Oracion Del Paracaidista

Oración del Paracaidista Dadme mi DIOS lo que te resta Dadme lo que jamás nadie de pide Yo no te pido el descanso Ni la

Views 310 Downloads 167 File size 376KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Oración del Paracaidista Dadme mi DIOS lo que te resta Dadme lo que jamás nadie de pide Yo no te pido el descanso Ni la tranquilidad, ni del alma, ni del cuerpo Yo no te pido la riqueza, ni el éxito, ni si quiera la salud... Todo eso mi DIOS te piden tanto que no debes tener mas Dadme mi DIOS lo que te resta Lo q la gente rechaza Yo quiero la inseguridad La preocupación Yo quiero la tormenta y la fatiga Y que tú me la des mi DIOS y que yo esté seguro de siempre tenerlas Porque no siempre tendré el coraje de pedírtela Dadme mi dios lo q te resta Dadme lo que los demás no quieren Pero dadme también El coraje, la fuerza y la fe...

PRINCIPIOS DE MANDO Y CONDUCCIÒN 1. Conozca su trabajo. 2. Conózcase a si mismo y busque su autocorrección. 3. Conozca a sus hombres y se preocupe por su bienestar. .4. Mantener a sus compañeros informados. 5. Dé el ejemplo. 6. Cuide que las tareas hayan sido entendidas, cumplidas y supervisadas. 7. Entrene a sus hombres como a un equipo 8. Tome decisiones lógicas y oportunas. 9. Desarrolle el sentido de responsabilidad entre sus subordinados. 10. Emplea a sus compañeros de acuerdo con sus capacidades.

Honores al Libertador del pueblo G/J. Simón Bolívar.

Honores al comandante supremo y eterno de la revolución Hugo Rafael Chaves Frias.

Pueblo heroico la frente levanta, Rompe activo su marcha triunfal, Y ah los mundos atónitos de bolívar la gloria inmortal.

Vengan pueblo vengan pueblo. Venid venid, venid con armas, venid sin dilación es hora de defender. La patria, la patria, patria.

Código de honor del cadete de la AMBV

Himno del Ejercito Bolivariano de Venezuela (Coro) Adelante marchemos, valientes al combate y al rudo fragor por la patria muy altas las frentes despleguemos pujanza y valor. I Nuestra sangre es la savia del pueblo y en el pueblo se plasma en canción es la rosa más pura del viento que en la historia da brillo a la acción, En las aguas, el aire y la tierra la victoria es el alba inmortal, si sublime es el triunfo en la guerra preservemos la gloria y la paz. II Y si el brazo extranjero se atreve a infamar de este suelo el honor antes muerte mil veces nos llegue que rendirnos al torpe invasor, pues de todas las patrias que el cielo diera al hombre en morada de amor, es la nuestra el más hondo desvelo en el sueño de un mundo mejor.

Artículo 1: Soy un cadete militar venezolano y pertenezco al instituto más antiguo de la fuerza armada; privilegio que me obliga a convertirme en exponente de las virtudes militares y ciudadanas que han permitido el nacimiento y consolidación de la nacionalidad. Artículo 2: Declaro que es mi patria el ideal más sublime de mi vida; a su defensa y desarrollo me consagro integralmente. Artículo 3: Admito sin vacilaciones ni reservas, que la subordinación a la constitución, a las leyes y reglamentos nacionales y militares, es un principio inviolable en mi existencia. Artículo 4: Soy un ciudadano venezolano y por lo tanto, miembro activo de una comunidad en la cual seré baluarte de las instituciones republicanas y factor de armonía y progreso. Artículo 5: Proclamo que es la moral mi principal virtud, ella es mi mejor herramienta de trabajo. Artículo 6: Prometo guardar culto al valor, a la honestidad, a la lealtad y a la verdad, que practicaré y mantendré aún con riesgo de mi propia seguridad y bienestar. Artículo 7: Entiendo que la formación de mi personalidad como conductor de hombres, es la preocupación fundamental de mi vida de cadete; desplegaré mis mejores esfuerzos en la capacitación intelectual y física como piezas fundamentales de mi futura existencia. Artículo 8: Estoy consciente de que mi destino me llevará a comandar a quien probadamente es uno de los mejores soldados del mundo: el soldado venezolano; acepto tal hecho como un reto a mi capacidad y condiciones. Artículo 9: Llevaré mi uniforme con dignidad y decoro; guardaré celosamente el prestigio y las tradiciones del Ejército y de la Fuerza Armada. Artículo 10: Estoy orgulloso de ser un legítimo heredero de las glorias de Bolívar y de cumplir mi código de honor.

Honores al General Del pueblo soberano G/J.Ezequiel Zamora. El cielo encapotado anuncia tempestad, y el sol tras de las nubes oculta su claridad, ¡oligarcas temblad, viva la Libertad!.