PAISAJES SONOROS

música instrumental andina y de proyección foklórica P RESENTACIÓN El espíritu de nuestro proyecto es evocar paisajes

Views 225 Downloads 9 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

música instrumental andina y de proyección foklórica

P RESENTACIÓN El espíritu de nuestro proyecto es evocar paisajes y sentimientos ligados a la tierra a través de la música, en tanto expresión folklórica de los pueblos, desde un sonido e interpretación contemporáneos. Nuestro repertorio comprende géneros y ritmos de las culturas latinoamericanas como: bailecitos, huaynos, cuecas, sayas, sanjuanitos, gatos, litoraleños, zambas, carnavalitos, joropos, trotes entre otros. Charango, mandolina, guitarras, quena, sikus, antara, flautas, tarkas, chas-chas y bombo dan vida y color a nuestros paisajes sonoros.

Nuestro proyecto tiene distintas modalidades:  Recital: espectáculo de 90 minutos de duración aproximada, pudiendo ser dividido en

dos secciones.  Concierto didáctico: muestra de 60 minutos de duración aproximada, donde además de

interpretar los distintos ritmos y géneros antes mencionados, se realiza una exposición y explicación de cada uno de ellos y de los instrumentos que ejecutamos. El mismo puede ser dirigido a alumnos de instituciones educativas en todos los niveles o al público en general.  Talleres grupales: se ofrecen talleres de ensamble, interpretación de estilo, técnica y

ejecución instrumental.  Taller de lutheria de aerófonos andinos con materiales tradicionales y/o materiales

sintéticos (tubos de PVC, regatones).

1

P Nació en Buenos Aires en 1961. Inició sus estudios de piano, flauta travesera, dirección coral y música de cámara en el Conservatorio “Juan J.Castro¨ con notables maestros. Estudió además, en forma particular armonía y composición, aerófonos andinos, su ejecución y construcción, guitarra, canto, charango, bombo, pedagogía y musicoterapia.  Se desmpeña en su estudio multimedia como técnico de grabación en sonido

digital y edición de video.  Es un reconocido luthier de aerófonos andinos: quenas, sicus, flautas de caña.  Fundador de la Escuela de Folklore del Collegium Musicum de Buenos Aires.  Integró el “Grupo Instrumental de las Américas” dirigido por el maestro Damián

Sánchez con quien grabó la producción discográfica ¨Puente al Sol¨  Integrante invitado del grupo de proyección folklórica “Huancara”  Realizó los talleres de música folklórica del Centro de Divulgación Musical (CDM)

de la Municipalidad de la Ciudad de Bs.As. bajo la dirección del maestro Ariel Ramirez.  Se desempeñó como docente en diversas escuelas públicas y

privadas de Buenos Aires.  Dirigió durante diez años la Banda de Música

folklórica del Collegium Musicum de Bs As.  Fué premiado con una mención otorgada por la

Tribuna Musical Argentina, organizada por el Consejo Argentino de la Música de la UNESCO (CIM), al material discográfico “Paisaje Interior”. Es actualmente director y docente de aerófonos andinos de la Orquesta infantojuvenil “Del Quebrachal” en Capilla del Monte, del Programa Social Andrés Chazarreta del Ministerio de Cultura de la Nación. 

2

N Músico, intérprete de guitarra, charango, vientos andinos y bombo legüero, arreglador, compositor y cantante. Oriundo del sur del Gran Buenos Aires, se destacó como acompañante de cantantes y fue integrante de diversas agrupaciones musicales, donde tuvo la oportunidad de tocar en numerosos escenarios primero en forma grupal y luego en carácter de solista. Inició estudios de guitarra en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata (Provincia de Buenos Aires). Estudió parte de la licenciatura en composición musical en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) donde adquirió conocimientos de armonía, contrapunto, acústica, orquestación, análisis y formas musicales y composición con Roque De Pedro. Fué alumno del Conservatorio Superior Manuel de Falla en la carrera de Folklore y Tango donde estudió con maestros como Juan Falú, Rolando Goldman, Roberto Calvo y Rubén Lobo. Tomó clases de charango en forma particular con Enzo Espeche y formó parte del grupo de Música Precolombina “Sicuris del Arcoiris” dirigido por Nelson Oreyana (Mitimaes). De desempeñó a su vez como coordinador en Talleres Grupales de instrumento y en el Ensamble VocalInstrumental de Música Andina que ha creado y dirigido de forma autónoma en varias localidades de Buenos Aires. También ha llevado acabo Conciertos Didácticos de Música Andina dirigidos a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes. Vive en Capilla del Monte desde Diciembre de 2014 donde, actualmente, se encuentra en etapa de proceso de su primer material como solista.

3

CONTACTO: [email protected] Facebook: paisajesfolklore

PAULO CARRI Móvil: ( ) E-mail: [email protected] Web: www.paulocarri.com.ar Facebook: paulocarri

NAHUEL ROMANI Móvil: ( ) E-mail: [email protected] soundcloud.com/nahuelromani Facebook: nromani

VIDEOS: Enlace: https://vimeo.com/album/3576889

4