Nuevo Reiki Celta

NUEVO REIKI CELTA El fundador de este –y muchos otros sistemas-es mi amigo Alasdair Bothwell Gordon de Aberdeen en Esco

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NUEVO REIKI CELTA

El fundador de este –y muchos otros sistemas-es mi amigo Alasdair Bothwell Gordon de Aberdeen en Escocia, una parte del Reino Unido. Se graduó en leyes y Divinidad en la Universidad de Edinburgh y fue ordenado ministro de la iglesia en Escocia y sirvió en la capacitación por 11 años. También es ordenado por la iglesia universal de vida y los ministros del mundo reiki pero –como yo- raramente utiliza el título de “reverendo”. Después de 1998 Alasdair trabajó como Tutor personal de desarrollo en un centro vocacional de

entrenamiento para que las personas se recobraran de una lesión en el cerebro. Su interés surgió cuando primero se comprometió como entrenador de vida con la Academia Kadmon, en Londres. En consecuencia completó las prácticas con Programación Neurolingüistica en Aberdeen a finales del 2005. Alasdair tiene una interesante larga vida en los usos terapéuticos de hipnosis y domina un número inigualable en esa área. Alasdair es un practicante certificado de Técnicas de Liberación Emocional (EFT) un autor que ha publicado libros de texto a estudiantes de derecho escocés. El tuvo el honor de ser elegido como miembro vida del mundo Gremio de los consejeros metafísicos y espirituales en el 2008. Alasdair ha estado en el reiki por un número considerable de años y ha tomado sintonizaciones de muchos sistemas. También ha canalizado algunas iniciaciones de las suyas. Las manos de Jesús ha sido el libro más ampliamente conocido y traducido a varios idiomas. También es un escrito muy ocupado ha escrito un sinfín de manuales.

NUEVO REIKI CELTA Los lectores de este manual pueden estar ya familiarizados con otros sistemas celta. En el caso del Reiki Celta fundado por Martin Pentecostés (excelentes manuales por Pamela Jordania), Juana de Mullane, Reiki Brighid Fuego y la sabiduría Celta de Steve Malcom. Entonces, hay varias relevantes sintonizaciones en el sistema “trabajadores de la luz” , incluyendo los Dioses y Diosas Celtas por Elizabeth Hibel, Iniciación de la Diosa Brigid por Lisa Center, La sintonización de San Patricio (Andrea Fetsko y Nan Fabey) y mi propia sintonización a Santa Columba y el Poderío de Lindisfarne. Esta lista no es exhaustiva. Así que, ¿Por qué necesitamos otro sistema céltico? La filosofía es que este nuevo sistema también incluye la Tradición Celtica Cristiana. Ni es evangélica o dogmática en su intención.

Como mi propia sintonización de las Manos de Jesús está abierto a personas de todos los sistemas de fe y a ninguno. Se tiene en cuenta el notable hecho de que la transición de lo que algunos podrían llamar el paganismo en cristianismo fue sorprendentemente doloroso a lo largo de ciertas partes de las Islas Británicas. No hubo una recriminación de uno por el otro lo que significaba que las dos culturas se mezclaban en forma diferente de la mayoría del resto de Europa Occidental. El escritor de este manual ha quedado fascinado por las historias de los Santos Cristianos Célticos. Está claro que aún cuando evangelizadora, fueron construyendo en algo que eran muy distintos y notables y los cuáles pudieron haber sido muchos de la época anterior. La cristiandad céltica en general se refiere a las prácticas cristianas y tradiciones que primero se desarrollaron en las islas inglesas alrededor de las zonas costeras del Mar de Irlanda. Esto principalmente tuvo lugar en el siglo 5 y 6 con las diferentes tribus de celtas y los británicos nativos de esta área. Entonces a través del trabajo de hombres incluyendo a Columba y Aidan fue difundido a otros en lo que ahora es la Gran Bretaña. Tales como los Pictos y los habitantes de Northumbria. Los celtas (de poco criterio). El cristianismo pudo ser distinguido por su organización alrededor de los monasterios en lugar de las diócesis y algunas tradiciones únicas, especialmente en materia litúrgica y el ritual, que eran diferentes de las del resto de Europa.

Parecen disfrutar de la cercanía con la naturaleza, plantas, árboles y animales. Desarrollaron su propia tradición de escritura y enseñanza, dejando tras de sí algunos hermosos manuscritos iluminados y una tradición de misticismo y elevada espiritualidad. Es fácil exagerar la cohesión de las comunidades que se fusionaron a la Tradición Céltica Cristiana. Los eruditos han reconocido desde hace tiempo que los términos “Iglesia Céltica” es una familia generalizada, y una forma no muy exacta para describir entre la cristiandad y las personas de habla Céltica. Ya que esto podría implicar una noción de unidad que realmente no existe. Debido a que la iglesia en Europa comenzó a ser centralizada, controladora y dogmática, también es fácil asumir que hubo un patrón de conducta inevitable. A pesar de que la historia nos ha mostrado otra forma, especialmente a la luz de los descubrimientos acerca del crecimiento inicial y desarrollo de los Gnósticos y otras “alternativas”, gran parte de cuya historia fue suprimida después. La lucha cristiana nunca fue tan uniforme como se supone. Sin embargo es posible hablar de ciertas tradiciones presentes en las tierras de habla-Céltica, y el desarrollo y propagación de estas tradiciones, especialmente en el siglo 6 y 7. Mientras en la más remota provincia del Imperio Romano, la Gran Bretaña fue alcanzada por el cristianismo en los primeros siglos de la era cristiana, con el primer mártir registrado en Gran Bretaña fue identificado como Alban (durante la persecución de la

Diócesis). El proceso de cristianización creció, siguiendo la tolerancia del cristianismo bajo las órdenes del Emperador Constantino en el siglo 4, y su promoción a los siguientes emperadores cristianos. Con la influencia del declive del imperio romano, Gran Bretaña y las Islas de alrededor se desarrollaron distinto del resto del Oeste de Europa. El Mar de Irlanda actuó como un centro del cual una nueva cultura se desarrolló entre el pueblo céltico y la cristiandad actuó centralmente en este proceso. El cual emergió, religiosamente como una forma de cristiandad, con sus propias tradiciones y prácticas. La nueva propagación de Fe llegó Irlanda en ese tiempo pero la isla nunca había sido parte del Imperio Romano, estableciendo una organización única alrededor de los monasterios, antes que la diócesis episcopal. Mientras tanto había una migración/ invasión anglo sajona (inglés) al este de la gran Bretaña de las áreas alemanas de Europa, resultando una cultura hostil en la Gran Bretaña entre los británicos y los paganos (entonces) anglosajones. En los siglos 6 y 7. Los monjes irlandeses establecieron instituciones monásticas en partes de la Escocia Moderna (especialmente Columba, también conocida como Colum Cille) y en el continente, particularmente en Galia (especialmente colombinos). Asistidos por monjes de Iona, Aidan, luego se fundó la sede en Lindisfarne en anglosajón Northumbria en el 635 D.C., como resultado de la fuerte influencia de la práctica

céltica en el Norte de Inglaterra. Finalmente la cuestión de ciertas costumbres y tradiciones a la cristiandad céltica se convirtió hasta cierto punto una cuestión de conflicto especialmente la cuestión del cálculo apropiado de la Pascua. En las islas británicas de en el sínodo de Whitby en 664 D.C. El Rey Oswiu de Northumbria dictaminó que su reino calcularía la pascua y observar también el acuerdo monástico de las costumbres de Roma, mejor dicho las costumbres practicadas por Iona y sus instituciones. Fue el comienzo del fin de las distintas tradiciones Célticas. Sin embargo diferentes variantes continúan en algunos lugares y en su medida eso fue un gran aliciente. El Papa Honorio permitió ciertas excepciones en el Monasterio Colombino de Bobbio, liberando a la institución de la supervisión episcopal franco. No fue hasta el 716 D.C. que Iona finalmente convirtió su práctica al cálculo de la pascua Debido a que la cristiandad céltica es un término amplio, es difícil definir con precisión cuales prácticas se separaron del resto del Oeste latino excepto en un sentido general. Por el siglo 7 se estableció la estructura eclesiástica del catolicismo en el continente consistiendo en un obispo para cada diócesis. El obispo residiría en una “parte” o una ciudad capaz de soportar una catedral. Esta estructura fue en parte basada en la administración de la organización secular del Imperio

Romano, había subdividido provincias dentro “de las diócesis”. Fue después de que el cristianismo se había extendido por todo el imperio, las diócesis habían adquirido una función administrativa sin la iglesia. En un sentido real, la iglesia modeló su administración en el imperio romano. La mayoría del mundo céltico, sin embargo, nunca había sido parte del imperio romano e incluso la notable excepción de País de Gales, Devon, Cornwall y carecían de las ciudades desarrolladas entonces. Por lo tanto, mucha estructura diferente eclesiástica fue necesaria para la cristiandad céltica especialmente en Irlanda. Lo que emergió fue una estructura basada. Lo que surgió fue una estructura en torno a redes monásticas regidas por abades. La nobleza la cual gobernó diferentes tribus, y cuyas fuentes de poder fueron los estados rurales integrando a las instituciones monásticas establecieron dentro de su reino casas y dominios. Los abades eran monásticos y así no eran necesariamente ordenados (no eran necesariamente sacerdotes u obispos) y así los obispos eran todavía necesarios, ya que ciertas funciones sacramentales estaban reservadas solo para los ordenados. Sin embargo, a diferencia en el continente, los obispos tuvieron una pequeña autoridad sin la estructura céltica eclesiástica.

Un signo distintivo de la cristiandad céltica fueron sus costumbres conservadoras. Un ejemplo fue su método de cálculo de la semana santa. Los monjes Irlandeses. Los monjes irlandeses también mantuvieron una tonsura distinta o método de cortarse el cabello, para distinguir su identidad social como monjes (en lugar de guerreros o campesinos que llevaban diferentes estilos de cabello). La tonsura céltica involucraba cortar el pelo sobre la frente. Esto difería de las costumbres existentes en Roma, la cual fue afeitarse la parte superior de la cabeza, dejando un halo de cabello o corona (a imitación de la corona de espinas de Cristo). En Irlanda, una forma de penitencia distintita se desarrollaba, donde la confesión era hecha en privado a un sacerdote, bajo el sello de secreto, donde la penitencia eran dadas a titulo particular y normalmente realizadas en privado. Ciertos manuales que fueron hechos, llamados “penitenciales”, diseñados como guía para el confesor y como un medio de regularizar la penitencia impuesta dada para cada pecado en particular. Estas prácticas tuvieron una influencia considerable en la más amplia iglesia católica. Los logros del cristianismo en el mundo de habla celta fueron mucho más significativos de lo que se esperaba. La sociedad Irlandesa, por ejemplo, no tuvo historia de alfabetismo hasta el arribo de la cristiandad. Sin embargo, dentro de unas pocas generaciones de los primeros misioneros del monasterio y clases clericales de la isla llegaron a estar plenamente integrados con la

cultura de las letras latinas. Además de América, los monjes irlandeses desarrollaron un lenguaje escrito de la antigua Irlanda. El período celta de cristiandad nos ha dejado algunos manuscritos maravillosos iluminados tales como el Libro de Kells y extraordinarias crónicas y mitologías. Muchos de los símbolos celtas precristianos, tallados en piedra de mampostería pasó sin problemas a la tradición cristiana. Los monjes Irlandeses también fundaron redes monásticas por toda la Galia y Northumbria, ejerciendo una profunda influencia, mayores que muchos centros continentales, que podrían alardear de tradiciones más antiguas. Un ejemplo de la propagación del culto de Pedro dentro de la Galia, el cual fue en gran parte el producto de la influencia Irlandesa. No es sin una buena razón la primera emisión de un privilegio papal la concesión de un monasterio libre de la vigilancia episcopal fue el del Papa Honorio a una de las fundaciones Columbinas. La noción de una separada y distinta “iglesia celta”, y su naturaleza ha sido una continua fuente de discusiones y de simbolismo, especialmente después de la reforma protestante en el siglo sexto. Los historiadores tales como George Buchanan (1506-82 director del colegio de San Leornard, San Andews y tutor del joven Rey Jacobo VI de Escocia), han dicho algunos prácticamente han inventado la noción de una iglesia nacional celta impuesta a la romana. Cualquier noción de una iglesia celta o tradición única con amor

de una cercanía natural sigue siendo rechazada en los escritos de algunos estudiosos hasta nuestros días. Sin embargo, lo que quizá puede ser aceptado o rechazado como históricamente verdadero no le quita el carácter simbólico de una iglesia celta, la cual fue superada por la cristiandad romanizada de manera que la Reforma política y eventos relacionados podrían ser interpretados como el regreso a las tradiciones cristianas verdaderas y originales. La legitimidad histórica de esta proposición puede ser discutible, pero su simbolismo es claro y había sido previamente citado por los movimientos anti-romanos como en Inglaterra, los lorlados y los seguidores de John Wycliffe. Una de las figuras claves de la nueva iglesia celta que tiende a ser menos conocido es Ninian. San Ninian es mencionado por primera vez por el Beda el venerable, en su historia eclesiástica del pueblo inglés. Los comentarios de Beda se limitan a dos oraciones. La historia tradicional es que Ninian nació en Cumbria pero viajó a Roma cuando era joven a estudiar Cristianismo. Ahí se hizo obispo y se dio a la tarea de convertirse a los pictos por el obispo de roma. La tradición indica que alrededor del 397 D.C. Ninian estableció su base en Whithorn en el suroeste de Escocia. Construyendo una iglesia de piedra ahí, conocida como Casa Cándida lo cual significa Casa Blanca. Desde ahí el comenzó a trabajar entre los británicos del norte de la zona circundante. Mas tarde emprendió un viaje hacia el norte a lo largo de la costa

este a fin de difundir el cristianismo entre los pictus del sur. La palabra del sur es casi segura basada en los mapas de los primeros tiempos que por error representan la costa este de Escocia como si fuera la costa sur. Es posible que los pictos del sur fueron los pueblos que viven alrededor de Firth o Forth. Los lugares evidentes y la tradición local sugieren que Ninian podría haber viajado por el norte hasta la isla de Shetland. El capacitó a muchos misioneros, entre los que, se ha dicho, fue el hombre que convirtió a Santa Columba. Los restos de un antiguo cementerio cristiano había sido fundado en Whithorn, debajo de la iglesia medieval. No faltan especulaciones de acontecimientos destacados y milagros atribuidos a muchos de los santos celtas, dragones asesinados, los muertos son resucitados a la vida, los leprosos son sanados. Columba se dice que se ha encontrado con el monstruo del lago Ness. Independientemente, el pueblo puede hacer de estos cuentos lo que deseen. Lo que es verdaderamente histórico es que incluso aunque el cristianismo celta pudo haber tenido “insulares” había tenido una gran tradición pionera como lo demuestran los viajes de Columba. Brendan y Columbano. Los detalles de otros santos del periodo celta pueden ser encontrados en los manuales del Poderío de Lindisfarme, el poderío de la Santa Brigith, el poderío

de San Brendan, la sintonización de Santa Columba, el poderío de San Columbano, la sintonización de San Patricio. Este sistema de Reiki está destinado para la curación en general, física y emocional. Utilízalo de acuerdo a tu intuición y experiencia. Piensa en ello como parte de la tradición celta de santos y académicos, de la cercanía a la naturaleza, especialmente a los pozos y árboles y al dulce misticismo. Como con sistemas más convencionales de Reiki, existen tres niveles –nivel 1 para el desarrollo personal y para el uso en la familia, las plantas y los animales. Nivel 2 para los profesionales básicos y el Nivel 3 es master/ maestro. NO hay pre requisitos, aunque los niveles deben ser tomados en ese orden. Los 3 niveles se pueden pasar en persona o a distancia. Se pueden pasar por separado o todos al mismo tiempo. RECIBIENDO Y ENVIANDO SINTONIZACIONES. TODOS LOS NIVELES “Me gustaría recibir el nuevo Reiki celta (a nivel estatal) envíenmelos por…” Las palabras exactas no importan. Es la intención detrás de las palabras lo que es importante. Enviando o dando las sintonizaciones a un cliente en persona o a distancia “Me gustaría enviar el nuevo Reiki celta (a nivel estatal) a…” Permanece en un estado meditativo alrededor de 15-20 minutos y permite que la energía haga su efecto.

Si es en persona, conecta con tu yo superior y con el yo superior del destinatario. Pide conectar con la energía del nuevo reiki celta. Observa una esfera de luz verde. Utiliza tu método de sintonización preferido si es en persona envía la esfera de luz dentro de los chakras. Si lo envías a distancia, imagina a la persona en frente de ti y a ti enviando la esfera de luz verde a el. NO hay tiempo limite o limite en re-sintonizaciones. Esta energía puede ser libremente compartido con todos. Es también el encargado de proporcionar una sintonización personalizada, si ofreces sintonizaciones como parte de tus prácticas de reiki o sanación. Por favor, mantenga cualquiera de estos niveles a un nivel razonable y que se pueda adquirir. Los master/maestros son alentados para trabajar con y desarrollar el nuevo reiki celta en su propia forma individual. Sin embargo, quiero hacer valer mi derecho moral de ser reconocido como fundador del sistema.

RECLAMO Todas las terapias complementarias y alternativas deberían ser utilizadas con sentido común. Ninguno de los procedimientos descritos arriba pueden ser sustitos de un diagnóstico médico apropiado, tratamientos o atención de su médico. Si está tomando medicamentos o bajo algún otro tratamiento prescrito por su médico o psiquiatra por favor no lo suspenda o utilicen sin

asesoramiento específico de su médico y dirección. Si tiene alguna duda de su condición médica o la idoneidad de cualquier terapia alternativa o complementaria para su condición, por favor hable con su doctor primero. NO se aceptan responsabilidades por pérdidas o daños causados como consecuencia directa o indirecta del uso o mal uso de cualquier información contenida en el manual. Se supone que quien solicite este sistema es mayor de edad y al hacer dicha solicitud se considera que así es.