Netflix & P&G

Netflix Descripción de la actividad Hechos relevantes Noticia #1 - Netflix anuncia más de 5 millones de subscriptores en

Views 1,134 Downloads 1 File size 219KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Netflix Descripción de la actividad Hechos relevantes Noticia #1 - Netflix anuncia más de 5 millones de subscriptores en Francia y compromete a más series internacionales Noticia #2 - Netflix todavía tiene mucho espacio para crecer Noticia #3 - Netflix aumenta precios y las acciones volaron Noticia #4 - El aumento de los precios de Netflix podría promover un incremento compartir contraseñas de manera ilegal entre usuarios. Tendencias Análisis PEST Político Económico Sociocultural Tecnológico Análisis de las cinco fuerzas de Porter Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los clientes Productos sustitutos Nuevos entrantes Rivalidad de la industria

2 2 2 se 2 2 2 en 3 3 4 4 4 4 5 5 5 5 5 5 6

Procter & Gamble 6 Descripción de la actividad 6 Hechos relevantes 6 Noticia #1 - P&G adquiere This is L., una de las marcas de mayor crecimiento de cuidado femenino en USA. 6 Noticia #2 - Walker & Company se une a la familia de marcas de Procter & Gambler 6 Noticia #3 - P&G completa la adquisición de la compañía de salud Merck KGaA, Darmstadt, Germany 6 Noticia #4 - Pampers dona $100 mil a March of Dimes para el mes de la conciencia de nacimientos prematuros en el mundo 7 Tendencias 7 Análisis PEST 7 Político 7 Económico 8 Sociocultural 8 Tecnológico 8 Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter 8 Poder de negociación de los proveedores 8 Poder de negociación de los clientes 8 Amenaza de productos sustitutos 8 Amenaza de nuevos entrantes 9 Rivalidad de la industria 9

References

13

Netflix Descripción de la actividad Netflix es una compañía dedicada al entretenimiento mediante streaming de un variado catalogo de peliculas, series, documentales en distintos géneros cinematográficos y lenguajes. Los miembros de pago del servicio de streaming tienen acceso de manera ilimitada, lo que quieran, cuando quieran, donde quieran mientras la pantalla tenga acceso a internet, aplicable a dispositivos como celulares, tablets, computadoras, pantallas smart TV, y todo esto con la capacidad de pausar y resumir en cualquier momento sin anuncios comerciales durante la transmisiones de programas.

Hechos relevantes Noticia #1 - Netflix anuncia más de 5 millones de subscriptores en Francia y se compromete a más series internacionales Un comunicador de la compañía netflix anunció que la compañía había logrado llegar a los 5 millones de suscriptores, superando a la cadena #1 del país que maneja 4.76 millones de suscriptores, además comunicó que la compañía está comprometida a expandir de manera importante su catálogo de series y películas a un catálogo más internacional, esto debido a el rotundo éxito de la programación española de la compañía.

Noticia #2 - Netflix todavía tiene mucho espacio para crecer La compañía gigante de streaming anunció que en el último trimestre tuvo un aumento de 7 millones de usuarios (esperaban 5 millones) indicando que hubo un aumento de 40% sobre sus expectativas, y además Netflix planea expandirse al mercado internacional indicando que la compañía tiene mucho potencial de crecimiento, donde planea expandirse a los diferentes países y continentes, tales como Europa (actualmente tiene en producción programas con un enfoque Frances), Colombia, India, España.

Noticia #3 - Netflix aumenta precios y las acciones volaron Recientemente netflix anunció que incrementará nuevamente el precio de su suscripción, esta es la cuarta vez que el gigante de entretenimiento incrementa el precio de su suscripción, el aumento de esta vez será entre un 13% - 18%, dichos cambios serán inmediatos para los nuevos miembros y aplicables dentro de 3 meses para los miembros activos. Dicho anuncio por parte de la compañía causó furor en los mercados bursátiles, haciendo un incremento inmediato de 6.5% sobre la acción de la compañía. El incremento de efectivo será utilizado para financiar los nuevos programas de la compañía en los mercados internacionales.

Noticia #4 - El aumento de los precios de Netflix podría promover un incremento en compartir contraseñas de manera ilegal entre usuarios. Netflix anunció un aumento en el precio de su servicio de streaming, dicho anuncio podría incrementar la cantidad de usuarios que deciden compartir contraseñas. De acuerdo a cordcutting.com 1 de cada 5 usuarios de los servicios de streaming de las grandes compañías como Hulu, Netflix, Amazon Prime Video están utilizando cuentas prestadas, lo cual después de un tiempo se acumularia debido a que dichos usuarios no están utilizando dichas cuentas para ver un episodio, o una sola película, o una sola serie. Dicho problema actualmente está siendo investigado por Netflix, sin embargo se entra en una discusión de riesgo recompensa al tener mayor exposición con los usuarios que deciden compartir contraseñas y las pérdidas potenciales que esto le podría causar que son de aproximadamente $550 millones anuales entre todos los servicios de streaming.

Tendencias

De acuerdo a yahoo Finances, podemos ver un comportamiento de la acción de Netflix con tendencia alcista en el último año, con un valor por acción de $285.93 (19 de Febrero 2018) a $356.87 por acción (17 de Febrero 2019), una tendencia que llegó a tener un alto de $411.09 por acción en Junio 18, 2018 donde topó con resistencia y luego una tendencia bajista que siguió hasta llegar un límite inferior de $246.39 por acción donde nuevamente topó con un soporte que le impidió bajar más y tuvo una reversión en la tendencia que siguió en alza hasta el punto actual.

Análisis PEST Político Por asuntos meramente políticos y reglamentación Estadounidense, Netflix (y cualquier otra compañía estadounidense) está limitado a no poder compartir su contenido con ciertos países, los cuales son: Siria, Corea del Norte y Crimea. Además de esto Netflix sufre de poseer un catálogo bastante amplio de series, películas, documentales. El problema de poseer un catálogo tan amplio, es que no es necesariamente planeado para las censuras de los diferentes países con respecto al contenido, y muchas veces deben eliminar contenido en su totalidad para poder transmitirse en dichos países, China es un ejemplo de esos países con rigurosos controles de censura.

Económico La compañía de streaming tiene un problema en que a pesar de haber entrado en un mercado de océano azul al iniciar sus operaciones, dicho mercado lentamente se ha vuelto un mercado de océano rojo con la implementación de muchos nuevos servicios de streaming por parte de las compañías multinacionales tales como Amazon, Hulu, HBO y la cual podría ser su más grande amenaza que sería Disney cuando lance su servicio de streaming. El problema radica en que tantos servicios de streaming con una mensualidad y programas exclusivos para sus plataformas solo causan molestia en el consumidor que podría optar por tomar en sus manos solucionar este problema y hasta boicotear las compañías lo cual podría causar un problema en el principal medio de ingresos de la compañía. Cabe destacar además que la compañía sufre debido a las diferentes divisas de los países, principalmente las divisas de las economías débiles que son muy fluctuantes y que pueden afectar sus ingresos.

Sociocultural Netflix tiene un ambiente laboral muy saludable, las personas AMAN trabajar para el gigante de streaming, además de esto cabe destacar que Netflix tiene mucha conciencia social y constantemente regalan escolaridades a estudiantes y apoyan a distintas fundaciones de caridad. Todo esto está respaldado por su director ejecutivo (CEO) que es conocido por

ser una persona muy caritativa quien constantemente da de sus propios fondos para poder apoyar diferentes caridades.

Tecnológico Netflix posee un excelente servicio de streaming con resoluciones de transmisiones de hasta 4k en sus programas, implicando una muy sólida infraestructura tecnológica. Sin embargo, como cualquier empresa, Netflix puede errar y la más reciente decisión de cambiar el interfaz de Netflix y su algoritmo de recomendación ha causado descontentos entre sus clientes al dar recomendaciones muy lejanas de lo que el cliente está viendo y simplemente causando desinterés por parte de sus usuarios.

Análisis de las cinco fuerzas de Porter Poder de negociación de los proveedores Netflix es una compañía que produce muchas de sus series, películas y documentales. Sin embargo, hay una gran variedad de programas que NO son producidos por Netflix, por lo tanto depende de la consecución de licencias para transmitir esos programas en su plataforma. Ahí es donde podría haber consecuencias para Netflix si los proveedores de licencias decidieron subir sus tarifas, causándole disminución de ingresos al aumentar los costos de operación de la compañía.

Poder de negociación de los clientes Una de las amenazas más grandes que sufre Netflix es que depende mucho de sus clientes, y si hay descontento entre ellos, esto puede llegar a afectar sus ingresos. El problema radica en que los clientes quieren el mayor valor posible con el mínimo costo. Esto pone presión en Netflix y afecta sus ingresos.

Productos sustitutos La compañía trabaja en un mercado extremadamente competitivo, con una gran variedad de productos que pueden sustituirlo, sin embargo hasta hace poco, los precios de la competencia no eran una amenaza. Sin embargo, con más y más cadenas decidiendo no solo lanzar su propia plataforma sino además lanzar programas exclusivos para su plataforma, causa descontento entre los clientes y un riesgo para las compañías que si su producto no es de calidad, los clientes prefieran cambiar inmediatamente de proveedor de entretenimiento, más ahora que es un mercado donde no existe lealtad por parte del cliente, solo le interesa lo que le beneficie de manera más inmediata.

Nuevos entrantes Netflix actualmente se encuentra en la cima de la industria en su mercado en específico, y debido a su tipo de industria se requiere una inversión MUY grande en infraestructura tecnológica para poder iniciar a competir contra Netflix en una escala que le afecte realmente. Sin embargo, empresas multinacionales con nombres importantes como HBO, HULU y DISNEY, han causado presión en Netflix y afectarán importantemente.

Rivalidad de la industria Netflix se encuentra en una industria muy saturada, por ende mientras que actualmente es la que se encuentra en la cima con respecto a cantidad de suscripciones, su precio se mantiene relativamente bajo en comparación con otros servicios de entretenimiento, precios bajos afectan los ingresos de la compañía, y una industria tan competitiva con grandes nombres a punto de lanzar su propio producto tales como Disney podría afectar negativamente la balanza de ingresos de la compañía.

Procter & Gamble Descripción de la actividad Procter & Gamble (comúnmente conocido como P&G) es una compañía multinacional que vende una amplia variedad de productos de consumo. Los clientes de P&G tienen acceso a una amplia variedad de productos en sus distintas submarcas, dentro de algunas de las más conocidas son (Gillette, Ariel, Tampax, etc).

Hechos relevantes Noticia #1 - P&G adquiere This is L., una de las marcas de mayor crecimiento de cuidado femenino en USA. P&G anunció que adquirió la marca de ropa femenina This is L., dicha adquisición fue hecha con la intención de satisfacer la demanda de productos para el periodo femenino con un enfoque natural y lograr ayudar a más mujeres a acceder a productos femeninos mediante sus cam

Noticia #2 - Walker & Company se une a la familia de marcas de Procter & Gambler La compañía de productos de salud y belleza Walker & Company anunció que estaría uniéndose a el grupo de marcas de P&G, Walker & Company es una compañía basada en el apoyo de productos para la persona negra con la intención de dar un enfoque global para la población racial de color y estará operando como una subsidiaria independiente de P&G.

Noticia #3 - P&G completa la adquisición de la compañía de salud Merck KGaA, Darmstadt, Germany La compañía P&G anunció que adquirió la marca de salud Merck, la cual le da una mejor escala geográfica a la OTC de P&G y donde el CEO de dicha compañía pasará a ser parte de los líderes de P&G healthcare. La compañía se nota muy entusiasmada por el portafolio de productos de salud que la adquisición les otorgó, desde medicina para dolores

musculares, hasta para resfriados y dolores de cabeza. La transacción dará como resultado una posición expandida en el mercado de salud del consumidor.

Noticia #4 - Pampers dona $100 mil a March of Dimes para el mes de la conciencia de nacimientos prematuros en el mundo La subsidiaria de P&G Pampers que es muy conocida no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo por ser una de las marcas preferidas para productos de bebés, donó $100,000 para el apoyo a la caridad para dar conciencia sobre los nacimientos prematuros de niños. Pampers se ha comprometido a crear pañales para todos los niños (incluso los más pequeños).

Tendencias

P&G ha tenido un año con unos altibajos, sin embargo con una estabilidad relativa con respecto a su precio, además de que logró aumentar el valor de su acción en casi 20%, lo cual es un incremento considerable en una compañía que ha estado en el mercado por más de 100 años. Podemos ver que la tendencia de la compañía P&G es alcista, topando con algunas resistencias pero que logró superar relativamente rápido.

Análisis PEST Político La compañía P&G es la mayor multinacional de productos de consumo a nivel mundial. Y está ubicada en decenas de países, por ende esto aumenta el riesgo de exponerse a una situación política de conflicto que pueda no solo afectar sus ventas sino sus medios de producción en caso de afectar las líneas de materia prima. Por ende P&G debe estar constantemente actualizado con la situación política del país residente de la marca para poder mantener un riesgo mínimo y ganancias maximizadas.

Económico Al ser una compañía de bienes de consumo básicos, la compañía puede utilizar los análisis estadísticos de cada país para verificar cosas como, tasa de crecimiento económico e inflación, para poder calcular el entorno del mercado en los años que vendrán y poder utilizar esto para aumentar las ventas de manera estratégica.

Sociocultural P&G es conocida por ser una marca con un gran interés social, por ende muchos de sus productos y publicidad, junto con la publicidad de sus marcas subsidiarias están hechas con la intención de apoyar causas sociales. Por ende el factor sociocultural es muy predominante en la marca.

Tecnológico La tecnología está eliminando una cantidad enorme de empresas en distintos mercados, sin embargo P&G está trabajando con productos de consumo en masa, por ende su principal forma de ingresos no se verá amenazada por un tiempo, sin embargo, como compañía siempre se debe estar al tanto para cualquier oportunidad y tomarla, ya sea con nuevas nuevas oportunidades o posibles amenazas.

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter Poder de negociación de los proveedores P&G es una compañía dedicada a la producción masiva de productos de consumo, dichos productos usualmente requieren de enormes cantidades de materia prima, por lo tanto, el proveedor puede afectar de manera muy importante la rentabilidad de la empresa si decidiera dejar de suplir a la compañía o aumentar precios.

Poder de negociación de los clientes P&G produce productos de muy alta calidad, sin embargo, debido a el mundo globalizado, los clientes esperan conseguir el mejor producto a un precio reducido, esto pone una presión importante en la línea de ingresos de P&G donde para poder mantenerse competitivo en un mercado de océano rojo, debe sacrificar un poco de sus utilidades y los dividendos de los accionistas para poder mantener relevancia en dichos mercados.

Amenaza de productos sustitutos P&G está constantemente siendo amenazado por productos sustitutos a los de su propia marca, este lo que decide hacer, es generalmente comprar la nueva compañía si le encuentran valor, sin embargo debido al mercado que P&G trabaja, siempre está la amenaza constante de sufrir reducción de ventas por esto.

Amenaza de nuevos entrantes Los nuevos entrantes en el mercado de productos de consumo es algo casi diario, por lo tanto P&G no deja de adquirir nuevas competencias todo el tiempo. P&G combate esto aumentando la calidad de sus productos y disminuyendo los precios, lo cual afecta la rentabilidad pero también aumenta el costo de entrada a la industria, eventualmente haciendo que sus competidores tengan que cerrar sus operaciones o vender su marca a la compañía.

Rivalidad de la industria P&G compite en una industria extremadamente competitiva, esto puede reflejar fuertemente en las utilidades de la compañía, y en las ganancias a largo plazo de la industria, afectando para bien al consumidor pero no tanto a los inversionistas de la industria.

Análisis DuPont NFLX

Tal cual lo muestra el cuadro, podemos evidenciar que el ROE de Netflix ha tenido un incremento de 9 puntos de un año a otro. Tanto sus ingresos como su patrimonio a crecido de manera proporcional, revelando como resultando el 27% para el último año. De la misma manera, mediante este primer método empleado, queda evidenciado el aumento de sus activos totales como factor influyente en este indicador.

Este indicador favorece el ROE, pues tal y como se observa, sus activos están siendo más eficientes para producir dinero, en comparación al año 2017. De esta cuenta se desglosan dos grandes cuentas cuyo aporte es significativo otros activos circulantes, y otros activos a largo plazo, este último obedece al resultado de un pago de impuesto que ellos cancelaron, y por consiguiente se dio esta reclasificación de cuenta. Por su parte, los ingresos aumentaron en un 117% en relación al 2017 cuyo resultado obedece principalmente al crecimiento en el número promedio de membresías pagadas de transmisión en todo el mundo, la mayoría de las cuales fue un crecimiento en en membresías internacionales. El promedio de membresías de transmisión internacional pagadas representó el 55% del promedio total de membresías de transmisión pagada a partir de 31 de diciembre de 2018, en comparación con el 49% del promedio total de membresías pagadas en streaming al 31 de diciembre de 2017. Así lo detalla los EEFF.

Esta es una de las cuentas con mayor influencia en el ROE, la misma nos muestra un nivel de endeudamiento considerable, el cual disminuye para el 2018, posiblemente va muy de la mano con su estrategia de expansión, la cual se ve impactada en sus costos operativos pero también en sus ventas.

Su margen de Utilidad Neta aumentó más de un 2% para el 2018, tal cual se explicó anteriormente, sun ingresos por membresías tuvieron un incremento considerable a nivel internacional, lo cual se refleja en sus ingresos, y por consiguiente en la utilidad neta obtenida en este último período analizado.

Para efectos de rotación del activo total, se muestra como incrementa un punto para el 2018, esto se debe a su aumento en las ventas netas explicada por el patrón de incremento en clientes internacionales. En cuánto activos, su incremento en la cuenta de otros activos corrientes, que representa el 33% del peso de los activos circulantes, demostró un incremento de un 21,72% cuya ampliación de la cuenta no se explica en los estados.

Análisis DuPont P&G

Tal cual y como se observa el cálculo a través del método 1 para DuPont, los ingresos netos disminuyeron, el patrimonio también y su total de activos no quedó exento a esta disminución, dichas cuentas impactan directamente sobre el resultado del ROE, es así, como se visualiza claramente como se reduce en casi diez puntos porcentuales el retorno sobre el patrimonio que lo accionistas han aportado.

A continuación se detallará brevemente el impacto de cada una de ellas.

El retorno sobre los activos no fue el mejor para el último año, en donde se aprecia la reducción en activos e ingresos netos. Su decrecimiento en el Net income, obedece principalmente a una disminución de un -3% en los ingresos por operaciones que continúan, debido principalmente a los impactos de transición de la Ley de Recortes y Empleos de los Estados Unidos (Ley de Impuestos de los Estados Unidos). Por otro lado, la cuenta de ingresos por operaciones descontinuadas decreció un 100%, pues para el año anterior hubo ingresos por una línea de belleza, por consiguiente, no hubo ingresos en el años 2018 por concepto de ganancias netas por abandono de operaciones. Por consiguiente, la disminución en su Propiedad Planta y Equipo y afectación en el Goodwill tras lo acontecido, muestra la deficiencia de sus activos para producir dinero.

Su apalancamiento es mayor en relación al 2017, esto muestra la afectación sobre el ROE, pues lo accionistas tienen su dinero más comprometido para cubrir sus deudas, este índice es relevante para el análisis DuPont, pues así evidencia el grado de apalancamiento con el que cuenta la empresa.

Pese a los esfuerzos por incrementar los ingresos en las ventas, sus bajas operacionales terminan por afectar el indicador, y por consiguiente el ROE. Finalmente, se refleja una reducción en sus ingresos netos de -36% para el 2018.

Al parecer la relación activos ventas netas, está haciendo de la rotación de los activos aún más eficiente en comparación al año, este indicador favorece directamente el ROE pues su capacidad de hacer que sus activos generen ingresos incrementó para el último año.

References Company Profile. (n.d.). Retrieved from https://www.netflixinvestor.com/iroverview/profile/default.aspx Department, S. M. (n.d.). Netflix, Inc. Porter Five Forces Analysis, Porter 5 forces analysis. Retrieved from http://fernfortuniversity.com/term-papers/porter5/analysis/3012-netflix-inc-.php Disis, J. (2018, October 17). Netflix has plenty of room left to grow. Retrieved from https://edition.cnn.com/2018/10/17/tech/netflix-international-subscribers/index.html Frue, K. (2018, November 14). PEST Analysis of Netflix: How Politics and the Economy impact the Media Provider. Retrieved from https://pestleanalysis.com/pest-analysis-of-

netflix/ NFLX : Summary for Netflix, Inc. (2019, February 17). Retrieved from https://finance.yahoo.com/quote/NFLX?p=NFLX Pampers Donates $100k to March of Dimes for World Prematurity Awareness Month. (2018, November 01). Retrieved from https://finance.yahoo.com/news/pampers-donates100k-march-dimes-130000410.html P&G Acquires This Is L., One of the Fastest Growing Feminine Care Brands in the U.S. (2019, February 05). Retrieved from https://finance.yahoo.com/news/p-g-acquires-lone-140500050.html P&G at a Glance. (n.d.). Retrieved from http://www.pginvestor.com/PG-at-aGlance/Index?KeyGenPage=1073748355 P&G Completes Acquisition of the Consumer Health business of Merck KGaA, Darmstadt, Germany. (2018, November 30). Retrieved from https://finance.yahoo.com/news/p-gcompletes-acquisition-consumer-230800544.html Rahmanan, A. B. (2019, February 13). Netflix Announces Over 5 Million Subscribers in France and Commitment to More International Series. Retrieved from https://www.forbes.com/sites/annabenyehudarahmanan/2019/02/13/netflixannounces-over-5-million-subscribers-in-france-and-commitment-to-moreinternational-series/#6ed407e3bbe4 Salinas, S. (2019, January 15). Netflix raised prices and the stock soared. Retrieved from https://www.cnbc.com/2019/01/15/netflix-to-raise-prices-by-13percent-to-18percentits-biggest-increase-ever.html The Procter & Gamble Company PESTEL & Environment Analysis. (n. d.). Retrieved from http://fernfortuniversity.com/term-papers/pestel/nyse4/787-the-procter---gamblecompany.php The Procter & Gamble Company Porter Five Forces Analysis. (n. d.). Retrieved from http://fernfortuniversity.com/term-papers/porter5/analysis/787-the-procter---gamblecompany.php

Walker & Company Brands Joins the Procter & Gamble Family of Brands. (2018, December 12). Retrieved from https://finance.yahoo.com/news/walker-company-brands-joinsprocter-140000543.html