Pedro Navaja

Pedro (G7) C A7 Dm G7 Por la esquina del viejo barrio lo ví pasar, Dm G7 C con el tumbao que tienen los guapos al camina

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Pedro (G7) C A7 Dm G7 Por la esquina del viejo barrio lo ví pasar, Dm G7 C con el tumbao que tienen los guapos al caminar, C A7 Dm G7 las manos siempre dentro ‘el bolsillo de su gabán Dm G7 C pa´ que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal. C A7 Dm G7 Usa un sombrero de ala ancha de medio lao Dm G7 C y zapatillas por si hay problema salir volao, C C#Ø Dm G7 lentes oscuros pa´ que no sepan qué está mirando Dm G7 C y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando… C C#Ø Dm G7 Como a tres cuadras de aquella esquina una mujer Dm G7 C va recorriendo la acera entera por quinta vez C C#Ø Dm G7 y en un zaguán entra y se da un trago para olvidar Dm G7 C que el día está flojo y que no hay clientes pa’ trabajar. (Ab7) C# DØ Ebm Ab7 Un carro pasa muy despacito por la avenida, Ebm Ab7 C# no tiene marcas, pero tos’ saben que es policía. C# DØ Ebm Ab7 Pedro Navaja, las manos siempre dentro ‘el gabán, Ebm Ab7 C# mira y sonríe y el diente de oro vuelve a brillar. C# DØ Ebm Ab7 Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina Ebm Ab7 C# no se vé un alma, esta desierta toa’ la avenida C# DØ Ebm Ab7 Cuando de pronto esa mujer sale del zaguán Ebm Ab7 C# y Pedro Navaja aprieta un puño dentro 'el gabán. (A7) D D#Ø Em Mira pa’ un lao’, mira pal’ otro y no ve a nadie, Em A7 D y a la carrera, pero sin ruido, cruza la calle. D D#Ø Em Y mientras tanto, en la otra acera va esa mujer Em A7 D refunfuñando pues no hizo pesos con qué comer.

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Navaja D D#Ø Em A7 Mientras camina del viejo abrigo saca un revólver -esa mujer Em A7 D y va a guardarlo en su cartera pa’ que no estorbe. D D#Ø Em A7 Un treinta y ocho Smith & Wesson del especial Em A7 D que carga encima pa’ que la libre de todo mal. (Bb7) Eb EØ Fm Bb7 Y Pedro Navaja, puñal en mano, le fue pa’ encima, Fm Bb7 Eb el diente de oro iba alumbrando toa’ la avenida, Eb EØ Fm Bm7 mientras reía el puñal le hundía sin compasión, Fm Bb7 Eb cuando de pronto sonó un disparo como un cañón... (B7)

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Y Pedro Navaja cayó en la acera mientras veía -a esa mujer

F#m B7 E que revólver en mano y de muerte herida, a él le decía: E C#7 F#m B7 "Yo que pensaba: hoy no es mi día, estoy salá, F#m B7 E pero, Pedro Navaja, tú estás peor: tu estás en ná". E C#7 F#m B7 Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió. F#m B7 E No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró. E C#7 F#m B7 Sólo un borracho con los dos cuerpos se tropezó, F#m B7 E D cogió el revólver, el puñal, los pesos y se marchó. A Am E Y tropezando se fue cantando desafinao, C#7 F#m B7 E el coro que aquí les traje y del mensaje de mi canción: C#7 F#m B7 E D C#7 "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" ¡Ay, Dios! F#m B7 E D C#7 Pedro Navaja, matón de esquina, el que a hierro mata a hierro termina… Maleante pescador, mal anzuelo que tiraste, en vez de una sardina un tiburón enganchaste… Ocho millones de historias tiene la ciudad de Nueva York… Como decía mi abuelita: "El que de último ríe se ríe mejor"… Cuando lo manda el destino, no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa’ martillo, del cielo te caen los clavos… Barrio de guapos cuidao en la acera, cuidao camará que el que no corre vuela… Como en una novela de Kafka el borracho dobló por el callejón.