tomar a la música en serio, si el estudiante espera obtener una beca completa en una de las principales escuelas de música. La Música como profesión | Estudiantes Adultos | Regresar a la página de Consejos | Regresar a The Piano Education Home Page

Consejos para estudiantes adultos de piano

La mayoría de los estudiantes adultos toman lecciones de piano porque quieren enriquecer sus vidas, lograr metas personales o hacer realidad un sueño de hace mucho tiempo. Muchos estudiantes lo hacen como descanso, relajamiento y terapia después de un trabajo estresante. El resultado es que la mayoría de los estudiantes están muy motivados para aprender. Su maestro debe hacer el papel de guía y apoyo para ir descubriendo cual es el método de estudio que le conviene más a usted, y cuál es la música que disfruta más al tocarla. Si los métodos de

su maestro y su propio modo de aprender no se integran completamente, no se dé por vencido. Simplemente busque a otro maestro cuyo método le funcione mejor a usted. El más importante consejo para un estudiante adulto es que sea paciente con usted mismo. Dése el tiempo necesario para aprender los conceptos y no se frustre demasiado si no aprende tan rápido como lo hace un niño. La coordinación de los dedos no es la misma que si tuviera usted 5 años y tomará un poco más de tiempo el lograrla. En particular, no espere aprender a la misma velocidad que su hijo de 7 años; es una expectativa irreal. La ventaja que usted tiene es la madurez para concentrarse en una tarea y en realmente entender el lenguaje musical de la pieza que está tocando. Por lo tanto, usted lo disfrutará más, aún cuando su técnica avance más lentamente. Hay muchos métodos para aprender a tocar piano orientados a adultos. Todos tienen sus ventajas y sus desventajas. Nos hemos dado cuenta que la mayoría de los estudiantes adultos prefieren, en cierto grado, trazar su propio programa de aprendizaje y escoger la música que desean tocar. Un buen método que dá a los adultos flexibilidad y opciones es el método para piano para adultosPlay by Choice (Aprenda por Gusto) de Fred Kern. Una de las ventajas de este método es que aborda el aprendizaje con una actitud amplia, en vez de decirle a los estudiantes qué es lo que deben aprender utilizando sólo un método de piano. Por ejemplo, el libro Play by Choice trata la lectura de las notas desde diferentes perspectivas y permite que el adulto escoja cuál es la que más le acomoda. Muchos de los problemas rítmicos iniciales de la coordinación recíproca (de ambas manos) se manejan fuera del piano, poniendo los yemas de los dedos sobre un teclado de computadora o la cubierta de una mesa. Así, se elimina el tener que concentrarse en tocar bien las notas, y se trabaja en los problemas de los ritmos diferentes y en los de coordinación antes de que estos ritmos sean llevados al piano. Los siguientes libros de la serie le dan al estudiante adulto amplias opciones de las piezas que quieran aprender. Antes de que se estudie una pieza musical, el estudiante es guiado por una serie de ejercicios de

calentamiento y preparación. Los ejercicios le ayudan a prepararse para tocar esa pieza en particular. Los textos en este método son a nivel de cualquier libro universitario, y no como un libro para niños. Nuestro consejo a los adultos para sus técnicas de práctica es muy similar a las que daríamos a los niños. Aquí, usted tiene la ventaja de que probablemente más concentrado y motivado que un estudiante joven promedio. Es mejor tratar de practicar cuando los niños no estén alrededor para evitar las interrupciones. Aprender piano es más que sólo tocar las nota. No puede haber mejor manera de empezar a hablar el "lenguaje de la música", a diferencia de simplemente conocer el vocabulario, que adentrarse en él. Si usted está trabajando en una pieza, trate de escuchar una grabación de ésta. Se beneficiará al conocer la interpretación de un músico profesional, y en cómo percibir y ejecutar la música. Resulta mucho más fácil desarrollar un sentimiento por la música cuando no se tiene que preocupar por tocar todas las notas correctamente. La Música como profesión | Estudiantes Adultos | Regresar a la página de Consejos |Regresar a The Piano Education

Pagina creada: 23/09/97 Ultima actualización: 01/09/11 Home Page

CURSO DE PIANO: APRENDE A TOCAR EL PIANO AQUÍ SE IRÁ PUBLICANDO UN CURSO DE PIANO; AHORA YA PUEDES APRENDER PIANO.

MARTES, AGOSTO 29, 2006 Buscar

Búsqueda personalizada

Extensión FA SOL LA SI DO Seguimos con el curso de piano; es hora de aprender una extensión nueva: la extensión Fa Sol La Si Do. A continuación la figura 14 que nos muestra la correspondencia de esta extensión con el teclado.

Figura 14. Esquema de la correspondencia entre la extensión Fa - Sol y el teclado del piano.

En el ejercicio 14 puedes practicar la extensión Fa - Sol. Además, se combina el sttacato y la ligadura para que puedas repasar estas técnicas pianísticas. Ejercicio 8

POSTED BY MARIO RAJA AT 1:53 PM 30 COMMENTS

MARTES, AGOSTO 22, 2006 Buscar

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El staccato El staccato es una técnica pianística que proporcionará expresión a nuestras interpretaciones. Se puede combinar con la ligadura de expresión para lograr gran riqueza expresiva. Su grafía consiste en un punto que se coloca encima o debajo de la nota musical. Se interpreta haciendo sonar la nota con una duración muy corta; para tocar varias notas seguidas, la muñeca debe permanecer estática.

Figura 13. El staccato se representa mediante un punto.

Antes de realizar el ejercicio 7, escúchalo para familiarizarte con la técnica del staccato. Después, puedes practicar para realizar el ejercicio correctamente. Finalmente, toca a la vez que lo escuchas para contrastar.

Ejercicio 7

Nota: La doble barra qu está en el compás 4 nos indíca que en el compás siguiente va a ver un cambio sustancial; en este caso, un cambio en la clave. POSTED BY MARIO RAJA AT 11:46 AM 7 COMMENTS

LUNES, AGOSTO 14, 2006 Buscar

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Extensión DO - SOL para la mano izquierda Vamos a continuar con la mano izquierda; concretamente, a comenzar apracticar con los dedos Pulgar e Índice. Estos dos dedos son los más problemáticos a la hora de tocar con el piano. Antes de ejecutar el ejercicio, veamos la correspondencia entre el teclado y el pentagrama de esta extensión.

Figura 12. Correspondencia en el teclado del piano de las notas de la extensión DO - SOL para la mano izquierda.

Ejercicio 6

POSTED BY MARIO RAJA AT 12:49 PM 4 COMMENTS

LUNES, AGOSTO 07, 2006 Buscar

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La ligadura de expresión

La ligadura es un signo musical que agrupa a una serie de notas. La ligadurasirve para enriquecer la música desde el punto de vista expresivo. Su grafía es solo una línea curva, paralela al pentagrama. Rodea a las notas musicales que son afectadas por ella, la figura 11 nos muestra la ligadura.

Figura 11. La ligadura nos permite proporcionar expresión a nuestra música.

Audio 2. Escucha el efecto de la ligadura.

Las notas que están agrupadas mediante la ligadura se ejecutan de forma ligada. El efecto viene en la última nota afectada por la ligadura. Simplemente, acortamos su duración; es decir, liberamos la tecla del piano casi inmidiatamente, como si quemara. Al liberar la tecla, tenemos que levantar el antebrazo manteniendo la posición de la muñeca. Acude al audio 2 para percatarte del efecto. Ejercicio 5

POSTED BY MARIO RAJA AT 5:02 PM 11 COMMENTS

LUNES, JUNIO 12, 2006 Buscar

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La mano izquierda En esta lección vamos a tratar la mano izquierda; mano que, generalmente,es más difícil de controlar. Empezaremos viendo la correspondencia de las notas RE, MI y FA para la mano izquierda entre el teclado y el pentagrama. Así, usando la figura 10, podrás asimilar más fácilmente el ejercicio posterior.

Figura 10. Grafía y correspondencia en el teclado de las tres primeras notas musicales para la mano izquierda.

Coloca los dedos de la mano izquierda sobre las teclas. El dedo índice sobre el FA, el corazón sobre el MI y el anular sobre el RE. De todas formas, en el siguiente ejercicio se te indicará la digitación de los dedos para que no tengas dudas. Ejercicio 4

POSTED BY MARIO RAJA AT 11:00 AM 5 COMMENTS

MARTES, JUNIO 06, 2006 Buscar

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Extensión DO RE MI FA SOL Por extensión entendemos un grupo de teclas del piano, o teclado electrónico, consecutivas. Así, tenemos la extensión de cinco notas que cubrirán los cinco dedos de la mano. Estas notas, en concreto, son: DO, RE, MI, FA y SOL. En la figura 9 puedes estudiar la correspondencia de estas notas entre el pentagrma y el teclado del piano.

Figura 9. Correspondencia de las notas del pentagrama respecto al teclado del piano.

En el ejercicio 3 vamos a practicar con la primera extensión: la extensión DO - SOL. Recuerda, es importante que las notas suenen ligadas. Escucha el ejercicio primero para poder estudiarlo en mejores condiciones. Ejercicio 3

POSTED BY MARIO RAJA AT 10:39 AM 10 COMMENTS

SÁBADO, ABRIL 29, 2006 Buscar

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Las figuras de valor, los tiempos y el compás Los “tiempos” son fragmentos de tiempo adosados unos a otros. Por ejemplo; si le damos un valor a un tiempo de un segundo, tendremos el segundo tiempo en el segundo dos; el tercero, en el sergundo tres, etc,...Para medir y percatarnos de los timpos utilizamos el metrónomo. Éste nosmarca los tiempos a través de unas pulsaciones constantes.

Audio 2. El metrónomo nos marca los tiempos a través de pulsaciones constantes.

Figura

Denominación redonda

Valor

Duración 4 tiempos

blanca

2 tiempos

negra

1 tiempo

El pentagrama está dividido en una serie de porciones delimitadas por barras. Cada porción debe contener una nota, o suma de notas, cuya duración coincida con la fracción que aparace indicada al principio de la pieza musical; justo después de la clave. Esta fracción se denomina "compás" (figura 8).

Figura 8. Indicación gráfica de los compases, la indicación de tiempos y las barras de separación.

Ejercicio 2

POSTED BY MARIO RAJA AT 9:23 AM 27 COMMENTS

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 Extensión FA SOL LA SI DO  El staccato  Extensión DO - SOL para la mano izquierda  La ligadura de expresión  La mano izquierda  Extensión DO RE MI FA SOL  Las figuras de valor, los tiempos y el compás  Las primeras notas musicales: RE, MI y FA  El doble pentagrama  La digitación de las manos

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Extensión FA SOL LA SI DO Seguimos con el curso de piano; es hora de aprender una extensión nueva: la extensión Fa Sol La Si Do. A continuación la figura 14 que nos muestra la correspondencia de esta extensión con el teclado.

Figura 14. Esquema de la correspondencia entre la extensión Fa - Sol y el teclado del piano.

En el ejercicio 14 puedes practicar la extensión Fa - Sol. Además, se combina el sttacato y la ligadura para que puedas repasar estas técnicas pianísticas. Ejercicio 8

POSTED BY MARIO RAJA AT 1:53 PM 30 COMMENTS:

Colegio Centro America said...

Muy bien publicado y explicado el curso te felicito sigue adelante con tu excelente trabajo..... good bye. 7:23 PM

Jennifer said...

que original tu blog, está buenísimo salu2. 9:06 AM

Lord Griever said...

Muy buena idea de crear un blog para dar clases de piano Espero anciosamente la proxima leccion ^^ 8:56 AM

José Manuel Quintana Cámara said...

Enhorabuena por tu iniciativa de ofrecer un curso de piano, para que la gente pueda acercarse a la música y concretamente a este instrumento. Saludos. ========================================== José Manuel Quintana Cámara Piano y Jazz-Flamenco http://pianoyjazz.blogspot.com [email protected] ========================================== 4:40 PM

oscarah said...

Gracias por este blog. Te animo a que sigas escribiendo entradas útiles como estas, porque sé que eso ayuda para seguir. Un saludo. netandtech.wordpress.com 11:18 PM

MANUEL said...

jeje no se si sea yo pero no entiendo muy bien lo de el principiiioooo y no e podido empesar 2:53 AM

Hugo said...

Gracias por este comentario para aprender a tocar el piano de una manera sencilla. Hasta pronto 4:38 AM

nicole said...

me gustaria que me diera clases virtuales de piano soy primerisa en esto porfavor este es mi correo "[email protected] 6:20 PM

Yarket_2006 said...

Hola amigo, el curso de pieano esta muy bueno, sin embargo tengo algunos problemas con el vinculo de audio, para poder saber si lo ejecuto bien. Por favor, avisame si ese problema es asi o solo lo tengo yo.

De antemano muchads gracias por la ayuda y las clases.. Edwin Yarasqui. 4:27 PM

Burbuja said...

gran aporte el tuyo , me gusto tu pagina , yo soy principiante y debo reconocer que hay algunas cosillas que no entiendo , pero cada vez que lo vuelvo a leer , entiendo un poco mas , gracias .... 8:56 PM

Natalia Cháneton - Asistente de Redacción said...

¡Bravo, felicitaciones por este excelente Blog! Cariños desde Buenos Aires, Argentina. www.MusicaClasicayMusicos.com 10:08 AM

Taller de Piano y Música para Niños "Musichicos": .:.www.musichicos.com.ar.:. said...

¡Felicitaciones nuevamente! Cariños, www.musichicos.com.ar Taller de Piano y Música para Niños (¡Gracias por visitar también nuestro Blog!: http://musichicos.blogspot.com)

10:10 AM

JP said...

mmm esta buenisimo el blog e pero igual nesesito un poco de ayuda aunque yo ya se tocar algunas canciones en piano son canciones que yo e sacado por oido pero en realidad no se leer partituras ni nada de eso entonces te pediria que si puedes agregar mi msn para que me expliques algunas cosillas de ante mano gracias [email protected] chao 6:06 PM

natalia g s said...

Acabo de encontrar el piano electrico de mi papa y en media hora, leyendo tu blog ya aprendi muchisimas cosas.Muchas gracias. una pregunta.. en el stacatto.. como es eso de la mano estatica, no entiendo :S 2:12 AM

pueblo said...

Excelente, me compre un piano gracias a vos 12:11 AM

. said...

Hola, Muchas gracias por tu curso. Me parece genial! Para aquellos que se acercan al piano por primera vez en este weblog podrán encontrar gran cantidad departituras para principiantes.

Lo mejor: TOTALMENTE GRATIS y ordenadas segun niveles de dificultad. Espero que les ayude! Parece el complemento perfecto de su sitio! Un saludo, Lewis 3:17 PM

laloca said...

esta pagina es una mierda, no he aprendido nada,a ver si pueden arreglarla para que los niños interesados aprendan algo 8:45 PM

hugokeyboardist said...

Hola!! He abierto un blog sobre teclados clásicos y vintage y sobre teclistas míticos, si te apetece pasarte y curiosear, también si quieres en alguna actualización te puedo poner, si me quieres poner tú en alguna tuya sin problema. Saludos y gracias por tu atención 10:00 PM

!\/@(\)--+!+º said...

holas porfa mirenlo y comenten:D http://www.youtube.com/watch?v=VutMLnjXTY4&feature=related gracias.. 6:56 AM

!\/@(\)--+!+º said...

holas porfa mirenlo y comenten:D http://www.youtube.com/watch?v=VutMLnjXTY4&feature=related gracias.. 6:57 AM

Montiel. said...

Yo quiero tener clases particulares. Te dejo mi correo asi luego me informas que horarios tenes disponibles. [email protected] 10:21 PM

Mariana said...

natialia g s: como veo que nadie contesta a las preguntas me doy el lujo de hacerlo para que entiendas: El sttacato que Mario dice es nada más y nada menos que el acortamiento de la luración de la nota. ¿Qué quiero decir conesto? Bueno, para que se entienda mejor demos un ejemplo: A mí me dan esto en una partitura. Nota: Fa Duracion/Figura: 1 tiempo, NEGRA Y la *FA, NEGRA*, tiene sttacato, por lo tanto vamos a tocar en vez de 1 tiempo, 1/2 tiempo. Y sonará como un saltito en la nota (como cortada) si necesitas más ayuda podés mandarme un e-mail a [email protected] y te ayudo un poco más si es que estás interesada

2:49 AM

gthfdgh said...

wheeee estamos a 2009 ya! 12:24 AM

andrea said...

Hola, ando desesperada buscando el título de esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=RmLEOB0aH5E Si alguien lo conoce, escríbanme por favor a [email protected] Muchísimas gracias!! Es muy importante 8:22 PM

mariel said...

esta muy pero muy bien asi se aprende y tu blog esta muy chulo 11:14 PM

Mariana said...

me encanta este blog! 1:10 PM

javier said...

¿Conoces el nuevo directorio de blogs de la red?, se llama Blogspot Directorio y esta abierto a todo tipo de blog con las temáticas mas variadas como tecnología, ciencia, automóviles etc, primero te pido mil disculpas por usar este medio para

darte a conocer el directorio y en segundo lugar te digo que te apures y te des alta en el nuevo directorio “Blogspot Directorio” , mediante el siguiente link: http://blogspotdirectorio.com.ar 8:08 PM

Juan Roleri said...

muy didactico y muy original tu blog!!! me gusta ! lo sigo! (soy profe de piano yo tmb!) abrazo! 3:44 PM

Agustín Manuel Martínez said...

Felicidades por la iniciativa. www.elblogdelacreatividadalpiano.blogspot.com 10:43 AM

ELOY ROMERO LAURA said...

Muchas veces busque información sobre piano, pero sin éxito..Pero eta vez lo encontre en este blog, gracia spor este aporte y dicho de gran ayuda. saludos, Eloy Romero Negocios por Internet http://www.dejatuempleo.com 6:54 PM

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