Para Olvidar a Alguien

PARA OLVIDAR A ALGUIEN Hace un tiempo recibí un mensaje vía Facebook de alguna seguidora que sólo contenía la siguiente

Views 67 Downloads 3 File size 132KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PARA OLVIDAR A ALGUIEN Hace un tiempo recibí un mensaje vía Facebook de alguna seguidora que sólo contenía la siguiente pregunta “¿Cómo olvidar a alguien?”… nada más, #NiSiquieraUnPiropito. En fin, asumo que hay muchas de ustedes caminando por ahí, siendo “medias solteras” es decir, con el status libre pero el corazón ocupado, así que aquí les brindo algunos consejos que pueden servirles (o fácil no pero igual no tienen nada mejor que hacer un domingo). 1. Corta de raíz Mucha gente dice “Yo me llevo de puta madre con mi ex” o mi favorita “Sólo estamos saliendo, manteniendo las cosas light” (#SíJuan #TanLightComoUnBaldeDeMayonesa) #SuperMegaComboAgrandado2X1PlatinumDíasFantásticosBITCHPLEASE. Mira, yo no digo que no se pueda, así como tampoco descarto la posibilidad de algún día estudiar en Hogwarts, pero la verdad es que no deberías estar cerca de él si todavía duele. Es como si estuvieras insolada e insistieras en ponerte al sol con aceite de cocina en todo el cuerpo, simplemente no es saludable. Míralo de ésta manera, tu vida es un armario y no importa cuántas ganas tengas de comprar ropa, si no sacas la antigua, fea, manipuladora, tóxica, #succionadoradeenergías ropa nunca tendrás espacio para la nueva. El personaje de tu ex no es vintage flaca, es sólo viejo, así que deja de stalkearlo por facebook, de llamarlo para preguntarle sandeces, de generar encuentros “espontáneos”… deja, en general, de incluirlo en tus días porque es hora de vaciar tus cajones y regalar todo esto que ya no necesitas a la Beneficiencia/PobreTontaQueNoSabeEnLoQueSeMete más cercana. 2. Si quieres respuestas acertadas, haz las preguntas correctas. No sigas rompiéndote el cerebro tratando de averiguar CÓMO OLVIDARLO porque: 1) Si alguien tuviera esa respuesta, estaría tomándose unos tragos con Bill Gates en Abu Dhabi #MejorQueEncontrarPetróleo. 2) Al hacer esa pregunta sigues girando tus acciones alrededor de él. Deja el complejo de satélite y haz la pregunta correcta: ¿CÓMO APRENDO A SER FELIZ SOLA? La gracia de encontrar la respuesta a esto es que olvidar al pelotudo no te asegura nada, porque seguramente no será el último idiota que tengas que sacar de tu cabeza, pero aprender a hacerte compañía, a no endosar a alguien tu felicidad, a no responsabilizar a alguien más de ti misma, eso te será útil toda la vida.

3. Rodéate de cosas positivas Claro, es un poquitín más difícil disfrutar de estar sola si vas a escuchar la discografía de James Blunt (goodbyeee my loooover) todo el santo día. Lo que necesitas es Electrónica (no tiene letra, nada que pensar), Reggaetón (tiene letra, nada que pensar igual) y Justin Timberlake (#FuckTheLyrics, piensa en sus abdominales). En realidad, escucha lo que quieras pero trata de inyectarle positivismo y reducirle la nostalgia a tus días. Por otro lado, quedan prohibidos los dramas innecesarios en tu vida (Si, esa va para ti #DramaQueenBitch). Considérame tu doctora y te receto una dosis diaria de Friends, cantos en la ducha, bailes en ropa interior frente al espejo, comer cosas que te encanten y darte gustos, de ser posible, todos de los que te privaste estando con él. 4. Deja de hablar del susodicho Hay éstas canciones que cuando recién las empiezas a escuchar te resultan interesantes pero después de tenerlas en todas las radios, programas de televisión y escuchar la versión de Tongo, el interés se transforma en odio. Bueno, digamos, esa eres tú. Eres el “Au si Eu te Pego” de tu círculo de amigos. Sí, ese momento incómodo en que te das cuenta que ya expiró el tiempo permitido para hablar de tu ex y ahora suenas casi tan repetitiva e irritante como la señorita que dice “su llamada es importante para nosotros” en los call center. Así que lee un periódico, chequea los status telas de tus amigos, revisa los TT de Twitter, mira “Yo soy” si es necesario, pero es momento de variar la temática de tus conversaciones porque más allá de que estás aburriendo mortalmente a todos los seres con capacidad auditiva que te rodean, estás dejando de compartir con los demás todo lo que es realmente importante sobre ti.

5. Back to basics Yo sé que esto no parece posible, pero tenías una vida antes de conocer a éste huevón. Una bastante decente, es más. Así que siéntate, agarra tu lápiz y papel y empieza a enlistar todo lo que te gustaba hacer antes de la aparición de la plaga. Te sorprenderás con la cantidad de cosas que has dejado de lado porque estabas muy concentrada cortando fotitos de los dos para hacerle un collage. Por otro lado tienes ésta oportunidad espectacular de reinventarte, de probar cosas nuevas. Deja de pensar en la pérdida y mira las ganancias. La esencia de estar soltera no viene definida por el hecho de poder involucrarte con cuanta cosa se mueva a tu costado, eso no es ser soltera, es ser solperra. La base de la soltería es que tienes tiempo para invertir en ti desvergonzadamente y esa inversión siempre te pagará altos intereses.

Y bueno, en resumidas cuentas, eso es. Ahora, no te voy a mentir, el proceso es complicado. La soltería no es para todo el mundo, tienes que estar muy a gusto contigo misma para disfrutarla. Pero una vez que lo logras con éxito, irónicamente, será más difícil que vuelvas sentirte sola otra vez.