Norton-Ghost

Norton Ghost Funcionamiento del Norton Ghost y para qué es utilizado. El Norton Ghost es un programa de clonación de dis

Views 1,554 Downloads 13 File size 835KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

  • Author / Uploaded
  • sergi
Citation preview

Norton Ghost Funcionamiento del Norton Ghost y para qué es utilizado. El Norton Ghost es un programa de clonación de discos duros, se utiliza sobre todo para instalar el mismo sistema operativo con todos los programas que necesitamos, pero de una forma mucho más rápida sin tener que perder 2h en instalaciones tediosas y monótonas. Advertencias: 1-Procurar que todas las BIOS sean la misma versión o superior a la original de la copia. 2-No guardar el archivo en el propio disco duro original. 3-Que todos los ordenadores sean idéntico en la composición hardware. 4-Los archivos creados con Norton son formato (.GHO) Vamos a proceder a la utilización de Norton Ghost. El Norton Ghost que yo utilizare esta implementado en un CD de Hiren’s boot versión 9.5, si vosotros solo tenéis un Norton Ghost en un CD saltar al apartado donde se empieza con la utilización. Arrancamos el CD desde la BIOS, y aparecerá esto.

Seleccionaremos la opción 2, Start Boot CD.

Seleccionaremos la opción 2, Disck Clone Tools.

Seleccionaremos la opción 2, Norton Ghost.

En este apartado seleccionaremos la opción 8, Ghost (Normal).

Empezara a cargar y aparecerán ventanas emergentes como las de arriba. No hace falta decirles nada, se quitan a los 3 segundos. Cuando todas las ventanas desaparezcan aparecerá lo siguiente.

Le daremos a OK y aparecerá el menú principal.

Y este es el Norton Ghost, para movernos por el con comodidad es mejor usar el teclado, para seleccionar la opción deseada basta con pulsar las teclas ( ALT+ la tecla subrayada ).

Tenemos 2 formas de copiar y 2 formas de que queremos copiar las explicaremos una a una y hare las demostraciones. 12345-

copiar el disco en imagen. Copiar de imagen a Disco. copiar de disco a disco. Copiar una partición en Imagen. Copiar de partición a disco.

1 Copiar disco en Imagen. Se trata básicamente de coger todo el disco duro y hacer una copia exacta en una imagen comprimida en formato .GHO Para ello en Norton escogeremos las siguientes directrices, Local.

Después Disk.

Y por último, To Image.

Como se puede ver aquí aparecerían nuestros discos duros, seleccionaríamos el que nos interesa y le daríamos a Ok.

Aquí buscaríamos el disco de destino, la carpeta de destino y el nombre que le queremos poner. Como podéis ver la imagen se crea en formato .GHO, no confundir lo de imagen con ISO. Y le daremos a Save.

Nos preguntara como queremos comprimirlo entre Fast o High, recomiendo siempre que se pueda la opción Fast y si nos dice que no hay espacio suficiente, entonces High.

Y aquí nos pregunta, si queremos continuar con la creación de la Imagen, le daremos a Yes.

Aquí nos aparece la barra de progreso, el porcentaje y el tiempo restante. Cuando finalice nos aparecerá lo siguiente.

Le daremos a Reset Computer y quitaremos el CD, y ya tendremos nuestra imagen creada.

2 Copiar de Imagen a Disco. En este caso desde el menú de Norton, aremos. Local.

Seleccionamos, Disk.

Y seleccionamos la opción, From image.

Aquí buscaremos la imagen que tenemos creada anteriormente y le daremos a open. Y nos saldrá lo siguiente.

Con los discos que tenemos, y seleccionaremos el que nos interesa.

Seleccionamos la parte del disco que no está reservada al sistema y le daremos a Ok.

Y volverá a salirnos la parte de cuanto lleva y cuanto le falta. Cuando termine.

A Restart Computer y quitar CD. Ya tendremos copiada nuestra imagen en el disco.

3 Copiar de Disco a Disco. El procedimiento es muy similar a los pasos anteriores, aremos Local.

Seleccionamos Disk.

Y seleccionamos la opción To Disk.

Seleccionaríamos el disco de origen. Y Ok.

Y el destino, nos dirá si queremos copiar. Le daremos a Yes.

Y solo esperar a que termine de copiar y solo ara falta reiniciar. Las opciones 4 y 5, que son las de copiar particiones. Funcionan exactamente igual que las 3 primeras, pero con la variante de que en lugar de seleccionar Disk. Tenemos que seleccionar Partition. Y es como las anteriores. Crear una imagen de partición, copiar desde la imagen una partición y copiar de partición a disco. Nota: si creamos imágenes en discos duros externos, conectados por USB el tiempo de crear la imagen suele tardar 3 veces más que haciendo una copia directa entre disco.