Otra ciudad, otra vida_KARMELO C. IRIBARREN

Huacanamo poesía, 15 OTRA CIUDAD, OTRA VIDA KARMELO C. IRIBARREN OTRA CIUDAD, OTRA VIDA 1ª Edición: octubre de 2011

Views 54 Downloads 1 File size 172KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Huacanamo poesía, 15 OTRA CIUDAD, OTRA VIDA

KARMELO C. IRIBARREN

OTRA CIUDAD, OTRA VIDA

1ª Edición: octubre de 2011

© Karmelo C. Iribarren © Fotografía solapa: Thomas Canet © HUACANAMO, S. L. C/ de Vinyals 47, 3º-1ª 08041 Barcelona www.huacanamo.com ISBN: 978-84-9378-918-3 Depósito Legal: Impreso en España – Printed in Spain Imprenta: Romanyà-Valls

Para ti

... el día nace a sacudidas suaves, como al azar, sin grandes ilusiones. Manuel Durán

Los años me van poblando como a un vasto desván. José Miguel García Ascot

Tómate ese whisky. Es demasiado tarde para cualquier otra cosa. Raymond Chandler

ÚLTIMAMENTE Los días vienen y se van y eso es todo lo que hacen, como páginas de una novela que olvidas al pasar a la siguiente, o como cuando vas en el tren mirando por la ventanilla y apenas te interesa el pasisaje.

11

I

PERPLEJIDAD Desde el bar –al otro lado de la calle–, observo una boca de metro: la gente sube y baja, entra y sale, y todos parecen tener claro a dónde van. Es fascinante.

15

FRENTE A LA ÚLTIMA COPA A no ser que la morena del fondo lo remedie echándome una mirada encima ya esta noche el abismo entre mi soledad y lo que le importa al mundo va camino de convertirse en legendario.

16

LAS PRINCESITAS Siempre era la misma historia, siempre: no sé cuántas cervezas, rayas, porros y lo que cayese, y total para qué, para acabar todos los amaneceres borrachísimo y solo en el bar de la estación, frente a aquel triste café con leche, mientras ellas, las muy golfas, tras ponerte en canción, hacía horas que soñaban calentitas con sus altísimos príncipes azules. 17

EL HOMBRE SOLO Cruzo la ciudad de madrugada, bajo las luces amarillas, como si cruzase por un plató vacío. Y mañana a rodar otra vez la misma puta película de siempre –le digo a una estatua ecuestre al pasar. Luego me subo las solapas de la chupa. Empieza el frío. Otro septiembre que se va.

18