Nia 720

NIA 720 EJEMPLOS Es común que algunas corporaciones importantes incluyan cierta información dentro del juego de los Esta

Views 87 Downloads 0 File size 42KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

NIA 720 EJEMPLOS Es común que algunas corporaciones importantes incluyan cierta información dentro del juego de los Estados Financieros que no es información requerida por el marco de información financiera correspondiente, sino que es información que usa la Administración para dar mayor información a los accionistas y otros usuarios cercanos de los Estados Financieros o para que la vea el público inversionista en general. En este último caso podemos hablar de información que se puede acompañar a los Estados Financieros como parte de un prospecto de colocación y, por lo tanto, el Auditor debe desmarcarse de dicha información, pues no siempre está dentro del alcance de su Auditoría; no obstante, que si pudiera incluir cifras o información relacionada con los Estados Financieros, y lo obliga a que realice algún comentario al respecto, el cual siempre estará enfocado a no asumir ninguna responsabilidad, y cuando fuera totalmente incongruente con los Estados Financieros, deberá notarlo así dentro de su informe correspondiente. El Auditor examinará la otra información con el fin de identificar incongruencias materiales, si las hubiera, con los Estados Financieros auditados. Si, en su examen de la otra información, el Auditor identifica una incongruencia material, determinará si es necesario modificar los Estados Financieros auditados o la otra información. Escenario 1 Otra información (u otro título apropiado como "información distinta a los Estados Financieros y al dictamen del Auditor") La Administración es responsable por la información adicional. Ésta comprende la información incluida en el reporte X -o el informe de la Administración-, pero no forma parte de los Estados Financieros o del dictamen del Auditor. Nuestra opinión sobre los Estados Financieros no cubre la información adicional, por lo tanto, no expresamos ninguna conclusión de seguridad sobre la misma. En relación con nuestra Auditoría sobre los Estados Financieros, nuestra responsabilidad consiste en leer la información adicional y, con ello, consideramos si la información adicional es materialmente inconsistente con los Estados Financieros o nuestro conocimiento obtenido en la Auditoría o que, de otra forma, parezca materialmente errónea. Si con base en nuestro trabajo realizado concluimos que hay errores materiales en dicha información, requerimos informar ese hecho. No tenemos nada que informar al respecto. Escenario 2

Otra información (u otro título apropiado como "información distinta a los Estados Financieros y al dictamen del Auditor") La Administración es responsable por la información adicional. Ésta comprende la información incluida en el reporte X (-o el informe de la Administración-, pero no forma parte de los Estados Financieros o del dictamen del Auditor), el cual obtuvimos antes de la fecha de nuestro informe de Auditoría, y del reporte Y, el cual esperamos esté disponible para nosotros después de esa fecha. Nuestra opinión sobre los Estados Financieros no cubre la información adicional, por lo tanto, no expresamos ninguna conclusión de seguridad sobre la misma. En relación con nuestra Auditoría sobre los Estados Financieros, nuestra responsabilidad consiste en leer la información adicional identificada anteriormente y, con ello, consideramos si la información adicional es materialmente inconsistente con los Estados Financieros o nuestro conocimiento obtenido en la Auditoría o que, de otra forma, parezca materialmente errónea. Si con Liase en nuestro trabajo realizado concluimos que hay errores materiales en dicha información, requerimos informar ese hecho. No tenemos nada que informar al respecto. (Cuando leamos el reporte Y si concluimos que está materialmente erróneo, requerimos comunicar el asunto a aquellos que están a cargo del gobierno de la Entidad y describir las acciones aplicables en la jurisdicción).

Escenario 3 Otra información (u otro título apropiado como "información distinta a los Estados Financieros y al dictamen del Auditor") La Administración es responsable por la información adicional. Ésta comprende la información incluida en el reporte X -o el informe de la Ad ministración-, pero no forma parte de los Estados Financieros o del dictamen del Auditor. Nuestra opinión sobre los Estados Financieros no cubre la información adicional, por lo tanto, no expresamos ninguna conclusión de seguridad sobre la misma. En relación con nuestra Auditoria sobre los Estados Financieros, nuestra responsabilidad consiste en leer la información adicional cuando esté disponible y, con ello, consideraremos si la información adicional es materialmente inconsistente con los Estados Financieros o nuestro conocimiento obtenido en la Auditoría o que, de otra forma, parezca materialmente errónea. (Cuando leamos el reporte Y si concluimos que está materialmente erróneo, requerimos comunicar el asunto a aquellos que están a cargo del gobierno de la Entidad y describir las acciones aplicables en la jurisdicción).

Escenario 4 Otra información (u otro título apropiado como "información distinta a los Estados Financieros y al dictamen del Auditor") La Administración es responsable por la información adicional. Ésta comprende la información incluida en el reporte X -o el informe de la Administración-, pero no forma parte de los Estados Financieros o del dictamen del Auditor. El reporte X se espera que esté disponible para nosotros después de la fecha de este informe de Auditoria. Nuestra opinión sobre los Estados Financieros no cubre la información adicional, por lo tanto, no expresaremos ninguna conclusión de seguridad sobre la misma. En relación con nuestra Auditoría sobre los Estados Financieros, nuestra responsabilidad consiste en leer la información adicional mencionada anteriormente cuando esté disponible y, con ello, consideramos si la información adicional es materialmente inconsistente con los Estados Financieros o nuestro conocimiento obtenido en la Auditoría o que, de otra forma, parezca materialmente errónea. Si con base en nuestro trabajo realizado concluimos que hay errores materiales en dicha información, requerimos informar ese hecho. No tenemos nada que informar al respecto. (Cuando leamos el reporte X, si concluimos que está materialmente erróneo. requerimos comunicar el asunto a aquellos que están a cargo del gobierno de la Entidad y describir las acciones aplicables en la jurisdicción).